Autor Tema: EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.  (Leído 5182 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
EN REUNIÓN CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY 30 DE JULIO LA JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS REBAJÓ A 1 SALARIO MINÍMO LOS EJEMPLARES QUE NO SEAN REGISTRADOS ANTES DE 18 MESES.

Vale lo mismo a los 19,30,40 y más meses de edad.

Medida que es bienvenida ya que la anterior causó mucho malestar en los caballistas de todo el país.

Se vienen varias reformas importantes y muy necesarias para nuestro gremio y FEDEQUINAS se pondrá al frente para defender las cabalgatas,festivales,ferias y cualquier actividad equina que se desarrolle en el país.

Esperamos la RESOLUCIÓN para ser informada en el foro.

atte jalisco.

 
« Última Modificación: Julio 31, 2014, 04:55:44 pm por Jalisco »

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #1 : Julio 30, 2014, 06:19:36 pm »
la misma vaina,deben y tienen que revocarla,eso tiene efectos nosivos para el gremio.

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #2 : Julio 30, 2014, 07:53:22 pm »
EL PRECIO DE LOS REGISTROS DEBE DE QUEDAR COMO ANTES, SI ANTES NO SE REGISTRABA CON LOS NUEVOS PRECIOS DE FEDEQUINAS AHI SI QUE PEOR......

CARLOSJU

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #3 : Julio 30, 2014, 08:25:42 pm »
He sido un gran crítico de Fedequinas, pero cuando atiende las solicitudes del gremio y toma decisiones  debemos apoyar. Es la oportunidad para que se canalicen muchas de las ideas expuestas en este foro, con fundamentos serios a la Federación y pensar q puede ser el momento indicado para que las cosas cambien en favor de nuestro gremio.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #4 : Julio 30, 2014, 08:39:01 pm »
creo q el titulo esta mal o entiendo mal? rebaja en los registros? o en la multa, si fedequinas quiere incrementar sus ingresos debe premiar a los cumplidos, por q no rebajar los precios de los registros para quienes registren antes de los 18? con garrote no se estimula un gremio, yo no se por q quemar voladores con una medida de estas; hay un concepto en economía acerca de la elasticidad de los precios y aquí claramente se da un comportamiento inelástico, por mucho q le bajen a la sanción la gente no va a registrar mas animales y en cambio si rebajan el costo de los registros o inclusive su quitan la multa aumenta la cantidad de ejemplares registrados.

Si se está hablando de la multa creo q no hay caso, si no es asi se toma una buena decisión porq hay q oxigenar el bolsillo del caballista, las medidas de cambio deben ser estructurales, las coyunturales no mejoran esta profunda crisis.
« Última Modificación: Julio 30, 2014, 08:45:10 pm por Gisela »
Tierra de la Gaitana

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #5 : Julio 30, 2014, 08:51:20 pm »
Si se registra antes de los 18 meses se paga alrededor de $350.000 y si se pasa algo cercano a los $630.000, si estoy en lo cierto claramente se ve que quien no cumple paga casi el doble del que registra dentro de los 18 meses. De ser así cuál es el problema con la medida?

Si estoy equivocado en mi apreciación agradezco me lo hagan saber.

Saludos cordiales,

Roberto Hernández




Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #6 : Julio 31, 2014, 06:39:06 am »
Y siguen los mismos veinte tantos miembros de junta?????.......q locura , q despropósito .  DEBEN SER MAXIMO 7 MIEMBROS DE JUNTA para ser eficientes y ágiles. ACA HAY Q TOMAR DECISIONES RAPIDAS Y EJECUTARLAS. POBRE GREMIO

Slds.

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #7 : Julio 31, 2014, 08:30:01 am »
sigue igual s se pasa de los 18 meses  le vale casi un millón de pesos si es socio. si no le vale más. ahí  sólo eliminaron sobreprecios pero la escencia del recaudo quedó  igualita.

bueno que estén pensando en reaccionar, aunque con agilidad de caballo de porcelana, pero si ya suenan intenciones, esperemos a ver para cuando y con que resultan. Las contrapartes de la problemática  van en caballo de carreras.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #8 : Julio 31, 2014, 05:03:12 pm »
ES CLARO ANTES DE 18 MESES VALE LO NORMAL EN CADA ASOCIACIÓN Y SI SE PASA DE 18 MESES VALE UN SALARIO MINÍMO LEGAL VIGENTE.

atte jalisco.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #9 : Julio 31, 2014, 07:09:58 pm »
Fedequinas da risa. Una de las razones por las que no tomaban la decisión de eliminar las multas era por que aducian que dar reversa era muestra de falta de seriedad de la junta, será que rebajarla a un salario mínimo si da muestras de seriedad? POR DIOS, ya esta bueno, lo único que da muetras es la falta de conocimiento de la situación y falta de compromiso con el gremio, esta claro que los directivos de fedequinas van por un camino y el gremio doliente va por la otra orilla, como puede ser posible que a la junta se le ocurra pensar que rebajar la multa de 1.100.000 a 600.000 es generosidad y compromiso con el gremio, será que entonces ya con un registro de 600.000 el mercadeo va a cambiar, las precarias condiciones en las que estamos sumergidos y a las que nos somete nuestra federación con esa rebaja de ahora en adelante van a ser diferente? Hasta cuando

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #10 : Julio 31, 2014, 09:45:35 pm »
OPORTUNIDAD
El dia de hoy a sido nombrado Ministro de Agricultura el Dr. Aurelio Iragorri Jr.
Este personaje es caballista. Este es el ministerio que rige lo referente a nuestro
gremio. Esta servida la oportunidad, para encontrar a ese Vice Ejecutivo que tenga
las calidades para lograr la aproximacion por donde es. Al Dr. Iragorri, no habra que
contarle que es un caballo criollo, menos que es una feria y muchisimo menos del
esfuerzo de criadores y expositores.
Como se dice popularmente : Ahora si le quiero ver una a mi caballo.........que Fedequinas
ENCUENTRE el personaje acertado....es su OBLIGACION frente al gremio.
Saludos
MARIO ORTIZ

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #11 : Julio 31, 2014, 10:25:12 pm »
que bien noticia el nombramiento de iragorri en el ministerio de agricultura. si santos sabe cobrar por ventanilla aprovechará  la oportunidad para hacer lo que Uribe siendo caballista, no hizo por el gremio en su casi una década como presidente.

por lo menos políticamente hay luces en el camino, toca es que la federación  logre estar a la.altura de las circunstancias y le haga honor a la misión  visión y objetivos trazados desde un principo .

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2014, 07:25:08 am »
ME PARECE MUY BUENA DE DESICION TOMADA POR FEDEQUINAS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2014, 12:04:02 pm »
Pero no es multa.... es tarifa para mayores de 18 meses.

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2014, 12:22:26 pm »
Es una buena medida que deroga la anterior que era muy ONEROSA,DESMEDIDA Y COSTOSA.Hay que hacer lo posible por registrar antes de los 18 meses y así pagamos lo normal y si nos pasamos pues a pagar un salario mínimo legal vigente.

Atte jalisco.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2014, 06:23:15 pm »
No lucho ni más faltaba, pero un registro así sea mayor de 18 meses en 600.000 es un despropósito, digan lo q quieran, yo he criado caballos hace 35 años, conozco el mercado, conozco la situación, y así este don Rafa en la junta, los señores de la junta están alejados de la realidad y para nada al lado de los que crían, los registros deberían tener todos el mismo valor, y el q no registré los malos pues mucho mejor, eso es selección, s una manera de contrarrestar la superpoblación causada por los embriones, q mejor q se registré únicamente lo q vale la pena, a este tema no le han hecho un verdadero estudio, lo único q se ha hecho es tomar una medida para obligar al criador a registrar todos sus animales cuanto antes para q a las asociaciones y fedequinas les ingrese dinero. Acá seriedad en el tema no ha habido. Yo no espero q fedequinas me regale ni me subsidie nada, por el contrario fedequinas siempre ha vivido a xpensas de los criadores, este tema lo tengo bn claro.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2014, 06:40:15 pm »
Totalmente de acuerdo con Sergio. Los ejemplares que se debieran registrar con genotipificación son los que cumplan las características de reproductores de acuerdo con los parámetros establecidos para la participación en ferias. Como antes de los 18 meses es muy dificil establecer con certeza la calidad del ejemplar, nos vemos obligados a registrar cuanto táparo tengamos para no seguir aumentando los costos insostenibles.
En este momento, se me ocurre que la normatividad debiera establecer un límite de 36 meses para registrar y si no ya no se registra. este punto para evaluar.

Cordial saludo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #17 : Agosto 02, 2014, 05:37:39 am »
No lucho ni más faltaba, pero un registro así sea mayor de 18 meses en 600.000 es un despropósito, digan lo q quieran, yo he criado caballos hace 35 años, conozco el mercado, conozco la situación, y así este don Rafa en la junta, los señores de la junta están alejados de la realidad y para nada al lado de los que crían, los registros deberían tener todos el mismo valor, y el q no registré los malos pues mucho mejor, eso es selección, s una manera de contrarrestar la superpoblación causada por los embriones, q mejor q se registré únicamente lo q vale la pena, a este tema no le han hecho un verdadero estudio, lo único q se ha hecho es tomar una medida para obligar al criador a registrar todos sus animales cuanto antes para q a las asociaciones y fedequinas les ingrese dinero. Acá seriedad en el tema no ha habido. Yo no espero q fedequinas me regale ni me subsidie nada, por el contrario fedequinas siempre ha vivido a xpensas de los criadores, este tema lo tengo bn claro.

Me identifico con este comentario al 100%
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juliortiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #18 : Agosto 02, 2014, 10:36:45 am »
Buenos dias, yo hace mas de 5 meses que cancele el registro y a un no me lo han entregado? Por que tanto tiempo?

Necesito vender mi potranca y la unica condicion es que les entregue el registro inmediatamente

Gracias

julioC

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #19 : Agosto 03, 2014, 08:07:24 am »
Estoy plenamente identificado con lo que el Sr. Orejarena manifiesta.
En lo personal, mis mejores ejemplares a los cuales les veo optimas
condiciones, se iniciaron en su proceso a una edad entre los 28 y 30
meses. Total, antes de los 18...que? mucha calentura? y por primiparo lo hice.
Ahora se que el tema no es de afan, sino de competitividad y todo va ligado
a un proceso y eso es tiempo y plata. Si puedo esperar y ser mas selectivo mejor
todavia. Hay que trabajar para perdurar !
Los ejemplares de menor calidad, que son muchisimos, entre su PyG llevarian el
costo del registro obviamente a PERDIDAS. Esto es simple....evitemoslo y ganamos
todos.
Saludos
MARIO ORTIZ

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2014, 10:48:30 am »
TODO LO QUE NOS AYUDE A CUIDAR EL BOLSILLO SIRVE.

LO QUE NECESITAMOS ES QUE FEDEQUINAS SE PONGA LOS PATINES CON LA ENTREGA DE REGISTROS A LOS PROPIETARIOS. VIENEN PASANDO MUCHAS FERIAS Y TENEMOS ANIMALES INHABILITADOS PARA COMPETIR POR ESTA CAUSA. EN MI CASO LLEVO ESPERANDO 4 MESES POR 3 REGISTROS.

Desconectado coloso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2014, 07:20:17 pm »
bueno un salario menos que invertir no es mucho pero algo es algo....aun asi no estoy conforme se nota que estos señores de fedequinas ni siquiera han tenido un caballo de madera en la casa....es inaudito pensar que antes de los 18 meses un potro exprese mas del 70 % de su potencial, virtudes, defectos etc...como pequeñisimo criador  ya que solo tengo 2 yeguas y cada una tiene su cria, no me seria rentable registrar una cria antes de los 18 meses ya me paso una vez y lo que ocurrio fue que haciendo cuentas el salto me costo 1 millon mas el valor de la inseminada 350.000 mas el valor invertido en la yegua en gestacion 1 millon, y  el registro 500.000 el potro saldria valiendo 2.850.000. y todo esto para que??? para lo ultimo venderlo en 2.000.000 porque no dio la talla o nivel para hacerlo valer mas, entonces que conclui pues perder en el momento y venderlo y no esperar y perder mas plata...por eso es necesario revocar esas multas que tanto nos estan perjudicando a los que estamos iniciando en este mundo...gracias

Desconectado CIROC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:EXTRA EXTRA REBAJA EN LAS MULTAS DE LOS REGISTROS DESPUES DE 18 MESES.
« Respuesta #22 : Agosto 05, 2014, 02:43:39 pm »

señores ya publicó fedequinas el comunicado donde a partir del viernes 1º de Agosto de 2014 entran a regir las nuevas tarifas de registros para ejemplares equinos...

http://fedequinas.org/images/comunicadomodificaciontarifas.pdf
Ciro A. Castro V.
Criadero LP
Valledupar