Autor Tema: Alguien me puede explicar ??  (Leído 4253 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Alguien me puede explicar ??
« : Diciembre 19, 2014, 11:21:56 am »
Buen día
Navegando por youtube me encontré con este video que me sorprendió por la manera de entrenar. Dejando aparte la parte del disgusto que me causo ver a un caballo con estas cadenas y esa mascara entrenando,  esto tiene que tener algún objetivo, alguien me puede explicar cual es ¿?, tanto la máscara como las cadenas 


Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2014, 06:17:21 pm »
HAY MONTADORES Q NO SABEN YA Q INVENTAR  LO TRISTE ES QUE EL Q SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE TANTO INVENTO ES EL CABALLO Y POR ENDE AL PROPIETARIO
,,

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #2 : Diciembre 19, 2014, 07:33:37 pm »
 Y como cual es la ofensa y las consecuencias que según ustedes puede tener este entrenamiento en particular ?

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2014, 08:54:18 pm »
bienvenido al mundo de los caballos tantas cosas que se utilizan para mejorar el despeño de un ejemplar no ha visto nada siga buscando que encontrara un montón de elementos para toda y cada una de las diferentes modalidades

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2014, 07:57:27 am »
Y como cual es la ofensa y las consecuencias que según ustedes puede tener este entrenamiento en particular ?
Señor  “Guarataro” muy buenos días.
A mí en lo personal me causa repudio este tipo de prácticas de utilización de uno y otro elemento extraño en la doma del Caballo, soy un convencido que la mejor forma es llevarlos al natural sin tanto aditamento. Pero como me declaro ignorante en este tipo de prácticas por eso pregunto los objetivos, consecuencias, etc, pues muy probablemente sea yo el equivocado y tenga un trasfondo el cual no conozco, pero me pueda ayudar a entender este tipo de prácticas.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2014, 08:12:27 am »
Opino sin saber...pero me imagino que la marcara tiene que ver con la concentracion del animal durante el entrenamiento, y las cadenas por lo que veo van a la cola, no se que puedan tener de malo o de bueno.
No veo nada grave en estos dos aditamentos...depronto alguien que sepa me pueda corregir
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #6 : Diciembre 20, 2014, 08:29:08 am »
La careta es un instrumento muy útil y con resultados comprobados en el arreglo de los caballos, puesto que no deja que el potro se perturbe y pierda la concentración en su arreglo.

Las cadenas o pesos en el tren posterior del caballo es un ADMINICULO de cuyos resultados prácticos no hay certeza, puesto que también dependen de la altura a los que se pongan y a la velocidad de desplazamiento que se le de al caballo en su uso; por su peso deben ser usadas con mucho cuidado para no lastimar.

De todos modos no tenemos idea de quien lo monta, pero en el siguiente video de Jerarca de las Majadas hijo de Zeus de Alejandría en la Anaconda tal vez podrán deducir cada uno los resultados.



Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2014, 08:39:52 am »
La careta tiene el fin o el objetivo que tenían las que anteriormente usaban en los caballos carretilleros o coches de tracción animal y es que el caballo se concentre a mirar en una sola dirección.

Las cadenas nunca se encontrara una razón especifica, pues si usted le pregunta a un montador para que las usa, siempre encontraras respuestas ambiguas o diferentes. Personalmente he concluido que tienen los siguientes fines:

1. Estabilizar movimientos inapropiados en las ancas de animales meneados.
2. Corregir defectos de perpendicularidad en aplomos incorrectos.
3. Agilizar la ejecución o movimiento en el tren posterior por efecto de sonido y peso de las mismas.
4. Y para la que mas me parece útil, simplemente para nada pues el uso de las mismas es como todo en los caballos (Ensayo-Error) si se ve un buen resultado pues se aclamara el uso de las mismas, si pasa lo contrario no pasa nada ya que la calidad en los aplomos o en el movimiento de un animal no dependerá del uso de estas.

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2014, 08:49:43 am »
La máscara se.usa para.dar.concentración  y mejorar el.centro del.caballo . las.cadenas como.dice harry son usadas según criterio  y creencia de.cada.montador .
hace un tiempo que preguntaba por.ese.mismo.caballo me parece muy bueno y con una raza que promete ...

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2014, 09:42:59 am »
Y como cual es la ofensa y las consecuencias que según ustedes puede tener este entrenamiento en particular ?
Señor  “Guarataro” muy buenos días.
A mí en lo personal me causa repudio este tipo de prácticas de utilización de uno y otro elemento extraño en la doma del Caballo, soy un convencido que la mejor forma es llevarlos al natural sin tanto aditamento. Pero como me declaro ignorante en este tipo de prácticas por eso pregunto los objetivos, consecuencias, etc, pues muy probablemente sea yo el equivocado y tenga un trasfondo el cual no conozco, pero me pueda ayudar a entender este tipo de prácticas.
Saludos

Que de natural es un hierro por la boca ? o unas espuelas, o un fuste forrado en cuero amarrado con una cincha al torax de un caballo para que un hombre se siente en el ?
Nada en el adiestramiento de un caballo es natural, la naturaleza no moldeó al equino para llevar un jinete encima, eso es una decisión del ser humano. Ninguna de las "herramientas" de las que usted está viendo en este video es ni dolorosa ni torturante, como si lo pueden ser practicas como las picadas de cola. La mascara, como ya lo han dicho algunas personas, sirve para centrar su atención en el frente, hacia el punto de dirección y desplazamiento, recuerde que los caballos tienen visión periférica y no binocular al frente como la nuestra, también mejora el centro basado en el mismo principio (un caballo no se desplaza hacia donde no está viendo) las cadenas algunas personas la utilizan como estímulo en el proceso de "despertar y pulir" el ejemplar, otros para la desensibilizarción ciertas áreas en potros nerviosos, algunas cuantos mas creen que mejora el ajuste de los posteriores... en fin, se utiliza según el criterio de cada profesional siendo contradictorios en muchas ocaciones.
Lo que me parece extraño es a los términos utilizados como "disgusto o repudio"  al referirse a este par de adminículos en particular, repito, ninguno de los dos, ni mascara ni cadenas usadas como lo muestra el video causa ningún maltrato.

Nota: chalan del primer video es Alirio Escobar, montador con un sinnumero de Campeonatos, entre ellos un gran campeonato nacional con La Anaconda. el chalan del segundo es el montador de Agropecuaria Las Majadas, Luis Eduardo Soto gran arrendador y respetuoso con los animales.

« Última Modificación: Diciembre 20, 2014, 09:59:55 am por guarataro »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2014, 10:52:24 am »
Es de aclarar que la calidad del potro trochando, su fenotipo,raza,ejecucion del tren posterior, lo hacen candidato a potro reproductor, en el criadero lo estamos usando a JERARCA DE LAS MAJADAS Y APOLO de la LEYENDA, dos hermanos con
perspectivas de reproduccion muy buenas.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2014, 09:32:46 pm »
Y como cual es la ofensa y las consecuencias que según ustedes puede tener este entrenamiento en particular ?
  SOLAMENTE DETENGASE UN POCO A OBSERVAR EL ROCE DE LA CADENA EN EL CORVEJON Y ANALICE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE ESE ROCE DE ESE TRAUMATISMO ASI NO SEA MUY CONTUNDENTE PERO REPETITIVO SOBRE UNA ARTICULACION COMO EL CORVEJON Q ES EL DOLOR DE CABEZA DE NUESTRO CCC
,,

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2014, 10:42:04 pm »
Es de aclarar que la calidad del potro trochando, su fenotipo,raza,ejecucion del tren posterior, lo hacen candidato a potro reproductor, en el criadero lo estamos usando a JERARCA DE LAS MAJADAS Y APOLO de la LEYENDA, dos hermanos con
perspectivas de reproduccion muy buenas.

Que precio tiene el servicio de Jerarca de las majadas???
Me parece una gran opción como reproductor.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2014, 07:29:01 am »
Con el Sr Luis Soto en las Majadas CEL 3154513540, o Dr Cadavid CEL 3104362506, excelente atencion.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2014, 03:03:59 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y las explicaciones en medio de una muy respetuosa discusión, me queda claro el objetivo de estas ayudas y me retracto de las palabras iniciales de descontento.
Ahora este caballo tiene raza y grandes movimientos, será importante para tenerlo referenciado para la reproducción.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Alguien me puede explicar ??
« Respuesta #15 : Diciembre 23, 2014, 07:20:56 am »
La careta si es una HERRAMIENTA fundamental y con resultados claros y efectivos en la doma del C.C.C.

 
Las cadenas , pesos colgantes y EFECTO DINAMICO  entran mas bien en ADMINICULOS de cuyo uso y como se usa no esta claro y los resultados pueden ser negativos.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ