Autor Tema: LA COMUNICACION, LENGUAJE CORPORAL, EMOCIONAL DE LOS CABALLOS Y PSICOLOGIA  (Leído 658 veces)

Desconectado JOHN BENAVIDES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • experto en comportamientos equinos(etólogo)
    • Email
BUENOS DIAS, HABLEMOS DE ESTE TEMA QUE ES TAN IMPORTANTE EN LA CONVIVENCIA CON LOS CABALLOS, DENTRO DE MI EXPERIENCIA CON CABALLOS HAY PUNTOS FUNDAMENTALES, 1. LA OBSERVACIÓN, TODOS LOS CABALLOS NO SON IGUALES EN SU COMPORTAMIENTO, EN SU CARÁCTER, ES MUY IMPORTANTE SABER DIFERENCIAR CADA UNO, EL POR QUE DE SUS REACCIONES, COMO ACTÚAN EN ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS, COMO ACTÚAN SOLOS Y ACOMPAÑADOS DE ANIMALES Y PERSONAS, QUE LOS HACE SENTIR NERVIOSOS, CON MIEDOS, CON GANAS DE HUIR, CON GANAS DE ACERCARSE... ES MUY IMPORTANTE ANTES DE CADA DOMA Y EDUCACIÓN DEL CABALLO ANALIZARLO Y OBSERVARLO PRIMERO EN SU CORRAL, Y MAS SI YA ES UN CABALLO CON RESABIOS Y MALOS HÁBITOS EL POR Q DE SUS REACCIONES, ESTA OBSERVACIÓN NO ES SOLO EMOCIONAL SI NO FISICA, YA QUE HAY REACCIONES DE MALOS HÁBITOS POR LESIONES. SEGUIREMOS CON OTRO PUNTO: John Benavides experto en comportamiento equino, manejo de domas y disciplinas. pionero en colombia del programa de capacitacion empresarial con caballos.
John Benavides

Desconectado RROJO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Me parece que este tema es muy pertinente para todos los que tenemos relación con los equinos, ya que en la medida que conocemos mas de sus comportamientos mejoramos las practicas de trabajo, siendo mas seguras y con mejores resultados.

Es de mi interés lograr contacto directo con usted, si me regala datos le agradezco.
Mi numero es 3105992333

Muchas gracias

Desconectado gitano8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
muy de acuerdo amigo la relacion entre el equino y las personas que tienen contacto con el son demasiado importantes,desde el potrero,la pesebrera,el baño, la monta en fin todas estas circunstancias nos llevan a analizar el como se debe manejar y llevar un equino,como montador y analista y practicante de la psicologia del equino estoy de acuerdo que todos los equinos tiene su metodo de manejo dependiendo de su caracter he inteligencia que algunos subestiman

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Señores foristas

Excelente tema  el que nos  propone el  señor forista JOHN BENAVIDES, pero como  usted  es experto en el tema sería muy agradable  leer sus opiniones  y  que nos  permita enriquecernos de sus experiencias y conocimientos, de esta  manera tendremos más elementos de juicio y peso para una óptima relación con nuestro amigo el caballo.

De antemano gracias por sus aportes que serán muchos y muy valiosos, sería bueno además  si algún día puede dar una conferencia sobre estos temas o si tiene algún documento escrito de sus experiencias y saberes que permita  conocer, desde  su propia experiencia y visión, conductas recomendadas en el manejo equino.

Sinceramente

CENTAURO95

“Sólo hay un bien, el conocimiento, y sólo  una maldad, la ignorancia.” Sócrates