Foro de El Caballo Criollo Colombiano - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

RESORTE IV Y DULCE SUEÑO LOS PADRES DEL PASO FINO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

<< < (3/4) > >>

CAMIRUB:
Y capitan es hijo de Capuchino y este a su vez es hijo de Resorte IV.
Zodiaco es Hijo de Castellano y este a su vez de Resorte IV
Cortesano es hijo de Capitan y este capuchino y este a su vez de Resorte IV.
La Cortesia madre de cortesano es hija de rescate y este de Resorte III
Amadeus, Resorte IV
Patrimonio, Amadeus, Resorte IV
Tormento, Patrimonio, Amadeus, Resorte IV
Tormenta del Desierto, Terremoto de manizales (rescate-resorte III) x (Carmin-Resorte IV)

Yo sacaba a Dulce Sueño como Padre del Paso Fino Colombiano. Es de los mas influyentes y un gran reproductor, pero de alli a nombrarlo como el papá... No.

Puede ser Resorte III que dio al Resorte IV como tronco comun y a ciertos abuelos representativos, como Campanero, Rescate, casanova, Etc.

jogigo:
Ay Dios!!

Esto si es bastante salido de lógica. ¿ Como va a ser el padre del paso fino un caballo que tendrá 10 años y a penas está empezando su influencia en el andar insignia ? Dulce Sueño es buen reproductor pero a duras penas le están naciendo nietos como para clasificarlo así.

El único papá que tiene el paso fino y todos los demás andares colombianos se llama Resorte I. Absolutamente todos los caballos que hoy existen, descienden de él. Eso si se llama ser el padre de algo (incluidas las lineas Contrapunto y Plebeyo).  Ese fue el verdadero Adán de esta vaina.

Del paso fino actual, el ANCESTRO más importante es Resorte III quién, con sus hijos Resorte IV y Rescate, dejó la mayoría de la gran calidad que hoy existe. Pero con todo y eso no le alcanza para padre porque hay lineas que no descienden de él.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Jalisco:
RESORTE III,RESORTEIV,AMADEUS,PATRIMONIO Y DULCE SUEÑO los mejores reproductores de la historia.

Es indudable que DULCE SUEÑO es el mejor reproductor de paso fino colombiano del momento y su gran calidad como padrón se está demostrando cada día en las pistas de colombia.

Sus hijos en sus dos sexos son predominantes y sus cualidades están a la vista de todos.

DULCE SUEÑO será un caballo a recordar por siempre y que bueno es tener un gran reproductor de paso fino ,ya que es muy difícil que salgan caballos tán prepotentes en la trasmisión de sus caracteristicas y que tengan esas grandes cualidades como caballos de silla.

ata jalisco.

lmaria:
para mi es  CORTESANO, esperemos las competencias de este año y sabremos la verdad

idac30:
Señores ahi les dejo la historia de Resorte IV es de un topic que abri en enero cuando se cumplio 21 años de muerto.

"Nacio de RESORTE III Tambien llamado Querensky el padre de Resorte III tambien le decían Curoqui.

Le dicen Resorte III xq fue el tercero en aparecer en la historia, nació en Cali; aunque en libros dicen q su padre era Resorte II, eso no es así, era hijo de Querensky, un caballo q tenía Ruben Bryon en Cali; dicen q había nacido en Antioquia.

Fabio Ochoa decía q la madre de Resorte IV era una yegua q en su momento le gustó y x eso compró la barriga y le puso R III, pues esta yegua iba para otro caballo; el dueño le debió contar la historia de su raza y esa es la que se usa.

Como decia nacio de Resorte III en una yegua zaina mal arreglada. Era una yegua de trocha muy marcada con un excelente tren posterior que le trasmitio a su descendencia. Su nombre era LA CASCANUECES era pasitrochada el paso de camino de los finos en ese entonces

RESORTE IV, anteriormente llamado PROFETA, bautizado asi por su criador Don Rafael Villa Restrepo en el año de 1970 mas o menos en la hacienda el Rayo ubicada en Taraza en el municipio de Caucacia.

Este potro Alazan inicialmente llamado profeta puesto que su criador presentia que iba a ser un buen trochador, pero a los trece meses en una competencia a la cuerda se afino. Compitio como fino y asi fue que gano su primer premio. Este caballo fue vendido a los 17 meses a Don Fabio Ochoa quien lo primero que hizo fue cambiarle el nombre a RESORTE IV.


Este caballo dio 9 ejemplares fuera de concurso todos en la modalidad de paso fino. Caperucita, Comendador de Santa Ana, Amadeus del ocho, carmin, India Catalina, J.R. Simbolo, Francisco el Hombre, Resorte de San Juan y Piloto.

Por esto y por lo que hizo en las pistas creo que este caballo no solo es uno de lo padres del paso fino si no que fue uno de los mejores caballos que ha tenido el mundo equino."

Si existe un cielo de caballos RESORTE IV tiene las llaves.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa