Autor Tema: Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??  (Leído 3499 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« : septiembre 12, 2014, 10:52:05 pm »
Apreciados Amigo(a)s: Y digo (a) por respeto a las escasas Damas que nos acompañan en este foro.  Me pueden ilustrar si este excepcional reproductor consolidado como padre de campeones va en la misma dirección como abuelo? O es desconocimiento personal o es que aun es muy temprano para ver los nietos?

Tengo nietos de el en CedroAzul pero aun muy jóvenes, entre ellos una potranca mora de Favorito de Palo Santo por madre Tronador de Galicia.

Gracias

CedroAzul

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2014, 11:41:21 pm »
Picara De La Galia (Embajador De La Galia - Hermano Sol) Trotona de un nivel extraordinario, varios mejores procesos y con un gran futuro por delante indudablemente. Lamentable la perdida de Embajador.

Pajaro (Cuentero De La Luisa - Hermano Sol) Trochador de bonito fenotipo, muy buenas cualidades y buenas participaciones en pista.

Hija (Cuentero De La Luisa - Hermano Sol) Trochadora muy buena, rápida, de gran pisada, lindo fenotipo y buenas participaciones en pista.

(Rumor De La tinaja - Hermano Sol) Tres crías de este caballo de excelente calidad obtuvieron grandes resultados en La Tinaja en estos días, aun no las he visto pero es para destacar siendo el debut de las mismas y lograr puestos de honor en esta feria equina.

Ciriri De Puerto Nuevo (Deseo De Marabeles FC - Hermano Sol) Trotona muy joven con dos mejores procesos en la Copa Caribe, de muy buena calidad y con mucha proyección desde mi punto de vista, Deseo tiene con que ser un gran reproductor.

Salomon Del Charcon (Favorito De Palo Santo FC - Hermano Sol) Empezó como troton y hasta donde tenia entendido luego estaba trochando, hace mucho tiempo no se ha vuelto a escuchar.

Lalo De Campo Alegre (Favorito De Palo Santo FC - Hermano Sol) Troton Galopero con buenas participaciones en pista.

Seguro hay mas que se me escapan pero a mi modo de ver aun es muy pronto para evaluar a Hermano Sol desde este punto de vista pero sin duda la gran calidad de sus hijos(as) lo harán quedar muy bien como abuelo.

Todavía falta ver las crías ensilladas de Arco Iris Del Tesoro, Delirio De La Luisa, Sol Naciente, Hercules De Casa Blanca, Rescate De Villa Karelly, Piropo, Fanático, entre otros.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #2 : septiembre 13, 2014, 06:32:39 am »
aun es muy prematuro evaluar a hermano sol como abuelo. 

aunque comenzo con pie derecho en el trote con las potrancas PICARA DE LA GALIA, y CIRIRI , que hicieron buenas presentaciones en proceso en este ultimo año. 




por mi parte apenas lo empezare a evaluar como abuelo, toca esperar al menos 4 años para saber que tal me fue.

http://instagram.com/p/sFMf8EJ7YB/   esta hija de hermano sol de 45 meses, tiene 4 meses de preñes de onix 

http://instagram.com/p/sFKChpJ7Uk/  esta hija de hermano sol, tiene 36 meses, se servira de onix o elegido de la virginia.

esta yegua me dio cria hace un mes exacto del reproductor hermano sol
http://instagram.com/p/nzh3E8p7Ve/   
esta la potranca que nacio
http://instagram.com/p/soQGVPp7VP/


en el ultimo caso me toca esperar al menos 10 años para evaluar de manera superficial si HERMANO SOL es o NO buen abuelo.


no son las campeonas ni tienen al mejor montador, pero son yeguas mansas, de silla, con raza, brio, de buenas caracteristicas y libres de cojeras asi que creo que deberian dar, en unos años evaluaremos los resultados.




.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #3 : septiembre 13, 2014, 07:16:57 am »
mejor potro trochador en la tinaja (sorprendido de la luisa hijo de hermano sol con madre tupac junior por jubiloso)
y otra potranca tambien trochadora hija de este mismo caballo con buenas figuraciones en pista los dueños de estos dos ejemplares el criadero el jazmin donde esta aroon. LA potranca se llama diosa del jazmin



CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #4 : septiembre 13, 2014, 07:46:19 am »
LOS QUE VAN  PUNTIANDO COMO ABUELOS SON: BARU  y  OVACION V8.

Sse les suma TUPAC AMARU atravez de el gran TAYRONA, OVACION V8,.....................................ETC.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2014, 07:49:31 am »
CREO QUE PARA ESTE TIEMPO YA DEBERIA TENER UN HIJO DESTACADO EN LA REPRODUCCION, ESPEREMOS CON OTROS AÑOS SALGA UNITO, DE LOS HIJOS DEL HERMANO SOL LE TENGO FE A ARCO IRIS DEL TESORO...............................



CARLOSJU

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #6 : diciembre 14, 2015, 06:31:39 pm »
Cuando propuse este tema hace mas de un año la respuesta fue espere que aun es muy prematuro. Estamos en lo mismo? aun no se puede evaluar a Hermano Sol como abuelo? pregunto porque es demasiado importante como padre pero la raza se consolida es con los nietos y en adelante. Algun forista pude ayudar? Y evidente aporta en conformación, alzada, mansedumbre y aplomos. Y los nietos ?

CedroAzul

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #7 : diciembre 14, 2015, 07:37:43 pm »
Todavia falta tiempo para q se consolide como abuelo prepotent pero ya se empiezan a ver sus nietos.

En p1

Lalo de campoalegre
Atila de villa margarita
Picara de la gloria
Tentacion de pasa tiempo

En p2

Petrolero de guadalupe
Bolillo de san francisco
Gengiskan de portefino
Athenea de la H

En p3

Pintor del  jasmin
Milagroso de marandua
Diputado de las vegas
Reliquia.

Ya se empiezan a ver mas nietos. Seguiremos mirando cada ano su progresion.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #8 : diciembre 14, 2015, 11:50:23 pm »
Con honrosas excepciones, mejores los hijos que los nietos.

CedroAzul

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2015, 04:55:19 am »
Tenemos un potro en nuestro criadero @criaderomonteverde, hijo de Arco Iris del Tesoro que va mostrando buenos movimientos y puede ser un buen nieto de Hermano Sol. Melao de Monteverde en proceso de arriendo y 30 meses de
edad.

https://m.youtube.com/watch?v=0TZwL3aLJBY.
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #10 : diciembre 15, 2015, 09:30:15 am »
a mi aun me toca esperar por lo menos 3 años.... para ver resultados de la primera nieta de hermano sol.

de la hija de hermano sol mayor que tengo, que nacio cuando estaba el caballo en el BOOM reproductivo a finales de el año 2010, me nacio una potranca con onix, hoy dia tiene 8 meses. 


en la ultima feria de valledupar o sahagun creo que salio una hija de onix  x hermano sol que quedo mejor en proceso p3. muy buena potranca criada por el criadero norte, digna nieta e hija de ese par de extraordinarios reproductores que son hermano sol y onix. 



me gusta hablar de NIETOS por el lado materno, porque como aun hermano sol es un reproductor vivo y vigente en la reproduccion, es facil tener acceso a el, lo que hace que prefiera ponerle a el que a sus hijos machos. En cambio por el lado materno si hay muchas yeguas de alta calidad al igual que los machos, pero que ese caso si son preñadas con reproductores del momento como ONIX, PRODIGIO, RENEGADO, AARON, ELEGIDO, etc. 


yo por lo menos estoy de nuevo intentando preñar 2 yeguas de ese caballo. y las dos hijas nacidas que tengo de el en edad de merecer.... una esta la destete de onix y la preñe de renegado y la otra esta a unos meses de parir de elegido de la virginia.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Hermano Sol, excelente padre, que tal abuelo??
« Respuesta #11 : diciembre 15, 2015, 10:45:53 am »

ADORACIÓN DEL NORTE, nieta materna de Hermano Sol de Villa Milena, acá la pueden ver.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=68904.0


Y esta es DULCE GABI DE VILLA DANNA, nieta materna de Hermano Sol de Villa Milena, ambas de gran calidad.



https://www.youtube.com/watch?v=sjPLrp1RXWM


Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana