Autor Tema: Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !  (Leído 10410 veces)

Desconectado rondinela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
A veces me da es risa: Uno se sienta en una tertulia de criadores de verdad y nunca pontifican de nada. Hablan de caballos buenos, de caballos malos, de tener buenas yeguas y de cogerle a caballos buenos para tratar de mejorar, de lo difícil que es conseguir un buen herrero, un buen montador un buen arrendador. De que el negocio está duro o que está mejorando, que el cuido está caro, en fin. De lo difícil que es completar un caballo bueno.

Se pone uno a oir a otros que no crian, ni compran un bulto de cuido asesorando a otros más nuevos que ellos y diciendo frases de cajón como las siguientes:
-Cómprate una hija de Timonel o de Maracanazo o de Melchor (que ahora resultó de moda) y "estás hecho" (antes eran hijas de Monarca, Tairona, etc).
-Cójele a Onix, Prodigio o consulRPRO ... y verás que crías campeonas vas a tener (hace un par de años el todo era cogerle a Tairona, Maracanazo o a Caramanta)
-¿comprar una yegua o una potranca buenas ? hombe! mejor cómprate el embrión de una campeona y estás ganado. Campeón a la fija.
- etc. etc.
-Yo con mis yeguas no pruebo caballos nuevo. Usá solo caballos "probados".

En resumidas cuentas, según esas "máximas" criar caballos campeones es una *****da bien fácil!!

Pero resulta que eso es como ir a donde las brujas para que le digan a uno cual es el número ganador de la lotería. ¿Será que si un brujo supiera cual es realmente el número ganador no iba él mismo a comprarlo? (en este caso a criarlo) 

Criar caballos es un arte, una artesanía y la receta NO SE HA INVENTADO, NI SE CONOCE. El día que alguien la descubra (lo cual va a ser nunca) los caballos de silla no quedan valiendo nada. Al menos eso es lo que yo creo, respetuosamente, después de años de estar metido en este barro.

Los atajos no existen. Por creer en ellos es que muchos fracasan y se rinden rápidamente.

Hay mejores opciones, mejores posibilidades, procesos menos problemáticos. Pero hay que entender que la cosa es así. Difícil. Que no hay respuestas inequívocas.

Al menos así entiende uno a que está jugando y no se hace tantas pajas mentales, que son las que luego desmotivan.

Una pequeña reflexion!
« Última Modificación: Julio 18, 2014, 01:40:10 am por rondinela »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #1 : Julio 18, 2014, 07:56:13 am »
Estoy de acuerdo con tu reflexión, sin duda....
Pero no entendí el título del Topic que tiene que ver con la reflexión

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #2 : Julio 18, 2014, 08:35:55 am »
El titulo es la esencia de la reflexion , lo que entiendo yo es que la mutacion pudo activar un gen atavico
inexistente en sus abuelos y lograr el individuo predicho, se oye mucho en cafetines y zaguanes, eso si
el elemento activo en la radiacion debe provenir de la piedra filosofal para que la mutacion se convierta en
una transmutacion tremendamente trochadora.Digo yo.
« Última Modificación: Julio 18, 2014, 08:37:54 am por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #3 : Julio 18, 2014, 09:28:04 am »
El titulo es la esencia de la reflexion , lo que entiendo yo es que la mutacion pudo activar un gen atavico
inexistente en sus abuelos y lograr el individuo predicho, se oye mucho en cafetines y zaguanes, eso si
el elemento activo en la radiacion debe provenir de la piedra filosofal para que la mutacion se convierta en
una transmutacion tremendamente trochadora.Digo yo.
DE LUJO PARA LA ENTREVISTA DE SUSO, PREGUNTA ¿LE GUSTAN LOS CABALLOS?? JAJAJAJJA

Desconectado rondinela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #4 : Julio 18, 2014, 10:02:27 am »
Lo que me refiero son los problemas que esta trasnmitiendo el caballo prodigio cojos, pintados y arpeos en muchos de sus hijos las cifras son alarmantes, muchos hijo de calidad se perdieron por ese gen dominante sanitario

saludo!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #5 : Julio 18, 2014, 11:03:47 am »
Ahí si te entendimos Rondinela
Gracias por la aclaración
Saludos

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #6 : Julio 18, 2014, 11:14:09 am »
es cierto que vale ocho millones el semen de prodigio y  es cierto que produce muchos mancos y calambrientos
aclaren esta noticia que estoy negociando un semen me pidieron 5 millones para saber que hacemos

un caballista mas

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #7 : Julio 18, 2014, 11:32:38 am »
Todo muy cierto... con regularidad encuentro personas que dicen que criar o tener caballos es de las peores cosas, antieconómicas y que solo trae desilusiones y al escucharlos en parte tienen razón por que otras personas le han pitado el cielo y el negocio de la vida para venderle animales o prestarle servicios relacionados con el gremio.

Uno debe manejar las ilusiones dependiendo lo que tiene y lo mas importante gozarse sus caballos al máximo. El día que deje de disfrutarlos véndalos, por que ese día será el peor negocio de la vida.

Hacer un  caballo bueno es muy difícil, y hoy pienso que la genética es muy importante, pero se están perdiendo mas caballos en el proceso de crianza, en mal manejo de la nutrición, malas instalaciones, y malos arrendadores.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #8 : Julio 18, 2014, 01:04:07 pm »
De los caballos buenos es que se habla en las tertulias... se admiran.. se critican... y a todos no van a tener contentos... toda la culpa de los defectos que ustedes mencionan no se le pueden adjudicar a Prodigio... MIREN QUE YEGUA LE METIERON Y QUE DEFECTOS POSEE..  si tuviera dinero suficiente, no lo pensaría en comprar otros servicios de este ejemplar

Desconectado camarada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #9 : Julio 18, 2014, 01:24:13 pm »
que enredo de topic,como decen por hay se la fumaron verde y se desahogaron.jajajajaja

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #10 : Julio 18, 2014, 02:32:52 pm »
yo tenía un salto del.famoso. trate de prenar  no quedó  volví a analizar la yegua  montandola  dándole buena silla,  m encontré  con una legua diferente muy briosa  muy patuda  conclui  que no era legua para ese caballo;  negocie  ese salto por otro muy bueno para mi p4. donde logré  por fin hacerme al salto que quería. en ese movimiento  el.salto de prodigio me sirvió  y dicha legua va para otro caballo que le cuadra más y me genera menos riesgos!!.
concluyo  que no tengo ygua  para servirla de prodigio. si la.consigo sin duda se lo pondría.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #11 : Julio 18, 2014, 03:47:05 pm »
cuales son las yeguas que le sirven a prodigio segun usted

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #12 : Julio 18, 2014, 04:38:54 pm »
al buen entendor pocas palabras

en todos los criaderos  se sabe, yo lo escribí hace mucho tiempo, que nadie se atreva a decirlo es distinto

aún así, cada quien hace lo que quiere con su dinero, sus yeguas y le pone el caballo que quiere

german arias

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #13 : Julio 18, 2014, 05:23:58 pm »


De los caballos buenos es que se habla en las tertulias... se admiran.. se critican... y a todos no van a tener contentos... toda la culpa de los defectos que ustedes mencionan no se le pueden adjudicar a Prodigio... MIREN QUE YEGUA LE METIERON Y QUE DEFECTOS POSEE..  si tuviera dinero suficiente, no lo pensaría en comprar otros servicios de este ejemplar
De acuerdo TOTALMENTE, a ese caballo le han metido todas las cojas, mancas, calambrosas y pintadas, él lo que ha dado es bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

GAR
GAR

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #14 : Julio 20, 2014, 11:19:17 pm »
Aprovechando este topic quisiera dar a conocer un comentario de un caballista afamado que desconozco su nombre pero me cayo en gracia y cae como anillo al dedo, es el siguiente:
 Cuenta esta persona que un cirujano equino prestigioso estaba muy triste por la muerte de caballo Cacique Caramanta pero que le habia vuelto el alma al cuerpo cuando empezaron a arrendar los hijos de Prodigio saquen ustedes sus propias conclusiones.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #15 : Julio 20, 2014, 11:39:49 pm »
CAMANBA...... buen comentario

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #16 : Julio 21, 2014, 12:49:49 am »
 la culpa no es de PRODIGIO.... hay que ver tambien que yeguas le ponen.

pero bueno, si la cria nos sale mala o con algun defecto... siempre es mas facil criticar al reproductor que a nuetras yeguas !!!

prodigio es un gran caballo, que transmite defectos, claro que si, pero recordemos que todos los caballos transmiten defectos, el que de todas las crias perfectas diganme cual es. 

hay unos caballos que dan calamlbrosos, otros dan finos, otros manchados, otros dan enanos, otros dan pandos, otros dan cojos, otros dan coleadores, otros belfos, otros picudos, otros desaplomados, otros dan bravos,otros dificiles de boca,  etc.
y aun asi.... las yeguas tambien tienen culpa, y pues realmente no de ellas, sino de los criadores que no piensan al hacer el cruce, para tratar de evitar estos riesgos al maximo.

Prodigio es un gran caballo, polemico y todo, pero que ya esta escribiendo su historia en el CCC, y lo esta haciendo con letras mayusculas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #17 : Julio 21, 2014, 05:37:31 am »
CUANDO LOS GENES SON TAN DOMINANTES Y SIMILARES EN YEGUAS DIFERENTES EL QUE PREDOMINA ES EL REPRODUCTOR  ASI QUE SI TE DAS CUENTAS TODAS LAS CRIAS DEL CABALLO SON SIMILARES A EL Y SEGURO ANALIZAS MUCHAS QUE PRESENTAN PROBLEMAS TAMBIEN SON DIFERENTES GENETICAMENTE Y Y EN ANDARES Y SANIDAD PERO SI TE DAS CUENTA CON VARIAS DIFERENTES HAN LLEGADO A EL MISMO RESULTADO ASI QUE CONSIDERO QUE EL REPRODUCTOR EN ESTE CASO TIENE QUE VER MUCHO
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #18 : Julio 21, 2014, 05:51:39 am »
Los comentarios en contra de PRODIGIO estan como el cuento de la zorra.....  ESAS UVAS ESTAN VERDES "CUANDO NO SE PUEDEN ALCANZAR"...  Señores es muy fácil desprestigiar un ejemplar... Esto lo digo por que casi todos los que critican a PRODIGIO ni siquiera han llamado a la Dr. Dennis al criadero para preguntar en cuanto esta el servicio... $$$$


Disculpen por ser tan directo con mi comentario.. pero es que uno se gasta mucho tiempo y dinero criando un ejemplar para que lo cojan de trapero.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #19 : Julio 21, 2014, 09:28:14 am »
JAVIER YO LE E COGIDO A EL CABALLO LE COJO POR EL COMERCIO Y E ESTADO BUSCANDO ANIAMLES PARA COMPRAR BUENOS Y E VISTO MUCHAS DE PRODIGIO Y SON DE UNA GRAN CALIDAD PERO CON UN PORCENTAJE MUY GRANDE EN LAS MISMAS DOLENCIAS DE 10 QUE VEO 8 LAS VEO CON PROBLEMAS ES LO QUE YO E PODIDO VER NO SON COMENTARIOS DE NADIE ES LO QUE YO VEO
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #20 : Julio 21, 2014, 09:45:24 am »
Saludos.

Yo considero que, si bien es cierto que título del topic habla de dos caballos famosos, la idea central es interesante.

Mi apreciación tiene que ver con el hecho de que en el medio hay quienes están interesados en salirse de pobres y volverse ricos de la noche a la mañana con un ejemplar que les salió barato.

Desde mi punto de vista el criar caballos es un arte, se necesita de tiempo, de conocimiento y de pasión, pero hay quienes quieren tomar una yegua, ponerle un caballo y en 11 meses tener una cría a la cual invertir un dinerito, para a los cuatro años tener un campeón que se destaque en todas las pistas y consiga ser un fuera de concurso que pueda vender a los estados unidos por miles de dolares.

Esa no es la clave, una buena genética no se logra de la noche a la mañana.   

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #21 : Julio 21, 2014, 10:07:00 am »
ayúdemonos entonces a no seguir el camino del.fracaso donde terminen echándole  las responsabilidades patologías al reproductor.
Cuando mencioné que no era mi yegua para cruzar con prodigio tuve en cuenta.
1 brío y temperamento.... es brriosa echada para adelante y de temperamento!  es yegua líder
2. fenotipo.... es de alzada legal, da crías de muy buen tamaño. pero es baya .
3. tiene cerquita a tupac y a Medellín por la misma línea paterna.
4. es bien patuda. le da durito  al suelo..

esas son mis consideraciones para después de haber analizado mi yegua  evitar prenarla  de prodigio; la servi  pensando de manera comercial, luego de que no quedó, procedió a analizar mejor, montarla, sentirla más y darle trabajo. se expresó  mejor de lo que esperaba en los aspectos que mencioné  y allí  el riesgo se me aumentaba. ella ya ha dado varias crías buenas. lo que más me frena es el.riesgo del.color y el tema de las patas....

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #22 : Julio 21, 2014, 10:54:24 am »
Duro muy duro ver, que su inversión , le salgan problemas,y se pierdan,hay coincidencias, pero si miramos bien ,no son sólo coincidencias es que pasa y es una lástima por que no sólo perdemos los que tenemos caballos con problemas y desafortunadamente son genéticos o sea que se heredan y en ese momento el que pierde es el caballo Colombiano,y lo peor la cantidad de cojos y desafortunadamente todos queriendo esconder el problema y vender el animal para no perder su inversión , yo creo que es en este momento que no somos amantes de un caballo colombiano y su raza, pensamos en forma particular y no global como debería ser, los veo manejando el tópic  así, y me confirma lo que estoy tratando de hacer ver.
Que prodigio sea el mejor en la trocha, no quita que sea un reproductor que heredo problemas genéticos de sus antepasados, lo mismo le pasan a muchos reproductores , me gusto mucho cacique y es una lástima por que dejo muchos hijos con cojeras lástima no se le puede cojer a un animal como la lotería a ver si no la da coja o calambrosa.
Resorte iv fue uno de los primeros con este defecto genético y no entendí nunca como lo dejaron seguir en las pistas, falta de ética .
Duro pero tenemos que sacar , los problemas de nuestros reproductores y reproductoras del caballo Colombiano, así debe ser

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #23 : Julio 21, 2014, 11:39:50 am »
Respetados señores foristas

Usualmente  no me  gusta  opinar de  temas  espinosos  que  inmiscuyan el gusto de  alguien por  uno u otro  caballo,  al fin y al cabo considero que cada quien es  dueño de su dinero  y hace con él lo que le place, me conmueve sin  embargo la  credibilidad  de  tantas personas que piensan que por tener  un animal  hijo de tal o cual  reproductor  tiene el premio mayor de  la lotería  en sus manos,  conozco a más de  uno  a quienes les han ofrecido dinero  en cantidades apreciables por  sus potros  o potrancas  hijas de Prodigio de María Rosa FC,  rechazaron  la oferta  en su momento  y ahí están ahora  con su  cojito gastando dinero y sin saber qué hacer.

No deja de sorprenderme  leer  comentarios  atrevidos  y  casi  agresivos,  yo  reconozco que soy directo pero siempre  dentro de un marco de respeto  y  tolerancia,  una cosa es debatir  las ideas  y  el pensamiento y otra muy distinta llegar al plano  personal. Sin el sano debate  la humanidad  no se  hubiera enriquecido del pensamiento griego,  ni de  la  filosofía  renacentista,  ni hubiese sido posible el avance tecnológico de  genios  de la  humanidad  como  Nicola Tesla  o el mismo Einstein,  quienes no temieron contradecir  y levantar  su voz y su pensamiento  contra los pontífices de su época.

Hago esta aclaración porque cuando leo  tan  profundos conocimientos de quienes  escriben en el foro y comentan con tanta propiedad me pregunto,  y este cuantos  fuera de  concurso tendrá? Para llevarme la sorpresa que  jamás  han estado siquiera  cerca de obtener  un simple  campeón o campeona para  mostrar, sin embargo son los que todo critican,  los expertos en genética, los  dueños del conocimiento en la crianza  y el proceso de amansar y arrendamiento. Es tan profundo  el deseo de  mostrar que  se sabe y  que lo que  se tiene  es lo máximo, que incluso personas a las  cuales he  considerado como  serias y responsables  salen con desaguisados monumentales.

Cito para el caso a  los  señores  que tiene  el caballo Terremoto III,  un caballo bueno,  pero lejos de ser el  súper extraordinario que nos quieren  hacer ver y sobre todo, aquí es  el punto, tener la osadía de  decir que  esa  es la línea para tener  campeones mundiales, señores  del criadero el Astro, por favor  registren pronto la patente de tan genial descubrimiento, en realidad no sé  si llamarlo atrevimiento, audacia o descaro. Hablaba en estos  días pasados  con uno de los  más  grandes expertos en genética que hay en el país, me decía  las mismas palabras que aquí escribo,  a veces el optimismo desmedido,  la fe en lo nuestro nos  hace perder la cordura  y caer en  la mentira y el auto engaño.

Negar que Prodigio FC sea un gran caballo es una soberana tontería, pero decir  que  no es responsable de una cantidad enorme de pintados y cojos que hay en este momento, es querer  tapar el sol  con un dedo. Tal vez los administradores del caballo le han hecho un  gran bien a la caballada nacional al elevar el precio  del servicio de este reproductor, de este modo se pierde  el entusiasmo del  pueblo raso por tener  una cría  que  seguramente  le llenará de alegría en principio  y de desconsuelo al final.

Finalmente, ayer  vi la competencia de  trocha en la feria  que trasmitía suscaballos.com un  buen servicio  que mejoraría ostensiblemente  si  cierran el  micrófono al  aire,  de este modo se evitan los comentarios personales de  don Pacho  y de sus acompañantes. Escuché decir  a un juez, supongo que muchos lo  escucharon también,  algo que me llamó poderosamente la atención, decía el  juez que  ese ejemplar  no cumplía los  requisitos de la nueva trocha, desde cuando tenemos una nueva trocha que califica  y descalifica a  un ejemplar?

Supongo que  a  la nueva trocha se refería  a la trocha levantada que golpea fuerte la tabla, sin embargo el ganador  de los machos  fue  un caballo que no responde a esas  características, Fragante de Villa María es un excelente animal de silla, suave, con  un magnífico arreglo y una voluntad de trabajo extraordinaria, con un plus no menos  importante,  nunca se ha visto inmiscuido en temas de doping, pero que no es un representante de  la “nueva trocha”.  Así mismo la potranca elegida en  proceso, la Viajera de Yarumalito, es una  yegua  suave  como su padre, con un gran arreglo  pero  más  bien  con  una ejecución  pulida de la trocha,  cuál es entonces la nueva trocha que no permitió calificar a  un ejemplar? Para el caso el justo  ganador debió ser entonces Rumor  de la Tinaja, cuya  trocha es mucho más sonora que la de Fragante.

Respecto a ese juzgamiento de los machos  me quedaron  dudas respecto al caballo elegido como primer  finalista,  un caballo que iba con la  boca abierta,  sin nada que  lo hiciera parecer  mejor que los  dos que le  siguieron en el marcador. Curioso me pareció también que compara dos caballos para el segundo y tercer puesto y al caballo que claramente se equivoca en la tabla  lo dejan de segundo y al otro de tercero,  estos  jueces  no son conscientes que con  la trasmisión en vivo están siendo vistos desde cualquier lugar del mundo y  que sus errores monumentales  son tan evidentes? Y por  favor  señores  jueces  cambien el  añejo argumento de la velocidad, sus ojos no son velocímetros  para juzgar cual animal es más  rápido que otro.

Con todo respeto por las personas que aludo en mi comentario,  no me mueve  nada personal contra ninguno de ellos, solo son comentarios  sinceros y honestos que nacen de mi apreciación personal y subjetiva  de las  cosas, creo que a veces  vale más  una opinión contradictoria que una sobada de chaqueta.

Sinceramente

CENTAURO95

“la actividad más  importante  que  un ser  humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre,” Baruch Spinoza

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #24 : Julio 21, 2014, 04:23:53 pm »
Este tópic creo que ha sido de los más leídos y opinados.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=23507.0

Desconectado Carlos Arango

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #25 : Julio 21, 2014, 07:24:50 pm »
el sucesor en transmiter que
finca la estrella

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #26 : Julio 22, 2014, 10:10:59 pm »
Solo es por preguntar, no tomo partido ni a favor ni en contra de nada en este tema, pero que paso entonces en la 38a exposición equina, expooriente??? Todas esas crias del caballo que tuvieron buena presentación, tenian algun problema que haya transmitido el caballo??? O como todos depende de la yegua que se le ponga y no todos pueden salir buenos.   
Repito que no tengo preferencia por ningun caballo, ni  iteres alguno, solo es para tener una opinion de alguien que sepa de esto. Gracias 

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #27 : Julio 23, 2014, 07:17:44 am »
El titulo es ridículo, con una osadía que solo la ignorancia inspira, ningún medico veterinario especializado en este tipo de claudicaciones se atreve a afirmar que es un factor genético con tal fuerza, vehemencia y seguridad, ahí estamos pintados y por eso nos meten los dedos en la boca desde los negociantes, jueces, dirigentes y "todo el mundo" nos dedicamos a repetir como loros cualquier cosa que cualquiera diga con atrevida seguridad, como comprándole pomadas para el cáncer a un culebrero, dediquemosnos mejor a leer, estudiar e  investigar.

Yo le pregunto a este señor en que estudio o investigación se basó para hacer tal afirmación ?
En que gen está ubicada la que usted llama mutación ?
En que alelo específico reposa ?
En cuales ejemplares hizo usted el estudio para decir que es un gen dominante ?
Cual fue el tamaño de la muestra estadística utilizada ?
Cual es el universo estadístico del estudio ?
Usted sabe siquiera que es una mutación ?
Estos comentarios no serían importantes si no hubiera tantos criadores como los que veo haciéndole corrillo.
El principal problema de este gremio es la falta de profundidad en los conceptos relacionados con el caballo.
« Última Modificación: Julio 23, 2014, 12:11:38 pm por guarataro »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Prodigio el sucesor de caramanta en una mutación genética heredada !
« Respuesta #28 : Julio 23, 2014, 07:36:37 am »
ALIAS RONDINELA, USTED LANZA UNA ACUSACION TEMERARIA, CONTRA UN GRAN CABALLO, SIN NINGUN SUSTENTO LEGAL, NI DE ESTUDIO NI MEDICO, ACUSACION INJURIOSA, QUE PERJUDICA A SUS PROPIETARIOS. LOS CUALES NO CONOZCO Y A  SU INJURIA SE LE UNEN OTROS "ALIAS" QUE HABLAN ESCONDIDOS, BAJO EL ROPAJE DE SUS ALIAS, LOS INVITO A TODOS ESTOS ALIAS, A HABLAR CON SU NOMBRE PROPIO Y ASI LOS DUEÑOS DEL CABALLO SEGURAMENTE, EXPONDRA SUS PUNTOS DE VISTA. EN LO PERSONAL CONSIDERO A PRODIGO DE MARIA ROSA COMO UNA SUPER ESTRELLA CABALLO QUE  MOTIVA PASIONES.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
C.C. No. 19.336.695 de Bogotá