Autor Tema: ((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.  (Leído 15296 veces)

Desconectado Angelica Isaza C

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« : Enero 26, 2015, 06:40:38 pm »
Un Ejemplo palpable fue la competencia de las potrancas en proceso de la Trocha Pura sin desmeritar la calidad de la que quedo como mejor potranca(Hija de Elegido de la Virginia)le perdonaron varias faltas de calibración y arreglo.Para mi concepto y el de varios compañeros que estuvimos alli las potrancas que quedaron después de ella en 1er y 2do puesto merecian estar por delante en el marcador por arreglo,calibración y por que su comportamiento fue el mismo de principio a fin,entonces me pregunto que influyo allí el Montador tal ves o el Criadero?
« Última Modificación: Enero 26, 2015, 10:28:47 pm por Angelica Isaza C »

Desconectado JUAN P.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #1 : Enero 26, 2015, 06:50:58 pm »
Fedequinas tiene una facilidad pa desmotivar

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #2 : Enero 26, 2015, 07:01:28 pm »
por favor explíquese en que consiste este tal formato

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #3 : Enero 26, 2015, 09:03:59 pm »
la.gran dificultad que ofrece ver categorías con más de 20 ejemplares .... eso forzó a buscar mecanismos que permitan agilizar los.juzgamientos, además lamentablemente hay animales que no muestran calidad, pero tienen derecho a competir; la.cosa está en analizar los animales y ser conscientes si están para llevarlos a feria..... es importante generar la.polémica y encontrar soluciones justas y ambientes competitivos para animales de inferior calidad.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #4 : Enero 26, 2015, 09:17:27 pm »
No Angélica, algunas veces concuerdo con vos pero en esta oportunidad difiero con tu opinión, yo no lo veo así y en cambio concuerdo con Dr Lakes. Las competencias numerosas someten al público a eternas pruebas individuales donde de 15 caballos hay 8 que de antemano sabemos que no van a entrar. Finalmente recortaríamos tiempo y como dice Lakes los expositores serían mucho mas estrictos en la selección de lo que llevaremos a la exposición, no tiene nada que ver con el tamaño de los criaderos.  Aumenta la exigencia a los entrenadores y los caballos deben entrar a ganar, creo que finalmente podremos ver todas las competencias hasta los campeonatos a horas razonables. Me parece valido e interesante.
« Última Modificación: Enero 26, 2015, 09:19:14 pm por caballo loco »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #5 : Enero 26, 2015, 09:39:24 pm »
En esta feria particularmente, vi 3 ejemplares que sacaron en el formato A ( con nivel para seguir en pista), y a otros los dejaron por CRIADERO, MONTADOR, PROPIETARIO.

Las cosas son como son, ese formato es bueno, pero si lo aplicaran con EQUIDAD Y JUSTICIA!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #6 : Enero 26, 2015, 09:42:06 pm »
Esta medida es muy buena para Defomentar la gran participación de caballos en las ferias esperemos q pasa cuando dejen de recibir el 50/ de los caballos sino es mas una buena feria se mide por el número de participantes entonces todas pasarán a ser regulares y las asociaciones dejaran de recibir un dinero importante será q aguantan perder dinero? La solución no es restringir el numero de participantes para reducir el tiempo de competencias el
Problema es cómo están las categorías en proceso debería ser de 36 meses a 48 meses de 48 A 60 meses de 60 A 72 meses de 72 a 84 meses y mayores de 84 meses se reparten mejor los animales por categorías serian menos y así las competencias serían mas cortas y darían mas oportunidad a muchos caballos y otra cosa el horario de inicio de una feria debe ser 10 Am y cumplirlo muchas beses empiezan y después paran q a desayunar almorzar etc y etc u ya por la noche a las carreras es mi humilde opinión




Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #7 : Enero 26, 2015, 09:57:43 pm »
Totalmente de acuerdo con Heredero; FEDEQUINAS en su esfuerzo por normatizar deja muchos cabos sueltos, muchas falencias que puede ser aprovechadas por muchos avivatos para saca frutos de esos errores. Las ferias si deben tener su estratificacion no por el tamaño de los criaderos, la capacidad económica de los caballistas sino por la calidad de los ejemplares donde todos tengan cabida: los Extras, los buenos y los regulares. Debería haber un puntaje mínimo para poder ascender paso a paso categoría por categoría. Con esto se lograría mejorar el comercio del caballo en todo sentido, aumentaría la afición y seria un paso gigante para el establecimiento de una raza. 

Desconectado Angelica Isaza C

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #8 : Enero 26, 2015, 10:33:58 pm »
Un Ejemplo palpable fue la competencia de las potrancas en proceso de la Trocha Pura sin desmeritar la calidad de la que quedo como mejor potranca(Hija de Elegido de la Virginia)le perdonaron varias faltas de calibración y arreglo.Para mi concepto y el de varios compañeros que estuvimos alli las potrancas que quedaron después de ella en 1er y 2do puesto merecian estar por delante en el marcador por arreglo,calibración y por que su comportamiento fue el mismo de principio a fin,entonces me pregunto que influyo allí el Montador tal ves o el Criadero?

Desconectado Angelica Isaza C

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #9 : Enero 26, 2015, 11:44:16 pm »
Mil,Mil Gracias Fedequinas por seguir fomentando "EL NO PROGRESO" de varios Criaderos o Criadores que para Ustedes son "PEQUEÑOS".Ahora vienen con una nueva reglamentación la cual posee el tal formato "A" en el cual las posibilidades para los equinos que vienen de menos a más son obsoletas.En la pasada feria de EXPOORIENTE se vivió esto.Claro esta que esto es mucho más cómodo para los jueces por que antes de salir la competencia ya saben a quién dejar y a quien sacar.Siguen los señores jueces con las preferencias por Criaderos y Montadores y este formato "A" les va a posibilitar mucho más a hacer de las suyas.Como es posible que los caballistas se aguanten esto sin elevar una voz de protesta para hacerse sentir.El Esfuerzo de cualquier apasionado por los caballos para sacar su  ejemplar es incalculable para que estos señores "JUECES" Hagan y Desagan con ayuda de los nuevas reglamentaciones.Muy bueno que castigaran Varias ferias sin la participación de Varios Criaderos a Ver como les Va.Apuesto que hay si los Criaderos que para ellos son pequeños si empezarían a Tener Valor.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #10 : Enero 27, 2015, 06:01:38 am »
QUE ARGUMENTOS TIENE FEDEQUINAS ANTE TODO ESTO SERIA INTERESANTE SABERLO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #11 : Enero 27, 2015, 07:24:01 am »
El argumento es muy sencillo y la medida, a mi juicio, es muy pero muy buena, en cada competencia hay muchisimos ejemplares que definitivamente no van a entrar al marcador, pues no tienen la calidad suficiente, al momento de estos realizar las pruebas individuales hay una demora muy grande lo cual hace tediosa la competencia y la feria en general, haciendo que el publico no solo se aburra, sino que termine demasiado tarde las competencias, entonces la idea es que alargando un poco la primera parte de las competencias, se saque a los que realmente tienen la calidad para pelear en la competencia, y solamente estos van a la prueba individual, lo cual hace que sean menos largas, menos tediosas y mas emocionantes las competencias.
Muchos argumentan que quienes llevan y pagan la inscripción deben tener derecho a realizar las pruebas, lo mismo sucede con los ejemplares que presentan una claudicacíon de uno de sus miembros, o los que cometen una falta descalificante, como por ejemplo, el caballo que por culpa de su montador saca los dos posteriores de la pista, o se levanta de manos, estos pagaron también su inscripción, pero desafortunadamente no pueden seguir en la competencia.
Las ferias buenas o malas no se pueden seguir catalogando por el número de ejemplares inscritos, sino mas bién por la calidad de estos, y eso es lo que esta medida, terminará generando, independientemente del tamaño de los criaderos que expongan en estas.
Es demasiado dificil, por no decir imposible, tener contento a todo el mundo con cualquier medida que se tome por cualquier entidad, siempre van a haber quienes no esten deacuerdo e inconformes con estas, también quienes se sientan perseguidos, esto siempre se ve que quien pierde o le va mal lo atribuye a persecuciones de los jueces y/o de Fedequinas, yo mas bien diría que hay que analizar mejor como ha sido la preparación y presentación de nuestros ejemplares, y si uno se siente vulnerado, pues presentar la queja con los videos correspondientes y sustentarla en debida forma.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #12 : Enero 27, 2015, 07:39:56 am »
El argumento es muy sencillo y la medida, a mi juicio, es muy pero muy buena, en cada competencia hay muchisimos ejemplares que definitivamente no van a entrar al marcador, pues no tienen la calidad suficiente, al momento de estos realizar las pruebas individuales hay una demora muy grande lo cual hace tediosa la competencia y la feria en general, haciendo que el publico no solo se aburra, sino que termine demasiado tarde las competencias, entonces la idea es que alargando un poco la primera parte de las competencias, se saque a los que realmente tienen la calidad para pelear en la competencia, y solamente estos van a la prueba individual, lo cual hace que sean menos largas, menos tediosas y mas emocionantes las competencias.
Muchos argumentan que quienes llevan y pagan la inscripción deben tener derecho a realizar las pruebas, lo mismo sucede con los ejemplares que presentan una claudicacíon de uno de sus miembros, o los que cometen una falta descalificante, como por ejemplo, el caballo que por culpa de su montador saca los dos posteriores de la pista, o se levanta de manos, estos pagaron también su inscripción, pero desafortunadamente no pueden seguir en la competencia.
Las ferias buenas o malas no se pueden seguir catalogando por el número de ejemplares inscritos, sino mas bién por la calidad de estos, y eso es lo que esta medida, terminará generando, independientemente del tamaño de los criaderos que expongan en estas.
Es demasiado dificil, por no decir imposible, tener contento a todo el mundo con cualquier medida que se tome por cualquier entidad, siempre van a haber quienes no esten deacuerdo e inconformes con estas, también quienes se sientan perseguidos, esto siempre se ve que quien pierde o le va mal lo atribuye a persecuciones de los jueces y/o de Fedequinas, yo mas bien diría que hay que analizar mejor como ha sido la preparación y presentación de nuestros ejemplares, y si uno se siente vulnerado, pues presentar la queja con los videos correspondientes y sustentarla en debida forma.

AY CRISTO!!!!!
DE ACUERDO.HOY EN DIA SE LLEVAN A FERIAS EJEMPLARES QUE NO ESTAN AUN PREPARADOS NI TIENEN LA CALIDAD SUFIECIENTE PARA ESTAR EN ESTOS EVENTOS, SI LO QUE QUIEREN ES MOSTRARLO CON LA PRUEBA DE CALENTAMIENTO TIENEN, PERO PARA MI ESTO DEPURA MAS LA CALIDAD DE LAS COMPETENCIAS
EN CUANTO A LA OBEJTIVIDAD , ESO ES DE CADA UNO DE LOS JUECES, Y DE LA HONESTIDAD. EN LA FERIA PASADA POR EJEMPLO UN CABALLO MUY GANADOR COMO SEDUCTOR DEL CONSUELO NO PASO  ESTE FORMATO Y LO HECHARON PARA AFUERA, CON UN MONTADOR MUY IMPORTANTE . PARA MI FUERON CLAROS Y OBJETIVOS.OTROS DIRAN QUE NO. PERO ESO ES DE GUSTOS.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #13 : Enero 27, 2015, 08:44:25 am »
Hay q aprender a perder.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #14 : Enero 27, 2015, 09:22:13 am »
Yo siempre he dicho que hay unas fiestas donde uno debe ir de smoking, de corbata o de jean y si no tiene la ropa para ir a las mas encopetadas es mejor no ir, yo he tenido caballitos de jean y sé a donde me meto por eso hay q ir  a los festivales y depronto a unas grado B pero a una grado A y en una tierra donde hay tanto caballo extraordinario no hay q improvisar, para eso están las festivales y hay que ser realista de la calidad de caballo o yegua que uno tiene.
Tierra de la Gaitana

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #15 : Enero 27, 2015, 10:06:12 am »
Muchos argumentos en pro y en contra.

Yo veo las cosas así: Las ferias ya no son únicamente una reunión "agropecuaria" para mostrar productos equinos. Que lo fueron en sus orígenes, por lo cual había que convocar todo lo que se pudiera para hacer "bulto" porque no había muchos animales.

Las ferias hoy se transformaron en un espectáculo de MASAS. Y como tal deben ser entretenidas todo el tiempo. La calidad y competitividad de los equinos se ha incrementado notoriamente.

Hoy están tratando de recortar tiempo aplicando mecanismos discutibles, a los animales de silla, para que las competencias no duren tanto. Esos son animales a los que se les hacen altas inversiones en manejo para tratar de exhibirlos de la mejor manera y por cualquier error los sacan de competición.

Pero no recortan tiempo en los items que de por sí NO DAN MUCHO ESPECTACULO, y lo digo con respeto de otras opiniones, como por ejemplo: Competencias de yeguas con cría y para cría y castrados los cuales, precisamente lo han sido porque en el 99% de los casos no dieron el nivel. Con esto solo podrían ahorrar, como mínimo, alrededor de 1 y media horas por día. Eso
es más tiempo del que duran los campeonatos que se supone es la competencia cumbre de la feria y muchas veces no hay público para verlas.

Igual las exhibiciones de animales de otras razas. Hay tantos caballos que ya cada quién tiene que buscar su propio espacio.

Entiendo que las asociaciones no quieren ceder el ingreso que les generan las inscripciones de este tipo de animales, pero creo que ganarían mucho más si la gente se queda animada, a raspar y consumir cuando las ferias terminan en un horario más razonable.

Opino yo, pues con todo respeto de otras opiniones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #16 : Enero 27, 2015, 10:16:29 am »
Jorge, es que eso que tu dices es parte tambien, con lo del formato A que se debe implementar tambien para mejorar la duración de las ferias.
Lo de los lotes de yeguas con cria y para cria, pues eso por lo general se hace muy temprano en la mañana, por lo cual no veo tanta afectación al tiempo, pues es en un horario en el que no asiste mucho público, y mucho antes de comenzar con las competencias regulares, lo de los mulares y capones, para eso hay festivales de mulares y capones, y a mi modo de ver, respetando a los muleros y propietarios de capones, es ahi donde deberian participar.
Si estoy de acuerdo con el formato A, eso le da celeridad a las competencias y dejando solamente a los ejemplares que realmente tengan la calidad para dar la pelea.
Te pongo un ejemplo, yo tenia una yegua de paso fino, la mas linda del mundo, negra, inmensa con una cara descarnadita, sencillamente hermosa, los que la conocieron en Tachi, de los foristas que han ido conmigo a visitar a mis taparitas, pueden dar fe si no es la mas linda y cualquiera que la ve dice que es super buena, pues es de cabos largos y super delgados, esta yegua es totalmente fina, muy isocronica, siempre va en lateral, marcando su fino, pero de manera suuuuper lenta mejor dicho una cadencia super lenta que jamas de los jamases, ni que este sola, cogeria cinta, eso si, la tendrian que dejar en competencia, pues no se pierde del taca taca taca taca, yo con ella me podria facilmente demorar unos 5 minutos haciendo las pruebas individuales, y lo se porque esa prueba la hicimos en cartagena con el Sr. Edgardo Vergara, que tomamos el tiempo en el que me demore haciendo el ocho como dice el reglamento, durante ese tiempo, todo el publico se aburriria, pues estaria perdiendo esos minutos de su vida que nadie les regresara y que los desconectaron de una competencia que podía venir siendo super buena y vibrante. Como este caso hay muchisimos, en todas las ferias y en todas las modalidades, donde al propietario, muchas veces sin experiencia ni conocimientos, el montador con tal de ganarse los viaticos y la presentacion les dicen " patron llevemosla que esta volando", siendo que el ejemplar no tiene la calidad, y la presenta en la pista con la consabida demora y sin sabor que deja en el publico, para luego culpar a los jueces por "persecución", lo cual hace que las ferias sean super demoradas.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #17 : Enero 27, 2015, 10:45:55 am »
Rodry, tú argumento es razonable, como casi todos.

Pero en esta feria que pasó yo vi eliminar animales de mucho nivel por errores de calibración en la primera pasada (entre ellos un caballo P2 que ha sido campeón en algunas ferias y muy buen animador) y en cambio dejaron animales de muy bajo nivel de calidad que no cometieron errores, así que no están aplicando ese formato con el criterio del que tú hablas...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #18 : Enero 27, 2015, 10:52:36 am »
Jorge, la medida es nueva y la iran calibrando hasta que sea mas efectiva.
Pero esos caballos con los errores de calibración, con o sin la medida tenian que salir, pues no estaban en la modalidad. Y pasaria lo mismo que le sucederia al caballo super Campeon y sano, que pisa una piedra saliendo de la prepista y comienza a sentir dolor, el cual es momentaneo, pues es por que piso la piedra, pero tiene que salir por claudicación en uno de sus miembros.... como dicen los chinos "mala suerte o buena suerte, quien sabe?.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #19 : Enero 27, 2015, 03:32:14 pm »
Lo dicho, palo por que bogas y  palo por que no bogas. Si hubieran dejado el caballo que menciona Jorge entonces estaríamos diciendo que lo defendieron por que era tal o cual caballo "que ha sido campeón en algunas ferias y muy buen animador". La ley es para todos y lo que pasa es que el nivel de exigencia es mayor. Los caballos con este sistema deben entrar a ganar, necesitaran mas estado físico, no sé, pero definitivamente los caballos tienen que ser premiados por la presentación que hace en cada exposición, por que si es por lo que han hecho en sus presentaciones anteriores mejor les mandamos las cintas a la casa, con todo respeto por supuesto.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #20 : Enero 27, 2015, 04:22:22 pm »
El asunto es complejo:
- Hay que agilizar
- Pero también, uno llevar un animalito, como es de costoso, uno bien ilusionado de verlo en el corral,
  al menos a hacer las pruebas
  .........y que se la echen para afuera a los 5 minutos, sin cometer errores ?

A mi sí me parece que llevamos del bulto los pequeños criadores,
para los grandes expositores eso no es problema; ellos llevan 4, 5 ó mas ejemplares,
si les sacan 1 ó 2 pues ahí están las otros; además diluyen los costos entre varios

Cómo tener lo mejor de los dos mundos ?
Sinceramente, en mi opinión, no es posible


« Última Modificación: Enero 27, 2015, 04:26:56 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #21 : Enero 27, 2015, 04:29:56 pm »
Habría que entregársela a los montadores de la farándula ó
a empresas como la de Tato Hernández para que ellos la manejen

Y el costo se aumenta,... entonces el ejemplar tiene que ser de mucha calidad
para que pague la vuelta

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #22 : Enero 27, 2015, 04:49:14 pm »
HAY QUE SACAR A FERIA LO BUENO, CABALGATEAR LO REGULAR Y REGALAR LO MALO

Desconectado jacarrillob

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #23 : Enero 27, 2015, 05:25:22 pm »
Viendo la discusión me parece difícil salir adelante  esta empresa de los caballos.
Malo por que si, malo por que no, malo por que también.
Mucha ligereza producto de la poca objetividad o del desconocimiento.

Jorge Alberto Carrillo B.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #24 : Enero 27, 2015, 05:31:37 pm »
Es sabido que muchos animales uno los ve en una feria y de una se da cuenta que no tiene chance de entrar al marcador pero con este Formato A, lo que hace es alejar caballos de las pistas por que muchas personas ven su caballo muy bueno en la pesebrera pero ya al compararlo ve la realidad de las cosas, existe gente que quiere ver su caballo en la pista asi no coja cinta pero que lo nombren y digan que es su criador o propietario con eso llena su EGO.

No todas las personas tienen caballos elites o buenos, pero los tienen en muy buen estado corporal y de entrenamiento pero no tienen la suficiente caliddad para entrar al marcador, para mi esta es una medida negativa, las ferias se miden por la cantidad de caballos que asistan y la calidad pero que hacemos con ferias de 120 caballos que es el numero creo que minimo para que no pierdad el grado ? se vuelven estas feria no rentables y tienden a desaparecer lo mismo que la calidad de la premiacion por no tener los recursos, acuerdence que la mayoria de ferias con exepcion de unas cuantas se financia con el rublo de incripcion.

Les cuento una anecdota que paso en la pesebrera donde tenia yo los caballos estando muy joven, habia un señor que tenia un caballo muy bonito y de muy buenas carnes el lo queria sacar a la feria y la gente le decia no lo saques que no le va a ir bien, el hombre lo saco a la pista e hizo las pruebas individuales y le anunciaron quien era el propietario el escuchaba en las gradas muy emocionado su nombre y se pavoneaba con sus amigos y familia al final de cuentas despues de todo esto le sacaron el caballo, y todo mundo se le fue encima y le decian te lo dijimos que no lo sacara Y EL CONTESTO MUY JOCOSAMENTE,"PERO COMPITIO QUE ES LO IMPORTANTE PARA MI"
« Última Modificación: Enero 27, 2015, 05:47:22 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #25 : Enero 27, 2015, 05:37:08 pm »
De acuerdo con Mario, La S, uno quiere ver el ejemplar para compararlo con otros y saber qué tiene
Con esta medida, quien sabe si uno se atreva a sacar caballos a la pista
A no ser que tenga un monstruo...y esos son muy escasos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #26 : Enero 27, 2015, 06:34:02 pm »
Seria muy util entonces meterle numeros a este ejercicio y pensar en plantear la participacion con cupos fijos de competidores.
siendo asi que en cada categoria se calcularan un numero determinado de pre-inscritos, los cuales tendrian un minimo de un competidor y un maximo de 15, si se inscriben mas de 15 se abre el formato A., con 15 animales y un promedio de 4 minutos x presentacion da una hora de juzgamiento mas o menos...., con eso si se empieza puntual a las 11 am. se descansa 1 hora a la una p.m, se puede ir terminando a las 9 ò 10 pm juzgando campeonatos.
o antes si hay menos animales de los 15 propuestos.

De todas formas debe primar la conciencia de todos los participantes, para que cuando lleven sus ejemplares, estos esten en nivel de ser juzgados.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #27 : Enero 27, 2015, 06:41:55 pm »
Yo si estoy muy de acuerdo, eso va agilizar mucho los juzgamientos y eso es lo que necesitamos para esas largas jornadas que solo nos aguantamos pocos.

Tenemos que pensar en el bien común y no en unos cuantos que solo quieren ver competir sus caballos porque si.

Toca incentivar mas los festivales y las ferias de propietarios, que ahí es donde verdaderamente se disfruta el caballo.

Esas son las medidas que el gremio necesita.

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Angelica Isaza C

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS
« Respuesta #28 : Enero 27, 2015, 08:30:36 pm »
Sigo con el mismo concepto sin echarme atrás,dejemosle esto de las Exposiciones a los "GRANDES" y nosotros los "PEQUEÑOS" no seguimos votando la plática.Cuantos caballos de los Elites han empezado fríos una competencia en la 1er pasada por la tabla y cuando los han puesto a repetir la tabla han dado un giro de 90 grados y hasta Campeones han salido de las Exposiciones.Es que es muy fácil hablar cuando en muchas ocasiones no se ha pasado por ese camino largó y desilusionante de la crianza del caballo.En este momento como van las cosas el peor de los destinos es "SER CRIADOR".

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #29 : Enero 27, 2015, 08:34:36 pm »
entonces para que se inventaron las multas si uno no registra los animales a tal edad dejen eso libre y la gente le saca registro al que considere cumpla las cualidades para pista esto es pura ley del embudo 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #30 : Enero 27, 2015, 08:36:10 pm »
Despues de leer todas las apreciaciones sobre el tema del nuevo formato y del juzgamiento de las potrancas de proceso tengo mis puntos de vista.

Como no ví la competencia en directo en el coliseo,llamé un caballista muy conocedor y le pregunté y me manifestó que la potranca es EXTRAORDINARIA Y DE LEJOS EN CALIDAD LA MEJOR que así hubiera cometido faltas de sostenimiento era la mejor y de lejos.

Sobre el NUEVO FORMATO es una idea que se ha madurado hace mucho tiempo y obedece a varios factores.

1 LAS COMPETENCIAS MUY NÚMEROSAS SE HAN VUELTO MUY MONOTONAS Y ES EN EL 8 DONDE MÁS SE NOTA YA QUE HAY VARIOS EJEMPLARES QUE NO TIENEN EL PUNTAJE SUFICIENTE PARA LLEGAR AL FORMATO 1.

2 ESA DEMORA DE TANTO TIEMPO ABURRE A MUCHOS ESPECTADORES Y LA TERMINACIÓN DE LAS FERIAS SE HACE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE,QUEJA GENERAL DE EXPOSITORES Y AFICIONADOS.

3 ESA PRIMERA SELECCIÓN HACE QUE AL 8 ENTREN EJEMPLARES DE MÁS CALIDAD Y PRESENTEN UN MEJOR ESPECTÁCULO.

Hay y había que tomar medidas para mejorar el espectáculo y subir el interés de los públicos asistentes que son la razón de ser de nuestro gremio.CABALLOS sin público es un espectaculo deprimente,desolador y triste.

Es una medida que me parece muy acertada y que redunda en el mejoramiento del espectáculo haciendolo menos largo,pero con más interés por los aficionados.

atte jalisco.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #31 : Enero 27, 2015, 10:42:29 pm »
Excelente medida. Además de agilizar las competencias ayuda a que podamos acabar en un horario decente.

Toca hacer un análisis a conciencia y saber en que nivel están los ejemplares de uno. Se acabo tanta viaticadera.

Excelent decisión de fedequinas todo sea por el bien de un buen espectáculo.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #32 : Enero 28, 2015, 01:03:33 am »
A mi da se ha pedido a gritos para hacer menos extensas las ferias. Creo que si se implementara el sistema de asesos de que se ha hablado donde un caballo debe obtener cierto punta je en un festival para ir a las b y lo mismo en las b para ir a las A; todos ganaríamos.
Cordialmente

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #33 : Enero 28, 2015, 05:40:37 am »
los caballos no son los mismos todos los días

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #34 : Enero 28, 2015, 07:51:44 am »
Acá no se esta discutiendo la función del formato, eso esta claro, es mas, a MI me gusta, y en un promedio muy alto, a muchos también

Lo que no estamos de acuerdo muchos es LA DESIGUALDAD, con la que se aplica, reitero, vi varios ejemplares con montadores reconocidos desempeñándose con baja calidad en las primeros minutos de la competencia ( espacio donde se aplica el formato A ), y vi otros ejemplares con rendimiento muy bueno, mas que aceptable ( y los sacaron como pepa de guama), sobra decir a quienes dejaron.

Reitero, me gusta mucho el formato A, me parece que ahí ganamos todos, PERO APLICÁNDOLO CON EQUIDAD!!

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #35 : Enero 28, 2015, 09:22:58 am »
Despues de leer todas las apreciaciones sobre el tema del nuevo formato y del juzgamiento de las potrancas de proceso tengo mis puntos de vista.

Como no ví la competencia en directo en el coliseo,llamé un caballista muy conocedor y le pregunté y me manifestó que la potranca es EXTRAORDINARIA Y DE LEJOS EN CALIDAD LA MEJOR que así hubiera cometido faltas de sostenimiento era la mejor y de lejos.

Sobre el NUEVO FORMATO es una idea que se ha madurado hace mucho tiempo y obedece a varios factores.

1 LAS COMPETENCIAS MUY NÚMEROSAS SE HAN VUELTO MUY MONOTONAS Y ES EN EL 8 DONDE MÁS SE NOTA YA QUE HAY VARIOS EJEMPLARES QUE NO TIENEN EL PUNTAJE SUFICIENTE PARA LLEGAR AL FORMATO 1.

2 ESA DEMORA DE TANTO TIEMPO ABURRE A MUCHOS ESPECTADORES Y LA TERMINACIÓN DE LAS FERIAS SE HACE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE,QUEJA GENERAL DE EXPOSITORES Y AFICIONADOS.

3 ESA PRIMERA SELECCIÓN HACE QUE AL 8 ENTREN EJEMPLARES DE MÁS CALIDAD Y PRESENTEN UN MEJOR ESPECTÁCULO.

Hay y había que tomar medidas para mejorar el espectáculo y subir el interés de los públicos asistentes que son la razón de ser de nuestro gremio.CABALLOS sin público es un espectaculo deprimente,desolador y triste.

Es una medida que me parece muy acertada y que redunda en el mejoramiento del espectáculo haciendolo menos largo,pero con más interés por los aficionados.

atte jalisco.

No quiero polemizar pero ese es mi punto.

Los jueces no aplicaron escogiendo LOS QUE MAS ESPECTACULO PODRIAN DAR, sino que se lavaron las manos, eliminando simplemente los que cometieron cualquier error en la tabla, dejando incluso animales de muy baja calidad, entonces no están aplicando la norma para lo cual fue concebida (supuestamente mejorar el espectáculo). (para los que digan que eso sería proteger ciertos caballos, pues es que para eso están el resto de las pruebas y el juzgamiento final, que determina las cintas  que cada uno merecerá)

Lo que no considero razonable es meterse en un tema tan espinoso, si se podría ahorrar MUCHO más tiempo con menos polémicas, eliminando competencias que proveen un espectáculo de inferior calidad, como los capones, lotes de yeguas y otros ejemplares... y con eso los criadores no perderían su dinero en inscripciones, gastos y viáticos inútiles.

Lo que duele es que la reglamentación está diseñada para seguir recaudando TODAS las inscripciones y recortar tiempo de cuenta de los que ya pagaron su inscripción...  es lo que se critica. Nadie está en contra de que recorten los tiempos.

Por qué no reducen el 8 a una sola vuelta en cada sentido? 

Y si las ferias van a ser así, ¿por qué obligan a la gente a registrar todos los caballos que crian? Por qué no los dejan que registren únicamente los que les parezca que tienen calidad o los que les de la gana?....

Es con todo el respeto de todas las opiniones, pero con objetividad.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #36 : Enero 28, 2015, 11:23:19 am »
Eliminar los capones seria un error tremendo.
Hay muchas personas q tienen capones buenos y les gusta sacarlos a las ferias y ganar con ellos. Incluso salen capones muy buenos y hasta mejores q muchos de los enteros q sacan a competir.
Eliminar de las ferias los capones seria perjudicar mucho el comercio de estos y se estarían cerrando las puertas para este renglón del mercado.
Hay quienes capan caballos buenos para tener el capón q gana.
Por el contrario de eliminarlos yo opino q se debe insentivar el uso de la navaja y castrar muchos caballos y elevar el nivel de estas competencias en las ferias.
Un capón bueno es digno de estar en las ferias y ser exhibido y competido.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #37 : Enero 28, 2015, 12:02:03 pm »
La medida me parece buena...siempre habrán inconformes....los que hablan de los caballos de famosos...como se hacen si esos famosos normalmente tienen los buenos....recomiendo primero sacar el caballo de uno en la feria de su pueblo o ciudad y si es B mucho mejor...si le va bien en la Feria B sáquelo en la Feria A y vemos en que nivel esta....se sabe que un caballo no siempre esta en su día...si no esta en su día que se puede hacer ? El 8 para ver si mejora?

Los capones como dice Juan tienen su mercado y como toda competencia, si el nivel es bueno, son competencias divertidas ejemplo: capones P3 Exporiente.

Lo que yo nunca he podido entender es aquello del lote de yeguas de crías y para crías...esa competencia no le veo sentido alguno...salen 3 yeguas hermosas con excelentes registros vs 3 yeguas de menos belleza y menos "raza"....dentro las 3 yeguas feas hay dos dando animales de pista...dentro las 3 hermosas no han dado nada para la pista...cual gana? Y cuales comprarían?

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Enero 28, 2015, 12:06:28 pm por lang74 »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #38 : Enero 28, 2015, 12:05:16 pm »
Y por que no dejan todo como estaba??? arranquen puntuales y listo.
Creo que el que paga una inscripción tiene derecho a competir por los menos hasta el F1, dependiendo de la calidad de su ejemplar.
La idea que propone el astro me parece muy interesante también, hacer clasificatorios para entrar a una feria. Que un caballo que no tiene ni una cinta en su haber, arranque desde ceros a sumar puntos para poder entrar a una grado B o una grado A, lo mismo debe pasar con lo potros.

Muy de acuerdo con el sr nicolella con respecto a los lotes de yeguas.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #39 : Enero 28, 2015, 12:12:31 pm »
Miren lo que sucedió en Asdesilla Exporiente
Utilizaron ese nuevo esquema de filtro y los campeonatos se hicieron al otro día

Y nos van a decir que entonces cómo hubiera sido sin el filtro
Eso hay que revisarlo es todo

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #40 : Enero 28, 2015, 12:32:15 pm »
los caballos no son los mismos todos los días
Asi como los caballos no son los mismos todos los dias, creo que ninguna especie es igual todos los dias, y veo en humanos que para ir a un mundial o una competencia importandte en muchos deportes, inviduales y grupales siempre existen clasificatorios.
Por eso  se hacen varias ferias, si no sale bien un una grado B, puede salir bien en la siguiente, si a la fecha de la Grado A no esta a punto nadie lo obliga a salir y ya
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #41 : Enero 28, 2015, 12:50:49 pm »
ELIMINAR LOS CAPONES Y LAS COMPETENCIAS DE LOS LOTES PARA CRÍA Y CON CRÍA SERÍA UN ERROR.


Las competencias de CAPONES HAY QUE ESTIMULARLAS para que se cape tanto caballo entero que no merece estar como posible reproductor.

Los LOTES sería muy importante montar las yeguas para tener mejor elemetos de juicio para juzgar las competencias.

atte jalisco.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #42 : Enero 28, 2015, 01:19:04 pm »
Así cómo dicen que a las ferias hay que rebajarlas en tiempo de juzgamiento también hay que darles emoción y esas categorías de los lotes, tiene mas emoción el minuto de dios. No le veo la funcionalidad. Véase explicación de lang 74.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #43 : Enero 28, 2015, 02:34:21 pm »
Pero quien dice que si una yegua se mueve bien o mal es mejor de cría que otra?...si se requieren montar, para eso están las competencias regulares.....eso del lote de yeguas con crías o para cría para mi no son mas que rellenos...no le encuentro sentido...las yeguas de cría se determina por los puntos que hagan sus hijos y pare de contar....como un juez o el mismo público puede determinar cómo mejor lote de yeguas de cría sin saber que ha dado una yegua de esas...y me parece peor aun los lotes de yeguas para cría....aquí hay que ser medio astrólogo para saber cual va ser mejor de cría.

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Enero 28, 2015, 02:36:31 pm por lang74 »

Desconectado CRATERO88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #44 : Enero 28, 2015, 03:12:18 pm »
Así cómo dicen que a las ferias hay que rebajarlas en tiempo de juzgamiento también hay que darles emoción y esas categorías de los lotes, tiene mas emoción el minuto de dios. No le veo la funcionalidad. Véase explicación de lang 74.
completamente deacuerdo.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #45 : Enero 28, 2015, 03:23:07 pm »
El asunto hay que continuar evolucionándolo, como todo en la vida. Algunas pruebas y metodología que en su momento fueron excelentes, hoy en día pueden estarle restando atractivo al espectáculo, lo que se ve traducido en una baja asistencia a muchas ferias en las que he estado e inconformidad de otros, que se consideran atropellados por ser pequeños criaderos.
De las variadas propuestas que he leído me adhiero a las siguientes:
1) Suprimir la competencia de lotes de yeguas para cría. ( La verdad, creo que lo único que logra es gastar tiempo).
2) Suprimir la competencia de caballos capones. ( Lo que ya no fue ...ya no fue)
3) Dar descuentos representativos a quienes tramiten la inscripción anticipada. (Evita notables demoras en el inicio de las competencia.)
3) Iniciar las competencias en el tiempo exacto establecido, con sanción por cada 15 minutos de retraso. (Más respeto con los espectadores y participantes. Es el único espectáculo, que conozco, que puede arrancar hasta con mas de 2 horas de atraso y a nadie le duele una uña).
4) Aplicación de desarrollo tecnológico para la medición de todos aquellos factores que sean suceptibles de realizar.  (Un solo rasero, con un resultado totalmente cuantificado)
5) Establecimiento de tableros electrónicos, con resultados inmediatos. ( Transparencia, factor fundamental para acabar con tantos juicios y prejuicios, demostrandole a los aficionados a la crianza, que la evaluación de su ejemplar es tan justa como la de cualquiera).
6) Crear una metodología de puntaje, que permita ir escalando para poder participar en festivales avalados, grado B, grado A, propietarios y Nacional. ( He asistido a competencias hasta de 24 ejemplares en una sola categoría, cuando se inicia la siguiente competencia, los asistentes novatos preguntan si son los mismos caballos que ya habían salido y como todos son castaños, se terminan retirando algo aburridos)

Mis respetos por cualquier posición, mejorando estos puntos, o desechandolos con argumentos que ayuden a mejorar la participación, la equidad y la asistencia en ferias equinas.

Cordial saludo
« Última Modificación: Enero 28, 2015, 05:15:12 pm por SERLO »

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #46 : Enero 28, 2015, 04:54:35 pm »
Yo creo que el formato sin lugar a dudas tiene las mejores intenciones, sin embargo, hay que pensar en cosas tan elementales como que algunos animales en determinada feria cogen cinta y vuelven a la misma feria el siguiente año y no entran al marcador simplemente porque fueron animales mejores. Con esta nueva reglamentación donde ni siquiera se permitirán pruebas individuales se desmotivara la participación de los pequeños criadores, porque nadie va a tomar el riesgo  de ir a una feria sin saber contra quien va a competir y que si sale entre una leonera pierde el viaje. Personalmente estoy a favor de reducir los tiempos pero hombre para mí esto si va en contra de los jóvenes que queremos empezar a tener un futuro en esto.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #47 : Enero 28, 2015, 06:47:14 pm »
dejar que registre lo que se considera con categoría para pelear ferias y ya. y no todo lo que obliga la asociación si ese formato va hay que quitar las multas por no registrar 

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #48 : Enero 28, 2015, 08:33:04 pm »
Para mi la medida es desmotivante, ya que los caballos no todos los dias trabajan igual, aparte pienso que si se paga la inscripcion deben dejar que el ejemplar compita y temine todas las pruebas, desde que no cometa faltas  descalificantes, todo el dia escucho y veo lo mal que esta el gremio de los caballos, cada dia medidas que dificultan mas la cria y la venta de los caballos, las cabalgatas, el costo de los registros de los animales, las multas, hay que pertenecer a una asociacion, y vamos a una feria, nosotros proporcionamos el espectáculo, llevando los ejemplares, cubrimos todos los gastos que esto genera y aun asi nos cobran la inscripcion (como dicen llevamos el payaso a la fiesta y nos cobran) y ya los sacan antes de empezar la competencia..... creo que es un momento en el que no se podria decidir ni ver la diferencia para descalificarlos, por que si se viera la diferencia y los ejemplares se mostraran completamente en ese corto tiempo, pues no habria nesecidad de las prubas individuales y podrian juzgar la competencia.

Desconectado GUAICAIPURO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #49 : Enero 28, 2015, 08:36:27 pm »
El tema es complejo y antes que nada invita a una reflexion  profunda y responsable para aceptar  y emprender  los cambios que sean necesarios para la evolución  de las competencias, de modo que todos  podamos sentirnos más cómodos  y con plenas garantías dentro del gremio de caballistas,  independientemente si se es  un grande mediano o pequeño criador, porque una cosa es  innegable  y  es que todos en la vida empezamos  siendo chicos  y la vida nos  permite crecer, además  hay cosas que deben organizarse para masificar más  el amor por  los caballos,  creo que fedequinas tiene una orientación clara al respecto y esta  en muy buenas  manos para lograrlo.

GUAICAIPURO