Autor Tema: Esta Ud. de acuerdo con la multa impuesta por Fedequinas x no registrar antes 18  (Leído 9198 veces)

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Ud, Sr afiliado a una asociación equina a nivel nacional, que por ende pertenece a Fedequinas, esta ud. desacuerdo con la sanción impuesta a los ejemplares que no se registren antes de los 18 meses?

Sí y por que?

NO y por que ?
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Y los que no esten afiliados y tengan caballos tambien, porque es peor para ellos, es decir todos los que tengan caballos estan afectados por estas multas retroactivas de FOMENTO DE LA CRIA DEL C.C.C,
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.







.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
no estoy de acuerdo

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Medida absurda,acá los únicos dolientes somos los criadores, el mercado reprimido, las exposiciones en caída libre, los costos cada día mas  costosos y las ventas cada día menos y los precios en caída libre, esa es una medida tomada por unas personas ajenas totalmente a la realidad y la situación que vivimos los criadores.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
MEDIDAS cinicas y prepotentes que atentan contra el pequeño criador. Claro que cuanddo ya los
pequeños criadores desaparescan hay si que la cudrupliquen.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Mientras exista al menos uno que piense q si es justa esa sanción,  esto no va para ningún lado.

Respetable la  posición de los que están a favor pero apoyar semejante multa tan absurda, esta de acuerdo con toda la dictadura q se gesta en fedequinas.

Desconectado recioj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
SI pero….
Antes se debe tener control de los reproductores y su manejo. antes de tener una multa debería haber una política y procedimiento claro incluidas las multas, sanciones y suspensiones a los reproductores, criaderos y propietarios de los mismos que no cumplen a cabal con sus compromisos de envios de semen y de reportes de monta.  es totalmente injusto que se empiecen a ejecutar multas por no registra un animal si no estamos protegidos por el incumplimiento y falta de seriedad en el envio de los reportes.  uno consigna, el caballo lo venden y hasta alli llegamos…..que problemon y que perseguidera de gente por meses……quien en este gremio no ha tenio problemas con el envio de los reportes?? yo llevo meses persiguiendo reportes y luego lo multan es a uno?? ahora mencionen algo de los que tienen saltos de Consul de GD, y cuantas veces en este gremio ha pasado cosas parecidas con reproductores famosos??  Y la solucion es multar al que no registra??  hay muchos cosas que arreglar antes de poner multa sin pensar en las raices de muchos de nuestros problemas en este gremio…….

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.









Completamente de acuardo,  es un paso a la seriedad del gremio equino
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Para q sirve decir si sí o no de igual manera nos tienen jodidos, mientras miran como jodernos por qué no miran como ayudarnos para salir de tan dura crisis y vemos que cada día van menos público y menos caballos alas ferias

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
No estoy de acuerdo por que a esa edad no se sabe si el ejemplar dará la talla para sacar registro.
No por que todavía en la crianza queda mucha tela que cortar a los 18 meses no puede dar la alzada, se lesiona durante el proceso de doma, no se sabe la modalidad en que va a quedar, color etc.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
La gente le da esa espera en muchas ocasiones es mirando si su ejemplar sale "bueno" ó "malo" en mi opinión si la gente no quiere registrar estos ejemplares de no tan buena calidad pues por lo menos le pongan el microchip, pero que este número se encuentre ligado y registrado en una base de datos de alguna asociación con datos del ejemplar y propietario etc etc, así por lo menos ir teniendo mas organización y una trazabilidad de nuestros equinos.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
No estoy de acuerdo porque fue una medida impuesta a la brava, in consulta; pueda que traiga beneficios como elaborar un censo de la caballada, con esto poder establecer unos promedios mucho mas reales en cuanto a reproductores y yeguas madres, poder en un momento dado establecer a ciencia cierta las lineas por andares y con esto dar unos pasos importantes en el establecimiento de la raza; sin embargo considero que empezaron primero que todo con medias impositivas que van en detrimento de las finanzas de los criaderos obligandolos a registrar hasta  los hijos de la gata sin tener ninguna garantía sobre la calidad de los potros registrados, esto trae como consecuencia una cantidad de mugres con registros completos que los  avivatos aprovechan para estafar a los caballistas potenciales. Un   caballo que obtenga un registro de la FEDERACIÓN debe cumplir con un mínimo de características que lo haga acreedor a poseerlo,  este debe ser el primer premio que obtenga un ejemplar para que sea un verdadero caballo criollo colombiano en cualquiera de sus andares. En su momento yo propuse que en principio se debe otorgar a precios  módicos pero reales el microchip  y genotipificación a potros  entre los seis hasta los cuarenta meses una vez el potro haya mostrado parte de su potencial y después de cumplir ciertos requisitos se haga merecedor del registro. Se ha debió empezar por ir definiendo los parámetros para cada andar, buscar ayudas electrónicas para mejorar los juzgamientos y muchísimas otras falencias para que mas temprano que tarde podamos por fin la RAZA DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Yo no se si con la multa

Pero estoy de acuerdo que debe registrarse los potros antes del año
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Nos dieron casi un año para registrar los animales, como estábamos acostumbrados a que fedequinas siempre daba mas plazo para todo nos quedamos quietos y que pasó, nos dieron mas plazo pues no había suficientes microchips, y que pasó, que pensamos que nos iban a volver a aplazar, adicional a eso hoy en día es menos costoso registrar un potro que hace 5 años, dejemos de llorar sobre la leche derramada, la oportunidad de registrar los animales sin multa la tuvimos, cada cual eligió si registraba o no y asumió unas consecuencias. En lugar de pagar 300000 por un registro de un animal hasta los 18 meses, si lo dejamos pasar tendremos que pagar una multa y el mismo registro nos costará dos salarios mínimos, con algunos animales uno dirá "no vale la pena registrarlos pues no van a servir para nada y no los voy a usar en la reproducción", con otros uno dirá si sale bueno pago la multa y otros los registra antes de los 18 meses.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
YO UNA MULTA DE ESAS NO LA PAGO NI POR EL P..TASSSSSSS

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.









También estoy de acuerdo.
Así al menos nos obligan a dejar de preñar todo lo que se mueva. jejeje

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
YO UNA MULTA DE ESAS NO LA PAGO NI POR EL P..TASSSSSSS

Como diría SUSO, interesante pero discutible, si le sale a uno un animal extra y por algún motivo no lo había registrado, pues se da la pela y lo registra y seguro libra la inversión. O lo vende así y le aclara al que se lo va a vender que no tiene registro que para registrarlo tiene que pagar dos salarios mínimos, el comprador decide si lo compra o no, creo que sería mas difícil venderlo así.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Registrar con los precios que tienen caballos en el mercado ?
Están locos o es que los que legislan NO CRÍAN ?
Miren cuantos registran los que legislan?
Eso en la billetera de otro es un delicia un goce!!!
Miren las ferias y saquen Conclusiones !!!
Será que no han visto los montadores en actividades varias?
Meseros,negociando ganado,arrendando de trabajo .
Buscando el que ya voló y no quiere calentarse más!!!
No he podido ver UNA medida que mitigue la crisis del sector
Ni UNA!!!
Por el contrario a ver como acaban el gremio.
Pedo

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo

Totalmente de acuerdo con este comentario.




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.









Muy de acuerdo con este comentario.
« Última Modificación: Julio 25, 2014, 09:43:30 am por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Pero algo si es evidente y es que vamos de culos pal estanco:


Solo miren el calendario de exposiciones de este año:


http://asdecaldas.com/index.php/eventos/calendario-de-exposiciones-nacional


Que gran cantidad de ferias aplazadas y canceladas.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
No estoy de acuerdo, nunca lo estaré

Hablo como pequeño criador de una ó media cría por año y como apasionado del CCC

Los "sabios" de Fedequinas y las Asociaciones
(que le echan la culpa a Fedequinas pero ellas se benefician) nos pusieron a registrar las crías,
sin nosotros estar interesados en hacerlo

Los beneficios de registrar no tienen discusión pero sí la exigencia y la forma que utilizaron
...... es un abuso
Los perjudicados somos nosotros porque nos toca hacer una tarea con la que no estamos de acuerdo,
a ellos les está entrando mucha plata por esta absurda exigencia y así seguiremos

En mi opinión, este problema es de desconfianza nuestra en Fedequinas y las Asociaciones y viceversa
Porque nosotros sabemos que ese dinero no se va a utilizar en beneficio del CCC
.....mientras no haya confianza entre las dos partes esta situación nos perjudicará a nosotros

El tiempo dirá quien tiene la razón......esperemos unos años a ver qué sucede

Saludos

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
DEBERIA SER OBLIGATORIA PERO A UNOS COSTOS ACCESIBLE , QUE A NADIA LE DUELA REGISTRAR. SOLO EL ADN VALE LA MITAD DEL REGISTRO, PORQUE TIENEN QUE ENVIARLA A LA UNIVERSIDAD DE DAVIS, MI PROPUESTA ES QUE ESA VERIFICACION SE HAGA ACA EN COLOMBIA , HAY UNOS LABORATORIOS CON ESTANDARES INTERNACIONALES COMO EL DEPARTAMENTO DE GENETICA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Y ESTO BAJARIA LOS COSTOS.

Desconectado ferchito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
    • Email
es el colmo absurdo , no mas se les puede decir ladrones de corbata 

Desconectado VillaSalome

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
En mi opinión esta medida definitivamente trae sus beneficios a la raza llevando un control sobre población real, raza y genética y algunos otros aspectos meramente relacionados con las estadísticas. Pero lo que no se consideró al momento de implementar esta medida es la situación en la que se encuentra este gremio, que a mi modo de ver esta haciendo lo posible para sobrevivir debido a los altos costos de insumos y manejo de los animales y al casi nulo mercado que estos mismos tienen. En pocas palabras el ojo esta lloroso y le Hechan sal.
En conclusión la medida es buena pero no el momento por el que esta atravesando el gremio.
Miguel Esteban Aldana
Sahagun-Cordoba

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email


 "SE PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE LAS INJUSTICIAS DE LOS JUSTOS"
                                                                                                                            Hope.


  LA PREGUNTA ES SI ESTA DE ACUERDO CON LA  """MULTA"""" ?


 Es elemental que todos quisieramos tener registrado hasta el COLIMOCHO.
                                                                                             
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
No estoy de acuerdo por muchos factores, un animal desde que nace hasta que le colocan la silla pueden pasar muchas cosas, no da la alzada, se leciona, no cumple las expectativas, cambia de color y de modalidad.
La actividad equina esta muy dura y cualquier economia que se haga nos favorece, antes usted vendia un caballo con el reporte de monta y mas adelante le hacian el registro si querian, hoy dia si es muy bueno tener el registro por q si no lo tiene le ponen muchos peros a la negociacion por la multa.
Todo esto seria bueno si el valor del registro y todo sus tramites fueran mas barato.
tengo un caso de un ejemplar le voy hacer traspaso y homologacion y vale esto 90.000 de traspaso mas 120.000 de homologacion incluido el envio aproximadamente total 210.000 no se justifica toda esta vuelta mas los 300.000 iniciales al sacar el registro si la persona es socia.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Las MULTAS son onerosas,caras,desmedidas e injustas y NO SON ACORDES AL MOMENTO DE CRISIS EN QUE VIVIMOS.

Un tema para revisar urgentemente.

Atte jalisco.

Desconectado charly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
NO ESTOY DE ACUERDO   Por q con esas multas acaban de jodernos  será q quieren acabar con el gremio  cabalístico       .       Como en otros gremios como el de los ganaderos no joden la gente y asy  fomentan mas su desarrollo                                                                                                           
carlos ramirez r

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
cuantos ejemplares se han registrado desde la difusión de la medida?  es decir.  más o menos desde noviembre del 2013 a hoy. 
ahí sale la.cuenta de una platica muy buena que ha entrado.
siendo.justos esa medida de la.multa debe cambiar además de la lógica de los registros de crías, soy de los que piensa que se deben implementar pre-registros con microchip  incluidos y luego un registro definitivo a una edad en la que el animal este conformado y de andar definido, aunque ese punto debe ser modificable sin sobrecostos..

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Dr Lakes,no seria mas gastos?

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
 Yo no estoy de acuerdo con la medida impositiva y onerosa de FEDEQUINAS si bien es cierto que rebajaron los valores del registro sin ser baratos. Pienso que esta imposición de nuestra rectora antes de beneficiar va a perjudicar pues se registran animales por cantidad sin tener en cuenta la calidad. La falta de calidad en la mayoría de nuestros caballos es rampante, unos  que no  ameritan si quiera una cinta en un festival ( con registro completo) si son representativos de nuestra orgullosamente raza del Caballo Criollo Colombiano avalado por el ente  máximo que nos rige; no señores eso no tiene razón de ser, eso es lo que esta buscando FEDEQUINAS con esa medida tan absurda o que me dice potrillo o Augusto al respecto. He escrito en mis intervenciones que si es muy importante implementar un mecanismo con el mínimo costo en el cual se inscriba el potro de 6 hasta los 40 meses (de carácter obligatorio) expidiendo un microchip y haciendo una genotipificación en un Laboratorio nacional que salga muy económico algo semejante a la Tarjeta de Identidad y una vez el ejemplar tenga las condiciones, cumpla con unos parámetros previamente  estudiados por un comité técnico, envió de la muestra de material biológico del ejemplar  a los E.E.U.U. para su genotipificación definitiva le sea otorgado el Registro que lo identifica como un ejemplar idóneo de nuestra Raza.
VENTAJAS
Con esta propuesta se puede validar el laboratorio de genética nacional y reducir los costos de los registros definitivos.
 A los 40 meses o si el propietario considera que su ejemplar esta listo antes para presentar el examen también lo puede hacer.
Los caballos registrados cumplen a cabalidad las características del C.C.C; de esta manera buscar el reconocimiento como raza seria muchísimo mas sencillo.
El registro definitivo puede tener un costo razonablemente mayor pues es una inversión mas segura
Se mejoraría a todas luces la imagen de nuestro caballo y por ende el comercio internacional del mismo.
Se puede llevar estadísticas y promedio de Reproductores y yeguas madres.
se minimizaran los problemas congénitos puesto que esos defectos detectables impedirían el registro del ejemplar.

Muchas son las ventajas y la implementación aparentemente es muy fácil.   

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Yo no estoy de acuerdo con la medida impositiva y onerosa de FEDEQUINAS si bien es cierto que rebajaron los valores del registro sin ser baratos. Pienso que esta imposición de nuestra rectora antes de beneficiar va a perjudicar pues se registran animales por cantidad sin tener en cuenta la calidad. La falta de calidad en la mayoría de nuestros caballos es rampante, unos  que no  ameritan si quiera una cinta en un festival ( con registro completo) si son representativos de nuestra orgullosamente raza del Caballo Criollo Colombiano avalado por el ente  máximo que nos rige; no señores eso no tiene razón de ser, eso es lo que esta buscando FEDEQUINAS con esa medida tan absurda o que me dice potrillo o Augusto al respecto. He escrito en mis intervenciones que si es muy importante implementar un mecanismo con el mínimo costo en el cual se inscriba el potro de 6 hasta los 40 meses (de carácter obligatorio) expidiendo un microchip y haciendo una genotipificación en un Laboratorio nacional que salga muy económico algo semejante a la Tarjeta de Identidad y una vez el ejemplar tenga las condiciones, cumpla con unos parámetros previamente  estudiados por un comité técnico, envió de la muestra de material biológico del ejemplar  a los E.E.U.U. para su genotipificación definitiva le sea otorgado el Registro que lo identifica como un ejemplar idóneo de nuestra Raza.
VENTAJAS
Con esta propuesta se puede validar el laboratorio de genética nacional y reducir los costos de los registros definitivos.
 A los 40 meses o si el propietario considera que su ejemplar esta listo antes para presentar el examen también lo puede hacer.
Los caballos registrados cumplen a cabalidad las características del C.C.C; de esta manera buscar el reconocimiento como raza seria muchísimo mas sencillo.
El registro definitivo puede tener un costo razonablemente mayor pues es una inversión mas segura
Se mejoraría a todas luces la imagen de nuestro caballo y por ende el comercio internacional del mismo.
Se puede llevar estadísticas y promedio de Reproductores y yeguas madres.
se minimizaran los problemas congénitos puesto que esos defectos detectables impedirían el registro del ejemplar.

Muchas son las ventajas y la implementación aparentemente es muy fácil.   

Definitivamente, el planteamiento que esta realizando Carlos, es de analizarlo muy bien. De forma estudiada, concienzuda y con unos objetivos muy precisos, se lograrían notables avances en la consolidación de la raza.
Totalmente de acuerdo que con esta penalización de los 18 meses, lo único que se obtiene es que registremos una gran cantidad de táparos, incluidos los míos, para no tener que pagar después una suma absurda que no se recupere ni con la venta del ejemplar. La verdad que a pocos tenemos el tino y certeza absolutos con los que maneja Augusto su criadero en que no se dan desaciertos.
En este planteamiento se crearían dos estatus del ccc, uno, el inicial , hijo de ejemplares registrados, pero sin certificar su propio registro y otro, a una edad madura, donde se certifique el registro y su genotipo, siempre y cuando haya cumplido los requisitos establecidos actualmente para participar en ferias.
Este segundo grupo sería el idóneo, tanto hembras como machos, para ser los reproductores de la línea caballar que estamos buscando, para consolidar la raza del ccc, en sus 4 modalidades.
Finalmente, pensando en voz alta, consideraría que la certificación de un reproductor(a), se podría perder si a la luz de los hechos reales y estadísticas se establece que está transmitiendo defectos de los ya tan populares hoy en día y que nadie quiere enfrentar.

Cordial saludo

 

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Los registros en los movimientos serios de raza puras
De caballo ,se hacen cuando cumplen los standars que
La raza exige, para poder llevar el registro dentro la depuración
De la raza y su mejoramiento .
Aquí NO,aquí es sacarle dinero por una mano de taparos, incluyo los míos,
Con registros que quizás nos estarán fuera de parámetros mínimos.
Que dentro de una racionalidad deberían ser retirados eximidos por estar fuera
De los objetivos de raza andar y criterios a resguardar.
Sabios 24 miran arcas y del otro lado cuasi criadores que creen que somos
Fuente inagotable de pendejos que nos castigan por no tener registrado cualquier
Cosa sin filtrar parámetros .
No son ni dirigentes ni caballistas ni nada ,quienes anteponen objetivos primordiales
Del objetivo de nuestra raza por el dinero para sobrevivir.
El registro es el primer gran filtro para poder guiar el mejoramiento
Continuo de nuestra raza y NO contaminar con defectos la crianza
De nuestra caballada.
Tamaños,aplomos ,temperamentos ,pintas ,colores,cascos,.... Etc .
El registro es un premio para el criador el caballo y su crianza al igual
Que para la organización que lo expide .
Registro no carga cualquiera en una organización que guía y mejora su
Producto a criar.
En ese orden de ideas los registros deberían ser proviciinales después de pasar
Primer filtro y definitivo cuando cumpla parámetros de genotipo y andar definido
En los standars .
Hoy tenemos rodilli juntos,pati apartados y todo tipo de desaplomos ,
Desbriados y bravos endosados de todo.
Aquí eso no existe,tan sólo fotos plática y hágale !!!
Así vamos.
Llenos de caballos sin valor comercial,quizás sin
Mérito para cargar un registro ,muchos hacen
Que el Mercado se deprima.
Pedo



« Última Modificación: Julio 26, 2014, 05:43:43 am por Pedouff »

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
a mi 300mil por un registro de un potro o potranca no me parece caro. 




al revez me parece que es lo mas barato.... se gasta mas en un mes de pesebrera, o en una botella de whisky en una feria, o en gasolina y peajes mensual para ir a ver sus ejemplares. 

es mas, yo hago muchas comparaciones con asociaciones argentinas u otras razas.... y la verdad aca los registros cuestan mucho mas, y las personas no se quejan. saben que es por el bien del gremio que CUIDAN CON RECELO.

por que cuidan con recelo? por las exportaciones, aca en Argentina el tema de las exportaciones de caballos se mantiene en buen nivel,a la pregunta por que se mantiene en buen nivel? es muy facil de responder, aca los criadores son mas selectos por que saben que si preñan todo lo que se mueva, va a existir una sobrepoblacion, habria mucho caballo para poco caballista( que es lo que ocurre en colombia) y disminuirian calidad. saben que manteniendo su calidad, tendran siempre interesados extranjeros que vendran a adquirir ejemplares.

en tan solo la Capital, hay 3 hipodromos, con actividades casi todos los jueves. alla en Colombia bogota no cuenta nisiquiera con un coliseo de ferias en la ciudad. los principales periodicos de argentina todas las semanas le dedican 4 paginas a los resultados y comentarios de carreras, y eso que no cuento las paginas de Polo. 




siento que en Colombia hay muchas cosas que tenemos que cambiar, pero no depende solo de fedequinas, depende de nosotros los criadores. 

se que es malo comparar, se que no es la misma raza, se que no es la misma calidad de gente, y que en Colombia para los caballos somos mas apasionados aunque aca esten mas estandarizados y sean mas estrictos con la seleccion, entre otras cosas muy diferentes entre los paises. 

pero si en verdad queremos exportar, queremos mejorar al gremio, queremos CAMBIOS, debemos copiar las cosas buenas que hacen los demas, aplicarlas y en lo posible mejorarlas.
no es solo querer copiar los sistemas de apuestas, si queremos copiar las cosas deberiamos tomar MUCHAS de estas y adaptarlas a nosotros


no es solo cuestion de lo que vale un registro. para muchos de los que aca escriben les apuesto que se gastan mas que 300mil en una noche de rumba o en una cena familiar. aca el tema de los 300 es el orgullo que nos tocan, el sentir que nos estafan, cuando somos los mismos criadores los culpables en gran parte de toda esta crisis, y no querer hacer cambios.
queremos quedarnos en las mismas, cuando en el fondo sabemos que tenemos que innovar y formalizar nuestro gremio.



queremos cambios ...si, pero no hacemos nada para lograrlos.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Los registros en los movimientos serios de raza puras
De caballo ,se hacen cuando cumplen los standars que
La raza exige, para poder llevar el registro dentro la depuración
De la raza y su mejoramiento .

Pedo






Pedo tu lo has dicho, pero lamentablemente nuestro caballo aun nisiquiera es reconocido como raza. y si queremos llegar a tener RAZA, este es el camino, registrando, siendo mas selectos los criadores, la responsabilidad esta en nosotros mismos. de nada sirve que fedequinas coloque un standar si aun hay personas que cruzan trote con fino. somos los criadores los que tenemos que cambiar. 


el camino es largo, pero si empezamos ahora.... tal ves algun dia lleguemos.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
YO UNA MULTA DE ESAS NO LA PAGO NI POR EL P..TASSSSSSS

Como diría SUSO, interesante pero discutible, si le sale a uno un animal extra y por algún motivo no lo había registrado, pues se da la pela y lo registra y seguro libra la inversión. O lo vende así y le aclara al que se lo va a vender que no tiene registro que para registrarlo tiene que pagar dos salarios mínimos, el comprador decide si lo compra o no, creo que sería mas difícil venderlo así.

Interesante pero discutible, tal cual....... Si sale extra lo registras, sino lo vendes igual de barato registrado o no,


Saludos.

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
   DIRECTOR NACIONAL DE LINEA
   
LLANTAS – LUBRICANTES GULF - BONEM
   
TEL: (092 ) 256 1103. Ginebra Valle.
FAX: (092 ) 256 3836
CEL: 317 657 9656 / 311 362 4595.
PIN: 24CE0B50
Email: carlos.vera@agsesa.com         
cvva-ama@hotmail.com


 ”AGRICULTURA Y SERVICIOS DE LA MANO CON EL AGRICULTOR Y LA INDUSTRIA “
 


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Bueno pero que la platica de las MULTAS a los criadores, queden bien invertidas ya sea socialmente,
en viudas de .............CLIQUOT, o en Don............PERIGNON. Jamas en biche, chirrinche, chicha subidora,
guarapo...........etc, se eximen las espumosas para aquello del GUAYABO O RESACA!!!!!!!

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
El tener raza no tiene nada que ver con registrar o no registrar, el tener raza precisamente tiene que ver con no registrar cuanto taparo salga, sino registrar únicamente aquellos ejemplares machos y hembras que califiquen con los parámetros establecidos por fedequinas como ejemplares aptos para competir y por ende para la reproducción, ese es el gran error y la gran incoherencia de fedequinas, serán descalificados de una competencia en cualquier exposición avalada ppor fedequinas aquellos que sean caretos , despigmentados ( entiéndase por despigmentados todos aquellos que sean calzados mas de lo reglamentario, caretos mas de lo reglamentario,) belfos, picudos, calambrosos,lunancos etc, y a cuales de estos hoy por hoy no se les esta otorgando el registro? a ninguno, a sabiendas que todos esos que no califican sanitariamentes en un futuro se les va a negar el derecho de ingresar a una pista a competir, y por ende es un absurdo utilizarlos para la reproducción. CONCLUSION.  A FEDEQUINAS la conservación, y propagación y evolución de la raza le importa poco y nada, lo único q importa es que ingrese dinero a fedequinas y a las asociaciones por concepto de registros, y mientras tanto los dolientes, que somos los que criamos sin derecho a ser escuchados, solo sometidos a las decisiones absurdas de unos miembros de junta de fedequinas, (unos buenos, criadores de caballos, otros ajenos al tema, ignorantes de la problemática de nuestro caballo, ajenos al pobre mercadeo que tenemos, ajenos al escaso y pobre posicionamiento que tenemos, pero que van una vez al mes a fedequinas a legislar sobre temas absurdos y totalmente alejados de la realidad y lo que verdaderamente nos importa y nos afecta.
« Última Modificación: Julio 27, 2014, 07:26:27 pm por sergio orejarena »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Primero deberían sancionar o multar a los dueños de los reproductores que

1) no envían los reportes de monta a tiempo perjudicando al usuario e incumpliendo una clausula muy importante en contrato.
2) los que se roban la platica con excusas  como, el caballo no se esta sirviendo, se perdió el cballo, se murió el caballo, solo enviamos semen a una yegua y si se muere se jode por que nos robamos su plata. etc.

cuando esto suceda daremos un verdadero paso a la seriedad y ahí si podemos ir apretando por otro lado pero como siempre es tirándole al mas débil.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.

Sin animo de polemizar  q son condiciones minimas ????

Augusto yeguas reproductoras probadas con hijos multiples campeones con reproductores elite han soltado un taparo producto del cruce entre ellos y q garantiza ese cruce ??? R/ un registro bonito, no mas ahora me hago las siguientes preguntas

1) calidad garantizada ????  no hay.
2) figuración en pista con buenos resultado?  a falta de calidad esta punto esta resuelto
3) calidad como reproductores? no creo, eso de q la genética sale y de se acuerdan de un abuelo pasa pero excasamente.
4) Utilidad asegurada a la hora de venderlo ??? no, el malo no vale nada y si es hijo de dos monstruos y sale malo deberían hacer como los perros de criadero, LOS SACRIFICAN para q no se conozca ese descendiente "defectuoso"  mucho menos para q se siga regando esa semilla mala.

Hermano, eso de registrar da orden si, pero no garantiza mil cosas q el caballo verdaderamnte necesita para ameritar ese gasto, insisto, si de pronto recién nacidos costara 100 mil pesos es valida la multa pero es q sacar 500 MIL  duelen  y mas si  el dia de mañana te quieren es dar dos millones x ese animal registrado acabado de nacer.

Conclusión , aunque me gane el balote y tenga la capacidad de registrar 100 caballos diarios por el resto de mi vida, NO ESTOY DEACUERDO CON ESA MEDIDA

Desconectado colombiano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
deberia ser obligatorio q el reporte de monta lo entreguen a los 4 mese de preñez .xq q problema para q le envien un reporte .. q rogadera

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
se que me diran que llevo la contraria, pero es mi opinion, asi la mayoria piense lo contrario.

si estoy de acuerdo




a nuestro criadero la verdad no lo afecta la multa.

criamos pocos ejemplares y con yeguas ya seleccionadas,  cada cria que nace cumple con algunas caracteristicas minimas y se procede a registrar desde el nacimiento.   

yo soy partidario que los reportes de monta deberian pedirse despues del 6to mes de preñez. y los ejemplares registrar antes de los 12 meses.   asi le aportamos algo de seriedad al gremio. 
con esta alternativa sabremos la cantidad exacta de crias genotipificadas por reproductor a la fecha. ayuda a seleccionar mejor nuestros vientres y reproductores. defiende el reproductor..... se han visto muchos casos de reportes de monta sin pedir, y que se ha usado el mismo salto en varias yeguas.

el registro a los socios le sale mucho mas economico que pagar medio mes de pesebrera con montada y otros gastos en algunas zonas del pais.

Sin animo de polemizar  q son condiciones minimas ????

Augusto yeguas reproductoras probadas con hijos multiples campeones con reproductores elite han soltado un taparo producto del cruce entre ellos y q garantiza ese cruce ??? R/ un registro bonito, no mas ahora me hago las siguientes preguntas

1) calidad garantizada ????  no hay.
2) figuración en pista con buenos resultado?  a falta de calidad esta punto esta resuelto
3) calidad como reproductores? no creo, eso de q la genética sale y de se acuerdan de un abuelo pasa pero excasamente.
4) Utilidad asegurada a la hora de venderlo ??? no, el malo no vale nada y si es hijo de dos monstruos y sale malo deberían hacer como los perros de criadero, LOS SACRIFICAN para q no se conozca ese descendiente "defectuoso"  mucho menos para q se siga regando esa semilla mala.

Hermano, eso de registrar da orden si, pero no garantiza mil cosas q el caballo verdaderamnte necesita para ameritar ese gasto, insisto, si de pronto recién nacidos costara 100 mil pesos es valida la multa pero es q sacar 500 MIL  duelen  y mas si  el dia de mañana te quieren es dar dos millones x ese animal registrado acabado de nacer.

Conclusión , aunque me gane el balote y tenga la capacidad de registrar 100 caballos diarios por el resto de mi vida, NO ESTOY DEACUERDO CON ESA MEDIDA


tienes razon en algunas cosas, pero precisamente ahi es donde debe entrar el criterio de seleccion y algo mas importante la responsabilidad en la crianza. ( es un tema aparte de esto de los registros)

confieso que hace 10 años creia en un registro bonito.... incluso creia tambien en la publicidad. hoy dia estoy de acuerdo con el punto 3, por que como dice el sr Carlos B ''lo que no se tiene, no se puede heredar''. por mas genetica que tenga, si carece de calidad no hay nada.

registrar si es cierto que no garantiza la calidad, pero aporta seriedad genetica, y si el ejemplar sale bueno se puede hacer una proyeccion a futuro. tampoco podemos desconocer que los principales ejemplares destacados hoy en la reproduccion y en las pistas tienen una gran madre. renegado, onix, encanto, embajador de la galia, hermano sol, etc.  hoy dia las yeguas buenas cada vez se equivocan menos. miremos no mas las madres de los ultimos 5 campeones nacionales de trocha pura  fragante, cupido, onix, encanto, renegado..... todos tienen madre buena, de la silueta no hay mucho por decir todo lo sabemos, la elegida de la alhambra segun el alazan era una de las yeguas que mas le lgustaba de la alhambra( y que grupo el que tenian alla), la madre de renegado es la maravilla, una de las 3 mejores trochadoras de la decada pasada, y la madre de fragante no la conozco, nunca la vi en vivo pero me dicen por ahi que es una yegua de buenas caracteristicas que no es ninguna tapara.

hace 30 años criar era mas cuestion de suerte y menos seleccion, en cambio por la evolucion de nuestro caballo en las ultimas dos decadas, se han invertido los papeles, hoy dia es mas seleccion y mucha menos suerte. eso si aun no es una ciencia que garantiza ese 2+2 es 4( y jamas lo sera), pero si se puede hacer como en otras razas equinas, tener una calidad minima y unas caracteristicas morfologicas propias de la raza.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Augusto los que hemos escrito sobre el tema coincidimos que hay que implementar un mecanismo muy económico para denunciar los potros desde los 6 hasta los cuarenta meses y a estos asignarles un microchip y una genotipificación
preliminar a un bajo costo hecha en un laboratorio nacional. Usted que es una persona aventajada, que tiene ese don divino de saber criar le parece un gran acierto de FEDEQUINAS registrar los potros antes de los 18 meses  y se siente dichoso pagando esa pirrico valor del registro sin detenerse a medir las consecuencias, dejando la responsabilidad a los criadores y resulta que muchos criadores no muy duchos en le tema has sido estafados por tanto vividor vendiéndoles caballos y yeguas(taparos)con por los menos 3 o 4 fueras de concurso en su registro y estos avalados por FEDEQUINAS por medio del registro con genotipificación de padre y madre. Eso es lo que también nos tiene jodidos.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Augusto los que hemos escrito sobre el tema coincidimos que hay que implementar un mecanismo muy económico para denunciar los potros desde los 6 hasta los cuarenta meses y a estos asignarles un microchip y una genotipificación
preliminar a un bajo costo hecha en un laboratorio nacional. Usted que es una persona aventajada, que tiene ese don divino de saber criar le parece un gran acierto de FEDEQUINAS registrar los potros antes de los 18 meses  y se siente dichoso pagando esa pirrico valor del registro sin detenerse a medir las consecuencias, dejando la responsabilidad a los criadores y resulta que muchos criadores no muy duchos en le tema has sido estafados por tanto vividor vendiéndoles caballos y yeguas(taparos)con por los menos 3 o 4 fueras de concurso en su registro y estos avalados por FEDEQUINAS por medio del registro con genotipificación de padre y madre. Eso es lo que también nos tiene jodidos.


tranquilo, ya le puede bajar al sarcasmo. la multa la rebajaron bastante
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto