Autor Tema: YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL  (Leído 4902 veces)

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« : Octubre 23, 2014, 07:16:34 am »
Cordial saludo,

Tengo una yegua albina , con una herida circular en su cara de aprox. 4 cm de diámetro. No se curaba con nada hasta el puntoque llegamos a pensar que era habronema. El Vet la vio y diagnostico un cáncer de piel , me dijo que la dejara quieta que no había nada que hacerle salvo curaciones mínimas para protegerla de la mosca. Preguntó hay algo que se pueda hacer para curarla la llaga? Alguien a tenido experiencia con un caso de éstos?. Gracias

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #1 : Octubre 23, 2014, 10:10:11 am »
la yegua esta en pesebrera o en potrero, que tipo de clima ? preguntale a tu veterinario si puedes ensayar Vetalog.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2014, 01:53:23 pm »
Cordial saludo podría colocar fotos para mayor ilustacion

atte Alberto

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #3 : Octubre 23, 2014, 03:44:19 pm »
Soy oncologo y hay muchas cosas por hacer.
Mi tel es 3106969784
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #4 : Octubre 23, 2014, 03:48:41 pm »
Hombre que pesar!
he ahi una de las razones por las cuales son tan restringidas las despigmentaciones en el CCC. especialmente en las zonas cercanas a tejidos mucosos (fosas nasales , labios, vulva) eso de la proteccion UV no es ningun cuento chino, especialmente aca en el tropico.
en la clinica veterinaria San Luis (la Estrella, Ant.) El Dr. Ignacio Correa ha tenido reportes exitosos de casos afines con los de su yegua utilizando terapias con Ozono.  Sin embargo todos los casos son distintos

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2014, 05:50:50 pm »
Buenas tardes,

Antes que nada gracias x sus aportes. La yegua se encuentra en el valle del Cauca, en clima caliente. Este fin de semana le tomo fotos. Me dicen que el cáncer en los equinos no es tan agresivo y que es muy factible que la yegua dure muchos años. A mi lo que me preocupa es tratar de cerrarle la Heredia ya que ñas oacas la están enloqueciendo. Y tratar de alguna manera preever que la herida crezca o evitar que reviente en otro lado.
« Última Modificación: Octubre 23, 2014, 05:52:23 pm por PONSIO »

Desconectado lince

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #6 : Octubre 24, 2014, 12:06:17 am »
EN QUE PARTE DEL VALLE SE ENCUENTRA LA YEGUA........

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #7 : Octubre 26, 2014, 09:21:48 pm »
Yo tuve un caso igual una yegua con diagnostico de dos veterinarios reconocidos y muy importantes que indicaron que era un cáncer en la cara con  una herida muy grande y se le fue haciendo un hueco inmenso. que se le veía los huesos y la carne se fue poniendo amarilla por dentro y era en sangre viva se le hicieron varios exámenes entre ellos una endoscopia y el diagnóstico cancer  me dijeron que No la dejara sufrir y que la sacrificara  tenía un potro de dos meses  hijo de inquieto de las guacas y le estábamos sacando un embrión con prodigio .  Lo primero que hicimos fue destetar el potro de dos meses   Y la yegua  a pesar que nos decían que la sacrificamos no lo hicimos  y nos negamos a aceptar que era un cáncer y le aplicamos  de todo .   La lavamos todos los días con jabón rey  tres veces al día  y hacíamos una mezcla de dos cremas un purgante en crema que se llama equimec  y caléndula también en crema cuando sorprendentemente la herida en una semana se fue reduciendo  y en 20 días la yegua estaba casi aliviada la herida se cerro  y la yegua se alivió y le sacamos un embrión de prodigio:     Nos hemos. Dado cuenta que equimec que es un purgante en última instancia nos curó la yegua y vimos que tiene un poder cicatrizante .  Tratare de montar la fotos para que vea la magnitud de las heridas y  como se fueron cerrando.   Intente esa fórmula que a mi me funciono y ahora el mejor cicatrizante  para nosotros es equimec  porque No se pero funciona
« Última Modificación: Octubre 26, 2014, 09:36:13 pm por egidio »

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #8 : Octubre 26, 2014, 09:59:21 pm »
Buenas noches.

Egidio donde consigo ese purgante en crema??? Nunca e escuchado de purgantes en crema. Se le aplica a la herida simplemente?.

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:YEGUA ALBINA CON CANCER DE PIEL
« Respuesta #9 : Octubre 26, 2014, 10:03:09 pm »
Adjunto foto de la herida. Esta ves con vaselina y neguvon le salió algo de caracha , entonces no se ve muy bien la herida , pero la Caracha se le cae y queda en carne viva simplente la herida esta siempre abierta ni crece , ni decrece .