Autor Tema: DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!  (Leído 22047 veces)

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #50 : Agosto 30, 2014, 08:11:05 am »
comparto opinion de manzanares y la mayoria de centauro95.


cada vez aumentamos el uso de piso duro, giros cerrados en potros, inicio antes de los 28 meses, manejo de potros por personal no idoneo, poco analisis de la morfologia equina, alimentacion en pastizales de pocos nutrientes, o peor los encerramos en pesebrera de potros y jamas se ejercitan,  ademas de eso cada vez buscamos disminuir tamaño del equino y elevar posteriores de forma antinatural, y le ponemos un chalan que supera el peso adecuado que debe cargar un equino.... 

sabemos de quien es la culpa, pero siempre es mas facil crear un NN y echarle la culpa a un par de caballos, aun cuando todos sabemos que hay cojos de todas las lineas y en todas las razas equinas
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #51 : Agosto 30, 2014, 09:01:48 am »
Y lo peor de lo peor, es q los medicos que esconden estos defectos operando a los top para q no sean retirados de pista, publican sus servicios en la revista del gremio, se oyen sus nombres en las alocusiones de las ferias y todo por recibir unos pesos por concepto de publicidad de unos grandes "profesionales".

no dejan competir un cacharo q vio malograr su apendice x un accidente lo q no constituye riesgo genetico pero si dejan competir a un calambroso operado.

No dejan competir un tuerto q se saco un ojo jugando de potro pero si dejan competir a un caballo belfo operado x el prestigioso medico.

conclusión DOBLE MORAL de quienes conducen esta cuestionada federación.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #52 : Agosto 31, 2014, 12:53:26 am »
Y lo peor de lo peor, es q los medicos que esconden estos defectos operando a los top para q no sean retirados de pista, publican sus servicios en la revista del gremio, se oyen sus nombres en las alocusiones de las ferias y todo por recibir unos pesos por concepto de publicidad de unos grandes "profesionales".

no dejan competir un cacharo q vio malograr su apendice x un accidente lo q no constituye riesgo genetico pero si dejan competir a un calambroso operado.

No dejan competir un tuerto q se saco un ojo jugando de potro pero si dejan competir a un caballo belfo operado x el prestigioso medico.

conclusión DOBLE MORAL de quienes conducen esta cuestionada federación.

Tal cual 100% de acuerdo...la publicidad la hacen en eventos y publicaciones oficiales de la Federación.

Luis Nicolella

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #53 : Agosto 31, 2014, 03:00:11 pm »
La genética de estos caballos es complicada. Pero por su calidad es imposible dejarlos de tener en cuenta como reproductores.

Pero como criadores tenesmos que ayudar con el cuidado. En el arreglo. Cuidado con los giros. Mucha cuerda a corta edad al estar emocionados por algunos buenos movimientos y los giros cerrados hacen que las articulaciones sufran y despues toda la culpa se la damos a sus padres, cuando se han cometido mucho errores.

Es mi humilde opinión

El comentario de Tulio G, no arriesgar con sus yeguas, evaluar y luego tomar una buena decisión. Y el comentario de TACATACATACA, es en síntesis lo que se debe hacer cuando se toman riesgos y es cuidar de que no nos pase por malos manejos, ahora si la genética predomina............ Nada que hacer nos pegan la lleva.

Saludos,


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
   DIRECTOR NACIONAL DE LINEA
   
LLANTAS – LUBRICANTES GULF - BONEM
   
TEL: (092 ) 256 1103. Ginebra Valle.
FAX: (092 ) 256 3836
CEL: 317 657 9656 / 311 362 4595.
PIN: 24CE0B50
Email: carlos.vera@agsesa.com         
cvva-ama@hotmail.com


 ”AGRICULTURA Y SERVICIOS DE LA MANO CON EL AGRICULTOR Y LA INDUSTRIA “
 
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #54 : Agosto 31, 2014, 07:28:16 pm »
No hay mujeres feas!!!
Hay mujeres sin plata!!
No hay caballos cojos!!
Hay propietarios pobres!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #55 : Septiembre 01, 2014, 08:33:50 am »
Creo que esa es la filosofía de varios criadores y por eso el problema pareciera estar lejano a una concientización y por lo tanto cada vez mas utópica una solución de fondo.

Preguntas:

Las buenas merecerán que las operen y se metan semejante MENTIRA.... pero,

Y las normales que son para cabalgata y que no van a ser operadas..... que sufran y lleguen a los 20 o 30 años como la yegua del video??

Y por otro lado así sean los propietarios ricos o pobres que dejan las hembras para cría, operadas o no operadas, que sigan criando y trasmitiendo el problema a futuras generaciones??

Criar animales que sufren, por ignorancia nos puede pasar a todos!!, pero criar animales conociendo el riesgo que vienen al mundo a sufrir.... tiene algo de sensatez??

Otra vez pido ayuda al público, me volvieron a corchar estos interrogantes!!!!


No hay mujeres feas!!!
Hay mujeres sin plata!!
No hay caballos cojos!!
Hay propietarios pobres!!
« Última Modificación: Septiembre 01, 2014, 08:43:49 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #56 : Septiembre 01, 2014, 09:57:41 am »
En mi familia criaron muchos caballos toda la vida y me tocó ver pocas cojas hasta 1989;
eso no era un problema; cruzadas y desaplomadas si pero pocas también
En los 90's y después, en las criadas por  nosotros tampoco, muy contadas

Con mis hermanos criamos 5 ó 6 por año,
somos cuidadosos con los caballos y con las yeguas

A mi en lo personal me tocaron 2 desaplomadas, una de un hijo de Monarca,
(pintaito él, no sabía que era muuuuy desaplomado)
desajustada atrás y voleada de manos, la descarté rápido

Después, de un salto regalado crié otra buena, suave, bacana,
pero cruzada adelante y atrás, le bregué con herrajes pero poco
hasta que se volvió zalamera (ya eran 2 defectos malucos) y la vendí barata

Mi hermano tenía una yegua excesivamente patuda y le sacó tres crías sin problemas;
la cuarta era nieta de uno de los conocidos, salió coja y sin terminar de arrendarla voló
(el papá dió otras cojas y en el criadero lo caparon, esa gente sí es seria)

Pero hubo una cría muy buena de esa yegua que mostró algo que a mi hermano no le gustó,
la vendió de una

Y entonces con esas dos cojas, mi hermano vendió la mama, barata

Cuento estas historias para ilustrar el tema:
Hay que ser radicales y no reproducir animales con problemas
(si quiere dejélas para montar)

Otra cosa, en los 4 casos, se vendieron advertidas a los compradores (comerciantes de caballos)


« Última Modificación: Septiembre 01, 2014, 10:23:07 am por jatobon »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #57 : Septiembre 01, 2014, 10:06:25 am »
Yo acá aporto en pro de la caballada pero nunca con ánimo de dañar la imagen de nadie. Yo tengo una formación que me hace atacar a los problemas no a las personas (y/o animales en particular).

Tuve 3 animales cojos de un caballo que ya mencionan muy poco por acá.

De varios de los que mencionan tanto he tenido crías sin problemas y me fué muy bien con ellas.

Pero si es claro que hay unos reproductores que han dado extra pero también han trasmitido problemas.

Lo malo de este foro es que mucha gente quiere atacar a la persona o al caballo y no al problema. La envidia, la ignorancia o que se yo de algunas personas, pretenden que se enfoquen aportes como míos hacia algo puntual y usarlos como un ataque personal y no son así.

Yo acá le doy constante estos días y luego me desmotivo otra vez (muy pero muy pronto) y si acaso publico animales de negocio que me entran de vez en cuando pero no le gasto ni tiempo ni cabeza a este tipo de topics que deberían ser constructivos en pro de la caballada y no destructivos hacia algunos animales puntuales. El mercado solo se encarga de motivar a usar o no ciertos caballos y que cada cual decida que hacer.

Cada quien verá como se entera de nombres propios, ese no es ni mi trabajo ni me interesa comunicarlo en un medio masivo como este. Pero si me gustaría mucho que se concienticen del problema y ojalá tomen ajustes porque les repito que sus finanzas no me importan, pero el sufrimiento de los animales si.

Y a los que les parece que me falta diplomacia o carisma, es verdad, pero el día que me falte criterio, educación o respeto hacía los demás me preocupo, antes no, de hecho me siento orgulloso de eso.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #58 : Septiembre 01, 2014, 11:41:34 am »
Yo no creo que el agua sucia o la culpa de las cogeras este centrada en ese par de caballos.......  que mala memoria tenemos.

Nuestra raza sufre de ese problemita eso no es un secreto.... Algunas lineas son mas notorias.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #59 : Septiembre 01, 2014, 12:14:26 pm »
El problema como lo dice Carlos J, es que tenemos muy mala memoria y el ente rector en una actitud que va mas allà de la falsedad ideològica, jamas enfrentò el problema, es màs lo promoviò al permitir dejar de reportar los caballos claudicantes en competencias, como muy bien nos lo hacia notar un forista unos mensajes atràs.
el anàlisis de Jaime tobon es muy diciente en fechas, talvez, caballos que se usaron `para corregir aplomos, eran portadores de problemas de cojeras y allì se fueron extendiendo dichas catastrofes, lo malo es que son muchos años despues que se ve identificado el problema,  las evidencias mas tempranas, en potros de un año, en los mas tardios, a los tres o cuatro años cuando ya estan en la silla y cuando se ven registrados cientos de crias, debido al boom comercial del sujeto transmisor....
A ausencia de fusil sanitario, cosa que serìa imposible en este paìs, solo resta prudencia y decencia de los criadores y por ese lado es que se ha hecho todo desde la parte gremial, lamentablemente el camino mas doloroso, mas dañino y catastrofico, tal como lo estamos viviendo hoy en dia... las diagonales son victimas de la negligencia y el importaculismo.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #60 : Septiembre 01, 2014, 05:57:10 pm »
POR ACA SE VAN JUNTANDO COSAS QUE QUISE DECIR EN EL TOPIC DE QUE CABALLO NO RECIBIRIA UN SALTO REGALADO...... HAY  CABALLOS EN LAS PISTAS GANANDO QUE SON OPERADOS POR CALAMBROSOS, UNO DE LOS MENCIONADOS OPERADO POR MALOCLUSION QUE TAMBIEN EN HEREDABLE, OTROS HIJOS DE OTRO MENCIONADO QUE SE FUERON TATUADOS ....EL PROBLEMA DE BASE ESTA EN FEDEQUINAS QUE NO LEGISLA, NI PROHIBE, NI SANCIONA, YA NI POR DOPING PORQUE LOS DUEÑOS DE LOS REPRODUCTORES SON PODEROSOS ECONOMICAMENTE Y LOS M.V SIN ETICA OPERAN PARA PODER CALIFICAR A UNA PISTA Y LLEGAR A SER REPRODUCTORES. YO DE ALGUNO DE LOS CABALLOS MENCIONADOS EN ESTE FORO NO RECIBO UN SALTO NI ......

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #61 : Septiembre 01, 2014, 10:38:13 pm »
Hay que ser salomónico, sueños criadores de diagonales  Críen finos que tienes menos problema hasta ahora pero si continúan metiendo el ese exceso de tren posterior de la trocha van a repetir los errores anatómicos de los diagonales.

Otra cosa. Ahora resulta que  los malos son los maracas o caramanta de los viejos y de los nuevos prodigio. Que locura. Que los malos son los monarca disque las patas y no son patudos pero de bonito fenotipo.   Que los buenos son los tayronas que no tienen problemas de aplomos o articulares pero son difícil de boca, molestan con la cola y si se mezclan mucho se afinan. Que los buenos son los tangos pero son desbriados etc.
Me podría extender de tanto comentario blablaba, carreta o para no decir otra cosa.

Que vaina con los diagonales a quien beneficia esta discusión estéril sin sustento. Me imagino que a los fineros jejeje.

Yo en el criadero tengo de los dos finos y diagonales. Personalmente me gustan más los primeros. Pero los que se más se venden son los segundos. Vaya dilema.

Pero me están haciendo más fácil la decisión.

A pobre caramanta y maraca. Pero que bueno reproductores son.

Opción personal prefiero uno que otro cojo y de estos que  taparos hijo de no se qué.

Y estamos graves sí pensamos en retroceder para clonar a monarca, el arco, baru, hechicero etc para poder recomponer los problemas. Las cosas no son por ahí.

Inicien por no exagerar el diseño y potencia de los posteriores como bien supremo en la elección de reproductor, entrenamiento súper moderno, edad para el entrenamiento y sobre todo un buen Herrero.

Perdonen el desahogo pero estaba desesperado con tanto simplismo, saludos

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #62 : Septiembre 02, 2014, 07:50:52 am »
Estoy de acuerdo con varios puntos de los que expresa Joaquín; los posteriores exagerados siempre generan riesgos.

Pero algo que si me parece muy "costoso" no en términos monetarios sino en términos de salud y bienestar de los animales, es usar caballos extras buscando crías extras (apenas lógico) aún sabiendo que existe un alto riesgo de trasmitir defectos que no son como las manchas o el tamaño, sino una debilidad o malformación o lo que sea que se traduce en dolor PERMANENTE para un animal.

Me parece injusto con los animales pues no todos nacerán con problemas pero dentro del grupo de los que si traen problemas, solo unos pocos podrán acceder a una cirugía para intentar sanarlos de ese mal, mientras la mayoría de animales tendrán que vivir indefinidamente con esa condición.

Hagamos un ejercicio simple como ejemplo:
-1000 hijos de un reproductor.
-100 hijos con el problema (supongamos de manera MUY conservadora que el 10% heredaron el problema).
-200 hijos de pista (supongamos MUY ambiciosamente que el 20% darían la talla para invertirles operación).
-20 hijos de pista con el problema (el 10% heredaron el problema dentro del 20% de pisteros).

De esos 200 hijos de pista hablemos que el 10% tienen el problema entonces 20 animales serán operados para "salvar" la inversión; contemos que el 100% de los operados quedan bien y sin dolencia (no es real, nunca es el 100%, pero digamos que si).

De 100 hijos con problema, 20 son operados, quiere decir que hay 80 animales que van a tener el problema el resto de su vida.....

Estas son cifras muy pero muy conservadoras, la realidad debe ser el doble o hasta el triple.

Es esto justo??

Solo me hago ese cuestionamiento.

(Ya veo gente criticando las cifras que son solo UN EJEMPLO para trasmitir una idea; y ya veo otros pidiendo un cuadro individual para cada reproductor, esa NO es la idea, simplemente hablemos en términos generales de una situación, no de un individuo en particular. Es en pro de la caballada no en contra de ningún caballo en específico. Ya se sabe cuales tienen y no problemas).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #63 : Septiembre 02, 2014, 08:32:55 am »
Estoy de acuerdo con varios puntos de los que expresa Joaquín; los posteriores exagerados siempre generan riesgos.

Pero algo que si me parece muy "costoso" no en términos monetarios sino en términos de salud y bienestar de los animales, es usar caballos extras buscando crías extras (apenas lógico) aún sabiendo que existe un alto riesgo de trasmitir defectos que no son como las manchas o el tamaño, sino una debilidad o malformación o lo que sea que se traduce en dolor PERMANENTE para un animal.

Me parece injusto con los animales pues no todos nacerán con problemas pero dentro del grupo de los que si traen problemas, solo unos pocos podrán acceder a una cirugía para intentar sanarlos de ese mal, mientras la mayoría de animales tendrán que vivir indefinidamente con esa condición.

Hagamos un ejercicio simple como ejemplo:
-1000 hijos de un reproductor.
-100 hijos con el problema (supongamos de manera MUY conservadora que el 10% heredaron el problema).
-200 hijos de pista (supongamos MUY ambiciosamente que el 20% darían la talla para invertirles operación).
-20 hijos de pista con el problema (el 10% heredaron el problema dentro del 20% de pisteros).

De esos 200 hijos de pista hablemos que el 10% tienen el problema entonces 20 animales serán operados para "salvar" la inversión; contemos que el 100% de los operados quedan bien y sin dolencia (no es real, nunca es el 100%, pero digamos que si).

De 100 hijos con problema, 20 son operados, quiere decir que hay 80 animales que van a tener el problema el resto de su vida.....

Estas son cifras muy pero muy conservadoras, la realidad debe ser el doble o hasta el triple.

Es esto justo??

Solo me hago ese cuestionamiento.

(Ya veo gente criticando las cifras que son solo UN EJEMPLO para trasmitir una idea; y ya veo otros pidiendo un cuadro individual para cada reproductor, esa NO es la idea, simplemente hablemos en términos generales de una situación, no de un individuo en particular. Es en pro de la caballada no en contra de ningún caballo en específico. Ya se sabe cuales tienen y no problemas).


Totalmente de acuerdo con el planteamiento creo que el enfoque de la discusión es claro desde este punto de vista. El resto considero que son factores de riesgo de inversión respecto a un producto esperado.
 
Hay que crear conciencia no todo puede ser $$.

Felicidades.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #64 : Septiembre 02, 2014, 11:18:08 pm »
Una pregunta cual es el factor común en los animales que hoy decimos que transmiten el problema????

Por qi miramos a cacique y Maracanazo ellos llegan a cacique de calarca esto será coincidencia o ahí parte el problema cual de los nuevos llega ahí o cual padre o abuelo se repite en estos

No se qué piensen ustedes
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #65 : Septiembre 02, 2014, 11:59:38 pm »
Al q más cala briosos ha dado ni lo mencionan siquiera y eso q también fue operado por ciclón aparte de por calma roscó.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #66 : Septiembre 03, 2014, 09:10:40 pm »
el calambre como que es una ventaja, los saltos mas costosos son de los caballos proclives a transmitirlo.  como dice un amigo AY CRISTO QUE AGUA TAN HELADA.


un día le pregunte a un amigo muy adinerado ¡  ¿ porque no le pones unas yeguas a tal caballo que esta dando bueno ??  tu tienes plata y puedes pagar el valor del salto, HAZLO ANTES QUE SUBA

me contesta el amigo QUE INVENTE OTRO,  CUANDO SE SEPA LO QUE DA, PAGO LO QUE ME PIDAN  Y ARRIESGO MENOS MI PLATA,




En un gremio en recesión, el marketing ha funcionado ....
¿Cuantos reproductores existen sin problemas.. o sin publicidad...? de esto nadie sabe! y por eso estamos jodidos... ala deriva!!!!

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #67 : Septiembre 04, 2014, 01:56:27 pm »
Nunca en ningun tiempo del c.c.c a existido una proliferacion de reproductores de tanta calida, raza ,
movimientos rapidos , expresivos, tamaños trenes levantados, medianos bajos, desde regalados hasta
10 millones de pesos, pero que sera que se equivocan tanto y con los caros. En un dia llega un semen de
Leticia a Riohacha. PORQUE NOS EQUIVOCAMOS TANTO o por lo menos nosotros que hasta con semen
congelado nos a ido muy bien con los finados, y la semana entrante servimos una o dos de PRODIGIO.
El dueño de Orosol debe estar muy triste con ese monstruo de potro. NO MEZCLARON AUMENTANDO EL RIESGO,
USARON LA LINEA DE TAYRONA, talento se llama eso!!!!!!!!
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado cuchufo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #68 : Noviembre 01, 2014, 07:05:16 pm »
Es preocupante la cantidad de arpeo y calambre actualmente,   Parece una epidemia y la seguimos diseminando sin control ni conciencia..........   La degeneración en nuestro caballo es inminente y los veterinarios siguen operando a los reproductores sin ninguna responsabilidad ética.....:.no hay información ...   Creo que la solución esta en cada uno analizar..investigar que reproductor vamos a utilizar y en que yegua....por que si nos dejamos llevar por la tendencia del mercado vamos a empeorar cada vez los problemas de aplomos de nuestra caballada.

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:DUELALE A QUIEN LE DUELA CARAMANTA Y PRODIGIO DAÑARON LA CABALLADA!
« Respuesta #69 : Noviembre 04, 2014, 07:11:27 pm »
todo porque se nos metio que lo ideal es tener un caballo PATUDO!=COJO, Y cada vez hay q jubilar los caballos mas jovenes... Estamos perdidos, y nos estamos tirando la sanidad de nuestros caballos por las MODAS!!....

UN ABRAZOOO,

PD: PA LO UNICO BUENO QUE ES UN ANIMAL PATUDO ES PARA EL ORTOPEDISTA
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.