Autor Tema: Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016  (Leído 13054 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Compañeros y amigos del Foro
Ya es tiempo de hacer el balance del año 2014 y los propósitos para el 2015

Hagámosle pues a escribir los logros y luchas de este año y a pensar en el 2015

Me lanzo con algunas de las de nuestros pequeños entables de disfrute

Ganamos el año:
- Montamos mucho a caballo este año
- Estamos adiestrando un par de potrancas que van bien
  (una hija de Farallón y una nieta de Payaso de la A.)
- Manejamos el inventario bajo...vamos más despacio, con menos gastos y más disfrute

Perdimos el año:
- Se hizo un negocio desastroso con un comerciante de caballos
  Metimos la pata y en la sacada se hicieron tres cambios para llegar a una yegua de buena calidad
  Todos los días se aprende
- Con una potranca de Guacas lesionada que estamos esperando se recupere
- Y otra que es pérdida (y al mismo tiempo descargue):
  Por falta de cupo, vendí mi parcera, mi yegua galopera hija de Eclipse
 
Más adelante escribimos los propósitos del 2015

Saludos a todos

« Última Modificación: Diciembre 17, 2015, 12:17:13 pm por jatobon »

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y los propósitos para el 2015
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2014, 10:28:02 am »
*2015 Se vislumbra jodido duro una reforma tributaria q clava a todo el mundo y un IVA q se va a incrementar según analistas o en su defecto ampliar la base de productos para cobrarlo.

*No se vislumbran estímulos ni tributarios ni económicos a los criadores y expositores.
*Menos ferias.
*Síndrome de cinco (5) millones máximo hasta 10 ese es el común de cualquier oferta por los animales.
*La nacional será un termómetro del entusiasmo del gremio, criadores y aficionados.
*En el 2015 la Federación debe cambiar categorías de exposición(regresar a los potros y potrancas a la cuerda-solo pasada de tabla y cualidades morfológicas), implementar premios en efectivo, normatividad para participar en la feria nacional (un ejemplar mínimo tiene q haber salido a tres zonas para poder participar), rebajar costos y gastos adtvos de la Federación, entre otros cambios, no se puede ir encontra de la actualidad económica nacional.
*Agonía de las cabalgatas.
Tierra de la Gaitana

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y los propósitos para el 2015
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2014, 10:29:30 am »
Hola Jaime y todos aquí van los míos, también en muy pequeño entable

Ganamos el año
•   Recuperamos un potro con una fractura seria
•   Conseguimos un capon de los buenos, para disfrutar
•   Montamos mucho a caballo, sobre todo en familia
Perdimos el año
•   Nos tocó sacrificar 2 animales una por vejez y otra por un problema serio

Propósitos 2015
•   Continuar con la recuperación del consentido de la finca
•   Empezar un potro que hoy tiene 23 meses
•   Que nuestro señor nos dé una potranca en la preñes de Honor.
•   Montar mucho más a caballo
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y los propósitos para el 2015
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2014, 10:31:36 am »
EL GREMIO LO PERDIO Y CON UNA NOTA MUY BAJA.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2014, 05:18:33 pm »
Si, Fedequinas perdió el año y sin derecho a habilitar
Esperemos que gane el 2015
Saludos

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2014, 07:52:01 pm »
con todo respeto tomen el topic como lo planteo don Jaime y es para comentar y concluir que paso en sus entables .. siendo muy libre y respetable las opiniones.. pero es que si se vuelve un muro de los lamentos que fedequinas esto lo otro ese tema ya sabe a ...... ( como la publicidad de picasso) salen en todo lado.. al menos que sea un espacio para comentar algo diferente y de sus experiencias en este 2014... ojala lo tomen en critica constructiva..
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2014, 09:59:59 pm »
Si, creo que DAAL tiene razón, este Topic es para hablar de nuestros sueños y luchas
Mi intervención es desatinada y pido excusas
Sigamos adelante con el balance del 2014 y los sueños del 2015
Saludes todos

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2014, 10:36:37 pm »
2014:

- Empecé una potranca a los 28 meses, nieta de la silueta x padre en mama ajuar de potrerillo, con la suerte que me salió de silla.

- Animales gordos y bonitos con tan solo 3 kilos diarios de concentrado nutrilisto, se disminuyó gastos en alimentación.

- La bomba EDO si que funciona, gane unos cuantos cms de alzada en mi potranca.

- Gracias a Dios y a la asistencia veterinaria se recuperó de una molestia en una de sus manos una potranca hija de fragante. Salió costoso pero de verdad que valió la pena el esfuerzo.

- Tocó el gasto de registrar 3 animales seguidos, por aplicación de la nueva norma de Fedequinas.

2015:

- Empezar un potro Nieto de la Silueta x padre.

- Empezar la hija de fragante x Emperador de San Telmo.

- Preñar una con el caballo Prodigio.

- Y esperar muchas bendiciones de mi Dios.

FELIZ NAVIDAD!!!
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2014, 05:24:44 am »
Se cambiaron todas las yeguas solo deje la hija de Ruiseñor.
Voy a incursionar en la trocha.
Tengo una yegua de silla hija de Discípulo P2 de color rosillo de lo feo del color su buenura y mansedumbre la hace ver como una reina. Preñada de Elegido.
Dos hijas de Merito pa la guerra.  Las estamos armando. 2015/16 seran de pista.
Una de ellas se preñara de Apolo de la Leyenda.

En todo esto perdi a mi Kabala y la entregue para renovar la nómina. ......

« Última Modificación: Diciembre 17, 2014, 09:36:37 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2014, 06:18:34 am »
2014
Negativo
Murio 12/03/14 Fantastico de la Querencia
Positivo
Nos quedaron 11 crias del caballo (9 hembras - 2 machos)
Se iniciaron las tres hembras mayores (Kenia, Kalua y Locura) con resultados bastante buenos
Preño a Kalua de Sublime de Lusitania
Los dueños de crias de Fantastico estan muy satisfechos
2015
Iniciar cuatro hijos mas de Fantastico este año (Legion, Matador, Mistica y Mediterraneo)
Preñar a Kenia de Firmamento de Agualinda
Reducir el criadero, jugarnos el futuro solo con las crias de Fantastico
Ilusion de ver las crias de Fantastico en pista
« Última Modificación: Diciembre 17, 2014, 09:05:03 am por yeyo70 »
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #10 : Diciembre 17, 2014, 08:56:42 am »
Muy buen tema Jaime, creo que opinar acerca de fedequinas es un derecho, es muy vàlido, ademas cierto, lo rescatable es que el panorama pinta mejor con las personas que hoy dia estan trabajando y con la presencia de importantes caballistas en areas tan importantes como el ica y ministerio de agricultura.

ya en mi entable el balance es el siguiente:

Lo bueno...
siguen crec¡endo y mostrandose muy bien mis dos potrancas ( p1 favorito x maracanazo) ( p3 Onix  x emperador ( tupac ))

se empezò el potro hijo de sortilego x maracanazo... pinta muy bueno, es troton.

se acaba de preñar la yegua P3 de Aaron del jazmin
esta por confirmar la P4 ( dulcesueño ) de Barbaroja de la thania.

Lo malo....
No hubo este año con quien arrendar ( muy malos montadores, caros, soberbios e ignorantes tema grave y creo que es generalizado en mi region... y en el pais... NO HAY ESCUELA ).

Tuve que descartar una muy buena yegua, se le lucho, pero serios problemas reproductivos impidieron aprovechar esa raza... la regalè  ( por ese lado quedè muy contento fue a manos de la hija de uno de mis mejores amigos cumplio seis añitos, dice que es el mejor regalo del mundo.... futura caballista.. ahi hice fomento!)

Se perdio un salto del consul, màs por negligencia del Veterinario que jamàs fue a servir la yegua... hasta que sucediò lo de marzo.... mala cosa.
Igual pasò para servir del extasis de villa elvira.... ahi si el malo fue el servicio de Deprisa... que porquerìa de empresa, varios envìos  que llegaban hasta dos dias despues...
Tratè con bribòn... no se pudo, semen congelado, mil condiciones para enviarlo dificultades logìsticas + veterinarios incumpliendo....ahhhh mejor no!.
Gracias a Dios ninguna patologìa ni colicos ni nada raro... un par de rayones en potrero que asustaron, nada grave...

Para 2015.... Pinta bien.

 regresò un gran arrendador, de confianza, muy experto, serio honesto y con mucha proyeccion con su hijo adolescente que ya monta y arrenda muy bien hacen un gran equipo. ya empezamos este mes. ( sin quien arreglar no hay futuro en un criadero )

Pendiente quedò la P1, que va para Aaron y reconfirmar las preñeces.

Seguir el proceso del potro P1 de sortilegio.

En mediados de año inicaremos la hija de favorito.... ya veremos.

Ilusionado en poder salir a un par de festivales y alguna feria, si el nivel lo permite.

por lo demàs seguir hacia adelante y desearles a todos los colegas caballistas mucha paciencia y recomendarles mucho estudio de sus yeguas para seguir mejorando.




Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #11 : Diciembre 17, 2014, 09:15:34 am »
hola donja
ganamos el año
ESFINGE DE 2M quedó segunda en trocha y galope en asdesilla y primera en trocha y galope en chigorodó;se le sacaron dos embriones uno con prodigio y otro con aaron.
vendí varios caballos al criadero el anhelo de mi amigo cesar augusto carmona y al criadero la colina de mi amigo pedro calle.
hicimos el encuentro de amigos del caballo y nos fué muy bien.
y todos mis caballitos gozan de salud
me nació una hermosa potranca hija de diamante de 2m y magnifica de 2m(mensaje)

perdimos el año
desafortunadamente mi padre murió este fin de semana
lo enterramos antier.
gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2014, 09:24:06 am »
Para mí, la mayor ganancia del año 2.014, es ver una Fedequinas con ganas de hacer las cosas. Muestra una dinámica grande, identificación con el gremio, compromiso con sus necesidades y proyectos. La comunicación de doble vía, llevará para que en conjunto se logren frutos durante el 2.015.
Si la rectora, en el año venidero, trabaja, para lo que entiendo, fué creada, mejorarán las condiciones, en muchos aspectos, del gremio en general. Se vislumbra un amanecer radiante, después de noches fatídicas.

Cordial saludo

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2014, 10:56:21 am »
DESDE FINALES DEL 2013, ESTOY EN LA BUSQUEDA DE RESPUESTAS. LOS CABALLOS CRIOLLOS SON MI PASION, PERO EL GREMIO LA GRAN DECEPCION.

NO HY QUE GENERALIZAR, PERO GRAN PARTE DE LOS NEGOCIANTES, VETERINARIOS, MONTADORES Y HASTA TRABAJADORES TIENEN LA CAPACIDAD DE ABURRIR AL MAS APASIONADO.

SONARA POETICO, PERO NUNCA VI MI PASION COMO UN GASTO, SINO COMO UNA INVERSION POR GASTAR EN LO QUE MAS ME GUSTA. MIS ANIMALES SE PAGABAN CUANDO LOS MONTABA, VEIA CORRER , LES LIM´PIABA LA PESEBRERA Y RASQUETEABE DIARIAMENTE.

SER CABALLISTA O CRIADOR NO ES TENER EL BOLSILLO LLENO Y COMPRAR EL PRODUCTO HECHO. SER CABALLISTA Y CRIADOR ES PARTIR DE LO BASICO, TRABAJAR DURO PARA DARLES LA COMIDA, PAGAR EL CISCO, LOS SERVICIOS, SABER LIMPIAR UNA PESEBRERA, RESPETARLOS Y CUIDARLOS COMO A LA MAMA Y HACER TODOS LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA QUE LAS COSAS MEJOREN CADA DIA.
PARA SER CRIADOR HAY QUE SER SOÑADOR. TENER PACIENCIA, CONTAR CON SUERTE Y CONOCIMIENTO PARA HACER CRUCES RESPONSABLES.

LO ANTERIOR LO ENTIENDE EL QUE LA SUDA, EL DEL BILLETE NO. POR QUE SOLO ES ESO, BILLETE.

EL GREMIO SE ENCARGO DE DARLE UN GIRO DE 180 GRADOS A LOS VALORES Y PRINCIPIOS. HAY POCOS AMIGOS, POCA GENTE SERIA Y BUENA. ACA VAN DONDE SOPLE EL VIENTO, DONDE TENGAN ALGO QUE GANAR, DEJANDO A UN LADO LA VERDADERA IMPORTANCIA DEL RESPETO POR EL CABALLO Y LOS INTEGRANTES DEL GREMIO.

ES ASI COMO EN MI CASO Y LUCHANDO CONTRA LA CORRIENTE TRATE DE DARLE MIL Y UNA OPORTUNIDADES A MI PASION MAS QUE A LA RAZON. PERO EL GREMIO SE ENCARGO DE DEMOSTRARME QUE PARA QUE ESTO FUNCIONE HAY QUE EMPEZAR DE CERO OTRA VEZ, CON OTRA GENTE...

ASI PUES, DESPUES DE TANTOS AÑOS JUGANDOMELA SOLO, GANE EXPERIENCIA, PERDI INTERES, ME ABURRIERON DE TODO, PERO MI PASION POR LOS CABALLOS SEGUIRA INTACTA AUNQUE YA DESDE OTRO ESCENARIO.

PARA EL 2015 ACHICARE MAS LO QUE TENGO Y SEGUIRE TRABJANDO PARA GASTAR EN LO QUE ME HACE FELIZ, PERO SIN INVOLUCRARME TANTO EN UN GREMIO QUE DIFICILMENTE MEJORARA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2014, 04:04:58 pm »
En terminos generales fue un buen año...

Sali de un par de descartes que no dieron la talla y vendi una potranca sabrosa bien vendida.

Lo mas positivo fue que compre la yegua Tiznada de la Palomera, hermana materna del Campeon Argos de la Palomera y la cual muestra unas crias bastante interesantes

2015

Empiezo el año con una potranca de 30 meses de Fantastico de la Querencia x Capitan x Zodiaco, la cual se empezara a principios de año.

La Tiznada, de preñará de Galan del Rancho.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #15 : Diciembre 18, 2014, 09:35:23 am »
Nicolás, Iliada:
Yo estoy de acuerdo con vos en todo.
Sin embargo, también hay mucha gente buena en el gremio

La tarea es buscarla y mantenerse cerca de un buen grupo,
gente sana, que sabe y le hace fuerza a los caballos de los amigos

Nosotros lo hemos logrado con un buen grupo de amigos en Medellín
(lo llamamos Amigos del Caballo - AC)
Te invitamos cuando estés por aquí....estamos a la orden

Así mismo con montadores, cuidadores y demás
Puede ser un propósito para el 2015, buscar otros conversaderos y amigos de caballos

Saludos

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2014, 02:18:32 pm »
JATOBON,

MUCHAS GRACIAS. DE ACUERDO QUE ASI COMO HAY MALOS, TAMBIEN HAY MUCHOS BUENOS. EL PINTO ESTA EN QUE DESAFORTUNADAMENTE EN TODAS LAS AREAS DEL GREMIO HAY ABURRIDORES PROFESIONALES.

HAY QUE LIDIAR CON MAFIOSOS, TRAMPOSOS, ESTAFADORES PROFESIONALES, IRRESPONSABLES, LADRONES, MENTIROSOS Y SIMILARES. POR ESO DIGO QUE LOS QUE TRABAJAMOS Y HACEMOS LAS COSAS POR EL DERECHO, SOMOS LOS UNICOS QUE SABEMNOS LO QUE DUELE PERDER TIEMPO Y PLATA CON GENTE ASI. LOS MAS DURO, ES QUE EL GREMIO VIVE DE LOS ANTI VALORES Y TODO ESE TIPO DE ACTOS QUE ATENTAN CONTRA LA ETICA, SERIEDAD Y BUENA FE, ES NATURAL EN EL CCC.

A MI POR LO MENOS ESO ME ABURRIO DE COMPRAR SALTOS DE CABALLOS DE MAFIOSOS, DE IR A FERIAS, DE HACER NEGOCIOS CON ¨NEGOCIANTES¨, DE ROGARLE A VETERINARIOS PARA QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO, DE DECIRLE AL MONTADOR QUE DEJE DE ESPERAR REGALOS DE MILLONES POR CUMPLIR CON SU TRABAJO Y ASI...

REPITO, SEGURO QUE HAY GENTE DECENTE Y MUY BUENA, PERO DEL RESTO ME ABURRI.

CIERTO ES QUE DEBEMOS TENER GRUPOS PARA LA FINALIDAD QUE DEBERIA TENER EL CCC, Y ESO ES PASARLO BUENO EN AMBIENTE FAMILIAR Y  CON GENTE DECENTE.

PERO EL RESTO QUE ESTA METIDO EN ESTO QUE?? YO ERA UN CONVENCIDO DE QUE ESTO PODIA MEJORAR, PERO AL CONTRARIO, CADA DIA SE VEN MAS COSAS QUE SOLO ALEJAN A LOS POTENCIALES CABALLISTAS Y LOS QUE SOMOS DE AÑOS NOS QUITAN LAS GANAS DE METERMOS MAS.

IGUAL COMO DIJE ANTEIORMENTE, SEGUIRE CON MI PASION, PERO AL OTRO LADO DE LA BARRERA.

SALUDOS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #17 : Diciembre 18, 2014, 03:42:57 pm »
GANAMOS EN EL 2014.

1 LA CALIDAD DE LOS CABALLOS SIGUE EN ASCENSO EN TÉRMINOS GENERALES.

2 HUBO ALGUNAS EXPOSICIONES DE ALTO NIVEL Y DISFRUTAMOS DE EJEMPLARES MUY BUENOS.

3 Me criarón tres yeguas y todas potrancas.

4 El ministro de agricultura es caballista y nombró a GUILLERMO KLING su respresentante,gran acierto.

5 Declarar raza el paso fino colombiano tarea que va muy adelante.

6 RAFAEL SANCHEZ como presidente otro gran acierto,caballista,empresario,honesto y comprometido con el gremio
.
7 ASDEOCCIDENTE AL COMANDO DE FERNANDO GOMEZ Y SU JUNTA DIRECTIVA realizarón una muy buena labor durante todo el año.LA COPA AMERICA LA MEJOR FERIA DEL AÑO.



PERDIMOS EN EL 2014.

1 CANCELACIÓN DE MUCHAS FERIAS PROGRAMADAS.

2 MENOS PÚBLICO EN LOS COLISEOS.

3 EN EL TEMA JUECES NI COMISIÓN NI TABLERO ELECTRONICO NI NADA QUE AYUDE A SOLUCIONAR EL TEMA JUECES.

4 EL HURTO DE DINEROS DE LA FEDERACIÓN POR FALTA DE CONTROLES.

5 SE AVANZÓ MUY POCO EN CONFEPASO,FALTA MÁS TRABAJO Y GESTIÓN.

6 EL HUNDIMIENTO DE LAS APUESTAS POR FALTA DE INTERÉS.

7 NO HACER CUMPLIR LOS REGLAMENTOS PARA LAS FERIAS QUE NO CUMPLIERÓN CON LOS REQUISITOS.

8 EL TEMA DEL DOPING NECESITA MÁS CLARIDAD.

9 FALTAN POLÍTICAS DE FOMENTO Y ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO.

10 NO SACAMOS PROVECHO DEL TLC.

11 EL FORMATO 0 EN LA FEDERACIÓN LO MATARÓN CON ESA RESOLUCIÓN QUE CAMBIÓ EL SENTIDO Y DESBARATÓ LO QUE MUCHOS HABÍAN PROPÚESTO Y ESTUDIADO.

12 LAS CABALGATAS PERDIERÓN EL AÑO Y ESPERAMOS QUE LA REACCIÓN DEL MINISTERIO Y FEDEQUINAS SEA POSITIVA EN LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS CABALGATAS DEL PAÍS.

atte jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 19, 2014, 03:18:33 pm por Jalisco »

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #18 : Diciembre 18, 2014, 04:15:22 pm »
Ganamos Cojos y Perdimos buenos ejemplares...

Ganamos con la Federación reestructurando ...  Perdimos con el Doping...

Ganamos con el mejoramiento de las razas ... Perdimos con la falta de regulación en los clones....

Ganamos amistades .... Perdimos cabalgatas insignia a nivel nacional...

Ganamos experiencia .... Perdimos el interés en las ferias ...

Ganamos todos.. La Pasión sigue igual o superior...

Saludos cordiales...
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #19 : Diciembre 18, 2014, 05:22:00 pm »
En Buenavista el balance quedó así:

*Ganamos:
Con la hija de Malibu, ya se empezo a montar y nos tiene muy contentos (hace un tiempo casi la vendo barata y ...)
La hija de Honor es la reina, tiene 15 meses pero es de una gana berraca y trocha de una velocidad, nos tiene enamorados.
Tenemos ahora un buen profesional para arreglar y a costo lógico.

*Ilusiones
Decidimos no vender a Heredero, el hijo de Desafio, lo llevamos a ***  media pensión, la idea es cuidarlo hasta la silla y ...
En Enero nos llega una hija de Tributo de Potrillos a la cual esperamos con mucha fe, Dios quiera y se dé.
Esperamos sacar a estrella a Feria.

Gracias a Dios no tenemos perdida, disfrutamos lo que hacemos a nuestro gusto y convicción, pensamos que lo que sucede es por una razon y es para bien. Lo de Consul no lo vimos como una perdida, si no como la oportunidad de servir de Consul II, el producto tiene una raza de lujo y la yegua da bueno.

GAR
GAR

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #20 : Diciembre 19, 2014, 12:06:54 am »
2014

LO BUENO:

- Compre la yegua Soledad (Fantastico Guacas x Atila FC) preñada de Cometa de las Mercedes y me pario una hermosa hembrita!!
De igual manera se vendio un embrion de ella con Faraon y tiene otro pegado con Desafio de Lomitas, tratare de dejarla preñada de Novedoso FC.

- Compre una potranca (Garibaldi de Portefino (Pibe de los Naranjos x Lucero de Pahuana) x (Duelo x Electron) a la que le espero mucho en la reproduccion.

-  Nacio una hembrita de Premio Mayor en mi yegua consentida.

- Nacio un macho de Tayrona  y se vendio el atado.

-  Nacio un embrion macho de Tributo x Sabrosa de la ceiba (madre de la Luisa FC).

- Compre y empece hace un mes una potranca isabelina hija de Don Camilo con mama Tayrona x Cascabel FC que me tiene muy ilusionado.


LO MALO:

- Muy dificil encontrar montadores, herreros y veterinarios buenos y responsables.

- Incidente muy maluco con la compra de un salto a una pagina que presta este tipo de servicios.

2015

-Espero poder terminar el arreglo de la potranca isabelina y verla competir.


-comenzar una hija de Tributo de 20 meses.

- Buscarle nuevamente el punto a mi yegua consentida para verla nuevamente en las pistas.

Saludos,

Santiago Lopez
Criadero La Morena




Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #21 : Diciembre 19, 2014, 02:35:58 pm »
Para el 2015 soñamos con:
- poder montar mucho a caballo, siquiera 3 veces por semana y larguito
- continuar haciéndolo con el grupo de mis hermanos
- mantener el grupo de Amigos del Caballo activo, con buenas participaciones

- ojalá queden buenas las dos potrancas en adiestramiento
  que tengamos los reemplazos de las mamas
- definirle el futuro a la potranca de Guacas
- empezar a adiestrar a Arrocito: Encanto x Rosita-Conde del Viento
  y a Alegría: Farallón x Alquimia (madre de la Isis del Viento)
- que nazca una buena potranca de Honor x Rosita

Por ahora esos son los sueños

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2014, 07:42:30 pm »
Jatobon,

Estas muy SILUETA: Buscando P2 y manteniendo el galope. Tenes materia prima para eso.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #23 : Diciembre 20, 2014, 03:59:23 pm »
Yo creo Pedro que uno debe tener siquiera dos crías que sean nietas de la Silueta
Pero más de 2 tampoco
Es más, de ninguna raza...es mejor cruzar las yeguas con varias razas

Yo le puse el Conde a la misma yegua 3 veces y me salió Rosita y dos caballos de combate
Alvaro Restrepo le puso Duelo 4 veces a la Chavela y le salió la Malena y 3 regularcitos

En un Criadero de los grandes utilizaron 13 veces a Consul, 12 a Duelo, 18 Pregones
.....les fue mal con uno de ellos, muy mal, ......casi acaban con el criadero

Feliz navidad para todos

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #24 : Diciembre 20, 2014, 10:51:32 pm »
don Jaime un saludo especial una pregunta ud q sabe q genealogía tiene la yegua chavela la mama de la Malena es q veo en un papel del criadero q es hija de mis desvelos y no aparece nada de la mama q bueno si ud sabe algo me serviría mucho gracias y disculpe .

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #25 : Diciembre 20, 2014, 11:21:39 pm »
en el rancho el alamo de Pereira ganamos q en el 2014 malévolo de villa tutti  el hijo de aventurero del cortijo en la Malena a pesar q en el 2013 se gano dos procesos y dos primeros puestos ya en el 2014 montado por Jorge parra el mismo muchacho q lo arrendo se  gano dos tercer puestos , tres grandes campeonatos un reservado y primer puesto y primer finalista en Girardot apenas con 55 meses ya esta en los primeros lugares de los trotones galoperos buenos del pais .
en Cartago quedo gran campeón ganándole al caballo falcao q venia invicto en su edad y después malévolo quedo gran campeón en la virginia de propietarios ganándole al famoso premio mayor y remato en Girardot quedando primer finalista ganándole a imponente de la virginia y lm sonador otros dos exelentes caballos.

lo malo pocos negocios con los caballos muy alejada la gente de las ferias y mucho sapo q a pesar de ganar plata con los equinos poniendo problema por las cabalgatas entonces q vamos a hacer con tanto cabalgatero q nos resulta a todos por q no todos salen de pista al criar y no todos tenemos fincas grandes de ganado para dejarlos para trabajo .

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #26 : Diciembre 21, 2014, 12:46:21 am »
En el 2014 positivo:
- Nuestra yegua Controversia de San Pedro se metió en la pelea obteniendo varios campeonatos, quedando 3a a nivel Nal.
- Jaque del Rancho inició su carrera como P2 con varios GC, y se sirvieron un buen número de yeguas de el.
- Potros de mucha calidad nacieron en el criadero.
- Se empezaron a ver las primeras crias de Linaje, todas de muy buena calidad.
- El Criadero esta figurando como el Mejor Criador de Trocha Pura, de Trocha y Galope y General.
- La yegua Sherezada por tercer año consecutivo Mejor Reproductora P2 y Yegua con Mejor Descendencia.
- Salieron del Criadero Verdugo, Tayrona de Medianoche de SP, y otros potros y embriones que solventaron gastos y algo dejaron.

Negativo:
- Murió una de nuestras mejores potrancas P3 Postdata de San Pedro por la irresponsabilidad de un montador.

Para 2015:
- Viene un numero grande de nacimientos de Linaje de los cuales esperamos lo mejor.
- Vamos a empezar a arrendar un hijo de Consul, tenemos mucha expectativa.
- Seguir viendo El Progreso de Jaque y La Controversia en las pistas.
- Seguir con la comercialización de los saltos de Jaque y Linaje, y de ejemplares del Criadero.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #27 : Diciembre 21, 2014, 09:55:03 am »
el propósito para el 2015 es seguir trabajando a malévolo como lo estamos haciendo y seguir haciendo buenos papeles en las pistas pues el caballo tiene con q llegar a ser el mejor si dios quiere.

seguir levantando los potros hijos del caballo Luigi y kodac del rancho el alamo q muestran muy buena calidad y esperar el nacimiento de mi tercer cria del caballo en una hija de destello por mama duque de los naranjos .

y lo mas importante para el 2015 es seguir haciendo buenos amigos q en esto de los caballos es muy bacano todos los días se conoce gente buena y se pasa muy bueno en las ferias y cabalgatas.

Desconectado srgiob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #28 : Diciembre 21, 2014, 03:23:11 pm »
Que gran aporte el de ILIADA, más que de acuerdo con TODO lo que dice... La pasión, las ganas, la ilusión, el trabajo y tanto esfuerzo a la basura por TANTO deshonesto, irresponsable, estafador, además la indiferencia por parte del ente que debería apoyar y sancionar al que corresponda.

Para nosotros el 2014:

MALO:
- El santo del Caballo Cónsul que con tanto esfuerzo compre y que se perdió, me robaron la plata, nadie responde y Fedequinas ni se pronuncia al respecto.

- Una potranca de Cacique de Caramanta x Tayrona que compré carísima con muchas cualidades, pero que la bloquearon el día que la vi y resultó coja después del efecto de la droga (ya en mis pesebreras, obvio no respondieron). Le he invertido mas de 2 millones en tratamiento y el último diagnostico fue que no hay esperanzas de recuperarla; que tristeza como utilizan el CCC para estafar a las personas.

- Un potro hijo de Rey del Destello x Destello de los Naranjos que nos ilusionó mucho, pero que por la irresponsabilidad de los montadores hoy tiene 54 meses y sólo 4 de trabajo con intervalos de 2 a 3 días por semana. Desafortunadamente el caballo se encojó luego de una pelea con otro caballo que se salió de la pesebrera y actualmente está en tratamiento, es decir... se prolonga su espera.

BUENO:
- El nacimiento de 4 crías, tres de ellas hembras: Potrancas, Premio Mayor x Hno Sol, Cupido x Carnaval y Elegido x Relicario, el potro es hijo de Prodigio x Duelo.

- Cambié una yegua de cría (Carnaval x Monumental de la gloria) por una potranca de Elegido x Tronador de Galicia con el fín de mejorar raza.

Para el 2015:
- Recuperar el caballo y prenderle belas a la virgen pa' que nos ayude también con potranca de Cacique.

- Esperamos el nacimiento sano de un embrión de la hija de Cacique con Desafío.

Saludos y muchas felicidades para todos !!!...


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2014, 10:10:11 am »
Todos tenemos historias qué contar del año que termina y del próximo año
En lo particular aprendo de lo que leemos de todos los amigos de esta tribuna
Muchas gracias

Conozco en detalle lo que están haciendo Juan Felipe-jufemon, Pedro Calle, Camilo Vélez, Dr Lakes, Daniel Gómez
Éstas y las demás experiencias de este año, y los deseos para 2015, de los demás amigos y compañeros engalanan este Foro

Amadeus: Trato de averiguarte la raza de la Chavela con Alvaro Restrepo, en La Ceja
...saludos y felicitaciones, va muy bien Malévolo, estás armando un buen caballo
Éxitos en el 2015

A Iliada: No te desanimés Compa, el sol sale todos los días....y vos estás muy joven
....uno montado en buen caballo.....criar una buena yegua compensa cualquier esfuerzo
y cualquier sinsabor ..... y a uno se le olvidan esas cosas malucas

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #30 : Diciembre 22, 2014, 05:42:02 pm »
don Jaime muchas gracias qquedaria yo muy contento pues me falta eso de malévolo y quiero llenarlo en los papeles la información pero q sea verdad.

y también gracias hay vamos con malévolo apenas con 55 meses ya esta demostrando una exelente calidad nobleza y arrendado mejor dicho un buen caballo de silla q es lo q nos gusta .

otra cosa para el 2015 es q están  preñando en el criadero providencia las hijas buenas de baru trotonas y la mama de la evocación y en varios criaderos importantes ya están preñando sus yeguas con malévolo asi sea a final de año se va a venir una camada muy buena de hijos de malévolo .

Desconectado AM200

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #31 : Diciembre 22, 2014, 07:37:57 pm »
en lo personal les cuento: -

LO BUENO

buenas presentaciones en varios festivales de aca de antioquia

llego un hijo del rey vi el mejor para la raspa... ese si es de silla

se preño la hija de fragante de lujano que casi que no!!! cria en enero, debe ser de las ultimas de lujano

llego una potranca de trueno del oasis muy cruda pero con buenas condiciones (proxima a preñar de fragante o aron)

toco cambiar de montador y gracias a dios los cambios fueron positivos. los animales se mejoraron muchisimo

se compro salto de elegido para preñar la de fragante apenas crie

LO MALO

la pelea con los envios de varios reproductores

una potranca de escarabajo que se compro en la que teniamos toda la fe del mundo y se daño el negocio x la salud del animal

toco descartar varios animales que no dieron la talla




Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #32 : Diciembre 23, 2014, 12:56:02 am »
GANAMOS:

TODA LA CAMADA DE HONOR DE LA LUISA (HERMANO SOL(BARU FC X OVACION 7GC) x ROSA EMILIA (TUPAC JR FC X ROSALINDA NARANJOS FC) FUERON HEMBRAS..
LO SACAMOS A COMPETIR PERO YA LE TOCO MUY DIFICIL CON LOS GRANDES DEL MOMENTO Y EL CON POCO NIVEL..LO DEJAMOS PA LA RASPA Y POR SU RAZA Y CUALIDADES COMO CABALLO DE SILLA, LE ESPERAREMOS ESA CAMADA. CON BUEN AUGURIO!

CRIAMOS EL CABALLO DEL AÑO 2013 EN P3, Y LO VIMOS PARTIR CON DOLOR Y DESDE LA BARRERA. EL POTRAZO LUJANO DE LAS GUACAS, NOS HIZO SACAR PECHO POR CRIARLO Y NOS DIO ALEGRIA DE SABER QUE LOS CRUCES DE CHIQUITAMOA, SIGUEN FUNCIONANDO.

HOMOGENIZAMOS EL CRIADERO CON EL HONOR DE LA LUISA CON  RAZAS COMO PINTOR, FEDAYIN, COMPROMISO, AS DE OROS, COSACO,GALANTE DEL 8, Y ALCANZAMOS LA META: COLORES TODOS CASTAÑOS, HEMBRAS BRIOSAS Y DE CALIADAD. ESPERAMOS QUE HAYAN HEREDADO LAS CUALIDADES POSITIVOS DE SUS LINAJES , TODOS CON MAS DE 8 FC EN SUS REGISTROS.LES CONTAREMOS



LES TOCO EL TURNO DE ARRANCAR A LOS DOS REY DAVID QUE DEJAMOS COMO REEMPLAZO DEL CABALLO..

EL PRIMERO DE LA CAMADA FUE EL RETORNO DEL REY, DOS MESES Y MEDIO EMPEZADO Y LLENANDONOS DE ESPERANZA POR SU EVOLUION PRECOZ..

NOS HICIMOS A LA MEJOR YEGUA DE RASPA QUE HEMOS TENIDO LA LORETA, (GALANTE DEL 8 X PETRONIO ) Y EL DISFRUTE JUNTO CON EL HONOR FUE UN GUSTAZO.. HAY QUE RASPAR MAS! SALIMOS DE YEGUAS DE COMBATE

NOS DEVOLVIMOS A LA ROSCA FINA COMO DICE EL FILOSOFO CHARLIE! HICIMOS UNA SOCIEDAD CON UNA POTRANCA FINA (JOYERO X CORTESANO) DE TACON ALTO Y ESTA EN MANOS DEL MEJOR CHALAN! MILENARIA DARA DE QUE HABLAR O DARA PA ALIMENTAR A LOS OTROS CON UNA BUENA VENTA..TAMBIÉN LLEGO UN HIJO DE ATRACTIVO X LA SIRENA DE LA LIBERTAD, HERMANO DEL GRAN GUERRERO DEL GUADUAL... Y ES UN POTRO QUE ENTUSIASMA..

FALTO LA CABALGATA DE LA FERIA DE CALI Y LA DE MEDELLIN..

HICE OTRO PAR DE SOCIEDADES CON MI PAPA Y MI HERMANO, PA INVOLUCRARLOS MAS EN EL TEMA..PERO CREO  QUE LA EMBARRE PORQUE LES DI DE LO MEJOR... POR LO MENOS DISFRUTAREMOS EL PROCESO EL PROXIMO AÑO..

APRENDIMOS DE LAS LINEAS COJAS Y SACAMOS DEL CRIADERO TODO LO QUE LAS TUVIERA..

SEGUIMOS ENTUSIASMADOS POR APRENDER MAS DE LA DOMA Y PODER EVOLUCIONAR

PAL 2015:

PREÑAREMOS DE ELEGIDO, HNO SOL, DESEO, GALAN, ARON, DULCE Y OTRA A HONOR DE LA LUISA.

TODOS LOS REGISTROS QUEDARAN A NOMBRE DEL CRIADERO QUE YA ESTA A 95% HECHO.

EMPEZAREMOS DOS MAS DEL REY DAVID CON YEGUAS ELITE. Y LA PRIMERA DE HONOR

CABALGATAS LAS QUE SE PUEDAN, LA NACIONAL, DEPENDIENDO DEL BOLSILLO.

BUEN PROYECTO LO QUE SE EMPEZÓ...AMANCERA Y VEREMOS ..POR QUE LA APUESTA FUE DURA Y DEMORADA..PERO LLENA DE DISFRUTE..PUES SON LOS HIJOS DE MIS CABALLOS LOS QUE CRIÉ CON CONVICCIÓN Y CON MUCHA CERTEZA QUE PUEDE HABER MUCHA CALIDAD..ESTE AÑO LES CUENTO SI LE PEGUE O ME DI LA PELA..

PROYECTO DE RE POSICIONAMIENTO DEL CABALLO, EN MI VIDA Y EN LA GENTE QUE PUEDA LLEGAR. TRAIGO UN GUARDADITO!

MAS COMPARTIR CON LOS AMIGOS CABALLISTAS, PERO LOS DE VERDAD.

« Última Modificación: Diciembre 23, 2014, 12:58:03 am por CALl »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #33 : Diciembre 23, 2014, 08:48:39 am »
2014 fue el año del regreso. con un proyecto económico ya estabilizado pude darme un poco mas de tiempo para volver a ver, sentir, disfrutar del caballo.

Volvi a ferias
volvi a cabalgatas
Se hicieron dos excelentes negocios con grandes personas q le dan esperanza a uno que el gremio todavía tiene alguito de salvación.
dos potros en proceso, ilusionantes
Un potro nacido con un aura de grande q me tiene soñando.

Lo negativo
Murio la matriarca del criadero a sus 29 años de edad
enfrentar la realidad del gremio al ver multas x todos lados, tramposos dentro del gremio, una federación muy mal parada.

balance: positivo

Proyectos 2015
Avanzar de manera positiva con los dos potros en proceso.
Consolidado lo anterior, esperamos volver a algún certamen equino, llamese feria, encuentro, o lo q sea....
Confirmar unas preñeces en proceso ahora a fin de año.
Comenzar una potranca q llego siendo una mas y se ha vuelto LA MAS.
Disfrutar del caballo con amigos(as) en cualquier tipo de escenario, Dios mediante con buena salud y trabajo para pegarle a los derivados de la malta en el marco de estas actividades.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #34 : Diciembre 24, 2014, 06:53:38 am »
2014, el mejor año de la vida, ... pero con seguridad será mejor el 2015!! (tenemos más experiencia para mejorar nuestro desempeño!!)

El mundo del caballo. Igual que todos los mundos, que todos los gremios, que todos los sectores: con gente buena, mala, regular, sabios, brutos, ventajosos, honestos, decentes, queridos, tramposos, hps, en fin. ... esto es LA CALLE, como dice el amigo Carlos Tornado!!

En este gremio he hecho a muchos de mis mejores amigos, a los mejores socios del mundo. Gente con la cual he compartido y deseo compartir muchos momentos de mi vida presente y futura. Y pocas cosas me ilusionan más que compartir y vivir este mundo del caballo con todos ellos ...

Pero esta situación tan buena no es casual, ha sido provocada, por selección, buscando una a una esas personas especiales, queridas, honestas, buenas, que aportan, de las cuales no tiene uno que estarse DEFENDIENDO a toda hora (a las que se les puede dar la espalda sin temor al chuzón) y a las cuales debe uno retribuirles en la misma moneda.... Y obviamente, también se ha logrado sacándole el cuerpo a todas aquellas personas que nos han tratado de "clavar", de obtener ventajas desmedidas, que ni siquiera buscan hacer negocios decentes sino que solo buscan abusar ...

Uno no puede creer que personas que han clavado a medio mundo, no lo van a clavar a uno también si se les da la oportunidad. Yo leí en algún lugar, y así lo creo, que la mejor DEFENSA que existe para todos los riesgos de la vida es LA DISTANCIA. Si el comerciante que ha tumbado o ha sido poco serio la gente lo hace a un lado pues o se queda sin clientela o tiene que cambiar sus métodos.

Montadores, herreros, veterinarios, criadores, comerciantes y personas SERIAS hay muchas. Queridas. Hay con quién trabajar.... que los hay jodidos, irresponsables y ventajosos también, pero eso también se sabe. Pero si entre la gente buena no hacemos los negocios, no podemos luego esperar que aquél que sabemos nos va a clavar, no nos clave cuando le demos papaya...

y el tiempo ha ido mostrando que criadores y criaderos serios venden calidad a precios razonables (esto nunca es barato) que proporcionan la alegría del animal de calidad y que fomentan la afición de aquél que llega y recibe un buen producto o un buen servicio por su platica. Eso es lo que necesitamos AFICION NUEVA de gente BUENA, BUENA!!!

En el tema de los chalanes, hay montadores encumbrados que ya no se transan por retribuciones "normales" por sus buenos resultados... como yo no tengo con qué pagarlos ni arrimo por allá... para qué? Por más querido que yo sea con él, o buenos amigos que logremos ser, el tiene su condicionamiento económico (muy respetable) que yo no puedo satisfacer... y él no va a tener motivación para pararle bolas a mis animales.... Lo mismo el herrero que vive super ocupado.... no va....hay que buscar otros 

Uno debe ADAPTARSE a lo que puede y a lo que hay disponible... no hay de otra... es el mundo, pero con eso se pueden lograr buenos resultados.... creo yo pues con todo respeto.

Ese ha sido nuestro propósito desde hace muchos años y lo seguirá siendo durante el 2015.... Ser decentes, decir la verdad, tratar de hacer lo correcto, no ser abusivos, tratar bien a toda la gente (amigos, familia, trabajadores, clientes, colaboradores), ser justos y tratar de hacer las cosas bien!!! Y mantener la DISTANCIA de aquello que no nos conviene....

Hay mucha gente maravillosa a la que ya conocemos y con la cual queremos seguir en contacto y compartir esta afición tan especial.

En el criadero seguir con nuestra política de consolidar en nuestros animales las características de SALUD, SUAVIDAD, buena conformación, belleza, alzada, naturalidad, mansedumbre, voluntad y brio aprovechable, exactitud en cada andar y CONJUNTO con las características uniformes que son inherentes a cada andar para lograr unas líneas confiables y más predecibles. Y usar los reproductores, buenos y más sanos posibles que nos proporcionen las características que buscamos (eso se aplica para las yeguas también)

Y SELECCIONAR, todos los días. Porque queremos ir es para arriba.

Por lo menos y con todo el respeto de otras opiniones, es como vemos y haremos las cosas en San Germán para el 2015.

Les extendemos nuestros mejores deseos de éxito, porque TODOS somos el gremio y hay que HACER cada uno su partecita para lograr que mejore.

Los buenos somos muchos y podemos ser aún más, solo es cuestión de actitud.
« Última Modificación: Diciembre 24, 2014, 07:00:31 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #35 : Diciembre 28, 2014, 03:43:40 pm »
Muy interesante la opinión de Jogigo .... Hay que guardar distancia de esos personajes siniestros
Esos le quitan el brillito en los ojos a cualquiera
Acaban con los caballistas y con la afición

Otra cosa....ahora estábamos viendo una yegua que cambió uno de mis hermanos
Se llama Katherine del Viento y la cambió por una P2 hija de sobregiro de la Ma
Es hija de Misterio del C x madre Sucesor de Pahuana
Grande, muy linda, bien movida... Un buen vientre
Esta criando un potro de Prodigio que le devolverá al que la tenía
Bonito potro

Ya la sirvieron de Farallón... Ojalá sea una buena cría

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #36 : Diciembre 28, 2014, 03:58:09 pm »
Yo estoy aquí en La Casa Amarilla viendo comer kicuyo a estas dos moras y el potro
Son abuela, madre, hijo
Manuela, Rosita y Arrocito
Arrocito ya va a cumplir 17 meses y ellas tienen 23 y 11 años

Ya es tiempo de separarlo de las hembras, la mama está preñada y la abuela lo mantiene controlado
Pero ella todavía se acalora
Creo que esta semana hay que separarlo... De pronto preña la abuela
« Última Modificación: Diciembre 28, 2014, 04:04:33 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #37 : Diciembre 28, 2014, 04:06:29 pm »
En los planes del 2015 hay que ensillar ese zaino (tendrá 29 meses)
Hace cinco semanas hubo que separarlo de las hermanas
.....eso se volvió una guachafita con Arrocito

Las yeguas veteranas si lo regañan si se pone a molestarlas
Y lo tenemos aquí cerca para observarlo si ya es necesario hacerlo

Saludos a todos y feliz año
« Última Modificación: Diciembre 28, 2014, 04:11:16 pm por jatobon »

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #38 : Diciembre 28, 2014, 10:00:13 pm »
Hola Jaime como va todo hablame un poquito de la yegua q cambio tu hermano la hija de Sobregiro de la Maria
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #39 : Diciembre 29, 2014, 11:48:11 am »
Hola Cope
La de Sobregiro es bacana, mansa, rápida ...muy briosa y potranca aún
y mi hermano me dijo: yo en esa no me monto, la voy a vender

La cambió con Pacho Marinilla por esta yegua
Katherine del Viento, hija de Misterio x Bohemia-Sucesor de P- Fedayin

Eran dos Misterio, y pacho las compró.....la otra la tiene de cría también
(la otra es un tigre, no se deja ensillar)

Pacho la compró en el Viento hace por ahí 5 años,
la tenía en potrero, ya sacó estas crías:
- potro de Prodigio (iba muy bien, y una tractomula lo aporrió en el cuello, quedó torcidito de cabeza)
- potro de Prodigio que está mamando
- potro de Onix, lo vendió, que muy bien movido
- potro de Renegado, ya lo van a  ensillar

Ese Pacho es una fiera, le palafrenió a Carlos Mario Cadavid 5 años y
Cadavid le ayuda con sus cruces y hasta le ayuda a vender allá en su pesebrera yeguas y crías

La yegua lleva estos 5 años en potrero y no la montan,
este es un videíto sin herrar...allí la cuadran después del destete

Ahi se ve trotando, entrenada es P2
« Última Modificación: Diciembre 29, 2014, 11:50:26 am por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #40 : Diciembre 29, 2014, 01:49:25 pm »
No sé como subir un video que pasé de un iphone

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #41 : Diciembre 29, 2014, 02:02:55 pm »
Hola Jaime si queres me das un numer de cell yo te agrego al chat y me mandas el video , esa yegua (Sobregiro) tiene un potro con prodigio?
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #42 : Diciembre 29, 2014, 05:18:23 pm »
Cope,
310 447 25 96
No creo Cope esta tiene 48 meses
Ese sobregiro es el de La María
Es alazana
Yo te envío el video
Saludos

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2014 ? y Definamos los PROPÓSITOS para el 2015
« Respuesta #43 : Diciembre 29, 2014, 09:11:17 pm »
aportando al topic bien don jaime...

positivo:
llego una hija de lucero castaña hermosa trotona muy galopera , cuando se adquirio justo pario un potro nieto de ruiseñor no recuerdo el padre ( el potro no entro en negocio pero que  bien movido zaino hermoso) la yegua buena madre lo levanto super bien.
actualmente esta preñada de un hijo espectacular de Mensaje en mama soñador por hija de timonel.. si Dios permite esta q da cria ojala antes del 31 o 1 bien tempranito.
me dedique mas a arreglar mis animales que buena satisfaccion van bien en la arrendada con paciencia van bien . un potro y hembra que ya estaba pasadita para empezar todo esto en compañia de mi padre ( la hembra ha tocado caminarla bastante con calma es de unos brios )
justo el sabado se hizo servir de un hijo de cañonero por mama maracanazo ( carga genetica y es muy buen p2 ha campeoniado su mama fue una yegua de buenas figuraciones en el 2009)

Negativo :
nacio muerto una cria que esperaba mucho de la hija de timonel en el mismo hijo de mensaje que esta servida la de lucero... paciencia nada que hacer se esta chequiando para servirla de nuevo del mismo caballo ( hayy dios si ese va a dar bueno) doy hincha del Medellin y perdi apuesta jajajaja nada q hacer
 2015:
llevar este cuento con calma en compañia de mi padre y familia .. lograr avanzar las preñeces de la hija de timonel y la hija de trillador , seguir trabajando el potro y la yegua. levantar full la cria de la hija de lucero , hay unos proyectos para capacitaciones en diversos temas de equinos vamos a ver... exitos para todos en sus proyectos y en el 2015.

Nota don jaime o viajo a medellin a visitar y saludar la familia va tocar darse un tour por la casa amarilla y tertuliar..
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #44 : Diciembre 17, 2015, 12:19:30 pm »
Buenas tardes a todos

Ya es tiempo de hacer el balance de 2015 y analizar el 2016

Este año no abrimos un Topic nuevo, usamos el de hace un año para mirar lo que habíamos escrito,
revisarlo y proyectar el 2016

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #45 : Diciembre 17, 2015, 02:00:17 pm »
Al finalizar 2014 escribí:
"Para el 2015 soñamos con:
- poder montar mucho a caballo, siquiera 3 veces por semana y larguito
- continuar haciéndolo con el grupo de mis hermanos
- mantener el grupo de Amigos del Caballo activo, con buenas participaciones

- ojalá queden buenas las dos potrancas en adiestramiento
  que tengamos los reemplazos de las mamas
- definirle el futuro a la potranca de Guacas
- empezar a adiestrar a Arrocito: Encanto x Rosita-Conde del Viento
  y a Alegría: Farallón x Alquimia (madre de la Isis del Viento)
- que nazca una buena potranca de Honor x Rosita

Por ahora esos son los sueños"

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #46 : Diciembre 17, 2015, 02:08:34 pm »
Casi todos los propósitos cumplidos (anotaciones):

- Inventario en 6 (alto), sobra una (o hasta dos)
- Arrocito: En enero se le pone la silla, del 15 en adelante
  En Julio se le definirá el futuro, hay que verlo que muestra
- A la Farallona y la Guacas les tocó chalán nuevo en 2015 (marzo y julio), mejoraron mucho
  están más arrendadas, son mansas y quedarán buenas para montar y servirlas
- Nació la potranca de Honor
- Yeguas vacías en 2015
- Manuela ya va para los 24 años, montando en ella 3 veces/semana y se ve muy linda (ver foto)
- Mejoré el entable (playa baja o Sisben que llama Pedro)
  Una pieza de viruta nueva, fuera del entable para que el carro no entre
  (el camión estaba dañando las puertas de la entrada de los vecinos y la nuestra)
« Última Modificación: Diciembre 17, 2015, 02:25:15 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #47 : Diciembre 17, 2015, 02:13:14 pm »
Mis hermanos terminan así:

- Más livianos de inventario
  Cuatro yeguas preñadas, habrá mas inventario
- Dos potrancas buenas (Cupido y otra con madre Payaso)
- Arrendar en 2016 una Farallona bonita y bien movida, hermana de la Isis
- Montaron más o menos, ellos trabajan mucho, habrá tiempo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #48 : Diciembre 17, 2015, 06:20:58 pm »
Estos eran los propósitos y las metas del año

Hola Jaime y todos aquí van los míos, también en muy pequeño entable

Ganamos el año
•   Recuperamos un potro con una fractura seria
•   Conseguimos un capon de los buenos, para disfrutar
•   Montamos mucho a caballo, sobre todo en familia
Perdimos el año
•   Nos tocó sacrificar 2 animales una por vejez y otra por un problema serio

Propósitos 2015
•   Continuar con la recuperación del consentido de la finca
•   Empezar un potro que hoy tiene 23 meses
•   Que nuestro señor nos dé una potranca en la preñes de Honor.
•   Montar mucho más a caballo


En qué quedamos, pues

•   Después de mucho tiempo, pude disfrutar del potro con la fractura al que llamaba el consentido de la finca, quedo un muy buen capón, de esos para disfrutar, en un par de cabalgatas que he salido me lo han admirado, será mi compañero mucho tiempo.
•   El otro potro lo empezamos en Julio de este año , vamos contentos, con mucha calma
•   Nos nació un potro de Honor, Hermoso se convirtió el consentido de mi madre y por ende el que más cuidan, tumbo a su hermano mayor, como el consentido de la finca.
•   Nos metimos con el fino a partir de un regalo que le hicieron a mi padre que es afiebrado por ese paso. Vamos a   ver cómo nos va.

Propósitos para el 2016.
•   No preñar.
•   Terminar de arrendar los 3 potros en proceso
•   Disfrutar montando a caballo lo que más se pueda, este año perdí esa materia
•      Terminar de sustituir la maralfalfa por el imperial 60, llevamos medio año en ese proceso.

Saludos
« Última Modificación: Diciembre 17, 2015, 06:33:36 pm por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #49 : Diciembre 27, 2015, 08:41:08 am »
Y los propósitos para el 2016? No dejemos caer este tópic q es interesante, más tarde pongo los nuestros