Autor Tema: GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!  (Leído 2608 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
SEÑORES(AS) CABALLISTAS, CRIADORES, MONTADORES, CHALANES Y AMAZONAS, PALAFRENEROS, HERREROS, COMERCIANTES, TALABARTEROS, TALABARTERIAS, ALMACENES ECUESTRES, VETERINARIOS, ZOOTECNISTAS, AFICIONADOS, AGREMIACIONES-ASOCIACIONES-COMITES-EQUINAS Y ECUESTRES, EMPRESARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS ETC. Y A TODO EL PUBLICO EN GENERAL DEL NUESTRO GREMIO EQUINO.
LOS INVITAMOS A LA GRAN REUNION QUE SE LLEVARA A CABO EN EL CRIADERO Y PESEBRERA SAN MIGUEL EN LA ESTRELLA-ANTIOQUIA. DONDE TOCAREMOS IMPORTANTES TEMAS EN PRO DE NUESTRO GREMIO QUE SE ENCUENTRA EN UN INMINENTE DECLIEVE POR CONSTANTES AGRESIONES Y ATAQUES POR FUERZAS OCULTAS QUE ESTAN HACIENDO POCO A POCO LA PERDIDA DE NUESTRO GREMIO.
BUSCAREMOS UNIDOS!!!  SOLUCIONES Y APOYO A TAN GRAVE PROBLEMA E INDISCRIMANDO ATAQUEQUE ESTA PASANDO NUESTRO GREMIO…
LUGAR: CRIADERO Y PESEBRERA SAN MIGUEL
FECHA: JULIO 22 DE 2014
HORA: 6 PM
INFO:
CARLOS MARIO ROMERO         CEL  320 531 18 58
ANDRES JARAMILLO RESTREPO         CEL Y WHASTAPP 311 723 85 06

P.D.
DIFUNDIR  Y QUIEN QUIERA APOYAR NUESTRO GREMIO FIRMAR CON CEDULA….
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #1 : Julio 21, 2014, 12:22:14 pm »
Respetados señores foristas

El topic  ha pasado casi desapercibido por todos  y sin embargo no deja  de ser  interesante, actual, pertinente y absolutamente necesario para quienes  amamos  el CCC y somos  conscientes de los  múltiples problemas que nos atañen  como gremio. Desconozco las vías más directas para ir al lugar exacto de la reunión, por lo tanto agradecería información sobre  cómo llegar  a dicho recinto.

Siento que nadie  vendrá a darnos  un auxilio, así que solo nosotros podremos sacar la situación adelante con medidas  enérgicas, haciendo lo mismo, siguiendo las mismas  reglas no creo que jamás  lograremos cambiar nada; por eso  cito una  expresión célebre de un hombre nefasto cuya  frase habla de la determinación y el valor para hacer lo necesario en el momento preciso, decía  Hitler: “Con Ginebra, sin Ginebra o contra Ginebra.” La frase pareciera fuera de lugar, pero  considerando el papel que desempeña Fedequinas  con todo el gremio caballista del país, creo que ha  llegado el momento  de reformarla casi  que totalmente, o definitivamente desecharla, no será  ni la primera ni la última entidad  oficial que se prescinde por  su ineficacia  e ineptitud.

Es incomprensible y carente de lógica que una entidad  creada por  caballistas para caballistas, se levante  en contra del mismo gremio con medidas vindicatorias salidas hasta de la  ley  como  condenar a multas excesivas a quien  hable o diga algo  contra  la susodicha federación, e ignorando o acomodando  suavemente  sanciones justas a violaciones  flagrantes como el reiterado uso del doping  en muchos ejemplares, la  pasividad frente a temas  urgentes como la definición de nuestro criollo como  una raza con  diversos subtipos, la unificación de criterios de  cría, juzgamiento y calificación de los ejemplares, búsqueda de  mercados para el CCC y para la importación de insumos cuyo abuso en el precio es  ya un descaro. El silencio y la paciencia tienen un límite y creo que ya nos ahoga demasiado tanta indiferencia.

Espero que  la reunión sea algo productivo  con  propuestas serias y  concretas,  con  grupos de trabajo definidos y comprometidos, con buena disposición y voluntad de unión,  donde primen los intereses colectivos sobre los particulares y con respeto y tolerancia por las opiniones divergentes o minoritarias. No siempre se tiene lo que se quiere, pero siempre  es posible construir  un  futuro mejor, donde haya cabida para todos.

Sinceramente

CENTAURO95

“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor: debe ser demandada por el oprimido.” Martin Luther King

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #2 : Julio 21, 2014, 03:58:06 pm »
UBICACION
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #3 : Julio 21, 2014, 08:34:55 pm »
Bueno pensando un poco la propuesta de nuestro amigo, y de acuerdo a la cita del Dr. Martin Luther, la entiendo para nuestro  medio, como la creación de un "Nuevo Hombre", ni Opresor ni Oprimido, desde luego, creo Yo, posterior a un Dialogo vertical y se descubre que sin Opresores no hay Oprimidos. Y, es posible mediante una reflexión autentica con acción  de nuestros amigos caballistas con grandes deseos de transformarlo todo." Buena recomendación para el Dr. Santos"
Es importante que los profesores Opresores transmitan todo el conocimiento necesario  para que sea asimilado por los Oprimidos en ese nuevo mundo al que se enfrentarán mediante una educación de buena relación...mañana serán los O...
Aplaudo estas iniciativas enérgicas y Progresistas.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

« Última Modificación: Julio 21, 2014, 09:30:32 pm por lago claro »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #4 : Julio 21, 2014, 10:00:22 pm »
Me gustan las iniciativas de buscar diálogos  y presentar propuestas a un problema común. Digamos que yo veo las cosas distintas porque no tengo esto como negocio, y esta observación externa me ha hecho pensar en varias cosas que se las comparto pues de algo puede servir.
1.   El gran problema del medio equino  es que el 90% de los dueños de criaderos no conocen sus modelos de negocio. 

2.   De este desconocimiento del modelo todos están en el mismo punto de negocio convirtiendo  el medio equino en lo que chan  kim llama  el “océano rojo “.

3.   Súmele que nadie ha querido entender que el mercado que se tenía en los 80 ‘s y 90’s ya no existe.

4.   Toda esta confusión ha llevado a la gente a tener una venda en la cabeza y culpar de todo a fedequinas, señores ese fantasma es externo, y desde cada empresa (criadero) que están haciendo para volver rentable el negocio?

5.   No les parece que gran parte  del problema es que olvidaron la base de todo el negocio?,  que pasa con el caballo de trabajo o de disfrute ?, porque todos quieres sacar campeones y caballos de exhibición ?

6.   Que otros negocios alternativos existen dentro del medio equino, les puedo decir ya 2 negocios  interesantes que se llevan a cabo en algunos criaderos, Las escuelas de chalanería y la venta de compostaje a partir de los residuos de los mismos caballos.

7.   Que se está haciendo desde los criaderos para llamar al público que se fue para otras razas equinas, o ni siquiera se preguntan por qué se fueron a dichas razas ?, Uno de los grandes pecados del caballo criollo es la estigmatización del gremio, muchos luchan por quitar ese estigma pero también dicen “huy que bueno que viniera un duro para que me compre esta yegua en 100 millones “ mucha doble moral,

8.   Que hacemos nosotros para formalizar el gremio ?, Porque nos reusamos a registrar animales, a crear contratos de traspasó equino o a crear contratos para la venta de embriones y derechos reproductivos (Saltos) ?

Esto es un tema grande y de muchas aristas, Les deseo suerte en la reunión.

Saludos   





Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #5 : Julio 22, 2014, 07:11:34 am »
Me gustan las iniciativas de buscar diálogos  y presentar propuestas a un problema común. Digamos que yo veo las cosas distintas porque no tengo esto como negocio, y esta observación externa me ha hecho pensar en varias cosas que se las comparto pues de algo puede servir.
1.   El gran problema del medio equino  es que el 90% de los dueños de criaderos no conocen sus modelos de negocio. 

2.   De este desconocimiento del modelo todos están en el mismo punto de negocio convirtiendo  el medio equino en lo que chan  kim llama  el “océano rojo “.

3.   Súmele que nadie ha querido entender que el mercado que se tenía en los 80 ‘s y 90’s ya no existe.

4.   Toda esta confusión ha llevado a la gente a tener una venda en la cabeza y culpar de todo a fedequinas, señores ese fantasma es externo, y desde cada empresa (criadero) que están haciendo para volver rentable el negocio?

5.   No les parece que gran parte  del problema es que olvidaron la base de todo el negocio?,  que pasa con el caballo de trabajo o de disfrute ?, porque todos quieres sacar campeones y caballos de exhibición ?

6.   Que otros negocios alternativos existen dentro del medio equino, les puedo decir ya 2 negocios  interesantes que se llevan a cabo en algunos criaderos, Las escuelas de chalanería y la venta de compostaje a partir de los residuos de los mismos caballos.

7.   Que se está haciendo desde los criaderos para llamar al público que se fue para otras razas equinas, o ni siquiera se preguntan por qué se fueron a dichas razas ?, Uno de los grandes pecados del caballo criollo es la estigmatización del gremio, muchos luchan por quitar ese estigma pero también dicen “huy que bueno que viniera un duro para que me compre esta yegua en 100 millones “ mucha doble moral,

8.   Que hacemos nosotros para formalizar el gremio ?, Porque nos reusamos a registrar animales, a crear contratos de traspasó equino o a crear contratos para la venta de embriones y derechos reproductivos (Saltos) ?

Esto es un tema grande y de muchas aristas, Les deseo suerte en la reunión.

Saludos

Daniel, creo que debieras asistir. La pluralidad mostrará un camino correcto.

Cordial saludo.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #6 : Julio 22, 2014, 09:06:00 am »
daniel te esperamos en la reunion
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #7 : Julio 22, 2014, 10:50:56 am »
Andres voy a tratar de ir, si algo te aviso al whats app
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #8 : Julio 22, 2014, 10:01:59 pm »
Buenas noches, aunque estuvo interesante la reunión, hay varias cosas que quiero poner como observaciones y conclusiones.

Observaciones

1.   Pensé que la reunión era para otro tipo de discusiones  y no para buscar la forma de protestar y cambiar la ley de reglamentación equina en Medellín y la cancelación de la cabalgata de feria de las flores , que se ha extendido a Colombia.

2.   Aplaudo la iniciativa pero hay que tener organización, señores si se dice a las 6 pm y se empieza a las 7 ya estamos mal.

Conclusiones y Oportunidades de mejora

1.   Señores si esto lo quieren hacer, que vuelvo e insisto es plausible, por favor realícenlo con bases tanto legales como científicas y en conjunto con las asociaciones y los organizadores de las cabalgatas, universidades, etc.  de otra forma será antes perjudicial para todo el gremio equino.

2.   No se desesperen, del afán no queda sino el cansancio.

3.   Que esto no se vuelva un tema político o de dirigentes gremiales.

4.   Por favor todo en paz y en calma no vallan  a cometer locuras que sean más perjudiciales

Por ultimo quiero dejar en claro que a pesar que firme como asistente a le reunión, no estoy de acuerdo con las conclusiones, y no me adhiero a dicho pensamiento.

Saludos y muchas gracias fue una discusión muy respetuosa a pesar que no concordábamos mucho en algunos puntos.

Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #9 : Julio 23, 2014, 06:44:12 am »
BUENOS DIAS...

AGRADECEMOS A QUIENES PARTICIPARON Y APOYARAN NUESTRAS INICIATIVAS EN PRO DE NUESTRO GREMIO. EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE IREMOS ABORDANDO TEMAS, INQUIETUDES BUSCADO DE LA MEJOR MANERA POSIBLLE UNA RESPUESTA Y ACCIONES POSITIVAS PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE NOS APASIONA NUESTRO GREMIO... ES ENTENDIBLE QUE IREMOS DEPURANDO Y ORGANIZANDO NUESTRAS REUNIONES Y ACTIVIDADES PARA DARLE UN ORDEN Y NORTE DEFINIDO Y TRANTAR EN LO POSIBLE DE NOS DESVIARNOS DE NUESTROS INTERESES E INICIATIVAS.

POR ESO SEGUIMOS INVITANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE LES "DUELE Y SIENTEN DE VERDAD POR EL CABALLO" A QUE NOS ACOMPAÑEN A FUTUROS EVENTOS, REUNIONES Y DEMAS, EN BUCSA DE RESCATAR Y LUCHAR POR NUESTRO GREMIO.

TODO ESTO LO IREMOS LABRANDO, TEMA POR TEMA, UNO POR UNO, PARA NOS DESVINCULARNOS Y NO PERDER UN ENFOQUE DEFINIDO... ES ENTENDIBLE QUE ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO ... NUESTRA LUCHA, ES DE PACIENCIA Y PERCEVERANCIA, LOS FRUTOS SE VERAN EN UN FUTURO, Y DEPENDERA DE LA LUCHA Y UNION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS EN PRO DE LOS CABALLOS...

SALUDOS

P.D.

ROMA NO SE HIZO EN UN SOLO DIA
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #10 : Julio 23, 2014, 12:57:12 pm »
CABALLISTAS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #11 : Julio 23, 2014, 08:18:28 pm »
Buenas noches, aunque estuvo interesante la reunión, hay varias cosas que quiero poner como observaciones y conclusiones.

Observaciones

1.   Pensé que la reunión era para otro tipo de discusiones  y no para buscar la forma de protestar y cambiar la ley de reglamentación equina en Medellín y la cancelación de la cabalgata de feria de las flores , que se ha extendido a Colombia.

2.   Aplaudo la iniciativa pero hay que tener organización, señores si se dice a las 6 pm y se empieza a las 7 ya estamos mal.

Conclusiones y Oportunidades de mejora

1.   Señores si esto lo quieren hacer, que vuelvo e insisto es plausible, por favor realícenlo con bases tanto legales como científicas y en conjunto con las asociaciones y los organizadores de las cabalgatas, universidades, etc.  de otra forma será antes perjudicial para todo el gremio equino.

2.   No se desesperen, del afán no queda sino el cansancio.

3.   Que esto no se vuelva un tema político o de dirigentes gremiales.

4.   Por favor todo en paz y en calma no vallan  a cometer locuras que sean más perjudiciales

Por ultimo quiero dejar en claro que a pesar que firme como asistente a le reunión, no estoy de acuerdo con las conclusiones, y no me adhiero a dicho pensamiento.

Saludos y muchas gracias fue una discusión muy respetuosa a pesar que no concordábamos mucho en algunos puntos.

Saludos

Muy bueno que se analicen, discutan y se den propuestas sobre el tema del impedimento para seguir realizando las cabalgatas tradicionales. Pero así mismo es de muchísima importancia que se debatan y se den propuestas en torno al sinnúmero de dificultades por las que atraviesa el gremio y que pensé era el tema central de la reunión.
En este artículo se habla de una mesa de planeación para el 2.015, hay que hacer presencia allí.
Y aprovecho un logo, del que desconozco su autor, para utilizarlo en la publicidad de las cabalgatas.

Cordial saludo
« Última Modificación: Julio 24, 2014, 09:08:17 am por SERLO »

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #12 : Julio 24, 2014, 06:28:21 am »
Hoy marcha de inconformismo de maltrato politico y leyes sin fundamento al caballo y su gremio ,centro ejecutivo la alpujarra.si nos unimos a demostrar con cultura y hechos ,lo que somos la familia del caballo y sus eventos ,colombia ,antioquia un solo color en defensa de nuestro equino ,orgullo a nivel nacional e internacional.un caballo representa ,el amor ,el gusto ,la idiosincracia y el tezon de ser antioqueños.el andar de un buen caballo ,es el latir de un campesino.donde tenemos el deber de unirnos por un solo motivo .
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #13 : Julio 26, 2014, 09:35:01 am »
REITTERAMOS LA INVITACION A TODOS Y CADA UNO DE LOS CABALLISTAS A QUE NOS ACOMPAÑEN EL LUNES 28 DE JULIO A LAS 9 AM EN EL ESPACIO ABIERTO PARA LO CABALLISTAS POR EL HONORABLE  CONCEJO DE MEDELLIN

POR FAVOR DIFUNDIR Y COMPARTIR
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:GRAN REUNION PRO DE SALVAR Y RESCATAR NUESTRO GREMIO EQUINO!!!
« Respuesta #14 : Julio 26, 2014, 10:09:12 am »
Me gustan las iniciativas de buscar diálogos  y presentar propuestas a un problema común. Digamos que yo veo las cosas distintas porque no tengo esto como negocio, y esta observación externa me ha hecho pensar en varias cosas que se las comparto pues de algo puede servir.
1.   El gran problema del medio equino  es que el 90% de los dueños de criaderos no conocen sus modelos de negocio. 

2.   De este desconocimiento del modelo todos están en el mismo punto de negocio convirtiendo  el medio equino en lo que chan  kim llama  el “océano rojo “.

3.   Súmele que nadie ha querido entender que el mercado que se tenía en los 80 ‘s y 90’s ya no existe.

4.   Toda esta confusión ha llevado a la gente a tener una venda en la cabeza y culpar de todo a fedequinas, señores ese fantasma es externo, y desde cada empresa (criadero) que están haciendo para volver rentable el negocio?

5.   No les parece que gran parte  del problema es que olvidaron la base de todo el negocio?,  que pasa con el caballo de trabajo o de disfrute ?, porque todos quieres sacar campeones y caballos de exhibición ?

6.   Que otros negocios alternativos existen dentro del medio equino, les puedo decir ya 2 negocios  interesantes que se llevan a cabo en algunos criaderos, Las escuelas de chalanería y la venta de compostaje a partir de los residuos de los mismos caballos.

7.   Que se está haciendo desde los criaderos para llamar al público que se fue para otras razas equinas, o ni siquiera se preguntan por qué se fueron a dichas razas ?, Uno de los grandes pecados del caballo criollo es la estigmatización del gremio, muchos luchan por quitar ese estigma pero también dicen “huy que bueno que viniera un duro para que me compre esta yegua en 100 millones “ mucha doble moral,

8.   Que hacemos nosotros para formalizar el gremio ?, Porque nos reusamos a registrar animales, a crear contratos de traspasó equino o a crear contratos para la venta de embriones y derechos reproductivos (Saltos) ?

Esto es un tema grande y de muchas aristas, Les deseo suerte en la reunión.

Saludos   









no habia leido algo tan coherente en el foro desde hace mucho. completamente de acuerdo.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto