Autor Tema: LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO  (Leído 13791 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Para hacer un análisis sobre como influiría la implementación de apuestas legales en las ferias equinas se desarrolló un modelo para calcular las ganancias por caballo en cada competencia y se desarrolló en tres escenarios.
El primer escenario se planteó en un documento de ETESA donde el potencial de apostadores directos de 65.240 y el segundo basado en cifras del DANE donde el universo de potenciales apostadores es de 217.000. los resultados fueron los siguientes:



TOPIC PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.
« Última Modificación: abril 18, 2014, 02:40:42 pm por admin2012 »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #1 : abril 18, 2014, 02:31:18 pm »
.
« Última Modificación: abril 18, 2014, 02:36:12 pm por admin2012 »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #2 : abril 18, 2014, 02:32:27 pm »
•   Como podemos observar en el cuadro anterior, y basándonos en el escenario menos optimista, anualmente se repartirían cerca de $3.131.520.000 en premios para los propietarios de los ejemplares ganadores. Yendo más haya un ejemplar el cual quede primero en su competencia y consiga ser gran campeón en su modalidad obtendría como premio total $7.828.800 Lo que sería una motivación mayor para los propietarios, montadores y demás personas que tienen que ver con sacar un ejemplar a pista.
•   La  publicidad en que tendría que incurrir el operador para captar apostadores, daría a conocer a un nuevo público el mundo de los caballos de paso, captando así no solo una nueva afición, sino también nuevos inversionistas para el sector ayudando con esto a la dinámica del mercado.
•   Sabiendo que estos premios son basados en apostadores externos (personas que realizarían apuestas en puntos de juego), faltaría adicionarle el público que asiste a las ferias, son aficionados y por ende sus apuestas son aún mayores.
•   Al crear una nueva afición basada en las apuestas, aumentaría el público que actualmente asiste y sigue las trasmisiones  de las ferias, lo que haría más apetecidos los espacios publicitarios de las ferias equinas y sus trasmisiones, y poder llegar a punto de tener patrocinadores.
Basándose en las anteriores observaciones podemos concluir que implementar un sistema de apuestas legales en torno a las ferias equinas, traería consigo la posibilidad de nuevos inversionistas,  una nueva afición, patrocinadores y premios para los competidores, ayudando en gran medida a el fomento equino, a que la industria equina sea por fin reconocida por el gobierno dándole con esto la posibilidad de obtener apoyos estatales y a que la crianza del caballo criollo colombiano se establezca como una verdadera industria equina rentable y que deje de ser vista simplemente como un hobby.


Las apuestas legales son la solución a todos los males del gremio

Por haber dinero tiene que ser todo tranaparente

Las apuestas son legales en colombia

Hay entidades gubernamentales que protegen al jugador

Se acabarian las trampas doping

Se mejoraria los jusgamientos se meteria tecnologia cuando ya lo que estamos jusgando o midiendo supera la capacidad de los sentidos toca apoyarnos en la tecnologia ..como paso para medir la velocidad de la luz del sonido no supero y se desarrollo la tecnologia idonea para medirlo..lo mismo paso con el paso fino supero la capacidad de los sentidos de los jueces y ya debemos apoyarnos en la tecnologia que ella si exactamante evaluara lo que los sentidos de los jueces ya no son capaces de hacer precisamente..

Se acabaria las crisis ecomonica del gremio

Llegaria nueva aficion e inversion a esta indiustria
« Última Modificación: abril 18, 2014, 07:39:01 pm por admin2012 »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #3 : abril 18, 2014, 03:44:17 pm »
Q bueno q los administradores toquen el tema, creo q no todas las ferias podrían adoptar el sistema de puestas, pero sería un impulso grandísimo tenerlas en las nacionales y mundiales para empezar y eso si con un sistema de sorteo de jueces con papeletas públicas y como mínimo uno de ellos extranjero. Buen tema y se necesita urgente cambiar el Ship. La bolsa de dinero que ganan los equinos a la final valorizan sus saltos o derechos a embriones, embriones etc...

Hay que ver la plata q se embolsillan al año caballos cuarto de milla y de carreras de acuerdo a las competencias que ganan.
Tierra de la Gaitana

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #4 : abril 18, 2014, 04:11:00 pm »
muy buena propuesta, pero la pregunta que inquieta es: ¿sera que juzgaran los mismos tres jueces de siempre ? ahi si maluca la vaina.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #5 : abril 18, 2014, 05:21:22 pm »
Las apuestas NO se pueden implementar hasta no desligar de manera parcial o total la influencia de los humanos en la decisión de los juzgamientos.

Yo esto no lo veo como una salida sino como el principio de una tragedia

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #6 : abril 18, 2014, 05:31:05 pm »
Pienso o mismo que Yaca, si hoy por hoy muchos de los juzgamiento a que hacen día a Día en el país dejan manto de dudas, como será con plata de por medio????

Me gusta la idea hay que seguirla madurando, el problema escomo eliminamos la incidencia humana en el resultado??.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #7 : abril 18, 2014, 06:00:14 pm »
las apuestas se pueden en carreras, o en cualquier escenario donde no influyan jueces.

por que creen que en salto, o en otras disciplinas tampoco hay apuestas ?

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #8 : abril 18, 2014, 06:08:35 pm »
Respetados señores  foristas

Felicito a las personas que han hecho el estudio  proyectivo  de lo que podría llegar a ser el sistema  de apuestas en las ferias exposiciones  equinas, es  un estimado que sugiere  un inmenso potencial de recursos  donde todos saldríamos  ganando, propietarios, montadores, apostadores  y  de esta  manera de paso  se vincula a mucha más gente de fuera  del medio para  que ingresen al apasionante mundo de los caballos.

Siendo  muy optimista  y con total  voto a  favor por la reglamentación y  legalización de las apuestas,  considero que antes  es necesario quitar la subjetividad en los juicios,  propongo  como ejemplo las  decisiones  en las  últimas ferias  y los comentarios al respecto de lo que han calificado los jueces,  que  bien se pueden leer en este foro, y realmente  pienso que no hay  garantías serias hacia el apostador, el tema de la velocidad, de la reunión, de que toda la competencia  se juzga,  para  lo cual sería necesario un juez  en la bahía que observe y califique a los caballos,  por  qué? dirán algunos, sencillo señores  se está calificando al verdadero caballo  de silla y su comportamiento dentro y fuera  de la pista y así  muchas otras  consideraciones, como la entrada de apostadores profesionales  y lo que eso pueda significar.

De otro lado  hay que tener  en cuenta  la idiosincrasia nuestra, en este foro se  insulta, se  amenaza veladamente,  se agrede verbalmente  y se  irrespeta a quien opina diferente, siendo como es  un espacio de opinión,  imaginemos  ahora donde  haya plata de por medio; creo que no hay dinero  que compense la dignidad  humana de  cada persona. Con el  respeto debido que me merece  cada forista de este espacio,  pienso que evolutivamente no hemos superado la etapa del viejo oeste americano, por eso  todo tratamos de arreglarlo a la brava, con la  matonería  y el insulto, soy  un convencido  que sólo la educación el respeto y la tolerancia  pueden sacarnos adelante en  todos  los ámbitos, de lo contrario, como estamos,  el riesgo  beneficio es  alto,  no sé  si en realidad  valdría la pena.

Tengo que aclarar  que es el ruido de unos cuantos lo que  hace acallar  la buena voluntad de muchos,  pero  el silencio se hace cómplice y  mientras no modifiquemos  ese aspecto, será  como  ya lo dijo  el gran Simón “arar en el mar y sembrar en el viento.” Mi respeto a  todos  y deseo que hayan  disfrutado una gran semana santa.

Sinceramente

CENTAURO95

“El hombre comienza en realidad a ser  viejo cuando deja de ser educable.” Arturo Graf

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #9 : abril 18, 2014, 07:13:29 pm »
CENTAURO95,  Su apreciación la comparto,pero resaltando la importancia de dos puntos claves; la subjetividad y la IDIOSINCRACIA de nuestras gentes....y Ud. lo ha comentado, en las últimas Ferias que son transmitidas creando muchas dudas en cuanto a la unidad de criterio, Imagínese con dinero por delante.
Creo que la idea es buena pero no he visto en ninguna parte un sistema que garantice..
En una Feria de hace poco ( sin identificar ) tres Jueces de primera línea, sí eso se pude decir, en un grupo de 16-P4, dos de ellos hicieron repetir tabla en dos ocasiones distintas al mismo ejemplar, y califico de segunda, así rectificara bien, se creo la duda ante el respetable, y debe perder puntos,eso no es falta de unidad de criterio eso parece otra cosa.      "Las cosas no son, como son, si no, como parecen".    Que tal los apostadores a Ganador o Place...???
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #10 : abril 18, 2014, 08:09:59 pm »
Yo no se sin nisiquiera implementar una medida salen a decir q no sirve, hombre para eso se hacen las pruebas piloto como cualquier proyecto pero según muchos todo va muy bien, ahh bueno q las apuestas no, entonces propongan una mejor!!!
Tierra de la Gaitana

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #11 : abril 18, 2014, 08:27:35 pm »

Interesante, pero discutible.

Las actuales condiciones de juzgamiento en mas de una feria, harian de esta posible solucion un problema mayor, maxime con grandes cantidades de dinero involucradas.

Una gran parte de los apostadores, no se encuentran presenten en la feria en la cual apuestan. Pero si cuentan con la tecnologia para seguir sus apuestas. Cuantas de nuestras ferias son trasmitidas y cuantas se hacen con la calidad necesaria y esta trasmision de nuestras ferias es solo por internet.

De antemano, no cuento con otra idea diferente a la de las apuestas. Pero esta de las apuetas la veo lejana y de no facil realizacion.

Desconectado CRIADERO EL AMANSADERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #12 : abril 18, 2014, 09:42:19 pm »
Senores, recuerden lo que paso con las carreras de caballos en el hipódromo de los andes, se colaron las mafias y acabaron con esto. si nada mas hay que darse cuenta de los apostadores en los campeonatos en nuestras ferias. como gritan y tratan de asustar los caballos caso: Prodigio, encanto, Renegado. y esos son solo 15 a 20 que compran la venta del trago y se dedican a apostar. idea buena pero debe ser bien reglada y controlada. gracias..

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #13 : abril 18, 2014, 10:24:40 pm »
muy buena proyeccion. interesante ver los numeros tan importantes y atactivos como gran negocio; sin embargo la base mas importante de este  proyecto aun esta inmadura y es el criterio de juzgamiento y la urgente necesidad de jueces especializados y libres de tacha,  con las cantidades de dinero tan importantes que se ven en esta proyeccion, los juzgamientos y los jueces entran en gran riesgo.

ademas conociendo la cantidad de amantes a los juegos de azar en este pais; creo que se crecerian los ingresos de esta clase de juego de apuesta y de una vez el interes por el ccc de mucha gente nueva; gran proyecto, gandes expectativas.... grandes y serios vacios por llenar, pero creo que con buna coordinacion y politicas serias, en un mediano plazo podriamos ver un plan piloto  realizado.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #14 : abril 18, 2014, 10:53:49 pm »
La tecnología necesaria para hacer los juicios objetivos ya viene en camino y con esto las apuestas legales serán una realidad
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Edificante

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #15 : abril 19, 2014, 12:18:10 am »
Mi opinion con mucho respeto va ser peor el remedio que la enfermedad.


Edificante

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #16 : abril 19, 2014, 07:22:40 am »
Consideración al ALTRUISMO  expresado por el caballo de silla colombiano:

El altruismo equino hacia nuestra cultura esta demostrado en estos siglos de historia; En los caballos de silla colombiana es inigualable su comportamiento no egoísta, son felices conviviendo con nuestro desarrollo no cabe duda, hasta pareciera que sufren cuando nuestros propósitos no se cumplen. La relación con los caballos cada día fortalecida y ejemplarizando nuestras propias interrelaciones sociales. Es la cooperación en natural expresión la ya hasta presente por medios tecnológicos, ver o imaginar a  otros mejor es igual fuente natural de autoestima, edifica nuestro Yo y equilibra el consumismo.

Fernando   
P.D. Y en donde estaría la ciencia del caballo participando o solo sería por interes económicos.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #17 : abril 19, 2014, 07:48:40 am »
Si en la actualidad hay tanto problema por la subjetividad en el juzgamiento del CCC y en muchos casos queda en tela de juicio la transparencia de algunos procesos en nuestro caballo, no se como sería cuando fuera de intereses competitivos exista los intereses de las apuestas. Primero sería bueno ordenar las competencias hoy, para poder progresar a las apuestas. Un saludo
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #18 : abril 19, 2014, 10:24:13 am »
Saludos.

Meses atrás se trató este tema y la preocupación fue la misma ¿Es posible organizar el sistema de apuestas sin entrar a complicar las competencias, o peor aún, generar escenarios de conflicto?

Es un reto. Por mi parte estoy de acuerdo con las apuestas reglamentadas, lo que demandaría orden, claridad, seriedad y transparencia.

Es un reto como lo es todo lo que se relaciona con nuestro CCC, y así como en otros aspectos del caballo de silla, necesitamos asumir la discusión profesional de los alcances de este tipo de propuestas que vienen siendo muy novedosas y tal vez beneficiosas para el espectáculo.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #19 : abril 19, 2014, 03:12:30 pm »
la idea es excelente desarrolarla es muy dificil desde todo punto de vista primero quien juzga un juez humano o un sistema montado en un computador, si se puede alterar hasta un juego de azar como un bingo no se podriamanupular esta informacion. en una competencia como los caballos de hipodromo  gana el que primero cruce un punto fijo pero en juzgamiento de un feria equina donde hay tantas variantes subjetivas que pasaria?, se perderia toda una tradicion? , yo planteo algo mixto como un programa con cosas muy objetivas como la velocidad batidas sumadas a otra informacion alimentadas por los jueces en un tableta para que el resultado final sea un promedio de estos puntuajes arrojados por un sistema en donde debe ser de conocimiento publico cada puntaje.

Desconectado San Camilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #20 : abril 19, 2014, 03:30:52 pm »
No creo que las apuestas legales sean la tabla de salvación para el gremio, si esto fuera así la hípica en Colombia no estaría casi desaparecida, además los juzgamientos de nuestras ferias son subjetivos y estoy seguro que se prestaría para inconvenientes y en lugar de fomentar nuestro caballo criollo colombiano muy seguramente desluciría el espectáculo de las ferias.


 

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #21 : abril 19, 2014, 06:05:56 pm »
Haras cup en houston texas premios en efectivo y es jusgado como el paso fino con jueces los lusitanos ya empesaron con premios en cash o efectivo ya que tenian una crisis igual a la que tenemos nosotros hoy en El Caballo Criollo Colombiano y se volvio una industria patrocinadores de lujo tipo rolex y un glamour de alto nivel desde que se empeso con los premios en efectivo alos ganadores..las apuestas legales y los premios en efectivo son la solucion a este gremio del paso fino


https://www.youtube.com/watch?v=SFY-RP7_xhw&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LSnkHfwj9tU&feature=youtu.be
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #22 : abril 19, 2014, 08:48:56 pm »
A mi me sorprende algunos comentarios q hablan de SUBJETIVIDAD en los juzgamientos, me da pena pero los subjetivos son los señores jueces porq hay una realidad y es q debe ganar el mejor cumpliendo con lo reglado y punto!! Q pasa acá pues se acomodan y las acomodadas se conocen a kilómetros.  Miremos la liga premier de Inglaterra en fútbol por ejemplo millones de libras q han tenido problemas jugadores, técnicos y árbitros pues claro han querido acomodar marcadores y se han castigado ejemplarmente, se acabó la liga pues NO, se acabaron las apuestas pues NO, el negocio sigue.  Un partido de fútbol se amaña por un juez como se amaña una competencia de caballos y no me digan q es SUBJETIVO; es simplemente el raicero con q se mide así señores q la cuestión es de decisión porq nos mordió la vaca.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #23 : abril 19, 2014, 08:49:48 pm »
Haras cup en houston texas premios en efectivo y es jusgado como el paso fino con jueces los lusitanos ya empesaron con premios en cash o efectivo ya que tenian una crisis igual a la que tenemos nosotros hoy en El Caballo Criollo Colombiano y se volvio una industria patrocinadores de lujo tipo rolex y un glamour de alto nivel desde que se empeso con los premios en efectivo alos ganadores..las apuestas legales y los premios en efectivo son la solucion a este gremio del paso fino


https://www.youtube.com/watch?v=SFY-RP7_xhw&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LSnkHfwj9tU&feature=youtu.be



suena muy bonito, pero lamentablemente no podemos comparar al publico latino, con el publico de otros paises.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado japineda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #24 : abril 19, 2014, 11:52:15 pm »
Yo tengo una pregunta como manejar lo de los impuestos ej si apuesto 100000 y gano sólo gano 65000 por que el 35% son impuesto pero si pierdo si pierdo 100000

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #25 : abril 20, 2014, 12:42:21 am »
gana el 65% del 60% si son pocos los que aciertan, porque si son muchos los que aciertan puede que si acaso recupere su plata. El que nunca pierde es la casa o el empresario de las apuestas ni el estado. Quien seria el empresario? La estadistica que muestran es un universo de apostadores, que no estan familiarizados necesariamente con el gremio, y cuando el apostador no encuentra certeza y confiabilidad con el sistema de definicion del ganador,  abandona la mesa por asi decirlo.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #26 : abril 20, 2014, 07:59:08 am »
A mi me sorprende algunos comentarios q hablan de SUBJETIVIDAD en los juzgamientos, me da pena pero los subjetivos son los señores jueces porq hay una realidad y es q debe ganar el mejor cumpliendo con lo reglado y punto!! Q pasa acá pues se acomodan y las acomodadas se conocen a kilómetros.  Miremos la liga premier de Inglaterra en fútbol por ejemplo millones de libras q han tenido problemas jugadores, técnicos y árbitros pues claro han querido acomodar marcadores y se han castigado ejemplarmente, se acabó la liga pues NO, se acabaron las apuestas pues NO, el negocio sigue.  Un partido de fútbol se amaña por un juez como se amaña una competencia de caballos y no me digan q es SUBJETIVO; es simplemente el raicero con q se mide así señores q la cuestión es de decisión porq nos mordió la vaca.

Que el contratante o el empresario sea la ciencia del caballo, y así todos ponen y todos pueden ganar hasta el caballo. Todos con su fortuna apostándole al azar.

« Última Modificación: abril 20, 2014, 11:06:13 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #27 : abril 20, 2014, 08:48:13 am »
La utilidad para:  FUNDACIÓN  MUSEO ETNOGRÁFICO Y DE LA HISTORIA DEL CABALLO DE SILLA COLOMBIANO

Con respeto para todo

Fernando
p.d. Si queremos más: !Que nos piquen caña!
« Última Modificación: abril 20, 2014, 03:13:46 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #28 : abril 20, 2014, 12:11:49 pm »
Cual es su punto Señor Los Arroyuelos fuera de hacer !juicios! es Usted "Confesor"

El Mio como puede medio entender es encontrar un aporte  hasta para su !crisis!

Fernando
« Última Modificación: abril 20, 2014, 12:17:36 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #29 : abril 20, 2014, 03:27:51 pm »
Gracias Señor los Arroyuelos,
Rodando la bola sobre el del  tema del museo, se me ocurrió que: que mejor que las apuestas en su diseño ¡el fin! corresponda a lo  científico a la conservación y el buen uso  de los caballos de silla colombianos, como lo trato de expresar;  son mis ocurrencias para salir del atolladero (la crisis)   

Cordial saludo

Fernando
P.D. Sería darle a dos pájaros de un solo tiro.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #30 : abril 20, 2014, 07:03:03 pm »
QUE TRISTEZA QUE CABALLISTAS TAN PESIMITAS, BUENOS PARA LLORAR POR LA CRISIS , PERO DE IDEAS NADA, EXCELENTE IDEA, QUE ES ESOS QUE LA CULTURA QUE LOS LATINOS, DEJEMOS DE SER INFERIORES A LAS CIRCUSTANCIAS, EN ESTE PAIS YA HAY PREMIOS EN METALICO, AVERIGUEN CUANTO GANA UN COLEADOR PROFESIONAL, Y LOS JUZGAN JUECES, SERES HUMANOS EN COLOMBIA, Y HASTA PRESENTE NO HA EXISTIDO NINGUN PROBLEMA Y EN EL LLANO SEÑORES, ESTA IDEA HAY QUE APOYARLA Y  MIRAR COMO CADA UNO DE NOSOTROS AYUDAMOS, QUE SEA UNA REALIDAD, VAMOS AVER PRA QUE SIRVE FEDEQUINAS QUE DEBE LIDERAR .

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #31 : abril 20, 2014, 09:20:01 pm »
Es la salida. Debemos revisar la correcta ejecución.
Podría iniciar con la nacional equina y tres ferias grandes adicionales.
La tecnología jugaría un papel muy importante.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #32 : abril 21, 2014, 09:30:03 am »
El coleo es juzgado por jueces y los premios son en efectivo..ya en Colombia en otras modalidades ecuestres los premios son en efectivo..esto debe cambiar por bien de todos..industrialicemos nuestro gremio y salgamos de la crisis en la que estamos..
« Última Modificación: abril 21, 2014, 10:31:30 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #33 : abril 21, 2014, 03:12:12 pm »
hace rato que venimos remarcando varios foristas que las apuestas sirven para que el caballo y todos los que lo rodean ganen.

para plantear este juego de apuestas primero que todo deben ser viables los permisos gubernamentales, segundo tener el aval y permiso del ministerio respectivo, junto a la federación.

con todo lo anterior, la manera mas fácil es usar el servicio de una empresa que lleve años haciendo lo mismo, para los que son escépticos les quiero decir que este negocio ya esta inventado y el dinero que mueve es mucho.

un solo ejemplo real de una franquicia con posición en europa y latinoamerica ofrece más de cien apuestas por partido y más de 60.000 tipos a la semana y toda su oferta deportiva (más de 70 deportes para apostar), incluyendo las famosas carreras de caballos y galgos cada cinco minutos, lo que supone el producto más competitivo del mercado.

que incluye:
Los TPV más avanzados para dar el mejor servicio

Terminales de apuesta autoservicio de última generación

Lector de boletos automático

Pantallas gigantes para la trasmisión de eventos deportivos y pantallas de información

Tablet de Información y Estadísticas

aqui hablo de una tienda física una franquicia en europa en la que el coste va desde los 150 a 250 millones de pesos que fácilmente podría ser movil y que ya esta en internet.

un saludo y respeto para todos!




cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #34 : abril 21, 2014, 04:27:47 pm »
Perdón a todos los foristas por lo que ignoro, desde mi ortografía y sintaxis . A veces ni la automática me funciona.

Señor Villa del Lago, respetuoso saludo, sobre su comentario me afana la siguiente reflexión: Cual es la premura  de NO hacer las gestiones regulares; cuando plateo la ciencia del caballo como benefactor y seguro responsable del buen uso del caballo de silla Colombiano, con lo que ello  implica donde la responsabilidad es de todos  para el caso de las apuestas, opinión  que es la oportunidad de  que institucionalmente todo sea claro. Hasta o desde su declaración como  raza y patrimonio  de la Nación.

Fernando
« Última Modificación: abril 21, 2014, 05:41:23 pm por fernando gaviria »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #35 : abril 21, 2014, 05:34:45 pm »
La tecnología necesaria para hacer los juicios objetivos ya viene en camino y con esto las apuestas legales serán una realidad

Ojala !!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #36 : abril 22, 2014, 07:42:56 am »
La tecnología necesaria para hacer los juicios objetivos ya viene en camino y con esto las apuestas legales serán una realidad

Ojala !!!

Igualmente ojala!!!!

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #37 : abril 22, 2014, 03:55:31 pm »
Me parece excelente. Esperemos que se implemente y que los parásitos del gremio no busquen la forma de quedarse con el dinero de los ganadores. Ya les veo las agallas muy abiertas y maquinando a ver como se comen la tajada más grande: subir el precio de los registros, de las genotipificaciones, de las inscripciones a las ferias etc.

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #38 : abril 23, 2014, 10:10:22 am »
Señores hay muchos deportes que permiten apuestas y son juzgados por humanos, por ejemplo el Boxeo....
una de las posibles soluciones a esa supuesta subjetividad es manejar bien las estadísticas, un ejemplo, se sacan las mejores y las peores calificaciones de los jueces  y se saca un promedio.... así un solo juez no puede ni descalificar ni dar ganador un solo caballo, habría depronto que aumentar uno o dos jueces mas, pero ya no sería problema porque sería solo ingresar resultados a un computador

saludos

Jorge I Trujillo
Criadero el Cielo
Fredonia Antioquia
« Última Modificación: abril 23, 2014, 10:17:22 am por Jorge I Trujillo »

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #39 : abril 27, 2014, 07:19:02 am »
CLASES DE APUESTAS

APUESTA SIMPLE O DERECHA:

A. A GANADOR (WIN): consiste en acertar el primer lugar de la carrera.

a.a. Se consideran ganadores los ejemplares que crucen en primer lugar la meta
y sean ratificados por el resultado oficial.

a.b. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieren empatado en el primer puesto se considerarán como ganadores y los apostadores compartirán el total del premio.

a.c. Si se presentare el caso que un caballo se resista a correr por múltiples circunstancias, el dinero apostado a ese caballo se reembolsará a los apostadores. Si formara parte de una llave, los otros caballos de esa llave defenderán la apuesta.
 
a.d. Si hay menos de dos (2) ejemplares en una carrera, la jugada a GANADOR será cancelada.

a.e. Si el caballo ganador de la apuesta a GANADOR no tiene apuestas, se adjudicará la apuesta ganadora al siguiente caballo en llegar en la posición más alta, y así sucesivamente hasta encontrar ganador.

B. A GANADOR ESPECIAL (WIN ESPECIAL, SISTEMA REMATE): Es la jugada que consiste en apostarle a un caballo que resulte ganador en la carrera o carreras designadas por el Concesionario y que esté incluida en el programa oficial, se consideran ganadores los ejemplares que crucen en primer lugar la meta y sean ratificados por el resultado oficial. Esta jugada solo es viable si se realiza en las agencias incluidas o las instalaciones del Hipódromo.

b.a. GANADOR ESPECIAL (Sistema de Remate) se ingresan al sistema a través de la opción WIN (en el EVENTO previamente designado por la empresa), se podrá realizar tanto para las carreras nacionales como Internacionales, valga decir, no se podrán sumar los montos jugados entre las diferentes agencias y/o instalaciones del Hipódromo.

b.b. En caso que el ejemplar que resulte ganador una vez el resultado sea oficial, no tenga ninguna apuesta en la agencia tomada individualmente o en las instalaciones del Hipódromo, el valor a repartir quedará acumulado y será jugado en la carrera siguiente en donde aparezca programada esta apuesta, ya sea en evento Nacional o Internacional, teniendo en cuenta que cada uno de ellos se juegan por separado.

b.c. El valor mínimo a apostar por cada ejemplar será el autorizado por ETESA.

b.d. En caso de presentarse empate entre dos o más ejemplares el valor a repartir será dividido entre los ganadores en partes IGUALES.

b.e. En caso de presentarse empate entre dos o más ejemplares y alguno de ellos no tiene apuesta a Ganador Especial el valor a repartir se entregará al o a los ganadores.

b.f. En el evento que solamente se venda Ganador Especial a un solo ejemplar la apuesta será cancelada, y se procederá a devolver el valor de lo apostado.
 
b.g. En caso de presentarse el retiro de alguno de los ejemplares participantes, se devolverá la totalidad del dinero apostado a los caballos retirados, en ningún caso tendrá sustituto.

b.h. Si la carrera es cancelada o pospuesta para otro día, se devolverá el valor total de lo apostado. En los eventos Internacionales si se presenta problema en la recepción de la señal satelital para dar como oficial el resultado se recurrirá a la página de Internet del Hipódromo correspondiente.

b.i. Queda claramente establecido que solamente podrá existir una jugada por caballo en las carreras programadas con esta apuesta. En el evento de existir dos o más jugadas a un mismo caballo se procederá a devolver los valores apostados a estos.

b.j. Para realizar la apuesta Especial al Ganador (sistema de remate) se requiere que mínimo participen dos ejemplares.

C. PLACE: Se consideran ganadores los que acierten los ejemplares que crucen en primer o segundo lugar la meta y sean ratificados por el resultado oficial.

c.a. Si sólo hay boletos vendidos a uno de los dos (2) primeros caballos en llegar, toda la apuesta de PLACE será distribuida entre los que tengan boletos de PLACE para ese caballo como si fuera una apuesta directa. Si no se han vendido para el (los) caballo(s) que lleguen en primera posición y no se han vendido boletos para el (los) caballo (s) que lleguen en segunda posición, se devolverá el total de dinero apostado.

c.b. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de PLACE será reembolsada.
 
D. SHOW: Consiste en que la única selección del jugador coincida con el primer, segundo o tercer lugar.

d.a. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubiesen empatado en el segundo puesto se considerarán como segundos. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieran empatado en el tercer puesto se considerarán como terceros. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieran empatado en el cuarto puesto se considerarán como cuartos.

d.b. En aquellos casos en que haya empate, la posición que le corresponde en el orden de arribo a la meta, al caballo que llega después de los empatados, será la que se obtenga de considerar todos los caballos que le precedieron en el arribo a la meta, incluyendo los empatados. Así por ejemplo, si dos caballos empatan en el primer puesto, el caballo que arribe inmediatamente después de estos será considerado como tercero. Si el empate fue en el segundo puesto entre dos ejemplares y no hubo empate en el primero, el caballo que arribó a la meta inmediatamente después de los empatados será considerado como cuarto (4°), y así sucesivamente.

Para las apuestas SIMPLE O DERECHA la distribución del porcentaje a premios,  producto del SESENTA POR CIENTO (60%) DE VENTAS BRUTAS deberá ser:

 


APUESTAS MIXTAS O EXÓTICAS:

Las que permiten realizar combinaciones en el orden de llegada de los dos (2), tres (3) o cuatro (4) primeros lugares.

A. QUINIELA: Consiste en acertar los dos (2) primeros lugares en cualquier orden.

a.a. Si no se vende ningún boleto a la combinación ganadora de una apuesta de QUINIELA, el fondo neto será distribuido a partes iguales entre los que tienen boletos que designen al ganador o al caballo que llegue en segunda posición, aunque esté acompañado con otro caballo (1°/* y */2°).

a.b. Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución del fondo neto de la QUINIELA entre los ganadores tal y como han sido definidos anteriormente, la apuesta de la QUINIELA se distribuirá en partes iguales entre los boletos que contengan al ganador con el tercer lugar o al segundo lugar con el tercero. (1°/3° y 2°/3°), Si no se encuentra ninguna jugada con estas posibilidades, entonces se devolverá la totalidad del dinero a los apostadores (*/*).

a.c. En caso de empate para el primero o segundo puesto, cada una de las combinaciones ganadoras compartirá el fondo neto como en una apuesta de PLACE.

a.d. En el caso que se produzca un retiro, todo el dinero apostado a ese caballo será reembolsado.

a.e. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de
QUINIELA será cancelada y reembolsada.

B. EXACTA: Consiste en acertar los dos (2) primeros lugares en una carrera en orden riguroso, también se conoce como perfecta, one-two o ganador combinado.

b.a. En el caso que no se venda ningún boleto a la combinación ganadora de una apuesta de EXACTA, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al ganador en primer lugar (1°/*).

b.b. En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado al ganador en primer lugar, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al caballo que llegue en segunda posición (*/2°)

b.c. En caso de no presentar acierto a las anteriores combinaciones, se repartirá de la siguiente manera:

• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado al primer y segundo lugar, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al ganador con el ejemplar que llegue en tercer lugar (1°/3°).
• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado la combinación anterior, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al segundo lugar con el que llegue en tercer lugar (2°/3°).
• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado la combinación anterior, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al segundo lugar con cualquiera tanto en primer como en segunda posición (2°/*, */2°).
• En caso de empate para la primera posición el fondo neto de la EXACTA será calculado como apuesta de PLACE para los que tienen boletos con las combinaciones ganadoras. En caso de empate para la segunda posición, la apuesta de EXACTA será calculada como una apuesta de PLACE participando en el pago los que tienen boleto combinando el caballo ganador y los dos (2) caballos que lleguen en segunda posición.
• Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución del fondo neto de la EXACTA entre los ganadores tal y como han sido definidos anteriormente, la apuesta de la EXACTA será devuelta en su totalidad a los apostadores (*/*).
• Si en una carrera en las que hay apuestas de EXACTA, un caballo es retirado, todo el dinero apostado a combinaciones que incluyen este caballo será descontado de la apuesta de EXACTA y reembolsado al comprador de boletos para ese caballo.
• Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de
EXACTA será reembolsada.

MUTUAL O DOBLE: Consiste en combinar las dos (2) modalidades anteriores en asociaciones denominadas candados o llaves, y permite, que en el caso de la quiniela, se puedan incluir más de dos (2) ejemplares (quiniela box) y en el caso de la “exacta”, que los ejemplares elegidos ocupen los lugares en cualquier orden (exacta box).

D. TRIFECTA O TRIO: Consiste en acertar los tres (3) primeros lugares de una carrera en orden riguroso.

d.a. En caso de empate para la primera (1°) posición la combinación ganadora incluirá los primeros dos (2) caballos que lleguen en cualquiera de las dos (2) primeras posiciones y el caballo que llegue en tercer (3er) lugar. En caso de empate para la segunda (2°) posición la combinación ganadora será el caballo que llegue en primera (1°) posición y los dos (2) caballos que lleguen empatados en segunda (2°) posición llegando en cualquiera de las dos (2) posiciones (segundo o tercer lugar). En caso de empate para el tercer (3er) puesto la combinación ganadora será el caballo que llegue al primero (1º), el caballo que llegue al segundo (2º), y los caballos que lleguen empatados para la tercera (3ª) posición, llegando en cualquier posición y cada combinación compartirá el fondo neto como una apuesta de PLACE.

d.b. Las selecciones son hechas solamente a través de los números del programa oficial, el cual se publica cada semana.

d.c. Si acaban la carrera menos de tres caballos y mínimo dos, se pagarán los boletos que seleccionen los caballos que terminan la carrera en orden, ignorando al resto de la selección (por ejemplo dos (2) caballos llegan, el pago será 1-2 todos). Si sólo un ejemplar finaliza la carrera se hará un total y absoluto reembolso del dinero apostado.

d.d. Si un caballo es retirado o considerado como fuera de apuestas, no puede ser emitido ningún boleto más para la TRIFECTA que incluya tal caballo y todos los boletos previamente emitidos designando a tal caballo serán reembolsados al apostador y el dinero será descontado del fondo bruto.

d.e. Si no se vende ningún boleto con la combinación ganadora de la TRIFECTA, el fondo neto será acumulado para la próxima reunión de carreras.

d.f. En las carreras del simulcast en caso de existir algún acumulado, se reparte en la carrera inmediatamente siguiente programada cuando las condiciones son normales (buena recepción de la señal de T.V., correcta recepción del juego por medio de las terminales de apuestas, ningún cambio de ultima hora de horarios y demás). En caso de condiciones no normales como:
1. Carreras adelantadas o atrasadas;
2. Cancelación de carreras;
3. No señal de T.V.;
4. Imposibilidad de realizar las jugadas en las terminales ya sea por fallas del sistema o algún otro factor que imposibilite la realización de las mismas.



d.g. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de TRIFECTA será reembolsada.

E. TRIFECTA BOX O TRIFECTA CANDADO: Consiste en acertar los tres (3) primeros lugares sin importar el orden y permite incluir más de tres (3) ejemplares en la apuesta.

F. SUPERFECTA O CUARTETA: Consiste en acertar los cuatro (4) primeros lugares en una carrera en orden riguroso.

f.a. En caso de que menos de cuatro (4) y mínimo dos caballos finalicen la carrera, el dividendo ganador será pagado a las combinaciones que han acertado el orden oficial de llegada entre los caballos que han finalizado la carrera, ignorando al resto de la selección, (Por ejemplo tres (3) caballos llegan, el pago será 1-2-3 todos). Si sólo un ejemplar finaliza la carrera se hará un total y absoluto reembolso del dinero apostado.

f.b. En caso de empate para la primera posición:

a. Entre cuatro (4) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los cuatro (4) caballos de entre el empate.

b. Entre tres (3) caballos, el monto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los tres (3) caballos de entre el empate y el cuarto lugar.

c. Entre dos (2) caballos, el monto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los dos (2) caballos de entre el empate, tercero y cuarto lugar.

f.c. En caso de empate para la segunda posición:

a. Entre tres (3) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador y los tres caballos de entre el empate.

b. Entre dos (2) caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador, los dos caballos de entre el empate y el cuarto lugar.

f.d. En caso de empate para la tercera posición entre dos (2) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador, al segundo lugar y los caballos de entre el empate en el tercer lugar.

f.e. En caso de un empate para el cuarto lugar, el monto neto de la jugada será distribuido entre las combinaciones que seleccionen el ganador, el segundo, el tercer lugar y cualquier caballo empatado en el cuarto lugar.

f.f. Si no se vende ningún boleto con la combinación ganadora de la SUPERFECTA, el fondo neto será acumulado para la próxima reunión de carreras.

f.g. En caso de retiro de un caballo, todas las combinaciones afectadas serán eliminadas de participación y será devuelto el dinero apostado a dichas combinaciones.

f.h. Si hay menos de cinco (5) caballos en una carrera, la apuesta de SUPERFECTA será reembolsada.

f.i. En el simulcast los acumulados se programan para la carrera siguiente que esté programada esta apuesta; en las carreras en vivo los acumulados son programados para el día siguiente.

G. RUEDA: Consiste en que el jugador selecciona uno (1) o más caballos al primer (1º) lugar, y una combinación de uno (1) o más caballos al segundo (2º), tercero (3º) y cuarto (4o). Acierta si cualquiera de los ejemplares escogidos por el jugador ocupan el mismo lugar escogido para el primer (1º) lugar, segundo (2º) lugar, tercer (3º) lugar o cuarto (4º) lugar respectivamente.

Para apuestas MIXTAS, EXÓTICAS O MÚLTIPLES la distribución del porcentaje a premios, producto del sesenta por ciento (60%) de ventas brutas, deberá ser:
 









APUESTA MÚLTIPLE

Consiste en acertar el primer lugar en dos o más carreras en una reunión hípica.

A. DUPLETA: Conocida como DAILY-DOUBLE, consiste en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras del mismo hipódromo, escogidas previamente como válidas para este efecto.


a.a. Si los dos (2) primeros caballos llegan empatados en cualquier mitad de la DUPLETA, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto como una apuesta de PLACE.

a.b. Si por cualquier razón la primera (1ª) carrera de la DUPLETA es cancelada y declarada como carrera no válida, se hará un total y absoluto reembolso de la DUPLETA.

a.c. Si por cualquier razón la segunda (2ª) carrera de la DUPLETA es cancelada y declarada como carrera no válida, la apuesta de la DUPLETA ser distribuida entre los que tengan boletos de la DUPLETA al ganador de la primera carrera.

a.d. Si un caballo es retirado en la primera carrera de la DUPLETA, todas las apuestas hechas a ese caballo serán reembolsadas. Si en la segunda carrera de la DUPLETA es retirado un caballo antes de que las apuestas para la primera carrera de la DUPLETA se cierren, todas las apuestas hechas al caballo retirado en la segunda carrera de la DUPLETA, serán reembolsadas. En el caso de que un caballo sea retirado en la segunda carrera de la DUPLETA, después de que las apuestas para la primera carrera de la DUPLETA han sido cerradas, todos los boletos que incluyan al caballo ganador de la primera carrera de la DUPLETA recibirán un dividendo de consolación como si fuera una apuesta directa

a.e. Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución de la apuesta de la DUPLETA, se repartirá el dividendo entre los que acierten el ganador de la primera o segunda carreras de la DUPLETA (1/*,*/1).

a.f. Si no se vende ningún boleto que incluya al ganador de ninguna de las dos (2) carreras, el monto neto se repartirá entre los que acierten las segundas posiciones de las dos validas (2/2).

a.g. Si no se vende ningún boleto que incluya las segundas posiciones de las dos carreras, el monto neto se repartirá entre los que acierten al segundo de cualquiera de las dos válidas (2/*, */2)

B. TRIPLE O TRIPLE APUESTA O PICK-3: Consiste en acertar los ganadores de tres (3) carreras, escogidas previamente como válidas para este efecto.

b.a. Si dos (2) o más caballos llegan empatados en cualquier carrera del PICK-3, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto.

b.b. Si por cualquier razón se cancela una de las tres competencias que componen la apuesta del PICK-3 el dividendo neto se repartirá entre los que acierten las dos carreras restantes que componen esta apuesta. En caso de no presentar acierto a las dos carreras restantes, el fondo neto se acumulará para el próximo día de carreras en caso de las carreras en vivo, y en el simulcast para la próxima carrera que tenga programada esta apuesta.
b.c. Siempre que se cancela por lo menos una carrera y se tenga algún acumulado para esta apuesta, se repartirá el 100% del neto del día y e acumulado no se repartirá, continuará para la próxima reunión de carreras que programe la empresa y que se incluya la apuesta.

b.d. Si por cualquier razón se cancela dos o tres competencias que conformen esta apuesta, el dinero será reembolsado en su totalidad.

b.e. Si en una carrera valida para PICK-3 se presenta algún retiro de un ejemplar, éste tendrá derecho a un sustituto el cual será el favorito en los tableros según la apuesta a ganador para esa carrera y si resulta ganador, el apostador que tenga el retiro tendrá derecho al dividendo, en caso de que se tenga en la apuesta tanto el ganador como el ejemplar retirado, se tendrá derecho a dos participaciones del dividendo. Si ocurre que hay empate del dividendo entre dos o más ejemplares favoritos para esa carrera, el reemplazo será el de menor número de partida.

b.f. Si no existiere acierto al Pick-3 el monto neto se acumula para el pick-3 de la reunión siguiente. En el caso de las carreras del simulcast, se repartirá en la carrera siguiente que tenga esta apuesta programada, En ambos casos siempre y cuando se incluya esta apuesta en el Programa Oficial de Carreras.

C. CUADRUPLE O POOL DE CUATRO O PICK 4: Consiste en acertar los ganadores de cuatro (4) carreras previamente escogidas para este efecto.

D. QUINTUPLE O POOL DE CINCO O PICK 5: Consiste en acertar los ganadores de cinco (5) carreras previamente escogidas para este efecto.

d.a. Si no existiere acierto al PICK-5, el monto neto se acumula para la próxima reunión a celebrarse siempre y cuando incluya la apuesta de PICK-5.

d.b. Si los dos (2) primeros caballos llegan empatados en cualquier carrera de
El PICK-5, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto.

d.c. Si por cualquier razón una o al máximo dos carreras del PICK-5 son canceladas o declarados no validas el fondo neto será distribuido entre los que tengan los ganadores de las demás tres válidas. En caso de cancelar más de dos carreras, el total del dinero será devuelto. Si no hay acierto a las cuatro (4) o cinco (3) carreras restantes el total a repartir será acumulado para la próxima reunión de carreras que se programe.

d.d. Si por cualquier razón la quinta (5) carrera de El PICK-5 es cancelada y declarada como carrera no válida, la apuesta de El PICK-5 será distribuida entre los que tengan boletos de El PICK-5 al ganador de la primera, segunda, tercera y cuarta carrera de El PICK-5.

d.e. Si en una carrera valida para PICK-5 se presenta algún retiro de un ejemplar, este tendrá derecho a un sustituto el cual será el favorito en los tableros para la apuesta a ganador para esa carrera y si resulta ganador, el apostador que tenga el retiro tendrá derecho al dividendo, en caso de que se tenga en la apuesta tanto el ganador como el ejemplar retirado, endrá derecho a dos participaciones del dividendo. Si ocurre que hay empate del dividendo entre dos o más ejemplares favoritos para esa carrera, el reemplazo será el de menor número de partida.

E. PARLAY: Consiste en seleccionar dos (2) o tres (3) ejemplares en diferentes carreras de un mismo hipódromo o de distintos hipódromos. Esta apuesta puede hacerse a primero, segundo o tercer lugar. Los ejemplares deben finalizar en el mismo orden de la apuesta y las selecciones deben corresponder al orden elegido.

F. CINCO Y SEIS SIMPLE O PICK 6: Consiste en acertar los seis (6) ganadores de la seis (6) pruebas previamente escogidos por los hipódromos para el concurso.

G. SUPER HIPICO O PICK 7: Consiste en acertar los siete (7) ganadores de las siete (7) pruebas previamente escogidos por los hipódromos para el concurso.

H. CINCO Y SEIS CON MARCADOR: Consiste en vaticinar y acertar tanto los cinco(5) ganadores de las cinco (5) primeras pruebas válidas previamente escogidas por los hipódromos como válidas para el concurso del 5 y 6, más el acierto sobre los cuatro primeros puestos de la sexta valida.

I. QUINIELA DOBLE: Consiste en acertar las quinielas ganadoras en dos (2) carreras, previamente escogidas para este efecto.

J. TRIPLE QUINIELA: Consiste en acertar las quinielas ganadoras en tres (3) carreras, previamente escogidas para este efecto.

K. EXACTA DOBLE: Consiste en acertar las exactas ganadoras en dos (2) carreras, previamente escogidas para este efecto.

L. TRIPLE EXACTA: Consiste en acertar las exactas ganadoras en tres (3) carreras, previamente escogidas para este efecto.

M. DOBLE DOBLE: Consiste en acertar cuatro (4) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las exactas ganadoras de las otras dos carreras, previamente escogidas para este efecto; pudiendo ser contemplado, si así lo publica el operador en sus programas, un premio secundario para el acierto desordenado de las cuatro (4) carreras, o para el acierto de la apuesta DOS Y DOS, en el evento de no presentarse acierto pleno en su modalidad exacta.

N. DOS Y DOS: Consiste en acertar cuatro (4) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las quinielas de las otras dos (2), previamente escogidas para este efecto.
O. TRES Y DOS: Consiste en acertar cinco (5) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de tres (3) carreras y las exactas ganadoras de las otras dos (2), previamente escogidas para este efecto.

P. DOS Y TRES: Consiste en acertar cinco (5) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las quinielas de las otras tres (3), previamente escogidas para este efecto.

Q. REDOBLONA: Consiste en acertar una serie de dos (2) o más carreras, de acuerdo con los programas oficiales.

R. MACUARE: Consiste en elegir un ejemplar por carrera en un número de carreras determinado previamente por el operador. El acierto se logra cuando todos los ejemplares señalados se ubican entre los cuatro (4) primeros lugares
si corren diez (10) o más ejemplares oficialmente; entre los tres (3) primeros lugares si corren entre siete (7) y nueve (9) ejemplares, entre los dos primeros lugares si corren de tres (3) a seis (6) ejemplares, y primero en el caso que solo participen dos ejemplares. Es requisito indispensable para acceder al acierto que los ejemplares elegidos crucen oficialmente la meta.

S. POR PUNTOS ACUMULATIVAS O NO: Son aquellas donde los ganadores se obtienen de obtener un acumulado predeterminado de puntos o aquellos que recauden un mayor número den acuerdo a los parámetros del juego preestablecido; aplicables a una o varias reuniones de carreras. En caso de presentarse alguna variable referente a empates, imprevistos, etc, qu afecten la determinación de los ganadores de premios y no se encuentre establecido el curso a seguir en el reglamento que se adoptará para el juego, el total de las apuestas se acumulará para la próxima reunión, al fondo de la misma clase de apuesta en que se presentara la novedad.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #40 : abril 27, 2014, 02:13:39 pm »
Buenas tardes, luego de leer varios mensajes u opiniones, le verdad me gusta la idea, pero me preocupa los jueces que en algunas ocasiones tienen una parcializada o amañada, otro punto es que tocaría hacerle pruebas de doping a todos los caballos del marcador o que ganen cintas y por ultimo pienso que cada categoría se iniciaría mostrando el caballo e cabestro y luego montado.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #41 : abril 28, 2014, 08:17:53 pm »
Las cifras expuestas son mas que interesantes y se hacen merecedoras de buscar mayor profundidad en diferentes escenarios. buscarle mayor blindaje y confiabilidad al tema.

Por otro lado, creería que el tema de los jueces se podría parcialmente solucionar si pusieran los marcadores públicos en cada competencia (algún tablero electrónico o algo asi).

Yo no descartaría este tema de tajo. esta puede ser una solución de caja para el gremio.

Inclusive tendría inferencia en un nuevo mercado, mayor afición y patrocinadores.. No es acaso lo que llevamos pidiendo a gritos hace mucho tiempo? FOMENTO EQUINO

me gusta pero le falta madurar un poco la dinámica.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #42 : mayo 04, 2014, 02:09:54 pm »
Las apuestas en el  Paso Fino... Una realidad que ya inicia.

El Origen...



El renombrado y más importante criador de caballos de Paso  en Colombia, Don Gustavo Carvajal,  no sólo ha sido  innovador en su crianza donde se desatancan sus cruces y líneas  genéticas, sino que ahora y en procura de levantar y sustentar el deporte ha creado la idea de implementar a favor del deporte, los criadores y las asociaciones la idea de las apuestas que se utilizan en otros deportes ecuestres.

Don Gustavo es el propietario del Criadero La Querencia, destacandose en las pistas por  su excelsa calidad genética y por  años de dedicación y esfuerzo para elevar la calidad del Caballo de Paso  Criollo Colombiano.

Frente a la crisis generalizada que vivimos, en Don Gustavo surgió la idea de implementar las apuestas como mecanismo que sirva de crecimiento y expansión en el deporte.

Para implementar su idea creo un concepto basado en  un análisis sobre como influiría la implementación de apuestas legales en las ferias equinas y se desarrolló un modelo para calcular las ganancias por caballo en cada competencia en tres escenarios.

Refiere que anualmente se repartirían cerca de $3.131.520.000 en premios para los propietarios de los ejemplares ganadores. A modo de ejemplo señala que un ejemplar el cual quede primero en su competencia y consiga ser gran campeón en su modalidad obtendría como premio total $7.828.800, lo cual  sería  una motivación mayor para los propietarios, montadores y demás personas que tienen que ver con sacar un ejemplar a pista.
 




Beneficios...

• La publicidad en que tendría que incurrir el operador para captar apostadores, daría  a conocer a un nuevo público el mundo de los caballos de paso, captando así no solo una nueva afición, sino también nuevos inversionistas para el sector ayudando con esto a la dinámica del mercado.

• Sabiendo que estos premios son basados en apostadores externos (personas que realizarían apuestas en puntos de juego), faltaría adicionarle el público que asiste a las ferias, son aficionados y por  ende sus apuestas son aún mayores.

• Al crear una nueva afición basada en las apuestas, aumentaría el público que actualmente asiste y sigue las transmisiones de las ferias, lo que haría  más apetecidos los espacios publicitarios de las ferias equinas y sus transmisiones, y poder llegar a punto de tener patrocinadores.

Basándose en  las anteriores observaciones, podemos concluir que implementar un sistema de apuestas legales en torno a las ferias equinas, traería consigo la posibilidad entre otras de:

1- Nuevos inversionistas;


2- Una nueva afición;


3- Patrocinadores y premios para los competidores,


Lo anterior en gran medida ayudaría también al fomento equino; a que la industria equina sea  por  fin reconocida por  el gobierno dándole con esto la posibilidad de obtener apoyos estatales y a que la crianza del
 




Caballo Criollo Colombiano se establezca como una verdadera industria equina rentable que deje de ser vista simplemente como un hobby.

Buscar  ingresos legales a gremio vía las apuestas y premios en dinero dará flujo a fedequinas y las Asociaciones, ya que lo licitara el derecho al operador de apuestas y a los criaderos dará flujo por  los premios en efectivo y las apuestas. Según reseña Don Gustavo.
 


Hoy....Una realidad.

Don Gustavo ha dado pasos importantes para difundir y recabar el apoyo de personalidades y criadores del gremio, quienes han acogido su idea a fin de dar ingresos legales al gremio por  vía a las apuestas; premios en dinero y patrocinadores de alto nivel a fin de dar flujo a Fedequinas y otras asociaciones, ya que lo licitara el derecho al operador de apuestas y a los criaderos dando flujo por  los premios en efectivo y las apuestas...según señalo.

" El gremio esta iliquido", nos refirió otro  importante criador, señalando también lo siguiente...

" Hoy ir a las ferias a los criaderos solo les representan gastos, no hay incentivo alguno para ir ya que ni clientes hay..están vacías..y se sigue gastando" .

" Las apuestas solucionarían esto de raíz" concluyo.
 




Debemos destacar que visto los fundamentos antes señalados, Don Gustavo Carvajal  nos informa que  Asdeoccidente tomo el liderazgo y ya el programa de apuestas que se llamara "Aprenda, Disfrute  y Gane"..es una realidad este fin de semana.

Asdeoccidente en su grado B hará  el primer programa piloto de las apuestas, el cual será  transmitido por  suscaballos.com.

"Una nueva era en el deporte empieza y es tiempo de que todos apoyemos esta innovación", finalizo diciendo Don Gustavo.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re:LAS APUESTAS EN LOS CABALLOS UNA SALIDA A LA CRISIS DEL GREMIO
« Respuesta #43 : mayo 10, 2014, 01:24:17 pm »











PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618