Autor Tema: VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC  (Leído 19307 veces)

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Señores foristas:

Desde hace mas de un año he venido trabajando con un criadero de caballos de paso fino peruano ( caballo que para mi personalmente no me gusta para nada, ni he querido montarme en uno) y he tratado durante este tiempo de entender como un caballo que claramente no tiene ni una décima parte de las virtudes de Nuestro caballo de paso Colombiano, ha traspasado fronteras y ha abierto mercados, tanto que en el país que estoy en la nacional de este año de caballos de paso colombiano salieron a competencia 42 caballos y en la nacional de caballos peruanos salieron 250, y también poder entender el valor comercial que tienen estos caballos , sus precios son muy estables, una cría desteta se encuentra entre los 6 y 8 mil dólares, un caballo o yegua domada entre 15 y 20 , caballos de competencia entre los 30 y 60 mil y los caballos mas caros y los reproductores sobresalientes no sobrepasan de los 100.000 a 120.000 dólares, y hay un gran mercado de estos y los dueños de los caballos viajan constantemente a perú a comprar mas caballos de esos precios y tienen también caballos alla compitiendo y en programas de embriones, entonces tratando de entender ese mercado he llegado a las siguientes conclusiones las cuales para mi pueden ser las causas a la crisis del mercado de nuestro CCC:

primero: caballo de silla

cuando asistí a las primeras reuniones de amigos y criadores de caballos peruanos me encontré con un ambiente agradable, cordial y en la cual toda la familia participa , pero lo que pude ver fue que TODOS los caballos que sacaron  a exhibir ese día sin importar su nivel de competencia ( caballos laureados que son como los F.C. nuestros, gran campeones y gran campeonas y animales inferiores en calidad) después de sus vueltas de cortesía por parte de su chalan, fueron ofrecidos a todos los invitados para que los montaran, sin importar la edad ni sexo ni nivel de equitación que tuviera esa persona, son caballos realmente sencillos de montar y cualquier persona los puede disfrutar, comparandolo con nuestro CCC me doy cuenta que nosotros nos enorgullecemos diciendo que tenemos el mejor caballo de silla, pero si será esto cierto? cada vez que sacamos un caballo a mostrar , solo lo monta el montador, y si el tipo es querido le deja dar una vuelta a alguien que sea amigo de el, que sepa montar muy bien, a algún posible comprador y si esta de pronto de buenas le deja dar una vuelta a mismo dueño del caballo. No nos digamos mentiras pero cada día es mas difícil poder montar en un caballo bueno , calibrarlo y poderlo apretar bien, muchas veces hasta nosotros los que nos consideramos personas de a caballos nos ha quedado grande montar bien algún caballo en el que nos dan una palomita y nos bajamos decepcionados de nosotros mismos.

segundo: calidad que vendemos y la realidad que tenemos

cuando en algún momento de esa reunión nos dan un espacio para hablar sobre el CCC , lo primero que hace uno es hablar de la espectacularidad de sus movimientos, su suavidad , su brío único en el mundo y claro, también decir que son una joya única y como tal pueden llegar a costar varios millones de dólares, lo cual deja a todos los espectadores con la boca abierta y para rematar el comentario como prueba de lo que uno dice, lo primero que hacems ( yo lo he hecho no se ustedes) es sacar el celular , abrir la aplicación de youtube y bajar y mostrar el video de la paz del sueño ( si ese, el video en la que sale patinando en el puesto y que un pavo real grita en la mitad del video , lo cual nos ayuda a demostrar que el video no esta acelerado) haciendo que el que no había abierto la boca la abriera, o  sino algún video de la carrilera, mensajera, encanto, prodigio,mensaje, ónix , atractivo, ensueño, tsunami, etc

Pero aquí es donde yo me pregunto, será que los caballos que salimos a vender al exterior , que queremos mostrarle a la gente en vídeos promocionales son la realidad de nuestra cría y nuestra raza? siempre hemos oído el dicho: " de mil, uno, de cien, ninguno" y es verdad o sino que lo digan los cientos de criadores CCC que han llevado años, generaciones y fortunas gastadas en caballos y nunca les nació el aquel  soñado ejemplar, según ese dicho quiere decir que los caballos elites en colombia, esos que nacen pocos y valen fortunas son el 0.01 porciento de la caballada nacional, no seamos tan duros y seamos un poco optimistas, y digamos que caballos de esa calidad si pueden nacer  unos 5 de cada 100, es decir el 5 % de nuestra caballada son caballos elites , caballos de nuestros sueños pero y el 95% restante que? pongamos un ejemplo para entender esto con las vacas holstein, gracias al mejoramiento genético se pueden comprar novillas las cuales seguramente con buen manejo y alimentación nos darán unos picos de lactancia de entre 40 y 50 litros diarios, y por mal que nos vaya nos garantizan un mínimo de 30 a 35 litros de leche diarios, y esa es la realidad de la raza, eso es el 95 porciento de la población de vacas holstein puras, es lo que encuentra uno en internet y en libros, y eso es lo que la gente compra por un precio definido, obviamente se darán los casos especiales y de buena suerte en que a alguien le saldrá una vaca que produzca mas de 70-80 litros diarios de leche y su dueño se sienta orgulloso de su vaca y pida mucha plata por ella , pero esos son casos aislados y raros de esas vacas elites y no son la realidad de la raza, lo mismo que pasa con los caballos elites de nuestro CCC.

En los caballos de salto pasa lo mismo, saldrán según la raza ciertos caballos con habilidad y fuerza para ser bueno en competencias según su nivel, 1.10, 1.30 hasta 1.50 metros y cada uno en su nivel tiene su valor y su mercado especifico, y de vez en cuando saldrá uno que salte mas de dos metros para pruebas de potencia, pero esos son unos pocos y no son la realidad ni  la mayoría de los caballos de salto, así pasa lo mismo con los caballos de adiestramiento , carreras, endurance, etc, cada caballo tiene una categoría donde competir y poder estar en igualdad de condiciones a sus contrincantes, un caballos CCC de 50 millones en una competencia al lado de uno de 500 millones se va a ver de 5 millones, y no podemos seguir nosotros mismos desacreditando a nuestros caballos poniendolos a competir con los caballos elites cuando ellos son el 5% de la población contra el 95 % que es el común y no pasan de mas de 50 millones de pesos.

Es por eso que nosotros vivimos soñando e ilusionados con criar caballos como criar las vacas de 80 litros cuando la realidad de la RAZA (catacteristica heredadas de sus progenitores a su progenie) es de 35 y 40 litros., es decir caballos de menos de 50 millones de pesos.

Entonces salimos a venderle a la gente la ilusion de que si se meten a comprar y a criar CCC , tarde o temprano les saldra un caballo elite que los hará ganar millones de dólares, cuando todos sabemos que eso no es cierto y las probabilidades son mínimas.

ellos ven desde el extranjero por internet competencias y vídeos promocionales donde salen caballos elites y cuando ellos se animan a comprar pues se dan cuenta que la oferta del mercado es otra y que los precios por un caballo de los que nosotros les hemos metido en la cabeza como prototipo de CCC, son unos pocos, vale mucha plata y que no lo van a poder adquirir, terminan comprando un animal de menor valor y mas adelante desilucionandose porque no caminan como los de los vídeos, pero esas es culpa nuestra por venderles la imagen de un caballo que no es la realidad de nuestra raza.

tercero: vendemos un caballo funcional?

obviamente después de mostrar el video de esos caballos excepcionales o elites como yo los llamo, el primer comentario  que le hacen a uno es: pero ese caballo que camina así de repicado y que no avanza para que me sirve a mi? y pues para explicarle a un señor de estos lo bueno que es darse una montadita cortica en un caballo de estos, o lo que mas nos gusta a todos, una vuelta durante una buena raspa con todos los juguetes ( rancheras, guaro etc) pues no les va a llamar mucho la atención y no les va a interesar porque ellos quieren es un caballo para disfrutar y pasear ( por eso se deciden por comprar el caballo de paso peruano) y es ahí donde todos decimos : se lo tengo!! y claro que todos tenemos en nuestros criaderos caballos de paso , caballos bonitos , suaves, de buen brío y mansos para montar, porque son el 95 % de la caballada y es la realidad de raza, pero como vendemos la ilusión y la imagen de ese 5% pues estamos promocionando los caballos que no son, estamos todos saliendo a vender ferrari cuando producimos mazda.

cuarto: vendemos placer o problemas?

el siguiente problema con el que se encuentra la persona que invierte en comprar un caballos de los que nosotros hemos querido venderles como el prototipo de nuestra raza y es que no va a ser fácil para el montarlo, y si lo logra montar se va a sentir frustrado por no poderlo hacer caminar como lo vio el día que lo compro, y eso pasa hasta en colombia, o sino cuantos caballos son campeones con un montador y cuando lo cambian de manos no vuelve a ser ni la sombra de lo que era? se están volviendo caballos para ser montados por unos pocos, y pues esa persona  no se va a poder llevar a un orejas, un elias, un barreto, un ocampo, un cadavid entre otros, pues les toca llevarse a un muchacho palafrenero para que sea su nuevo montador, con todos los problemas que les acarrea llevarse a vivir a esta persona a otro país, después llegar el problema de la herrada, el CCC no se aploma, al contrario de desaploma ya que buscamos que muevan sus miembros por fuera de sus lineas de aplomos, como cuando buscamos ajustarlos lo mas que se pueda de su tren posterior por ejemplo,y cualquier herrero del mundo no es capas de herrar bien un CCC,  después llega el problema de tener que traer a alguien que le pique la cola porque el caballo se debe adornar como se adornan los caballos de pista, y por ultimo, el mayor cuello de botella para el criador de CCC en el exterior: con que reproductor preño mi yegua? la incompetencia del ICA por ahorrarse el problema de tener que escribir un protocolo para exportar semen equino prefiere la fácil: prohibir , y entonces para la gente del afuera nunca van a poder tener la posibilidad de preñar sus yeguas de los reproductores elites de colombia y tendrán que usar algún caballo disponible en ese país y que muchas veces de menor calidad a la yegua que están sirviendo, por esa razón también se desaniman a ver que sus posibilidades de poder criar un caballos soñado, ese caballo elite que es menos del 5% de la población, pues será mas difícil de alcanzar.

CONCLUSIONES:

Creo que el problema y la crisis por la que esta pasando nuestro gremio es fruto de nuestro propio invento, tenemos que ser concientes de cual es el verdadero nivel y calidad de la mayoría de nuestro caballos y no de esos que son menos del 5 % y que nacen pocos, debemos dividir las ferias por niveles y calidades, así cada quien también se puede sentir orgulloso de su caballo de acuerdo a su capacidad económica , es aquí donde es importante que revisemos el tema del caballo de performance y el de pleasure, y ver como los  adaptamos a los diagonales, también creo que los caballos campeones de ferias grado A sean de grado A y no de grado B, y que el de grado B deba tener un campeonato o dos para subir a las ferias grado A, seria como en el fútbol y sus divisiones, y que los caballos que ganen cierto numero de campeonatos grado A pase a competir solo en competencias elite, esas serian las grandes copas, unas dos o tres máximo al año, con caballos de la misma calidad, con esto se lograra hacer las competencias mas emocionantes, con caballos en el mismo nivel competitivo de sus oponentes y competencias con no mas de 10 caballos por categoría logrando esto ferias mas cortas ( ya creo que todos estamos cansados de salir a las 2 am de una feria o salir temprano y no poder ver los campeonatos).

Otro idea interesante que se me ocurre y que valdría la pena analizar, y que se hace en varias razas de caballos es la de poner un limite de edad a los caballos para competir, en los caballos peruanos solo pueden competir los caballos hasta los 10 años, esto para darle la oportunidad de ganar a otros caballos y valorizarlos y también para hacer que halla mas comercio de animales de competencia para aquellos que no buscan criar sino solo adquirir caballos para competir en pista.


Este es pues mi punto de vista al problema económico por el cual atraviesan la mayoría de criadores de caballos criollos, espero con esto poder aportar algo y no crear polémica , creo que el problema es el mal enfoque que le estamos dando al caballo criollo colombiano y debemos tomar correctivos al respecto.

espero oir criticas y comentarios constructivos acerca de mi opinión , de la misma forma que debemos respetar las opiniones de los demás.


TODOS UNIDOS POR NUESTRO CCC!!

saludos,

Nicolas Peña Lucena

Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado hechicero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • CRI@DERO.COM
    • HOTEL PASOFINO.COM
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #1 : Agosto 04, 2014, 08:18:06 pm »
felicitaciones, muy objetiva su apreciación, me inspira a contar mi propia experiencia de poder ver en vivo como el extranjero mira nuestro caballo de paso,  he llegado a la conclusión que lo que a nosotros nos apasiona a ellos no, llevo 5 años alquilando caballos de paso a extranjeros, creo que mi cabalgata de 2 horas es la mas cara de Colombia cuesta 100 dólares, y desde hace tres años he dejado de hablarles del caballo colombiano, por la sencilla razón de que no les interesa, mas de una vez he tenido que dejarlos GALOPAR y CORRER...... en un caballo de paso fino. Eso si que les agrada, porque es así como los medios han vendido la imagen del caballo con el hombre.

Carlos Ferreira
Hotel Pasofino
Cri@dero Punto Com
PASO A PASO

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #2 : Agosto 04, 2014, 08:48:12 pm »
Realidad, objetividad, en conclusión más claro no puede ser, necesitamos ingeniería absoluta, sobretodo en la mano de obra, buenos arrendadores que permitan dejar el.caballo en punto de ser de silla para que sean disfrutables .

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #3 : Agosto 04, 2014, 09:05:47 pm »
En el eje cafetero conozco personas que disfrutan de cabalgatas de 3 y 4 días en caballos cuarto de milla, y animales cruzados con razas criollas, y lo disfrutan a plenitud. Es agradable sentarse a hablar con estas personas y ver que ese espacio de tiempo lo disfrutan al máximo, en familia, con grupos de amigos.

Un punto importante, son en campo abierto donde no hay políticos ni asociaciones que trunquen este momento feliz donde amigos comparten y pasan bueno.

Lo cierto es que debemos promover espacios para que la gente aprenda a participar de actividades de este tipo, montando un caballo criollo, disfrutándolo, conociéndolo, queriéndolo, cuidandolo y valorándolo. Cuando eso se logre probablemente surgirán alternativas de negocio y se promoverán eventos donde la gente participe cAda día más, y nos concienticemos que la única salida no son las ferias. Las ferias y los caballos de exposición son un capítulo, pero hay otros capítulos más donde debemos proponer alternativas, por ejemplo, cabalgatas ecológicas, por vías rurales, competencias de chalaneria infantil, ferias de propietarios, entre otros.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2014, 09:08:31 pm »
Que buenos puntos se han tratado. En mi opinión importante rescatar el caballo para ser disfrutado en familia, y que el caballo deje de ser un trofeo que se puede mostrar y no disfrutar. Necesitamos caballos mansos bien arreglados, sin tanta maña que se usa para ganar campeonatos.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2014, 11:42:39 am »
Nicolas, real y muy acertado tu topic.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2014, 12:02:03 pm »
Tenemos el mejor caballo de silla del mundo, pero para los montadores.
"Patron no lo monte porque me lo descuadra para la feria"

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2014, 12:16:23 pm »
Señor Nicolas  su comentario es  una critica muy constructiva para fedequinas, propietarios, montadores, herreros etc. Por que  es entre todos que sacamos de la crisis nuestro CCC, pero se necesitan cambios urgentes  en fedequinas los cuales los veo muy dificil.

Señor Nicolas unas preguntas que precio tiene sacar un registro para un caballo peruano? se le saca parentesco con padre y madre? a que edad se le puede sacar el registro a un caballo?

atte Alberto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #8 : Agosto 05, 2014, 12:52:03 pm »
Nicolas EXCELENTE!!! reflexion, ojala llegue a los oidos pertinentes.  Que bueno seria contar con alguien como tu en un comite tecnico de una asociacion.

Saludos

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2014, 01:08:43 pm »
Nicolas, mas claro no canta un gallo de 10.000 dolares. Usted es hijo  de Chucho Peña?

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2014, 01:42:04 pm »
Señor Nicopeña, gracias por compartir su clara apreciación.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2014, 01:55:41 pm »
Que buena reflexión.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jimeno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2014, 02:08:09 pm »
Comparto su punto de vista y como comentan otros creo que los criadores nos debemos enfocar en tener caballos de silla que puedan disfrutar todos en familia, con la esperanza que alguno sea el 1 en mil! pero todos de Silla!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2014, 03:21:34 pm »
Sr. Peña, que buen análisis.

Me parece muy acertado con relación a nuestra realidad e idiosincracia… Los resultados son tal como usted los describe.

Nos gusta ser gitanos y lo más particular es que nos gusta que nos cuenten historias, nos gusta exagerar y que nos exageren… y nuestra cultura se echa tantas cañas, tan seguido, que luego nos las creemos como si fueran verdad !!!

Para ilustrar el retrato: Un amigo me contó la anécdota de que en los últimos meses un hermano ha cambiado como 4 yeguas negociadas con un “comerciante de caballos”, y siempre le salen con algún problema grave, pero allá vuelve… y en cada cambio tiene que encimar algo más de plata (más gastos de transportes, veterinarios, disgustos ...)  Así que con lo que ha "gastado" ya se habría comprado una yegua buena y sana. 

A pesar de que tiene amigos y conocidos que son criadores serios con los cuales podría negociar sin tanto riesgo, sin embargo siempre vuelve donde el "gitano … y a veces hasta se lo recomienda a otros amigos para que vayan allá a hacer …. ¿negocios?

Creo que es un problema cultural cuyos efectos nocivos se han trasladado a nuestra actividad.

Pero también veo en este gremio mucha gente nueva, con actitud más seria y respetable.  Tarde o temprano podríamos ser mayoría. Vamos a ver si aguantamos.

Todo lo anterior, con respeto para todos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #14 : Agosto 05, 2014, 04:15:33 pm »
Buenas tardes,
Muy cierto lo que escribe, lo de competir con iguales es lo mejor que se puede implementar.
Carlos Mejía lo ha explicado comparando con el puntaje en tenis.
Un cordial saludo

Una reforma que beneficiaria el espectaculo es la realizada en este topic por Carlos Mejia:

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=46396.0

La clasificación de caballos debería ser mas o menos como las clasificaciones de los deportes individuales, el mejor ejemplo me parece el Tenis, tiene un sistema de clasificación en mi opinión perfecto, todos buscan la clasificación, incentiva la competición y el orden (salvo por las lesiones) corresponde con la verdadera calidad y nivel de los jugadores, en cada torneo es la excepción que alguien de menor ranquin le gane a uno mejor ubicado.

Los torneos de Tenis son muy escalonados, los mayores son los Grand Slam, entregan 2000 puntos al ganador y son cuatro en el año, en estos participan solo los que les alcanza. Siguen los masters 1000, 1000 puntos para el ganador, son como 15 en el año, los Master 500 son un número mayor, siguen los 250 y por último los 100.

Y el escalafón es continuo, los puntos ganados en un torneo solo se restan el año siguiente de cada torneo, de esta manera, un jugador que no quiere perder puntos, nunca quiere, asiste al torneo donde ha ganado puntos para defenderlos.

Este sistema de clasificación es muy selectivo con los mejores, y los que se retiran de la competición es porque ya no dan más. Los que quieren ascender tienen que rebuscarse en los torneos de menores puntajes.

Muy bueno sería que las clasificaciones tuvieran un significado verdadero, son muy importantes y deseables, desde luego el sistema hace que tengan o no sentido, las clasificaciones de Fedequinas no están bien concebidas, me parece.

Carlos Mejía

PD.- Por aquí atrás decía uno que debía haber mejores jugadores que Djokovic (¿?), Federer y Nadal, pero están perdiendo con él. Del resto ninguno puede.

Los Grand Slam o de mayor puntaje pueden ser uno por zona, los Master 1000 uno por asociacion.
Los master 500 las demas ferias Grado A y las ferias Grado B los demas puntajes.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #15 : Agosto 05, 2014, 06:22:38 pm »
Creo que Nicolas con toda la experiencia como veterinario y caballista  pues fue el criador del ultimo hijo de Tupac, el Renacer de Tupac dio en el clavo con esta exposición muy clara de la cual algunos foristas habíamos escrito en la misma dirección pero no con la misma claridad, esa seria una solución para los criadores y una realidad para los compradores.
El primer tamizaje que se debe hacer y perdonan la insistencia es en la expedición del registro sanitario definitivo a los 40 meses. Si realmente FEDEQUINAS fija unos parámetros estrictos para cada andar y una comisión evaluadora cuyos miembros sean personas idóneas, que la ética sea la constante en esta evaluación; dentro de estos parámetros debiera estar lógicamente que cualquier persona que sepa montar pueda montar estos ejemplares. Como condición preliminar el potro de los 6 hasta los 40 meses debe haber sido denunciado en cualquier asociación, esta debe otorgarle a un precio muy bajo un microchip y una genotipificación realizada en un laboratorio nacional (rg. provisional) el que no sirvió se va sacando para ser usado  en otros menesteres. Hagamos eco a ver si somos escuchados por instancias superiores.   

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #16 : Agosto 05, 2014, 07:08:22 pm »
MUY BUENA ACOTACION SR NICOPEÑA, YO SOY DE ECUADOR Y POR ACA HAN VENIDO MUCHOS "GITANOS" A VENDER CON MENTIRAS, DESPRESTIGIANDO Y HACIENDO QUE LA MAYORIA DE CRIADORES(QUE SOMOS POCOS) NOS CANSEMOS RAPIDO DEL TEMA.
OTRA COSA QUE VEO MUY MAL ES LA PROHIBICION DE EXPORTAR SEMEN A OTROS PAISES DE PARTTE DEL ICA ESO A LOS CRIADORES DEL EXTRANJERO NOS CAUSA UN RETRASO INMENSO POR QUE A PESAR QUE TENEMOS LOS VIENTRES Y LA CAPACIDAD ECONOMICA ES MUY DIFICIL TRAER EL SEMEN Y ENCONTRAR UN VETERINARIO QUE HAGA LA INSEMINACION.
ES CIERTO VIENDO DE UNA FORMA OBJETIVA COMPRAR UN CCC EN OTRO PAIS ES COMPRAR UN PROBLEMA.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #17 : Agosto 05, 2014, 10:58:49 pm »
El problema del caballo es claro, cuantas personas que compran un caballo se montan borrachos antes de comprarlos?, y cuantos se siguen montando cuando ya están cuerdos, compran el campeón  cuando salen a ferias y a festivales no llenan las expectativas, es decir 1ros puestos (por que 2dos no sirven) por ende campeón y campeón reservado, entonces el culpable quien es, el juez, que no juzgo bien entonces comienza ka desilusión y comienza a quedarse el pobre animal sin dueño por que ya no lo va a mirar y desde ahí comienza el martirio del pobre animal.
E Dr Nicolas expresa que tiene un individuo que lo monta y pone condiciones regaña al dueño del caballo que es el dueño de la plata y estos como no saben montar ahí queda regañado y prefiere no quedar mal.
Pregunto; cuantas personas que compran un caballo pueden ir a una pesebrera un fin de semana a gozar en familia sin llevarse un momento desagradable al ver en las pesebreras personajes poco recomendables para el gremio
Muchas personas cuando compran un caballo se preocupan por saber que es el caballo criollo colombiano?, muy poquitos, saben de colores, andares, sanidad, nutrición reglamentos no, no se dan a la tarea de aprender estos lo hacen en borracheras que se pegan en las ferias y en las cabalgatas y terminan en problemas con el que los corrige.

El caballo de Paso Peruano no es cómodo para montar es muy movido, por lo menos en unos que me he montado y no gusta al que se ha montado en un criollo colombiano, pero los que los tiene si les queda claro que ellos estudian en algo sus caballos, hay camaradería, hay explicaciones lógicas y tiene algo bien claro que el dueño es el que monta y como es el que paga tiene derecho a exigir y a reclamar
Aca en Colombia el dueño no hace eso por que lo regañan y le dejan el campeón botado y se le destapa un lindo taparido

Creo que el Dr. Nicolas esta en Ecuador  entre estos tres paise que tiene el CCC por el norte y el PP por el sur combinan estos gustos, pero tiene bien claro quien es quien y por eso allá esta funcionando la cuestión con el paso peruano, es bien sencillo, educación y los titulos personales en su sitio

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Juan Camilo Morales T.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #18 : Agosto 05, 2014, 11:06:58 pm »
Excelente, por ahí es la cosa, gracias por compartirlo.

Desconectado juanchouno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #19 : Agosto 05, 2014, 11:43:14 pm »
¡Felicitaciones, don Nicolas¡ Soy seguidor de este foro, poniendo mucha atención a los comentarios que foristas como Jalisco, Lago Claro y otros con conocimiento y amor por el CCC, nos ilustran en los diferentes tópicos, sin embargo la gran constante es una pontificación de las bondades de nuestro caballo, desde el imáginario de nuestra visión sesgada y exagerada, lo que redunda en tener un caballo de exhibición, donde nos concentramos en la cantidad de batidas y la potencia con que da el paso, para llegar a que? a un caballo que no es funcional y que corre riesgos de sufrir pérdida de su capacidad motora a edades tempranas, por forzarlo a realizar un ejercicio que va contra natura.

Cuantas veces no hemos visto tópicos donde  se busca la piedra filosofal, para  la salvación del CCC y sacarlo dela crisis donde hoy estamos, pues en este tópico el señor Nicolás nos da puntadas; cualquier actividad económica se estructura con base en las demandas del mercado, sí el mercado internacional exige caballos funcionales fáciles de montar, que lo lleven a uno a una distancia dada en un tiempo razonable y con una cierta comodidad,para que nos ponemos a orientar el norte a producir animales de paso repicado, solo aptos para exhibirlos pero que no tienen nada que ver con lo que los mercados piden.

Bajémonos del discurso veinte juliero de que tenemos el mejor caballo de silla del mundo, exploremos lo que pida el mercado mundial del caballo y tracemos un plan de acción de acomodar nuestro producto a las exigencias de ese mercado.

Recuerden, los productores somos quienes nos adecuamos a las especificaciones del mercado no el mercado a nosotros, por que si continuamos en esta tónica solo produciremos caballos para un mercado nacional cada vez más pequeño ( recuerden la poca asistencia de público a las exposiciones equinas) y para un mercado Usa y Puerto Rico, que no llenó las expectativas que teníamos.


Atentamente,

JUAN CARLOS MUÑOZ PARRA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #20 : Agosto 06, 2014, 06:37:45 am »
El pesar es que Nicolás Peña no es presidente de fedequinas .
Que no tenemos otros cuatro que como el metan re dirección
Al desmoronamiento del caballo de paso.
Diagnóstico comparativo acertado.
Organización equina fuera de la realidad y representa intereses
Que no son los de la sostenibilidad económica y mucho menos
Su repetitibilidad fuera de Colombia .
Caballos que morfológicamente son inaceptables bajo criterios
Funcionales de durabilidad en sus aplomos y desplazamientos.
Caballo con gitano montado no tiene comercio internacional.
Caballo =patrón desconocido =montador=veterinario cuasi dueño
= recogida= bobos perdimos el saltos= silencio cómplice institucional .
Impresentable donde lo pongan .
No somos un movimiento sostenible atravez del tiempo.
Pedo

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #21 : Agosto 06, 2014, 07:03:33 am »
PERO EL PAPA DE NICOLAS, EL SEÑOR JESUS PEÑA, QUE TIENE UN PENSAMIENTO  MUY PARECIDO SI ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE FEDEQUINAS.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #22 : Agosto 06, 2014, 07:49:17 am »
Después de una buena reflexión, lo mejor sería ver que cambiaríamos cada uno de nosotros en nuestra vida, en nuestro criadero, en nuestra forma de criar caballos basándonos en esas ideas que transmite Nicolás.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Esguerra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #23 : Agosto 06, 2014, 09:53:49 am »
Es un comentario acertado que muestra las debilidades del sistema y manejo de nuestros animales.  Desde mi humilde punto de vista, el modelo que rodea nuestro caballo se quedo rezagado en el tiempo y no hemos podido entender la dinámica de nuestra raza para sacar a flote un negocio o simplemente un sistema de disfrute incluyente, un sistema para todos. 

Valdría la pena que las directivas de nuestros caballos analicen lo que viene sucediendo con otras razas, y como bien lo explica Nicolas, podamos apropiar o adaptar aquellos intentos acertados por generar un modelo sostenible, que le llegue a más personas y que reanime nuestra raza colombiana.

Creo que los festivales equinos, en su mayoría, son la expresión de un modelo de inclusión para aquellos que no tenemos ese Extra para mostrar, es el espacio para exponer nuestra dedicación y amor por nuestros equinos desde nuestro alcance y posibilidades.  Impulsando situaciones como la anterior, y potencializandolo a las ferias de mayor tradición y público, lograremos llegar a un mercado de mayor volúmen, lograremos tener caballos de mostrar para todos los gustos y posibilidades, y más personas llegarán al gremio incentivando el trabajo y la inversión en nuestros proyectos.

Un cordial saludo para todos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #24 : Agosto 06, 2014, 11:12:00 am »
Muy buenos argumentos los de NicoPeña

Este modelo de negocios del CCC está equivocado en muchos aspectos
y los "sabios" de Fedequinas no ayudan, están en la política y ejerciendo un falso poder

Y nosotros también andamos pensando en conseguir resultados cortoplacistas y egoistas

Conté por aquí que estuve viendo unos criaderos con un visitante español,
el hombre no entendió muchos aspectos del manejo del CCC
Por ejemplo:
- La forma de empujar un caballo
- La no existencia de un estándar de los reproductores
- La inexistencia de Fedequinas
- Entre otros aspectos

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #25 : Agosto 06, 2014, 11:54:20 am »
Muy buenos argumentos los de NicoPeña

Este modelo de negocios del CCC está equivocado en muchos aspectos
y los "sabios" de Fedequinas no ayudan, están en la política y ejerciendo un falso poder

Y nosotros también andamos pensando en conseguir resultados cortoplacistas y egoistas

Conté por aquí que estuve viendo unos criaderos con un visitante español,
el hombre no entendió muchos aspectos del manejo del CCC
Por ejemplo:
- La forma de empujar un caballo
- La no existencia de un estándar de los reproductores
- La inexistencia de Fedequinas
- Entre otros aspectos

Que buen experimento sería traer 2 o 3 jueces avezados en caballos de otras razas, darles la capacitación necesaria basada en el reglamento incluidos ejemplos de animales tipo y ponerlos a juzgar una feria o festival igualmente experimental. Creo que lo primero que harían sería montarse en los caballos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #26 : Agosto 06, 2014, 01:29:32 pm »
Un ejemplo sencillo de lo que dijo el Español:
Le mostré algunos reproductores y uno tenía el cuello caído
"Eso es grave, ese caballo no puede ser reproductor, Fedequinas no lo prohibe ?"

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #27 : Agosto 06, 2014, 02:11:08 pm »
Un ejemplo sencillo de lo que dijo el Español:
Le mostré algunos reproductores y uno tenía el cuello caído
"Eso es grave, ese caballo no puede ser reproductor, Fedequinas no lo prohibe ?"

 Aspecto Importante, Descalifican Pintas Y Penalizan Colores O Eso Querían Hacer, Pero Aspectos Físicos Tan Notorios Cómo Ese Pasan Cóm Sí Nada. Miremos A Tayrona Y Mucha De Su Descendencia.

En Cierta Ocasión, Un Amigo Muy Afiebrado Pero Con Conocimientos Casi Nulos Respecto Ccc, Me Dijo Que Quería Comprar Un Caballo, Le Mostré Un Hijo De Tayrona P2 De Mucha Calidad, Pero Con El Cuello Caído, Y El Hombre Enojado Me Dijo Que Sí Es Que Pensaba Venderle Un Caballo Enfermo, Que Eso Era Horrible En Un Caballo, Y Que Por Bueno Que Sea No Lo Compraba. Más Desconsuelo Le Dio Cuando Le Dije Que Era Una Condición Heredable En Cierto Porcentaje.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #28 : Agosto 06, 2014, 06:44:25 pm »
Señores foristas:


CONCLUSIONES:

Creo que el problema y la crisis por la que esta pasando nuestro gremio es fruto de nuestro propio invento, tenemos que ser concientes de cual es el verdadero nivel y calidad de la mayoría de nuestro caballos y no de esos que son menos del 5 % y que nacen pocos, debemos dividir las ferias por niveles y calidades, así cada quien también se puede sentir orgulloso de su caballo de acuerdo a su capacidad económica , es aquí donde es importante que revisemos el tema del caballo de performance y el de pleasure, y ver como los  adaptamos a los diagonales, también creo que los caballos campeones de ferias grado A sean de grado A y no de grado B, y que el de grado B deba tener un campeonato o dos para subir a las ferias grado A, seria como en el fútbol y sus divisiones, y que los caballos que ganen cierto numero de campeonatos grado A pase a competir solo en competencias elite, esas serian las grandes copas, unas dos o tres máximo al año, con caballos de la misma calidad, con esto se lograra hacer las competencias mas emocionantes, con caballos en el mismo nivel competitivo de sus oponentes y competencias con no mas de 10 caballos por categoría logrando esto ferias mas cortas ( ya creo que todos estamos cansados de salir a las 2 am de una feria o salir temprano y no poder ver los campeonatos).

saludos,

Nicolas Peña Lucena

Creo que Nicolas con toda la experiencia como veterinario y caballista  pues fue el criador del ultimo hijo de Tupac, el Renacer de Tupac dio en el clavo con esta exposición muy clara de la cual algunos foristas habíamos escrito en la misma dirección pero no con la misma claridad, esa seria una solución para los criadores y una realidad para los compradores.
El primer tamizaje que se debe hacer y perdonan la insistencia es en la expedición del registro sanitario definitivo a los 40 meses. Si realmente FEDEQUINAS fija unos parámetros estrictos para cada andar y una comisión evaluadora cuyos miembros sean personas idóneas, que la ética sea la constante en esta evaluación; dentro de estos parámetros debiera estar lógicamente que cualquier persona que sepa montar pueda montar estos ejemplares. Como condición preliminar el potro de los 6 hasta los 40 meses debe haber sido denunciado en cualquier asociación, esta debe otorgarle a un precio muy bajo un microchip y una genotipificación realizada en un laboratorio nacional (rg. provisional) el que no sirvió se va sacando para ser usado  en otros menesteres. Hagamos eco a ver si somos escuchados por instancias superiores.   


Hace mucho tiempo no leía un análisis tan sencillo y tan real de una de las aristas de la problemática en la crianza del ccc.
Son tantos los planteamientos de mejoras en todos lo aspectos, que se han realizado en este foro, que bien se podría escribir un libro, de lo que yo llamo botada de corriente en vano.

Gracias a Nicolás y a Carlos por contribuir en  aclararnos la mente y llevarnos al mundo terrenal.

Cordial saludo

PD. Creo que este topic debiera ser fijado en la parte superior, por parte de los administradores. Hay contribuciones de gran valía y se deben divulgar al máximo nivel.
 


Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2014, 07:03:58 pm »
Muy de acuerdo con el análisis que hace el Sr. Nicolás Peña. Aparentemente simple, directo y sin rimbombancias nos da su punto de vista el cual comparto en su totalidad.
Esto nos lleva nuevamente al dilema de cuál es el caballo que queremos criar, o vender, o comercializar o comprar.
Pongo este ejemplo de una raza en los EU. El Tennesse Walking Horse. De seguro a nadie le gustaría comprar un caballo como el del primer video para salir a cabalgatear ya sea por la calle o por su finca.

https://www.youtube.com/watch?v=oSk4sapF9bg

Pero si compraría un ejemplar como el de este segundo video, pues es un animal mucho más funcional y más cómodo para montar.

https://www.youtube.com/watch?v=7WCGmKrVSTk

Pienso que lo mismo sucede con el CCC en todas sus modalidades,

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #30 : Agosto 06, 2014, 09:13:26 pm »
excelente apreciacion de la realidad de nuestro querido gremio   felicitaciones
,,

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #31 : Agosto 11, 2014, 08:39:22 am »
Nicolas, mas claro no canta un gallo de 10.000 dolares. Usted es hijo  de Chucho Peña?

si señor
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado mfmanriquep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #32 : Agosto 11, 2014, 09:38:41 am »

Creo que los festivales equinos, en su mayoría, son la expresión de un modelo de inclusión para aquellos que no tenemos ese Extra para mostrar, es el espacio para exponer nuestra dedicación y amor por nuestros equinos desde nuestro alcance y posibilidades.  Impulsando situaciones como la anterior, y potencializandolo a las ferias de mayor tradición y público, lograremos llegar a un mercado de mayor volúmen, lograremos tener caballos de mostrar para todos los gustos y posibilidades, y más personas llegarán al gremio incentivando el trabajo y la inversión en nuestros proyectos.

Un cordial saludo para todos.

Me gusta seguir igualmente estos foros, y además de identificarme plenamente con los tópicos tomados en cuenta por el señor Nicolás, también soy de los que piensa que los festivales equinos se han convertido en la forma en como aquellos que no tenemos el caballo extra para mostrar, ya sea por que nuestro presupuesto nos limita o simplemente por que no es nuestra actividad económica directa, pero que en verdad nos entregamos y además de quererlos adquirimos un compromiso con ellos de cuidarlos y estar pendiente de cuanta cosa necesiten, tengamos la oportunidad de medir nuestros animales con otros, disfrutar en familia y pasar tardes placenteras viendo nuestros animales pasar por una pista sonora... definitivamente la forma de clasificación que propone el señor Nicolás, es novedosa, pero para nuestro gremio, porqué pocos, como él, se han tomado la molestia de generar esta clase de propuestas, que creo que ayudarían a evolucionar nuestros caballos.

más que felicitarle, le agradezco su escrito, además de generar cambios positivos, es un cambio incluyente para todos los que de alguna manera estamos relacionados con nuestro CCC

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #33 : Agosto 11, 2014, 09:50:12 am »
Agradesco si el Sr Jotabon o cualquier forista me puede explicar el porque tener el cuello caído como en el caso de Tayrona al llegar los 8 años aproximadamente que fue cuando empezó a notarse ,  y a los 15 ya era algo realmente evidente , puede afectar a nuestra crianza o puede ser algo que descalificaría un caballo como reproductor ?
Que pena con el Dr Nicolás él interrumpir este tópico tan real como lo ha planteado , pero quiero salir de dudas o que me expliquen en que afecta esto , teniendo en cuenta que Tayrona del Paso es la línea que más expresa esto debido a la cantidad de músculo y grasa que acumulan en esta parte de su cuerpo y que personalmente me gusta en un macho . Y lo cual realmente en más de 20 años que llevamos con esta línea no le he visto ningún inconveniente a sus cría o a el como caballo de pista y reproductor que fue .
« Última Modificación: Agosto 11, 2014, 09:57:30 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #34 : Agosto 11, 2014, 09:56:44 am »
Buenos días Alberto Gran Dinastía

Yo menciono lo del cuello caído como un comentario de un amigo español que estuvo de visita por aquí.

A mi también me sorprendió el concepto de este señor porque no sabía que en los caballos españoles
este aspecto está reglamentado

Además, nunca lo escuché en el CCC

Saludos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #35 : Agosto 11, 2014, 10:12:44 am »
A eso se le conoce en el mundo de la crianza del caballo pura raza español como cuello de gato, es un defecto estetico segun ellos, no deseable, heredable, algunos estudios lo refieren a falencias nutricionales y de posturas y falta de potrero, en el caballo español.  En nuestro CCC no es tan frecuente, pero si aparece y no solo en caballos de raza tayrona.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #36 : Agosto 11, 2014, 10:22:14 am »
Gracias por la aclaración Dr Lakes , es que un comentario sin sustentación en nuestra raza puede crear desinformación , ya hasta lo están catalogando como una enfermedad ....... , al señor Raúl Castaño Escobar le faltó aclararle a su cliente que esto no es una enfermedad , que simplemente la raza de Tayrona acumula gran cantidad de músculo y grasa en esa parte del cuello y con el tiempo el ligamento sede y se dobla y hasta el día de hoy no hemos tenido el primer inconveniente con alguna cría de el ni hasta el día de su muerte fue algún impedimento para el mismo Tayrona del Paso.
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #37 : Agosto 11, 2014, 03:21:14 pm »
Gracias por la aclaración Dr Lakes , es que un comentario sin sustentación en nuestra raza puede crear desinformación , ya hasta lo están catalogando como una enfermedad ....... , al señor Raúl Castaño Escobar le faltó aclararle a su cliente que esto no es una enfermedad , que simplemente la raza de Tayrona acumula gran cantidad de músculo y grasa en esa parte del cuello y con el tiempo el ligamento sede y se dobla y Las asta el día de hoy no hemos tenido El Primer inconveniente con alguna cría de el ni hasta el día de su muerte fue algún impedimento para el mismo Tayrona del Paso.


Yo A Mi Amigo Le Hice La Aclaración De Lo De Cuello De Gato, Cuestión Que No Se Cataloga Como Enfermedad, Pero Tiene Un Porcentaje De Transmisión, A M Gusto, Indeseable En Un Caballo, Creo Que Afecta La Parte Fenotípica En Gran Manera. Creo Que Todo Tiene Que Estar En Su Lugar, Sí A Usted Le Gusta Esa Malformación Anatómica En Los Equinos, Se Lo Respeto, Pero No Lo Comparto. Es Como La Cola, De Ninguna Manera Su Postura Afecta El Desempeño Del Caballo, Pero Una Cola Torcida O Mal Puesta, A Mi No Me Gusta, o Por Ejemplo Las Pintas, En Nada afectan el Desempeño, Pero Un Caballo Manchado No Es Deseable, En Nuestros Criollos.
Soberbio De La Luisa Fue Un Caballo Con Un Cuello Impresionante, Y Hasta El último Momento  En Que Lo Vi, Por Más Que Se Le Doblaba, Nunca Se Le Callo.
Mantenemos Hablando De Parámetros Para Una Raza, Pero Somos Muy Poco Selectivos Para Preñar, Con Que Sea Bueno Estuvo, O Sino Mire Cuantos Hijos De Caramanta Sufren De Calambres, Cuantos Reproductores Transmiten Manchas, Cuantos Caballos No Dan Sino Enanos, Cuantos Las Dan Bravas, Difíciles De Boca, Hay Caballos Que No Dan Sino Perezosos, Pero Como Se HechaN Un Buena, No Nos Importan Todos Esos Defectos Y Corremos A Preñar De Caballos.Que Trasmiten Características Indeseables En Ccc.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #38 : Agosto 11, 2014, 05:18:41 pm »
Sólo hasta ahora me encuentro con tan importante punto de vista, el cual, como lo expresó alguien en el foro, ya ha sido expuesto en diferentes momentos.

Nuevamente sale a flote una realidad ya identificada y que en nuestro país viene haciendo carrera, como lo es la costumbre mitómana de agrandar y exagerar en aspectos de la calidad de nuestro equino criollo colombiano que culebreros y mercachifles reproducen a diestra y siniestra sin darse cuenta del daño que le vienen haciendo a la actividad equina del país.

A todos los faltantes que tenemos, y que se vienen corrigiendo en materia de agremiación, fomento y reconocimiento, se le suma esa mal sana costumbre de pensar que sólo se permita en el caballo criollo los grandes campeones, los demás como descartes haber a quien se le mete a buen precio, porque los registros son más valiosos que los mismos ejemplares, así sean de baja calidad.

Estoy de acuerdo que los caballos de silla, inclusive los de exposición, deben ser funcionales. ¿Quien dijo que un caballo de exposición no es posible montarlo en una cabalgata? es triste ver como se castiga a una celda a un buen reproductor, que en una campana de cristal queda destinado a la masturbación y a la soledad.

Para finalizar, considero que con una crítica argumentada y pautas alternativas de manejo las cosas pueden ser diferentes y conseguir mayores niveles de manejo del CCC.   

 

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #39 : Agosto 25, 2014, 06:57:05 am »
Nico me alegra q vaya todo bien x allá.

No había leido bien este importante topic xq casi no entro ya al foro, xq para no ser político, la verdad verdad verdad ya da pereza.

Pero me parece excelente el análisis con mucha objetividad y con puntos muy valiosos que ojalá se pongan en marcha.

El tema de festivales es la compuerta para iniciarse en esta actividad y debe tener algunas restricciones; ejemplo, animales q compitan en grado a o b, inhabilitados durante ese año para ir a festivales.

Es ilógico competir animales de calidad media contra yeguas que han ganado premios en ferias de alto nivel, esto solo desmotiva a quienes quieren competir animales buenos pero que no dan el nivel para ferias grandes.

Ideas muy en borrador pero que con tiempo y dedicación son las herramientas para nuevos reglamentos y propuestas de desarrollo de mercado lo cual pide a gritos el gremio desde hace años.

Otro punto que dificulta el tema, es esa especulación y desfase de precios que estiman el 90% de los caballistas. Los buenos valen mas de mil millones porque son empresas demasiado rentables, pero los razudos normales difícilmente se acercan a $10 o $20, y mientras siga aumentando la oferta desmedida, la poca objetividad en la evaluación de animales y una demanda que no solo se estanca sino que mantiene una tendencia a disminuir, el tema de lograr un mercado estable o creciente, cada vez se dificulta mas.

En varias zonas del país veo a diario unos pedidos por animales que son respetables pues el dueño es libre de pedir lo que desee, pero causan un cocktail de sensaciones entre frustración, lástima, ironía y hasta risa, con todo respeto pero el que pide $20 x una yegua de $4, hasta gracioso se ve. Esto ahuyenta gente nueva y entorpece el mercado, pero bueno, pedir no es vender.

En estos días he concluido que ponerle precio a los animales teniendo en cuenta sus condiciones (calidad, edad, raza, etc, etc, etc) y teniendo en cuenta situación de mercado, NO es difícil.... lo difícil es decírselo al dueño sin que este se ofenda, incluso es una práctica que dejo casi siempre para mi, pues vale mas la amistad y al fin y al cabo me importa el precio de las mías, pero si es un tema aterrador, sin exagerar en el término, lo leí y es definitivamente lo que describe lo que veo a cada rato, casi que semanalmente.

Eso no lo toman a bien las personas porque el humano tiene ego y vanidad por naturaleza; y el caballista no se xq fenómeno, pero potencializa esto y cuando tienen 4 revistas Fedequinas, 2 catálogos de ferias, 2 yeguas registradas y 2 salto de un caballo con 2 cintas en Quibdo, se sienten muy de la mano con el Sr. Carlos Slim en tema financiero y con el Sr. Albert Einstein (QEPD) en superioridad intelectual... Obvio q no son todos, pero que los hay los hay.

Se que estos comentarios hacen que varios de vosotros se sientan aludidos pero es que es lo que en realidad se ve en varios casos. Gracias a Dios no todos son así, y hay mucha gente buena y aterrizada pa que...

Retomando el importante tema de Nicolás, debería crearse un topic con ideas SENSATAS, lean, SENSATAS, que lleguen a comites en cada zona y sean el insumo para la creación de propuestas y ajustes en el gremio.

Un saludo especial y mucha suerte x allá, toca ir a visitarlo apenas se pueda.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #40 : Agosto 25, 2014, 07:00:47 am »
Ya entrado en gastos en este día de desatraso me voy a sobregirar...

Cojos, perezosos, bravos y recios... es lógico que sean tema de conversación en tertulias equinas, pero la pregunta es, porque siguen siendo integrantes de las listas de reproductores a usar????

Esta respuesta si me ha sido esquiva, y con humildad admito que no la logro responder solo, pido ayuda al público....
« Última Modificación: Agosto 25, 2014, 07:04:16 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #41 : Agosto 25, 2014, 08:37:24 am »
Carrusel, ¿Vos está preocupado por "Cojos, perezosos, bravos y recios"? Yo después de lo que vi en la trocha de la pasada Feria de las Flores quedé, por decirlo menos, paranóico con el tema de los cojos. No sabés cuanto me arrepiento de no haberme adherido a ustedes cuando pusieron sobre la mesa el tema de los calambrosos o cojos como los llaman ustedes diplomáticamente. Realmente no dimensioné la magnitud del problema hasta esta exposición, con el agravante de que los reproductores que lo trasmiten son muy puntuales, todos sabemos cuales son, en una modalidad que crece en adeptos día a día, y que como lo expresa de manera inmejorable Carlos Jorge los eruditos de chequera no dimensionan el daño que se le está haciendo a la crianza. ¿Como vamos después a erradicar una condición genética tan nefasta, que se ha propagado en esta generación de hijos de estos caballos con una agresividad que ya se podría cuantificar en términos de porcentaje por los que retiran en las exposiciones y por los que dejan de retirar por no ser tan evidentes, en los potros de las edades menores? ¿Como se manejan a nivel de juntas directivas o de comités técnicos los reproductores que trasmiten estos defectos en otras razas de equinos o de bovinos en los que se pueden hacer pruebas de progenie? Por que hasta donde yo sé no pasan de agache para no comprometerse por lo espinoso del tema, sino por el contrario en aras de reparar el daño genético ya causado y el que se pueda causar en el futuro, toman el toro por los cachos con acciones radicales, no muy populares entre los dueños de esos reproductores, pero los resultados en términos de protección de la raza han sido los sanitariamente correctos en la evolución de la raza.

Si te contestan me contás por favor.
« Última Modificación: Agosto 26, 2014, 07:14:37 am por caballo loco »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #42 : Agosto 26, 2014, 06:50:54 am »
Hablando del tema q respondió Alberto, con mucho respeto a todos, con el cuello como sea, el tal Tayrona me parece el caballo que mejor aporte ha hecho a la caballada de diagonales.

Jamas he visto un descendiente suyo con alguna condición desfavorable relacionada con este tema. Valioso y bien intencionado el aporte del señor europeo pero creo q no viene al caso del CCC. Por ejemplo a ellos la espuela les parece paisaje.... bendito sea el Señor.

Son cientos los hijos y nietos que le conozco hermosos y con calidad. Sin el en la raza, el porcentaje de cojos y desbriados estaría aun mas alto. Es difícil cuantificar sin apasionarse el aporte positivo de este reproductor.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #43 : Agosto 26, 2014, 07:45:03 am »
Caballo loco,

Es bien delicado el tema de las cojeras y objetivamente pienso que lo que vemos hoy es menos del 50% de lo que se viene en los próximos 3 años, pienso que esto que vivimos en la actualidad es la cuota inicial del problema.

Veo 2 puntos bien difíciles.
El primero es seguir buscando el muerto río arriba, justificando que los veterinarios dicen que no es hereditario, que la culpa es por dar mucho pavimento, que muy jovenes, que giros muy bruscos, que mucha cuerda, etc, etc. De acuerdo en que estas prácticas no son ideales y contribuyen a las cojeras; ahí por tener tema de discusión ojalá constructiva, digamos que el 10% de los cojos son por eso, pero el 90% me atrevo a decir que es por tema genético.

El segundo es que a los machos que tengan el problema y no son extras, serán castrados y cabalgatearan en ellos hasta que aguanten (pobrecitos), pero las hembras, hijas de caballos famosos, con inversión considerable en su crianza, obvio que las dejan de cría, y seguro le cogen con reproductores no muy patudos y sanos... y puede que logren algunas crías sanas y sin duda varias con buena calidad, pero el tema sigue ahí metido y no es de extrañar que aparezca en nietos, bisnietos, etc. Ya queda esa línea con ese defecto abordo.

Conozco animales hijos de caballos sanos en yeguas sanas con varias generaciones donde no hay cojeras y aún así nacen cojos. Pero son casos aislados, puntuales y a la mayoría de reproductores se les ve una que otra con problemas; a otros si se les ve con mas frecuencia.

Con el respeto que merecen los veterinarios que dicen q no hay estudios formales para concluir que es tema hereditario, la estadística así sea informal permite ver tendencias, y si estas se repiten en varias ciudades, en diferentes criaderos, con diferentes manejos, pienso que el estudio no sobra pero no es obligatorio para que alguien con sentido común así sea en cuotas restringidas, pueda sacar conclusiones. En español, sin ser tan brillante, cualquiera puede concluir eso.

Importante y constructivo un estudio formal tanto para la cojera de dejar la pata (esparavan y mil nombres diferentes) o para jalar la pata (calambre, y otros nombres).

Alguna vez traté de aprender esos nombres bien pero hasta entre veterinarios se contradicen entonces dejemos en jalar o dejar la pata aún cuando está claro que hay varios tipos de cada uno de esos 2 problemas.

Esos estudios algo ayudarán pero me parece que la conciencia de cada criador es mas efectiva aún. En reuniones varios criadores se refugian en lo que los señores veterinarios dijeron y siguen culpando pavimentos, giros y todos esos argumentos que tratan de enmascarar la realidad.

Entiendo que por motivos diplomáticos y por evitar camisas de 11 varas llamen las cosas por otros nombres y evadan comprometerse dando conclusiones sin soportes como estudios formales, pero esto creanme que no ayuda pues falta por concientizar a muchos, a mas de los que se cree.

Que cada criador haga lo que le parezca, no es ese problema ni mío ni de nadie diferente, pero si me da pesar por los animales que tendrán poca calidad de vida y sin ser culpables, si son un conducto para mantener vivo el problema y trasmitirlo a futuras generaciones.

Tema jarto que no le gusta a muchos caballistas, pero es la realidad que estamos viviendo y que se empeorará inevitablemente en los próximos 3 y 4 años cuando veamos los potros que hoy están jóvenes o están por nacer. Ahí no hay reversa.

Lo que si se puede evitar o minimizar es lo que pase después de ese tiempo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #44 : Agosto 26, 2014, 09:00:06 am »
A ese tema le han dado sietemil vueltas y carlos j, ha sido incisivo y avizor, sin acusar directamente, cosa muy dificil señalar un problema y poner en riesgo el pellejo, so pena que a algun colega caballista no le guste, porque este lleno de crias de esos o porque su pie de cria porte el problema ò peor aùn por ser hincha furibundo del transmisor....

La solucion de los problemas empiezan desde la precauciòn, esta se alimenta de la informaciòn veraz y respaldada por entes serios ò en su defecto por control sanitario estricto de las entidades que rigen la caballada; pero eso es igual que la " lucha contra la corrupcion " en colombia, donde mirar para otro lado es la gran soluciòn, si me toca de lo bueno, una chimbita, si me toca de lo malo vendo barato y me quedo callao ò espero marrano novato para venderle el problema a futuro... asi no es, eso es deshonesto y corrupto.

 mientras tanto toca seguir preguntando bajo cuerda y abrir los oidos para escuchar los rumores del bajo mundo a ver si evitamos caer en semejante tragedia, porque aqui Absolutamente nadie se va a encargar de decir la verdad, por riesgos personales y eso es absolutamente entendible... estamos en colombia, donde todo va al garete.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #45 : Agosto 26, 2014, 09:47:04 am »
Nicolas, muchas gracias por tan interesante tema y por tomarse el tiempo de compartir con nosotros sus opiniones...

Gracias y ojala este tipo de intervenciones tengan eco en otras instancias e interioricen estos mensajes...

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #46 : Agosto 26, 2014, 10:02:59 am »
Ya entrado en gastos en este día de desatraso me voy a sobregirar...

Cojos, perezosos, bravos y recios... es lógico que sean tema de conversación en tertulias equinas, pero la pregunta es, porque siguen siendo integrantes de las listas de reproductores a usar????

Esta respuesta si me ha sido esquiva, y con humildad admito que no la logro responder solo, pido ayuda al público....

Carrusel: Porque ganan. Porque algunas de sus crías ganan. Por el que yo llamo multiplicador bancario. Cuando sale una cría buena, rara vez averiguamos por la madre (porque madres todos tenemos) pero si por el padre. Un caballo que logra tener 10 crias de competición está hecho. Porque viajan por el país, ganando y generan la idea de que son muchas más... Entonces los padres se hacen "merecedores" de que les sigan poniendo las yeguas élites de los criaderos y así por cantidad y ayuda de los vientes, sus posibilidades de seguir dando bueno se incrementan exponencialmente frente a otros caballos que nunca logran servir ni esa cantidad ni esa calidad de yeguas. Es un círculo vicioso o virtuoso, no se. De esto se alimentan las estadìsticas.

Otra razón es el miedo a perder plata. Perder plata es uno de los temores más grandes del ser humano y genera una sensación de "estupidez comparativa" con los demás que no han perdido (entonces nadie quiere caer en eso) ... Entonces la mayoría usan la ruta de "ir a la fija", "eso ya está inventado" y esas recetas funcionan para los caballos famosos.

La ignorancia... Lastimosamente por regla general muy pocas personas son capaces de verle la buenura a un caballo o a una yegua sin verle una cinta colgada... Y verles las virtudes o los defectos es aún más difícil porque la pasión por los caballos es algo muy parecido al enamoramiento. Y sabemos que cuando uno está enamorado la vista y el oido fallan!!!

Sabemos por experiencia, que no siempre coincide, según nuestro sistema de juzgamiento el caballo ganador con el caballo que tiene las condiciones para ser reproducido... pero eso si que menos se mira.

La "asesoritis" que es una "profesión" muy aplicada por todos, especialmente por los que menos saben. Lastimosamente muy aceptada y solicitada...

En estos días un forista me llamó y me dijo que estaba empezando a criar, pero que le gustaba usar caballos de cartel por el tema comercial que porque él no era adinerado entonces que las crías valían más y el flujo de caja... Yo con todo respeto y con la experiencia que tengo le dije lo siguiente: Si usted va a criar caballos por expectativas comerciales, más bien venda las yeguas y con el precio, lo que se ahorra en saltos y en comida, pues le mete esa plata a su negocio y así obtiene resultados comerciales. Mi consejo es CRIE PARA USTED y no para los demás. Crie para ser feliz, Críe para tener una ilusión y use animales que le muevan la aguja y tal vez logre un buen resultado...
Total usted es el que tiene que pagar por todo.

Lo cierto es que esto es un hobby caro. Es negocio para muchos de los que intervienen en el: veterinarios, montadores, productores de cuido, talabarteros, negociantes, etc.... Pero para los criadores normales es un hobby caro, con la particularidad de que a veces devuelve platas y en contadas ocasiones las devuelve grandes. Pero eso no es la regla general.

Es que miren los caballos "élites", del top, en cada andar, no pasan de 5 o 10. ¿Para una caballada que debe pasar de 50.000? ... es algo casi que imposible de lograr. La gracia es criar caballos de buena calidad, utilizables, cómodos, bien movidos, lindos, sanos, disfrutables y que en ocasiones den nivel de competición. 

Entonces Carrusel, después de ese análisis que lo hago desde mi experiencia personal, la verdad es que muchos saben los problemas de los caballos (como decis vos, eso es vox populi en las tertulias) pero siempre creen con la fe del carbonero que a ellos no les va a pasar. .. y otros que tienen potrancas que les salen cojas y entonces su solución es dejarlas de VIENTRE !!!

Yo me identifico con vos... no habrá estudios, pero llevamos muchos años en esto y hemos visto cientos de caballos y yeguas para no saber que las cojeras o la predisposición a padecerlas si se transmiten genéticamente como la peste. Hay que seleccionar las lineas sanas y si tenemos la tristeza de que un animal resulte con esos problemas descartarlo inmediatamente.

La buena salud general, la mansedumbre y la buena disposición para el trabajo, junto con los atributos de buena calidad, creo yo, con respeto de otras opiniones, son los requisitos sine qua non, para utilizar animales para la reproducción. Esto hace razonable el costo de los animales a largo plazo y que se crien animales de silla con regularidad.

Otra razón que no podemos olvidar es la envidia... Muy contadas personas ven con agrado el éxito de su vecino y menos si lleva el mismo tiempo o menos que ellos, metido en los caballos. Pero con la verdad, el que pelea, es porque no quiere avanzar.

Los resultados se ven. Si uno cria con x caballos y otros crian con caballos y. Y a los años uno de los dos tiene resultados notoriamente superiores, eso debería demostrar algo para el que quiera ver... En las minas se llaman "vetas" y los mineros las buscan

Bueno con todo respeto, es lo que yo creo después de muchos años en esto. Y aun cuando tal vez también me sobregiré, aún queda mucho tema en el saldo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #47 : Agosto 26, 2014, 10:18:50 am »
Se me olvidó comentar una cosa positiva hacia el futuro....

En estos días  en una pesebrera tenían un buen potro y lo iban a competir, pero como estaba algo delgado, le recomendé un producto que ha sido bueno para mejorar el estado corporal y el montador me dijo: "Hombre, yo mejor no le doy nada... uno no sabe que tienen esos productos y si me sancionan me joden xq me dejan 6 meses sin ferias"

Así que por lo menos en este caso, veo que con la última sancionada grande, si se asustaron ... y ya les da miedo poner drogas porque las platas buenas se las hacen es en las ferias ... Esto es un principio muy interesante...

Tal vez, ahora si los desbriados y otras dolencias, que requieren ayudas químicas para competir van a empezar a sentir esa discriminación...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #48 : Agosto 26, 2014, 10:21:59 am »
Carlos Jorge acabás de describir exactamente mi preocupación, mas claro de lo que yo hubiera podido expresarlo.

Sin embargo no comparto con vos que es problema de cada uno. Entre los criadores  hay mucha gente conocedora y mucha que desafortunadamente no lo es, estos últimos consiguen asesores llenos de intereses particulares que bajo cuerda reciben comisiones y todo tipo de prebendas, los conocemos y podríamos enumerarlos. Alguien tiene que asumir el liderazgo, como en épocas anteriores Bernardo Vasquez, enfrentó el tema espinoso de la anemia infecciosa a sabiendas que la solución era fusil sanitario. Los veterinarios se defienden y si bien en su momento el Dr. Rubiano lamentó la muerte de Caramanta por que le quitó su mayor entrada de trabajo como cirujano, ahora dice que le llegó el reemplazo con creces...... No es una frase trivial. Para la federación el costo de la generación que mencionás nacida los últimos 4 o 5 años atrás es nefasto, como institución debe iniciar un estudio real y no dejarse intimidar por las acciones que puedan tomar un puñado de propietarios de caballos que han sido ganadores pero que la evidencia abrumadora nos muestra que trasmiten caballos "cojos". Uno de los objetivos de Fedequinas es defender la integridad y por ende la sanidad de la raza, yo pensaría que debe ser una prioridad, pasar de agache no es la solución y solo la convertiría en complice.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:VENDEMOS Y VIVIMOS DE ILUSIONES, mi opinion personal a la crisis del CCC
« Respuesta #49 : Agosto 26, 2014, 10:39:40 am »
cual es el reemplazo de caramanta amigo caballo loco.

     . . . d . . . o       d   . . r . a   . . s .