Autor Tema: LO MISMO DE SIEMPRE...  (Leído 1673 veces)

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
LO MISMO DE SIEMPRE...
« : julio 23, 2014, 03:50:32 pm »
Quiero hacer algunas observaciones personales de FEDEQUINAS:

1. Hace algunos años, desde Panamá me pidieron hacer una entrevista donde se explicara el proceso de verificación de parentezco. Lógicamente me dirigí a FEDEQUINAS. La persona que me dio la entrevista, la cual era la encargada de todo el proceso NO SABÍA QUE ERA UNA BASE NITROGENADA, MENOS UN MICROSATÉLITE, ETC.... No es culpa de ella (aclaro) pero quién la puso a manejar la GENÉTICA de nuestro CCC si no está capacitada para hacerlo??? será que si desde ese entonces hubieran puesto una persona con el conocimiento suficiente y con proyectos serios de investigación en genética, al día de hoy no tendríamos al menos unos cuantos estudios decentes? no se sacaría provecho a toda esa "información" que tienen archivada?

2. Que van a cambiar a ELIANA SERRANO... Cuando la entrevisté días antes de la exposición nacional de pereira, tuve que explicarle (porque no sabía) que para que un caballo saliera FC era requisito que ganara al menos en una competencia de jinetes no profesionales, de ahí la importancia de la que iban a hacer en pereira. Mucho menos sabía cuáles animales si quedaban GC cumplirían los requisitos y cuáles seguramente iban a competir (entre otras cosas del reglamento, edades, etc).
Hasta qué punto es bueno que una persona NO tenga conocimiento general del CCC y trabaje en fedequinas? Si no conoce, cómo puede ayudar? Cómo se puede mejorar algo que no se sabe si está bien o no?

3. Cuánto tiempo duraron "arreglando" y "mejorando" la página web. El resultado es bueno? Realmente es la herramienta que esperábamos? Bajo qué punto se justifica todo ese tiempo? Cuánto costo? La página de la fiscalía la actualizaron en una semana. creo que debe ser un poco más compleja que la de la federada...

4. FEDEQUINAS y la UNCE supuestamente llegaron a un acuerdo para mejorar en varios aspectos. Esto en qué quedó? Qué se ha hecho y dónde se pueden ver los resultados?

5. estoy de acuerdo con lo que dice Pedouff con respecto a que si la Federación no tiene unos objetivos claros en todos los aspectos, no importa a quién vinculen, no se va a hacer nada.

Si es alguien que sepa mucho y muy influyente en el medio, perfecto!!! Pero rápidamente olvidan el gremio y buscan favorecer particulares (eso ya lo hemos visto con cambio de reglamentos, sanciones, UNCE, etcetc,etc,)

Si es alguien que no sabe mucho, perfecto!!!! Porque no va a estar influenciado. Pero nadie le para bolas!!! Puede tener las mejores ideas y no va a tener el respaldo de los presidentes de la junta!!! No va a poder ejecutar ni hacer cambios, no va a poder hacer nada!!!

Cómo se escoge a los presidentes de junta?? Por meritocracia? Por ideas? por experiencia? Porque tiene el mejor caballo? El mejor criadero? porque es el amigo de todos? porque ya lleva mucho tiempo ahí y no lo pueden cambiar?

Acá en el foro se han propuesto muchas soluciones para algunos de los problemas del gremio. Realmente las tienen en cuenta? aparte de poner sanciones a los que dan su opinión, se cuestionan con lo que acá se escribe? aparte de Don Rafael Sánchez alguien más de la federada se pronuncia por este medio??

6. Guarataro hablaba del prototipo de los ejemplares en cada modalidad, con respecto a fenotipo y ejecución. Más que cierto!! Cuándo van a fijar los parámetros??? Y los de juzgamiento??? Si no sabemos qué buscamos, qué queremos, cuál es el ideal y qué van a juzgar, CÓMO SABER QUÉ CRIAMOS???

7. las apuestas deben ser lideradas desde fedequinas (por alguien que sepa de eso), ya empezaron a hacer pruebas, tengo entendido que han hecho ajustes, etcetcetc. es posible que ya para el 2015 estén reglamentadas y sean para todas las ferias grado A?? Falta este resto de año para hacer las correcciones y cambios que hagan falta... ojalá...

8. Quitan la cabalgata de la feria de las flores y la de cali... y??? quienes son los dolientes??? quienes deben pronunciarse??? Las asociaciones? La federada?? Lo hicieron?? En qué podemos ayudar??? Cómo hacer para que el próximo año las volvamos a tener??? A quién le puedo preguntar si no es a la FEDERACIÓN??

No quiero que se malentienda mi intención. No hablo por hablar. hablo porque en estas llevamos mucho mucho tiempo y al menos yo no veo claro por dónde se pueda solucionar. Como lo dije anteriormente, soluciones acá se han dado, posiciones muy interesantes de personas que tienen conocimiento, para que?? No las tienen en cuenta!!!

Desconectado TULIO G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #1 : julio 24, 2014, 11:29:44 am »
Siempre se ha hablado de lo mismo pero nunca se ha podido hacer nada. La UNCE era una iniciativa que a mi personalmente me ilusionó pero no llegó a mayores, se les fue todo el mundo encima.
En una ocasión estuvimos hablando con personas de una asociación y algunos señores solicitaban que los jóvenes debían asociarse y meter fuerza para que salieron elegidos y cambiaran el tema. Esa asociación hoy sigue manejada por los mismos de hace 30 años y no mueven un dedo si no tienen beneficios personales.
Creo que la única manera es que esos jóvenes se tomen las asociaciones y de esa manera se tomen la federación.
Hoy esa asociación que les menciono ya tiene muy pocos socios, va para el abismo sin frenos y nadie le pone atención.
Únanse jóvenes y salven ustedes esto.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #2 : julio 24, 2014, 02:40:57 pm »
Jose Luis , un saludo!

los ejemplos que citas so como cuando se dice "para la muestra, un boton" son 8 botones de un costalado de observaciones fundamentadas, no hay necesidad de especular con nada.
 Ni tampoco es necesario  seguirse rasgando las vestiduras mientras este embudo que esta el gremio equino cada vez se estrecha mas y mas.
Bien es cierto que el gremio  siempre ha pertenecido al sector "pecuario" y desde alli vienen las bridas que lo posicionan como actividad pecuaria y economica importante.    Economica e importante para quien(es)? para el gremio o para las empresas productoras de insumos y casos excepcionales de particulares al menos en cifras sostenibles.  Conste que Nada en contra de los casos de exito economico particular... pero que presion favorable hacia los caballistas se recibe de los grandes conglomerados economicos en los momentos no de auge sino de censura como el que se vive hoy dia? que bonificacion recibimos los simples consumidores de precursores de caballaza?

Nos llevamos la boca hablando de las maravillas de nuestro CCC       No sera el momento de comenzar a tocar nuevas puertas a nivel LOCAL para que el CCC tenga el reconocimiento que se merece como riqueza cultural
me refiero a;las  ferias, festivales y exhibiciones competitivas como actividad economicamente productiva, la chalaneria (Profesional y aficionada) las cabalgatas, el turismo ecuestre, los criaderos de tradicion (lineas geneticas) , la doma criolla etc.    Pienso que el Ministerio de CULTURA (mas que el ICA sin duda) tendria mucha, y productiva tela por cortar aqui.

simplemente por poner a Consideracion... Van decir que culturalmente los caballos estan ligados a actividades ilicitas (?) cierto pero injusto...no podemos seguir recibiendo trato de "ganaderitos" por parte del estado, la finalidad de la actividad equina en colombia es muy distinta a la de las otras pecuarias, es mucho mas recreativa y cultural. Hay que destacar es el caballo colombiano como riqueza cultural de la nacion.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #3 : julio 28, 2014, 08:56:41 am »
Y con respecto a todo lo que se viene con el ICA, harán algo?

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #4 : julio 28, 2014, 09:16:02 am »
Toda esta crisis es lo mejor que le puede pasar al gremio, cambiamos o desaparecemos. Las preguntas son ¿ Que tan lejos está el fondo y cuando vamos a empezar a exigirnos ? mientras tanto las bases están intactas, en el día de ayer se dio la ya tradicional cabalgata infantil en Caicedonia.
« Última Modificación: julio 28, 2014, 09:21:15 am por guarataro »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #5 : julio 28, 2014, 10:59:11 am »
A Jose Luis un cordial saludo y sus preocupaciones son muy válidas y ciertas ya que nos sentimos muchas veces impotentes al ver que las soluciones de nuestro gremio están lejos de la verdadera realidad y las consideraciones son muchas que voy a resumir.

LA UNCE Nace en una feria de las flores por el descontento general de los caballistas con FEDEQUINAS ya que estabamos paralizados,con muchos problemas por resolver.

LaUNCE Se pronuncia,toma acciones importantes,pide a la federación cambios importantes,realiza dos ferias con mucho éxito y despues de ir y venir,se hace un pacto de reconciliación donde la federación crea las distintas comisiones para empezar a dar solución a los problemas que afectan el normal desarrollo del gremio.

La UNCE dió el brazo a torcer muy rápido ya que se debió esperar a que la federación hiciera cambios reales,con resultados verificables.

Polarizar la FEDERACIÓN y armar rancho aparte no es conveniente,ya que la estructura actual así tenga muchas fallas,se puede cambiar,mejorar y optimizar.La división sería mucho peor.

Declarar el caballo una RAZA ES PRIORITARIO para el reconocimiento internacional.

ABRIR LOS MERCADOS internacionales,con la ayuda de PROEXPORT,LAS EMBAJADAS DONDE NUESTRO CABALLO ESTÉ EN LA CARPETA DE PRESENTACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS EXPORTABLES y vincular al gobierno con el ministro de agricultura,que es nuestro representante político.

Reducción del gasto administrativo de la federación ya que los costos de sostenimiento de la federación son muy altos.

El tema de los JUECES merece una revisión profunda ya que el manejo de los jueces amerita una comisión que los admita,los nombre,los escalafone,los capacite y los sancione.

LAS MULTAS onerosas,desmedidas,costosas que no caen bien ya que en éstas épocas de crisis,SÍ QUE DESESTÍMULAN A LOS CABALLISTAS.

EL CAMBIO EN LOS REGLAMENTOS necesita una constituyente del caballo para hacer las reformas de FONDO y de FORMA  que son urgentes.

Las FERIAS necesitan un chip diferente donde las competencias sean más cortas,pero de mejor espectáculo.Ya hay ideas muy importantes sobre la mesa.

La explotación publicitaria de los caballos en la pista es otro tema para considerar.

La REDUCCIÓN DEFINITIVA de la JUNTA DIRECTIVA a 7 MIEMBROS si que COBRA VIGENCIA en estos momentos.24 presidentes en una junta directiva es y ha sido un error que nadie quiere solucionar.

lA POLITIZACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA perjudica el normal desarrollo de fedequinas.

Hay deiferencias con el ICA que hay que solucionar,FEDEQUINAS y el ICA deben trabajar de manera conjunta ya que son representantes del gobierno que tiene una sóla cosa en común regir el CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

La CANCELACIÓN DE LAS CABALGATAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS FERIA DE LAS FLORES Y LA DE CALI entre otras por parte de los políticos de turno y de nuestros enemigos defensores de animales que en vez de ayudar en la prevención y educación de jinetes y público asistente,lo que hacen es tratar de acabar con una TRADICIÓN COSTUMBRISTA,ANCENTRAL Y QUE HACE PARTE DE LA IDEOSINCRACIA DE NUESTROS PUEBLOS.

FEDEQUINAS ES POR OBLIGACIÓN NUESTRO DEFENSOR DE OFICIO Y COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS CABALLISTAS Y DELEGADO DEL GOBIERNO ES QUIEN TIENE QUE SALIR A DEFENDER LAS CABALGATAS Y TODO LO RELACIONADO CON EL CABALLO.

LA CANCELACIÓN DEL IVA es otro aspecto a revisar y si lo comparamos con los bovinos,porcinos,avicolas el nuestro es desmedido e injusto.

No existimos en el sector financiero y tenemos derecho como los sectores antes nombrados.LOS PRESTAMOS BLANDOS PARA EL SECTOR EQUINO NO EXISTEN.

Una rebaja sustancial en los ARANCELES para la importación de insumos Y ASÍ REBAJAR LOS COSTOS.

El problema es muy complejo Y NO SON CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA que vamos a solucionar tantos problemas que son de FONDO.

Crear una COMISIÓN de la FEDERACIÓN para el TEMA DE LAS APUESTAS que ya se han hecho varios ensayos con muy buenos resultados.LEGALIZARLAS Y OPTIMIZARLAS PARA OBTENER RECURSOS IMPORTANTES PARA NUESTRO GREMIO.

COLOMBIA como,precursor de nuestro caballo debe LIDERAR en CONFEPASO ya que somos parte fundamental en el CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

Se necesita tener un DIRECTOR EJECUTIVO Con un PERFIL muy profesional,para que con el GOBIERNO,LA JUNTA DIRECTIVA Y LOS CABALLISTAS realizen una labor de la CONQUISTA DE LOS MERCADOS MUNDIALES.


La TAREA ES ARDUA Y NECESITA DE MUCHO TRABAJO Y DEDICACIÓN,SEÑORES DIRECTIVOS DE FEDEQUINAS,ASOCIACIONES Y CABALLISTAS TODOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE APORTAR Y TRABAJAR POR EL MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO QUE NOS QUEDÓ GRANDE.

atte jalisco.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:LO MISMO DE SIEMPRE...
« Respuesta #6 : julio 31, 2014, 07:14:37 am »
jose luis, imagínate , según tu, llevar un archivo en computador con unos resultados de unas pruebas genéticas implica saber de genética ?   nooo,  esa persona debía saber llevar los archivos,  lo demás entrevista al dr yunis.

la sra serrano su cargo era PRESIDENTE EJECUTIVO,  que hace un presidente ejecutivo ??   ejecuta los mandatos de una junta directiva en el área administrativa de la empresa.

yo creería jose luis, que tu no fuiste a la fuente que necesitabas, de genética estaba el dr yunis   y para hablar de reglamentos hay un comite

Esta vez no creo que nos pongamos de acuerdo Don Luis. Pero si usted me dice que debía haber hablado con el Dr. Yunis, me gustaría saber qué investigaciones ha hecho el Dr. Yunis aprovechando que tiene todas las muestras de ADN a su disposición?

Entonces la culpa de lo que se hizo o no se hizo, si no es de Eliana Serrano, o en su momento Beatriz Salgado, de quién es? 

Cuáles eran los mandatos que debía ejecutar por orden de la junta directiva???

Porque es que TODOS los temas que se DEBEN mejorar no son de este año. Son de MUCHOS AÑOS ATRÁS!!! Qué se ha hecho?? ese cuento de la raza, de exportación, de confepaso, de ferias, de precios, de reglamentos, de juzgamientos, de sanciones, está más que trillado y nada de nada..........