Autor Tema: **Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.  (Leído 12854 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« : Septiembre 09, 2014, 07:30:05 pm »
Analicemos las madres de algunos de los trotones sobresalientes antiguos.

Quienes tengan mas información van complementando por favor.

-Cascabel FC, hijo de Raquel que viene de Zamorano, no conozco mucho.

-Atila FC, hijo de Zipaquireña que dicen venía de Resorte III, no creo que fuera una trotona buena.

-Atila Jr, hijo de Acerina, no se la raza, no creo que fuera una trotona buena.

-Papillón, no me acuerdo de la madre, ni creo que tenga raza, no creo que fuera una trotona buena.

-Candidato FC, hijo de la Felicidad, creo que hablan de algo de Indio Mcklein o algo así, no creo que fuera una trotona buena. En la costa conocen el orígen de esta línea.

-Faraón FC, no se de que yegua era hijo, no creo que fuera una trotona buena.

-Cambalache FC, no se de que yegua era hijo, no creo que fuera una trotona buena.

-Barquero, hijo de la Habana, que entiendo era fina y desconozco su raza, no creo que fuera una yegua sobresaliente ni tampoco trotona.

-Rinconero, su madre venía de Mahoma, raza fina, no creo que fuera una trotona buena.

-Conde Barroblanco FC, su madre viene de Rififí, creo que si era trotona xq tenía raza de Pura Sangre Inglés según testimonios de gente seria de Antioquia.

-As de Oros FC, hijo de Doña Dora, hija de Cónsul II, tenía raza de trote, no se que tal sería la yegua.

-Don Felipe FC, no se que madre tenía.




Algunos de hace 10 o 15 años:

-Preámbulo FC, tiene una señora madre reproductora como es Coqueta, hija de Escándalo y madre de Estrella de Oriente, yeguota.

-Soberbio FC, tiene una señora madre reproductora como es Soñadora hija de Renegado en Coqueta!!!; Soberbio tuvo pocas crías en pista pero ahora esta la potranca de la Quinta Real ganando, y es abuelo de varios como Rumor y Latonela.

-Pibe de Los Naranjos y Poker, hermanos completos, hijos de una hija de Electrón x Arenillo (creo q se llamaba Libertad), buena reproductora, dió 2 campeones de P1; uno campeón Mundial Reservado y otro Campeón Nacional.

-Pistón FC, hijo de Burbuja, que era hija de Payaso, talvez el mejor hijo de Barrabás, muy buena raza.

« Última Modificación: Septiembre 09, 2014, 07:32:46 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2014, 07:30:32 pm »
Ahora hablemos de algunos de los modernos:

-Galán del Rancho, hijo de Galata, yegua de buen nivel, trotona galopera, hija de Duelo en La Gala del 8!!!!

-Favorito de Palo Santo, hijo de Candelaria, yegua de buen nivel, trotona galopera, hija de Pintor en una hija de Monarca.

-Novedoso FC, hijo de Bonanza, yegua diagonal que ha trasmitido bien a otras crías también (hay una con Onix
muy buena), hija de Atila Jr en una hija de Cascabel, raza de trotones campeones. 

-Arafat FC, hijo de Castañuela, yegua diagonal que dió otro campeón como es 14 del Punto, hija de Fedayín II, que viene de la línea de Pahuana, ahí hay raza.

-Aventurero FC, no conozco la madre pero se que trae Veneno y creo que Quijote, pero si tiene raza.

-Tributo, trae por línea materna Tayrona y su madre es buena trotona.

-Rey del Destello, no conozco su madre pero es hija de Monarca del Caribe (Monarca x Caribesa FC).

-Contrincante, hijo de Malena, yeguota trotona galopera hija de Duelo.

-Premio Mayor, hijo de La Modelo, campeona hija de Destello FC.

-Neptuno, tiene madre hija de Monarca del Caribe si no estoy mal, es buena raza obviamente.

-Constante, hijo de Soñadora, hija de Renegado x Coqueta, madre de varios campeones.

-Título, su madre hija de Platino, raza diagonal que dió campeones en su momento.

-Sortilegio, hijo de Candela, una super campeona trotona galopera, hija de Cachalandrán (Melchor).


Hay que enriquecer la lista pero creo que con estos ejemplos se sustenta que el nivel de madres de los trotones actuales ha mejorado mucho y los resultados en reproducción deberán ser acordes a esto; por su puesto existen excepciones pero en términos generales hay mejores líneas maternas en esta gama de reproductores.

Si alguien conoce mas de estas yeguas y alguna de ellas era buena, sería ideal que nos compartieran eso.
« Última Modificación: Septiembre 09, 2014, 07:35:36 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2014, 07:47:53 pm »
Candela F.C nieta de Melchor, SORTILEGIO DE LA ALQUERIA
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #3 : Septiembre 09, 2014, 08:13:49 pm »
Carlos jorge que sabe de la raza materna de cacique de calarca f.c me dicen que era de mama muy corriente.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #4 : Septiembre 09, 2014, 10:09:53 pm »
Carlos:

La Raquel, madre de Cascabel F.C. tengo entendido era hija de un caballo llamado Júpiter en la Salgareña, creo que de la línea de Resorte III. Zamorano creo que fue otro hijo de ella pero no recuerdo con cual caballo...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #5 : Septiembre 09, 2014, 10:19:09 pm »
En este orden de ideas Carlos, las madres han mejorado, por lo tanto pensaría uno que tienden a dar mejor los trotones actuales.

Ahora bien si vamos a los reproductores diagonales "viejos" P2 y P3, que tal eran sus madres? Esto para poder hablar de la calidad de las madres en la capacidad de transmisión de los reproductores, por ejemplo, que tal yegua era la Flecha, madre de Arco... Si no estoy mal fue una yegua fina y mira el Arco lo que fue capaz de transmitir...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #6 : Septiembre 09, 2014, 10:22:00 pm »
Hoy x hoy todos tienen buena raza y los de antaño todooooos tenían razas incompletas o ramalazos indeseables.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #7 : Septiembre 09, 2014, 10:26:02 pm »
Por ende todo a mejorado, no creo que el trote mejore si solo se dedican a criar p1 x yeguas p1 buenas.

Ojala y pudiéramos hace un ejercicio con al menos 20 productos ya ensillados q sean descendientes de caballos como favorito, aventurero, Arafat, quiene sirvieron calidosas en buen numero para q darnos cuentas q ese no es el camino y q en ese cruce de p1 x p1 hay q cruzar los dedos mas  q con cualquier otro encaste.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #8 : Septiembre 09, 2014, 10:28:15 pm »
Napoleón, que dio a Corzo y a Atila; Cónsul II, Babalu, Gardel. De esos muy bueno que nos hablarán los que conocen. Altanero de la Luisa, su madre la Mechuda, tengo entendido era fina.

Los hijos de Monarca, como Gardel, Sobregiro, Pistón... Que tal eran sus madres, su descendencia no fue destacada.

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #9 : Septiembre 09, 2014, 11:13:20 pm »
hola
Buenas Noches
Tomando la siguiente cita :

Sortilegio, hijo de Candela, una super campeona trotona galopera, hija de Cachalandrán (Melchor).

Y teniendo en consideracion que esta extraordinaria yegua es hija de LIMEÑA II de La J, coloco a
disposicion  de criadores P1, unicamente como vientre de cria,  una hija de  LIMEÑA II. muy buena yegua,
seguramente extra.
Para los interesados, el video esta disponible. Por favor enviar sus direcciones a
mario.motvcol@gmail.com

Saludos
MARIO ORTIZ
320 488 55 88

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #10 : Septiembre 10, 2014, 12:07:57 am »
Yo si veo diferencias, entre P1 y P3, pues varios de los trochadores de los últimos 30 años en muchos casos tenían buenas madres.

Por dar algunos ejemplos, Electrón, Fedayín, Dictador, Cassio, Tayrona, Barrabas, Monarca del Caribe, Maracanazo, Cienfuegos, Timonel, Tupac Jr, Melchor, Trillador, Marciano, Constituyente, entre otros.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #11 : Septiembre 10, 2014, 12:25:20 am »
Ahora hablemos de algunos de los modernos:


-Novedoso FC, hijo de Bonanza, yegua diagonal que ha trasmitido bien a otras crías también (hay una con Onix
muy buena), hija de Atila Jr en una hija de Cascabel, raza de trotones campeones. 


Buenas

que me puedes decir de esa hija de Onix y Bonanza, sabes quien la tiene? de que edad está? que tal es? que mas sabes de ella?

mil gracias

Desconectado Jaime R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #12 : Septiembre 10, 2014, 06:40:35 am »
Derrota de la Mia (Timonel FC X Duquesa de la Mia  (Principe Heredero FC).  Madre de Cabul de la mia FC .

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #13 : Septiembre 10, 2014, 06:53:08 am »
Derrota de la Mia (Timonel FC X Duquesa de la Mia  (Principe Heredero FC).  Madre de Cabul de la mia FC .

Madre también de Libertador de la Mía, con Lucero de los naranjos. Potro que apenas están empezando a servir.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #14 : Septiembre 10, 2014, 07:16:37 am »
De los hijos de Monarca que menciona Camilo:

-Gardel, creo que tuvo pocas crías. A mi me parecía un caballo muy normal incluso para esa época. Con estretegia de ferias logró el FC, pero no me pareció una estrella nunca. En La Virgina tenían una hija de buena calidad y hermosa además. En Antioquia le conocí unas 3 hijas cabalgateras bonitas, nada sobresaliente. No se de mas descendencia, ni se que origen tenía su madre.

-Sobregiro, si era un señor trotón galopero, con madre hija de Consul II pero no se de que nivel. Cuenta Joaquín Borja que el caballo estuvo trabajando en vaquería un tiempo y en algún momento descubrieron su potencial, lo armó y ganó en muchas ferias y logró con muchos méritos su FC. Dio un par de trotonas que compitieron, una trochadora bien competitiva que estaba en la sabana, y tiene algunas nietas en competencia. Obvio q a este caballo si debía esperarsele mucho mas, no se q tantas yeguas le pusieron.

-Pistón, murió muy joven pero dejó varias crías de buen nivel y de competencia. Entiendo q su promedio era excelente. Tenia una madre con muy buena raza, hija de Payaso.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #15 : Septiembre 10, 2014, 07:47:24 am »
Veo que mencionan a Favorito en la lista de trotones que no ha dado lo esperado.

Este es un gran caballo, completo, razudo, sano, brioso, bonito, extraordinario galopero. Es cierto que la cadencia que manejaba al principio era rápida y esto sumado a un braceo medio le restaba identidad como trotón clásico; pero es un gran exponente de su modalidad.

Y tiene varios hijos trotones galoperos logrando cintas en varias exposiciones. No hay hasta ahora una estrella como el, seguro llegará mas adelante, pero el mérito de tener varias crías trotonas, es de reconocer y muestra su dominancia.

Las hijas de este caballo en yeguas trotonas, además serán importantes para cría, y veo que en ocasiones subvaloran sus resultados.

Si fuera tan fácil sacar 20 trotones de pista así le hayan cogido bastante, porque no todos los que se han servido masivamente las tienen?

Si en algún cruce se descacha no le resta la prepotencia del andar que ya la demostró y que por cifras, va cumpliendo así este vigente la expectativa de verle un super campeón que seguramente llegará.

Hay personas que sacan una cría q no cumple con expectativas y demeritan en términos generales la labor cumplida de varios reproductores, no solo de Favorito.

Y hay otros que por chiripa les sale una buena de algún reproductor mediocre y crean comité de aplausos a quien no se lo merece, perdiendo la objetividad por completo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #16 : Septiembre 10, 2014, 10:03:06 am »
A eso voy.... yo desde que iniciè me fui por el cruce p1xp1, la primera cria de mi yegua es hijo de sortilegio, lo empecè hace tres semanas y desde potro se mostro muy p1, pero si es muuy manso, brioso y con hechuras de troton generosas, la segunda cria es una potranca con Favorito de palosanto y es igual al hermano, trotona, con porte de trotona y mansita.... decidi esperar a empezar el potro para decidirme el proximo cruce, intente con uno muy bueno y no quedo en dos oportunidades y cuando le ba a poner el otro... se muriò el caballo.... y en el panorama pintan muyinteresantes  galan del rancho y tributo, aunque me parece que tributo da un trote algo brusco para mi yegua.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #17 : Septiembre 10, 2014, 01:16:38 pm »
Veo que mencionan a Favorito en la lista de trotones que no ha dado lo esperado.

Este es un gran caballo, completo, razudo, sano, brioso, bonito, extraordinario galopero. Es cierto que la cadencia que manejaba al principio era rápida y esto sumado a un braceo medio le restaba identidad como trotón clásico; pero es un gran exponente de su modalidad.

Y tiene varios hijos trotones galoperos logrando cintas en varias exposiciones. No hay hasta ahora una estrella como el, seguro llegará mas adelante, pero el mérito de tener varias crías trotonas, es de reconocer y muestra su dominancia.

Las hijas de este caballo en yeguas trotonas, además serán importantes para cría, y veo que en ocasiones subvaloran sus resultados.

Si fuera tan fácil sacar 20 trotones de pista así le hayan cogido bastante, porque no todos los que se han servido masivamente las tienen?

Si en algún cruce se descacha no le resta la prepotencia del andar que ya la demostró y que por cifras, va cumpliendo así este vigente la expectativa de verle un super campeón que seguramente llegará.

Hay personas que sacan una cría q no cumple con expectativas y demeritan en términos generales la labor cumplida de varios reproductores, no solo de Favorito.

Y hay otros que por chiripa les sale una buena de algún reproductor mediocre y crean comité de aplausos a quien no se lo merece, perdiendo la objetividad por completo.


Carlos quien lo cita soy yo junto a otros q se han srrvido en gran número pero nunca dije q.le haya ido bien o mal, sugerí hacer el seguimiento si se podia, de citar los hijos de estos caballos con yeguas q sepamos son de calidad superior, por ejemplo juan de los palotes dice: yo conozco un hijo de arafat en la luisa y no sirvio. mengano diga yo conoci dos de favorito en la magnifica y en la machete y ambos campeones..... y ver con esto si el tema es como lo expones tu q,  con madres depuradas en raza y calidad es mas facil el objetivo de fijar un raza de trote.

comparto mucha de tus posturas pero me extraña ese comentario y me siento aludido y aclaro, no le he cogido a ninguno de los citados x ende no tengo rencores como dice tu escrito y segundo no le tengo comité de aplauso a ningún p1 x q no los uso, yo uso p2 y p3 en mis yeguas diagonales.

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #18 : Septiembre 10, 2014, 03:02:11 pm »
De Favorito, tengo una potranca hermosa, bien movida, muy trotona, con madre Aventurero del C x Duelo.

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #19 : Septiembre 10, 2014, 05:58:04 pm »
Carrusel, en una yegua de mi propiedad aparece un caballo P1 de nombre Potosi que es Monarca X Raquel, esta última, madre de Cascabel de las Guacas.


Se sabe que dejó esta línea? H
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #20 : Septiembre 10, 2014, 07:16:59 pm »
Por ende todo a mejorado, no creo que el trote mejore si solo se dedican a criar p1 x yeguas p1 buenas.

Ojala y pudiéramos hace un ejercicio con al menos 20 productos ya ensillados q sean descendientes de caballos como favorito, aventurero, Arafat, quiene sirvieron calidosas en buen numero para q darnos cuentas q ese no es el camino y q en ese cruce de p1 x p1 hay q cruzar los dedos mas  q con cualquier otro encaste.
Cada ves tendremos un listado más amplio de reproductores para cada modalidad hace unos 10 años no era así y esto me parece lo ideal , cada quién habla de sus experiencias y yo veo la claridad que nos aporta en la cría al cruzar  caballo y yegua de su mismo andar especialmente en el trote ,  generalmente no éramos tan lineales con los cruces por varios motivos , pero actualmente se ven muy buenos prospectos de reproductores en cada modalidad principalmente en trote y galope y trocha y galope que a mi parecer era donde menos exponentes en la reproducción podíamos encontrar .
Todos tenemos una inclinación al cruzar nuestras yeguas , personalmente no volvería a cruzar una trotona con un caballo trochador  y menos con los trochadores que hay actualmente que son muy prototipo de su andar .
Caballos como Tayrona del Paso , Maracanazo , Destello de los Naranjos , Hermano sol , Monarca , Cónsul de Gran Dinastía entre otros fueron reproductores que lograron manejar muy bien un promedio en todos los andares diagonales , pero actualmente con los reproductores que hay si podremos seguir cruzando trochadores con yeguas trotonas para buscar trote ? Y sería conveniente o necesario ?
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2014, 07:57:15 pm »
claro... si los otros ligaron porque los actuales no? claro esta , hay trochadores muy viajeros ***** onix q no me gustaría para una p1 pero les apuesto y sale algun troton calidoso de ese reproductor.

Desconectado Criadero Mesa De Los Santos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #22 : Septiembre 10, 2014, 09:00:52 pm »
claro... si los otros ligaron porque los actuales no? claro esta , hay trochadores muy viajeros ***** onix q no me gustaría para una p1 pero les apuesto y sale algun troton calidoso de ese reproductor.

Le conozco 3 trotones a Onix extraordinarios.
Criadero Mesa De Los Santos
"La calidad nos seduce"
316-332-9214

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #23 : Septiembre 10, 2014, 11:03:53 pm »
ahi está

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #24 : Septiembre 10, 2014, 11:07:50 pm »
Ahora hablemos de algunos de los modernos:


-Novedoso
FC, hijo de Bonanza, yegua diagonal que ha trasmitido bien a otras crías también (hay una con Onix
muy bu
ena), hija de Atila Jr en una hija de Cascabel, raza de trotones campeones. 


Buenas

que me puedes decir de esa hija de Onix y Bonanza, sabes quien la tiene? de que edad está? que tal es? que mas sabes de ella?

mil gracias
Carrusel me ayudas con esta pregunta por favor? Gracias!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #25 : Septiembre 11, 2014, 06:24:24 am »
Libardo,

Leí las respuestas de los últimos topics x encima y es mas, creo q lo mencionas en otro topic, ni siquiera en este.

No hablo de Favorito x tu comentario, hablo xq en tertulias con varias personas le restan importancia a este caballo y lo q ha hecho al producir varios animales trotones de pista es una labor que muy pocos han alcanzado. Yo solo tenía una trotona, la vendí, ahora tengo otra y venia preñada, así es q no tengo ni crías ni saltos de este caballo, pero veo que no le han reconocido el mérito que para mi tiene.

No hablemos de ese caballo puntualmente, hablemos en general, hay personas para los cuales un animal cintero q pasa un F1, q hace buenas pruebas, que tiene un nivel digno de ser premiado, lo ven casi en el mismo grupo de los cabalgata o animales de calidad decente pero q no compiten y no logran un premio.

Lo que siempre les digo es, vayan pues y cojan una cinta... Eso no es soplar y hacer botellas, de hecho pienso así por encima, que entre los reproductores famosos, son pocos los que logran producir mas del 15%
 de crías para pista.

Hoy con el nivel que hay, un caballo que tenga varias crías metidas en el marcador es de los reproductores consistentes, y si además produce la mayoría de su mismo andar es prepotente, independientemente del hecho si ha dado o no una estrella.



Carlos quien lo cita soy yo junto a otros q se han srrvido en gran número pero nunca dije q.le haya ido bien o mal, sugerí hacer el seguimiento si se podia, de citar los hijos de estos caballos con yeguas q sepamos son de calidad superior, por ejemplo juan de los palotes dice: yo conozco un hijo de arafat en la luisa y no sirvio. mengano diga yo conoci dos de favorito en la magnifica y en la machete y ambos campeones..... y ver con esto si el tema es como lo expones tu q,  con madres depuradas en raza y calidad es mas facil el objetivo de fijar un raza de trote.

comparto mucha de tus posturas pero me extraña ese comentario y me siento aludido y aclaro, no le he cogido a ninguno de los citados x ende no tengo rencores como dice tu escrito y segundo no le tengo comité de aplauso a ningún p1 x q no los uso, yo uso p2 y p3 en mis yeguas diagonales.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #26 : Septiembre 11, 2014, 06:30:36 am »
La potranca estaba en Jamundí, no tengo idea de donde la tienen actualmente.

Al tiro se movía muy bien.

Ahora hablemos de algunos de los modernos:


-Novedoso
FC, hijo de Bonanza, yegua diagonal que ha trasmitido bien a otras crías también (hay una con Onix
muy bu
ena), hija de Atila Jr en una hija de Cascabel, raza de trotones campeones. 


Buenas

que me puedes decir de esa hija de Onix y Bonanza, sabes quien la tiene? de que edad está? que tal es? que mas sabes de ella?

mil gracias
Carrusel me ayudas con esta pregunta por favor? Gracias!
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #27 : Septiembre 11, 2014, 07:12:00 am »
Como lo dije cada quien busca y cruza sus yeguas como mejor le parezca , para mi actualmente a estas alturas del partido utilizar un caballo trochador en mis animales para buscar trote no lo volvería hacer ,que saldrán crías de estos animales trotonas claro como también saldrán un porcentaje de finas mínimo pero las tendrán también .
No me imagino metiendo a Ónix para buscar trote no veo por donde , que los pueda dar claro , pero que sea este mi objetivo nunca utilizaría uno de los trochadores actuales .
Fragante de Villa María le vi una trotona en proceso ganando y muy buena , personalmente yo por esto no buscaría a Fragante para que me diera trote lo he utilizado para lo que mejor da y define con todas sus cualidades la Trocha .
Cónsul de Gran Dinastia tiene de donde dar trote y muy bueno pero yo actualmente así haya dado trotones de calidad no lo buscaría para que me diera trote , habrá quien lo busque para esto y tendrá muy buenos resultados pero creo y veo más en el gusto de las personas el utilizar nuestros reproductores por su andar y me parece a futuro lo más sano para esta modalidad que cada día tiene más fuerza y gusto en las personas , que nos desliguemos un poco de tener que utilizar reproductores de otra modalidad .
« Última Modificación: Septiembre 11, 2014, 07:50:16 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #28 : Septiembre 11, 2014, 08:14:02 am »

No hablemos de ese caballo puntualmente, hablemos en general, hay personas para los cuales un animal cintero q pasa un F1, q hace buenas pruebas, que tiene un nivel digno de ser premiado, lo ven casi en el mismo grupo de los cabalgata o animales de calidad decente pero q no compiten y no logran un premio.


100% de acuerdo ...


Saludos cordiales..
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #29 : Septiembre 11, 2014, 08:18:38 am »
Alberto, cordial saludo, en gran parte estoy de acuerdo contigo, pero hay dos caballos que no son P1 y creo que van a ser grandes reproductores en esta modalidad....me refiero a Desafío de Lomitas y Aaron del Jazmin....que son P3 y P2 respectivamente....el primero es Doble Consigna P1 y el segundo es hijo de una yegua Baru que entiendo era una gran trotona....si a esto le sumamos que viene de la línea Tayrona creo que sin lugar a dudas nos darán grandes crías en la la modalidad del trote.

Por otra parte hay trochadores como Ónix (le conozco un hijo muy bueno p1 extraordinarias p3 y le vi una medio fina) que indiscutiblemente no los cruzaría con yeguas P1.

Finalmente y sumando a lo que comentaba Carrusel démonos por bien servidos cogiéndole a reproductores que nos dan buenos promedios dando productos cinterías y campeones...yo siempre doy el ejemplo de Éxtasis de VIlla que siendo P1 su mayoría de crías son de esta modalidad y son representativas y protagonistas de ferias.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #30 : Septiembre 11, 2014, 08:26:09 am »
Yo si quisiera ver las trotonas buenas de Desafio de Lomitas.
Hablan sin parar y las q han mostrado muuuuy simplonas.
La buena fue una trochadora q sacaron en Sincelejo.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #31 : Septiembre 11, 2014, 10:05:36 am »
Juan, son gustos, a mi las que he visto me han llenado, no te voy a decir que son las non plus ultra, pero me han gustado las P1 que le he visto al caballo...tanto en vivo como en video....y si comparto contigo que la mejor es la P3 que salió en Sincelejo.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #32 : Septiembre 11, 2014, 10:22:51 am »
Lang como ha estado , las hemos visto trotonas pero hasta el momento lo mejor que han dado estos dos caballos es en su misma modalidad , Desafío de Lomitas con ese espectáculo de potranca Trochadora que salió en Sincelejo y Aron del Jazmin con la Turqueza y la otra potranca Trochadoras galoperas que están imparables donde salen .
Porque buscarle la comba al palo si están dando y aportando sus cualidades a sus hijos en lo que son respectivamente caballos Trochadores y Trochadores Galoperos , nuevamente lo digo es una apreciación muy personal y respetando el que cada quien es libre de cruzar sus animales como mejor le parezca .
Siempre ponen tópics buscando el caballo reproductor Trotón Galopero y comentarios criticando en el trote los caballos trotitrochados ,  hace 10 años se contaban con las manos el buscar un trotón para nuestras yeguas y se prefería recurrir a utilizar trochadores , pero actualmente hay un gran número en pista y fuera de ellas que tienen ya crías compitiendo y con los galardones para confiar plenamente nuestras yeguas trotonas , esto está en acenso y pienso que hay que incentivarlo a la hora de cruzar nuestros animales , en el fino y en la trocha se hizo y los resultados saltan a la vista actualmente .
« Última Modificación: Septiembre 11, 2014, 10:27:33 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #33 : Septiembre 11, 2014, 12:51:41 pm »
desafio lo usaria en trotonas duelo, monarca lucero de pajuana para mejotarle los fenotipos, las trotonas de desafio me parecieron pequeñonas y eso en trote para mi es grave.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #34 : Septiembre 11, 2014, 05:39:51 pm »
Casi todos esos caballos P1, vieja guardia, eran hijos de una yegua o del padre finos;
así se cruzaban antes

El mejor de la época más remota fue Marqués, un caballo moro, suave,
cadencia mucho más lenta que los de hoy....un galopero de lujo
Desafortunadamente no dejó un macho sobresaliente y esa línea se terminó por el lado de los machos

Del caballo Cascabel al que se han referido, la Raquel era hija de Jupiter (como dice Jogigo)
Jupiter era hijo del otro Relicario, hijo de Fakyr, que entiendo era de Cundinamarca

Esta raza es la de Samelia, del Dr. Isaza el padre de Clarita, esposa de Raúl Arroyabe
(este criadero estaba donde es hoy Eafit en Llanogrande)

Me tocó montar en Relicario, comprado a Arturo Zuluaga, en Bogotá,
era un gran caballo, era castellano

Mi familia lo tuvo un corto tiempo en Carolina del Principe (Ant), por eso dejó poquitas crías,
unas yeguas buenas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #35 : Septiembre 11, 2014, 05:45:47 pm »
Otro caballo vieja guardia, P1, fue Fantasma, negro,
hijo de Piquillo (de padres españoles) x Serpentina hija de Califa

Bueno, inferior a Marqués, a Don Fabio Ochoa le parecía ordinario
Estuvo en Concordia, Antioquia

Fue el padre de la Furia, madre de Cassio (padre de Electrón)
y de la Postal de Alberto Uribe (papa de Alvaro U.V), madre de la Medusa, a su vez madre de Sucesor
y Sucesor padre de la Consigna

Fantasma padre también de Campanero

Fue un caballo importante por ser ascendiente de Electrón y Tayrona
« Última Modificación: Septiembre 11, 2014, 05:53:03 pm por jatobon »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #36 : Septiembre 11, 2014, 06:13:36 pm »
Consigna es hija de Sucesor en La Medusa.

Entiendo que Medusa venía de Petrarca, no se si en la Postal?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #37 : Septiembre 11, 2014, 07:24:59 pm »
Si Carlos Jorge, el padre Medusa fue Petrarca, hermano por padre de Don Danilo (Rey Cometa)

De las líneas de esa época sólo quedan machos de Don Danilo y de Petrarca (que no dieron mucho P1)

Es más, me atrevo a escribir algo,
de las lineas viejas no hay un sólo caballo P1 con machos vigentes

Ni de Fantasma, ni de Marqués, ni de Danés, entre otros
(Danés, que era hijo de Danesa x Vinol  (P4)-Napoleón-Papillón...Eclipse)

Esperemos que alguien nos opine, a lo mejor no es exacto lo escrito en estos párrafos
« Última Modificación: Septiembre 11, 2014, 07:27:46 pm por jatobon »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #38 : Septiembre 12, 2014, 10:01:20 am »
Buenos dias,
Al parecer, porque no está genotipificado, el unico macho descendiente del gran NAPOLEON FC es Emperador de Venezuela. La información está en este topic: http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=19523.0



Tiene una hija, yegua base de cria del criadero sierra dorada de nombre Serranilla, ya nombrada en otros topics.



El forista Santicaballo estaba vendiendo un potro arrendado con madre maracanazo, aclaro que no tengo relación con el propietario y no se dónde está.

Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #39 : Septiembre 12, 2014, 10:19:42 am »
Como q el unico descendiente de Napoleon ???
Acaso Gallardo no ea descendiente de Napoleon o q ??

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #40 : Septiembre 12, 2014, 10:34:44 am »
Descendientes machos directos, cromosoma Y, porque hembras si son varias.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #41 : Septiembre 12, 2014, 11:43:27 am »
A Juan Andrés: Me refiero a los hijos machos;
claro, yeguas de esas razas si hay

A hernanophth: Tenés razón, Emperador es descendiente de Napoleón

Desconectado Jaime R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #42 : Septiembre 12, 2014, 02:31:14 pm »
CANDIDATO DE LA VITRINA:  Mejor potro en proceso en la nacional 2014. Su pradre desciende de Danes FC  y su maadre de Faraon  FC, el cual por madre es nieto del Indio y este hijo de Fantasma.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #43 : Septiembre 13, 2014, 05:21:40 am »
CANDIDATO DE LA VITRINA:  Mejor potro en proceso en la nacional 2014. Su pradre desciende de Danes FC  y su maadre de Faraon  FC, el cual por madre es nieto del Indio y este hijo de Fantasma.

Muy interesante las líneas maternas, ambas líneas sin machos descendientes directos, tanto Danés FC como Faraón FC.
Ya lo sirven? Qué precio de introducción tiene?
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jaime R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #44 : Septiembre 13, 2014, 09:48:46 am »
CANDIDATO DE LA VITRINA:  Mejor potro en proceso en la nacional 2014.  Su padre Oro de las guacas desciende de Danes FC, y su madre Candida de la vitrina, hija de Candidato FC hijo de Faraon y la felicidad.  La Felicidad hija del Indio y este de Fantasma. Gracias.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #45 : Abril 08, 2017, 09:10:24 am »
CANDIDATO DE LA VITRINA:  Mejor potro en proceso en la nacional 2014.  Su padre Oro de las guacas desciende de Danes FC, y su madre Candida de la vitrina, hija de Candidato FC hijo de Faraon y la felicidad.  La Felicidad hija del Indio y este de Fantasma. Gracias.

Que paso con Candidato de la Vitrina, siguio compitiendo?, aun vive?
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #46 : Abril 08, 2017, 11:00:17 am »
Una pregunta, de Piston F.C hay algo representativo?? Gracias

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #47 : Abril 09, 2017, 03:55:08 pm »
 Que saben de Potosi. Hijo de Raquel II x Monarca.
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:**Madres de los TROTONES GALOPEROS campeones.
« Respuesta #48 : Abril 10, 2017, 12:17:58 pm »
En estos momentos considero que hay un ejemplar que reune en su genialogia  UNAS de las mejores reproductoras del trote y galope de la historia.

El ejemplar es  bendecido de la caprichosa de jj  que tiene a   juguetona de dinastia

                                                                                            caprichosa de gualanday fc p1

                                                                                            rondadora

                                                                                            consigna

                                                                                             electra

                                                                                              rosa linda DLN  fc p1