Autor Tema: ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)  (Leído 4326 veces)

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Siempre desee tener un vientre de esta modalidad, y adquirí una yegua con una raza muy bonita de este andar, con unos muy buenos movimientos, y ya con unas crias bastante interesantes. es por eso que he estado leyendo todos los topic que tengan que ver con este andar, para tratar de aprender mas y llenarme de motivos para escoger un reproductor.

La ascendencia de la yegua es la siguiente:
           CAUTIVO DE LOS NARANJOS(Destello de los Naranjos f.c.  X  Arco f.c.)
LUPE
           MARBELLA DE LA PINCELADA(Frenesì de los Naranjos)


Este es un video de la yegua sin trabajo, descalza y se cogió del potrero para hacer este video provisional, la estoy recuperando en pesebrera(està muy delgada) y les quedo debiendo un buen video. Actualmente acaba de destetar un potranca de Travieso de villa manuela y preñada de el mismo con 5 meses.


Me gustaria algunas respuestas puntuales de las sig. preguntas:

Reproductores mas destacados en este andar que aun esten vivos (P1, P2 ó P3)

Lineas paternas y maternas mas importantes.

Reproductores que se destaquen por dar un excelente trote. (esta pregunta y las 2 siguientes las ago por que siempre miro cualidades y defectos de mis yeguas para mejorar en la futura cria)

Reproductores que se destaquen por dar un excelente galope.

Reproductores que pintan mucho y cuales sierran colores( los tenemos detectados en la trocha).

Reproductores destacados por transmitir a sus hijos(as) belleza y alzada caracteristicos del andar.

Cuales reproductores consideran los mas completos.

Si se me escapa un tema importante a tener en cuenta agradezco incluirlo.

De antemano agradezco sus aportes.



« Última Modificación: Junio 13, 2014, 10:46:59 am por CRIADERO VILLA LAURA »
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #1 : Junio 12, 2014, 11:03:22 pm »
Buenas noches, yo también tengo en planes preñar una yegua P1 y mis candidatos son: Aaron del Jazmín, Desafio de Lomitas, Galán del Rancho, Emperador de la Mía. De ahí el de más ascendencia P1 es Galán, pero todos creo que pueden dar Trote y Galope.

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #2 : Junio 12, 2014, 11:10:53 pm »
Me gusta mucho la línea de destello por sus posteriores el rey del destello y contrincante este segundo me parece q se complementa mucho destello con duelo este caballo debe dar bueno. Favorito de palo santo con esa raza y esa mecánica creo q no le an puesto las yeguas que se merece

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #3 : Junio 12, 2014, 11:51:41 pm »
Buena noche Criadero Villa Laura, personalmente para poder hacerte una sugerencia o tener una idea mas clara seria bueno saber la raza de tu yegua, sin embargo de los Caballos Trotones que mas me llaman la atención y el cual me atrevería a usar:

1) Novedoso FC (Huracan De Maracana - Maracanazo x Bonanza - Atila Jr) Castaño Cerrado y cierra colores. Me parece que tiene una prepotencia genética importante para trasmitir a sus crías, solo hay que esperar a verlas en pista, ya que he visto muy buenos comentarios de las que ya se han empezado.

De los reproductores P2 o P3 que trasmitan este andar:

1) Fantastico De Las Guacas (Cascabel FC)
2) Faraon De Gran Dinastia (Tayrona Del Paso)
3) Gallardo De Providencia (Maracanazo)
4) Conde Del Viento (Pregon De Pahuana)
5) Aaron Del Jazmin (Consul FC - Tayrona Del Paso) Apenas esta empezando a mostrar sus crías en pista pero las dos trotonas que he visto son de mucha calidad.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #4 : Junio 13, 2014, 05:13:31 am »
Muchos caballos cuyo andar es diagonal son capaces  de trasmitir P1.

Yo te voy a hablar de un caballo que pienso esta subutilizado y hablo del caballo Fantastico de las Guacas.

unos dicen que es Trochador otros que es troton el caso es que en todas las ferias pone uno o dos hijos n el marcador y los trotones que da son verdaderos TROTONES.  Grandes,reforzados y hermosos

PD: El man pinta.
« Última Modificación: Junio 13, 2014, 05:27:10 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #5 : Junio 13, 2014, 07:26:09 am »
Que tema tan interesante, pero para poder seguir en forma mas clara en los conceptos, ponete un films y
la raza completa de la yegua, y lo felicito por tener como parametro principal para la cria de diagonales compuestos SU MAJESTAD EL GALOPE, es talvez el movimiento mas admirado y disfrutado por los los visitantes
 que vienen a conocer nuestro MARAVILLOSO C.C.C, un galope suave bien ejecutado con su tren posterior
 donde prime LA SUAVIDAD como en cualquier movimiento que ejecute el c.c.c, donde el montador no pierda
contacto con la silla y lo usen en forma subterfugia, con el pretexto de energia tirando al montador parriba y
pavajo para tumbar un caballo.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #6 : Junio 13, 2014, 11:46:00 am »
La experiencia es algo que, cuando uno tiene actitud proactiva, le va enseñando cosas.

Hay muchos asuntos que no tienen estadísticas, pero que la percepción que uno adquiere viendo resultados lo llevan a uno a creer en ciertas cosas más que en otras.

Si uno cría paso fino, con una yegua p4 y un caballo p4, las posibilidad de que le salga del mismo andar es altísima hoy día.

Si uno cría trocha, con una yegua p3 y un caballo p3 hay una alta posiblidad de que la cría salga del mismo andar. Yo diría que de un 70 - 80% o incluso hasta más, si ambos ejemplares vienen de esa ascendencia.

Pero si uno cría P2 o P1 y cruza yeguas de esos dos andares la probabilidad de que le salga de ese andar no es tan clara.

El purismo es muy bonito y para el que tenga el tiempo y el dinero para hacer ese trabajo, pues lo felicito y ojalá le salga bien, que seguramente así será en unas 8 o 10 generaciones y mejorará sustancialmente la confiabilidad en el resultado.

Lograr que los diagonales se clarifiquen genéticamente, para efectos de la crianza, en los 3 andares p1, p2 y p3, creo que nos falta pelo pal moño.

Al amigo Villa Laura, como consejo respetuoso no le vaya a poner ni un alazán ni un negro - zaino a esa yegua para tratar de controlar el color de la cría.

Yo creo que a veces cuando vamos a criar, somos como padre celoso... todos los posibles yernos nos parecen malos... para mi eso es un vicio muy malo que tenemos,  porque nos impide avanzar.

Yo he aprendido que hay que mirar a los caballos, analizarlos y evaluarlos desde todo punto de vista de conformación, ejecución y genética y escoger el que más nos emocione y/o el que más nos convenga para la yegua que tenemos...

En todo caso si va a criar P1, asegúrese que el candidato es buen galopero o tiene aptitudes o transmite buen galope, porque ahí es donde está la gran falla de los andares compuestos.

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
« Última Modificación: Junio 16, 2014, 05:24:03 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #7 : Junio 13, 2014, 10:36:33 pm »
buena yegua creo que con travieso le puede dar algo muy bueno  es de los reproductores trotones que mas me gusta

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #8 : Junio 16, 2014, 04:20:42 pm »
Buenas tardes, yo humildemente le puedo aportar:

1: tener en cuenta el Brío de la yegua, que que si es poco briosa ponerle un P2 0 P3 puede ser importante para que no le salga un cabalgatero o uno pa la finca

2: el Brío puede hacer que sea trochador o troton, dado esto porque muchos trochadores "desbriados" los ponen a trotar, porque nos les da la "gasolina" la "maquina" para que sea un buen trochador, porque un trochador desbriao es como "meniador" y..... no gusta

3: caballos que den trote: me parece que de los actuales que le esten sacando son Constante de la Luisa y Extasis de Villa Elvira, Travieso de Villa Manuela también ha tenido hijos muy buenos, e hijas...

para mi es crucial el BRIO y la proyección, si quieres que tenga una elevación de manos alta o mas pulida, porque es claro que la yegua tiene patas de sobra!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #9 : Junio 16, 2014, 04:42:00 pm »
Está bonita la palomina
A mi me encantan esas "monitas"
Estoy de acuerdo con los consejos que te dan los compañeros, especialmente el de Jogigo
Pr favor, cuando la tengas bien gorda y herrada nos la mostrás de nuevo
Éxitos

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #10 : Junio 26, 2014, 11:21:02 am »
Gracias por sus comentarios, si es posible sigan alimentando este tema.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #11 : Junio 26, 2014, 12:25:35 pm »
Yo le pregunto.. que tal le fuè con travieso? me imagino que bien, desde que le repitieron.

yo me iria con esa yegua de lineas naranjos, que tambien me gustan mucho las isabelas!!, por un caballo de lineas a tayrona, como desafìo o `portento, de los cuales vemos crias de mucho porte y p1.

siguiendo el consejo de jogigo, buscar caballos destacados en el galope, que hay varios, lamentablemente con la ausencia de embajador de la galia.... bueno serìa Aaron, que de muestra crias muy buenas y ademàs tambien trae barù, que parece ser una linea que es apreciada para esa yegua.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #12 : Junio 27, 2014, 10:11:55 am »
Bacana su yegua!!!
 yo de usted me preguntaria; que quiero mejorarle a la yegua?   conste que me gusta bastante lo que se deja ver en el video
yo pensaria en mejorarle tamaño y probablemente galope(?)  el resto creo que tiene con que responder si la idea es mejorar.   Todos los que le han citado  son buenos y caben en el sonajero de candidatos     personalmente me inclinaria por Galan del Rancho para su yegua  por porte por raza y por herencia de galope (la gala)  lo del color sin ir a los extremos (pintas)  no me parece tan relevante ante la calidad en un buen  P1.

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #13 : Julio 28, 2014, 10:46:07 am »
Bacana su yegua!!!
 yo de usted me preguntaria; que quiero mejorarle a la yegua?   conste que me gusta bastante lo que se deja ver en el video
yo pensaria en mejorarle tamaño y probablemente galope(?)  el resto creo que tiene con que responder si la idea es mejorar.   Todos los que le han citado  son buenos y caben en el sonajero de candidatos     personalmente me inclinaria por Galan del Rancho para su yegua  por porte por raza y por herencia de galope (la gala)  lo del color sin ir a los extremos (pintas)  no me parece tan relevante ante la calidad en un buen  P1.


mcarthur gracias por su aporte al igual a todos los demas foristas. Ya me han ablado de Galan del Rancho, pero se muy poco de èl, se q en estos momentos es lo mejor en pista, pero edad, crias, ya tiene algo ensillado?
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #14 : Julio 28, 2014, 04:59:45 pm »
Alguna cría a la cuerda o aunque sea en potrero de Galán del Rancho?
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #15 : Julio 28, 2014, 09:47:56 pm »
Rumor De Tinaja esta dando muy buen trote y tiene en su ascendencia línea de Soberbio De La Luisa F.C 3 veces Campeón Mundial.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #16 : Julio 28, 2014, 10:03:40 pm »

ROMÁNTICO DE PROVIDENCIA, Hijo de Estelar de Providencia ( Destello de Los Naranjos FC x Surtidora de Providencia - Barú FC ) en Dinastía de Providencia ( Monarca FC ), un trotón galopero de los buenos.





https://www.youtube.com/watch?v=tQHEzb-gskc


Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #17 : Julio 29, 2014, 08:55:16 am »
hermanophth:
Hasta donde entiendo, Galán no tiene hijos todavía para ver, lo empezaron a servir hace poco
Esta semana averiguamos más en detalle

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #18 : Julio 29, 2014, 01:21:42 pm »
Disculpen la Pregunta:

En que Andar se consiguen caballos de mayor brio, en el P1 o en el P3??

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #19 : Julio 29, 2014, 01:33:54 pm »
Que tal ejecuta el 14 14 14????
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ESTE TOPIC ES PARA QUIENES LES APASIONA EL TROTE Y GALOPE (Video)
« Respuesta #20 : Julio 29, 2014, 03:36:32 pm »
Gracias Jatobon, estaré pendiente.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel