Autor Tema: Que yegua se puede comparar hoy con la carrilera en su epoca "Recopilaciones"  (Leído 5235 veces)

Desconectado clio2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Como la carrilera ninguna decíamos años atrás hoy cual puede ser la carrilera de la época?

« Última Modificación: Abril 03, 2014, 01:09:09 am por clio2 »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
En cuanto a competencia la Tripleta, por que al igual que la carrilera eran invencibles. Pero su mecánica es muy diferente.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
La tripleta en fenotipo deja mucho q desear, la carrilera no.

A mi parecer la tripleta no esta sola, por ejemplo la avalancha me gusta mas, en su época la carrilera no tenia una q se le acercara en nada, claro, los tiempos cambian y estamos en una época mas dura y aun así la carrilera para mi es el mejor caballo/ yegua modalidad x modalidad q ha nacido en el mundo.

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
La doncella de aguas claras por su trocha pulida y sonora.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Ninguna!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado MariaPili

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
La doncella de aguas claras por su trocha pulida y sonora.

Exacto!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
CARRILERA No hay si no una y la época dorada que marcó será inolvidable y sin ser la trocha del parametro ideal era RARA,DISTINTA Y ESPECTACULAR.

La TRIPLETA ES UNA YEGUA DE GRAN CALIDAD que maneja una mecanica a gran velocidad,con sonoridad y elastica de anteriores y posteriores,es hoy en día la REINA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

Hay varias yeguas de gran calidad como la DONCELLA DE AGUAS CLARAS,LA AVALANCHA,LA CUMPARSITA,LA SEVILLANA DE TIERRA GRATA,la BRISA,MENSAJERA DE LA PIRAMIDE Y LA MAJESTUOSA que son EXTRAORDINARIAS Y HACEN EL ESPECTÁCULO EN LAS DIFERENTES FERIAS DE COLOMBIA.

El nivel de las competencias de la trocha pura colombiana es muy alto y se quedan sin cinta yeguas de gran calidad y clase.

LA TROCHA PURA ES SINONIMO DE ESPECTÁCULO QUE MUEVE LAS MASAS CABALLISTAS.


atte jalisco.

 
« Última Modificación: Abril 03, 2014, 09:33:02 pm por Jalisco »

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Avalancha y Mensajera su hna.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Sin desmeritas las que hoy en dias son las ganadoras creo que la carrilera es la mejor.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
hoy por hoy la yegua tripleta es un fenómeno de esta modalidad  . maneja el prototipo ideal del andar y con una velocidad nunca antes vista . 

otra que me parece espectacular es la mensajera de la pirámide esta de mejor fenotipo y de mejor tren posterior que la tripleta .

y en cuanto a mecánica show  orden fenotipo etc  la mas parecida es la doncella

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
La tripleta sin lugar a dudas es la yegua que marca la pauta hoy en día, pero el fenómeno de la carrilera es sin precedentes, una yegua que marco una época y cambio todo tipo de parámetros y así hoy en día la "moda" sea la de una trocha opuesta a la de la carrilera creo que no ha salido otra yegua que pueda liderar un movimiento y cambio en el andar como si lo hizo la carrilera que hoy una década despues la seguimos poniendo como ejemplo

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Pensandolo bien, la unica q le hubiese podido arrimar a la carrilera, hubiera sido su hermana materna también campeona mundial P3 2009 "la mensajera"..
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
yegua extraordinaria. lindisima. con la mejor ejecucion y comportamiento en las pruebas de pista.
la tripleta muy buena pero en fenotipo si me perdonan pero la menos agraciada de todas todas.
hoy dia contamos con la.fortuna de ver no menos de diez o doce yeguas que alegran las.competencias y emocionan al publico deberia existir un evento que las reuniera a todas para deleitarnos y delirar viendo un campeonato de todas juntas.. como juera!!!

Desconectado yambita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
La doncella de aguas claras por su trocha pulida y sonora.
de acuerdo me parece que se parecen demasiado siendo la doncella una yegua mas  "moderna? un poco mas rapida.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Nunca!!!!! La velocidad y sobre todo SONORIDAD de la Carrilera no se compara nunca con la doncella!! La magia de la carrilera era esa. La forma como rodaba con esa velocidad y como azotaba esa tabla de duro; eso si es escaso!!
« Última Modificación: Abril 04, 2014, 06:17:55 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado yambita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
http://www.youtube.com/watch?v=aQaIEUvCXAU mirale la velocidad en el tren posterior, cabeza seriedad etc... Bueno con todo respeto es mi opinion

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
La Carrilera tuvo su lugar en la historia no por su potencia ni velocidad, mas bien por su pulimento, suavidad y orden, que fue el aspecto a seleccionar en la época.
decir cual es mejor que otra es muy difícil mas aún con la incertidumbre en el criterio de juzgamiento, donde no se sabe con certeza cual es el modelo a replicar.
« Última Modificación: Abril 04, 2014, 01:09:59 pm por guarataro »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Guarataro hacia mucho tiempo no lo leía en el foro; apreciaria mucho que me contara que sabe de los hijos de Milagroso si se acuerda yo negocie un salto y tengo un potro que lo están empezando.Vi unos hijos muy buenos pero no pasaron del proceso de arreglo. Un potro que en el vídeo lo montaba Maravilla muy parecido al papá, igual una potranca,  vi otra potranquita muy pequeña con mama Anaconda. Me escusa el atrevimiento.


Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Buenos días "camanba" potranca de mucha calidad, pulida, de mucho brío y de posteriores muy modernos sin llegar a ser como los de La Anaconda, este año sale a competir. El potro de Maravilla, no estoy seguro que el mismo lo montara, fue comprado por el criadero Barcelona y se lesinó muy joven al igual que Emperador que hizo una muy bonita y única competencia en proceso con Trueno del Oasis en Antioquia haciendo el primer puesto.
« Última Modificación: Abril 05, 2014, 10:51:31 am por guarataro »

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Por que motivo la Carrilera no alcanzo a salir fuera de concurso?

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Respetados  señores foristas

Toda comparación  no  deja  te tener  un componente  extraño  que se asemeja al morbo y el deseo de, en cierta medida,  competir contra   alguien,  en este caso con una figura no tan lejana pero si casi icónica. Con todo el respeto que me merece  esa  extraordinaria yegua que es la Carrilera de la Cascadita pienso que en esta Copa ciudad  de Medellín, hemos presenciado el surgimiento de una  potranca que al contemplar sus movimientos hace  evocar  a la gran Carrilera, me refiero a la yegua  ganadora de las potrancas en proceso, La Viajera de Yarumalito que a pesar de su corta edad, 36 meses,  según decía el relator del evento,  tiene  un gran futuro  con una trocha pulida,  rápida y su fenotipo  es hermoso, creo que guardadas las proporciones podemos  estar  ante el surgimiento de una señora  yegua de la trocha, ojalá  así sea por el bien  del  CCC.

Sinceramente

CENTAURO95

“Cuanto más alto ponga el hombre su meta, tanto más crecerá.” F. Von Schiller

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Como la Carrilera?... Ninguna.
La ejecucion, unica, con reunion y velocidad. Y a pesar de su escasa elevacion, potencia en la pisada.
Y nunca vi ningun caballo trochar para atras como ella, ni el mismo Tupac. Nos regalo en una feria de
Tulua una trochada parar atras que nos hizo erizar.

Creo que su reemplazo duro poco, su hija, La J.

No salio FC porque no completo las zonas. Pero conquisto lo que yo llamo la triple corona: " Campeona
Nacional, feria de las flores y Copa America". Y sumele 2 titulos mundiales, uno de ellos en Colombia.

Saludos.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
DONCELLA DE AGUAS CLARAS, MECANICA MUY SIMILAR, EPOCAS DIFERENTES, CON RIVALES DIFERENTES, ACTUALMENTE EL NIVEL GENERAL ES MAS ALTO.

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
La maravilla de las mercedes y la anaconda

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
NINGUNA.

Esa yegua es diferente a todas. Ese pulimento en la trocha sin afinarse, esa duración en ese nivel de reunión, esa sonoridad sin ser de trocha elevada, mejor dicho, yegua como esa NO he visto.

Hoy hay varias extraordinarias pero como ella no veo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
la mensajera campeona mundial  y la anaconda   son dos yeguas que en su época fueron extraordinarias  para mi se podrían comparar con la carrilera  siendo de trochas muy diferntes

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
No había visto el video y esta memoria mía permite que se me olviden algunos momentos de esa yegua.... el colmo....

Lo que esa yegua hace en los giros NO LO HACE NADIE, y la forma de caminar de ella es DIFERENTE, lo que se siente encima de ella es algo RARO.

La mejor de todos los tiempos!!!, ojalá nazcan 2 o 3 mejores, pero la verdad lo veo difícil.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
La Carrilera, no tiene comparación alguna.

Es la yegua mas legendaria en la historia de los diagonales, y una de las leyendas del caballo criollo colombiano.

Una rienda que le permitía quizá hacer el 8 hacia atrás, ya que trochaba sin ninguna dificultad en ese sentido.

Las yeguas anteriormente mencionadas, son animales fuera de serie, que tienen un lugar en el ccc, pero que jamas, llegaran a despertar la fascinación y asombro de la carrilera.

Hoy en día, para mi gusto, ni la tripleta ni, la doncella, ni las mensajeras, ni la avalancha, así ganen lo que ganen, serán tan recordadas, como la gran Carrilera.

Las otras son yeguas fuera de serie, la carrilera es una leyenda.