Autor Tema: Fragante Campeón, Arco Iris Reservado, Diamantino 1F, Manizales Grado A (Video)  (Leído 5575 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
GC Fragante de villa maria (Mensaje de san esteban xTijera ) Maracanazo
GCR Arco iris del tesoro (Hmno sol de villa milena x Diamante del balón) Cachalandran de la bonanza
1 Diamantino (Bucefalo de vuelta grande fc x Intriga de potrillos) Volcan de san carlos
2 Karu De la Maquina (Prodigio de maria rosa fc x Maria candela) Poema de los sauces
3 Episodio de monterey (Consul de gran dinastía fc x Juana de sierra morena) Ruiseñor de chihuahua fc

PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Fragante, arco iris del tesoro, diamantino: que caballazos!!!!

Siendo franco, a mi me gustó mas arco iris del tesoro. Robinson Oviedo lo tiene en un "nivel" que no le había visto al caballo desde la monta de edward. Se veía las ganas de ir hacia adelante a ese caballo, con una elevación de anteriores "de lujo"!!!. Para mí, este caballo es la mejora genetica de hermano sol.

Fragante es un gran caballo, la constancia y la perseverancia del equipo de este caballo es de admirar. Felicitaciones y que disfruten de los triunfos continuos que han tenido. Disciplina en la familia García con este caballo. No me cabe duda que van a seguir en esa senda.

Diamantino: mas que una promesa de la trocha pura, es una realidad. A este hay que cogerle. Le he seguido su carrera desde el año pasado. Desde ese video en el criadero "villa marcela", nos dejó a todos esperando sus presentaciones. Una bonita genetica. Los que esperaban un hijo de bucéfalo: aquí tienen en mi concepto al mejor.

Y ni se diga del potro "diamante de san isidro": en este criadero le buscaron a hechicero, y les llegó la mejoría genetica por el lado materno, con un renegado por padre, que entusiasma. Este caballo renegado esta dando "diamantes". Los felicito.

Los hijos e hijas  de prodigio siguen impactando.

A Episodio de monterrey le vi una de sus mejores presentaciones. Lo tienen muy bueno. 

Alejandro ramirez.

Desconectado CRIADERO LA ESTRELLA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
Indudablemente  el GC debió ser para  ARCOIRIS DEL TESORO mucho mas rápido y sonoro en la tabala  y el GCR para fragante  y Karu debió ser el primer finalista  , diamantino es un caballo bueno pero le falta tren posterior y hay pierde muchos puntos

Desconectado Juan CP

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Vi ganando a Arco Iris Del Tesoro que exclente presentacion la del caballo lo tiene muy bueno Robinson felicitaciones.

Desconectado FranciscoJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Email
felicitaciones al criadero el tesoro, Arco iris esta en un gran nivel seguramente estará este 2014 peleando campeonatos. Lo que vi en el video el Gran Campeon debió ser Arco Iris y mejor ubicado Karu.

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Si uno analiza manos y potencia por supuesto que el campeón era arco iris, que coronada se le metió este chalan cuando llevaba tanto tiempo en el limbo este caballo con actuaciones dudosas y disparejas hoy lo vemos en una buenura que da alegría ... Pero analizando objetivamente fragante despejo todas las dudas pequeñas que aun me quedaban ya que por compensación, timbre, velocidad, armonía y arreglo creo yo que fue el justo ganador principalmente porque veo una prueba individual perfecta y una comparación final en la cual le coge ventaja a arco iris quien salió impactante pero veo q no lleva un ritmo constante sino que sube y baja de velocidad en un mismo pason en la tabla, hecho aun mas evidente en la prueba del ocho por lo que si hago un balance objetivo a pesar de mi gran gusto por arco iris y de verle su sorprendente nivel con Robinson creo que fue un justo juzgamiento

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Si uno analiza manos y potencia por supuesto que el campeón era arco iris, que coronada se le metió este chalan cuando llevaba tanto tiempo en el limbo este caballo con actuaciones dudosas y disparejas hoy lo vemos en una buenura que da alegría ... Pero analizando objetivamente fragante despejo todas las dudas pequeñas que aun me quedaban ya que por compensación, timbre, velocidad, armonía y arreglo creo yo que fue el justo ganador principalmente porque veo una prueba individual perfecta y una comparación final en la cual le coge ventaja a arco iris quien salió impactante pero veo q no lleva un ritmo constante sino que sube y baja de velocidad en un mismo pason en la tabla, hecho aun mas evidente en la prueba del ocho por lo que si hago un balance objetivo a pesar de mi gran gusto por arco iris y de verle su sorprendente nivel con Robinson creo que fue un justo juzgamiento

Arco iris es un gran caballo, siempre metido en el marcador y dentro de los top de la trocha. Pero si le sumas a lo que acabas de enunciar la descompensacion y el desbalance de aplomos que el caballo presenta en su conformacion, donde remete sus posteriores y con ello alterando su posicion de cabeza, confirmas aun mas porque FRAGANTE fue el GRAN CAMPEON DE LA FERIA.

Felicitaciones al criadero el tesoro, pues la paciencia que le han tenido a arco iris lo ha llevado a retomar hoy su buen nivel, logrando ser Gran campeon reservado de la feria.

Felicitaciones al criadero villa maria por el gran nivel de fragante, por ser hoy en dia el mejor de colombia en su modalidad y por el nuevo campeonato que obtuvo la pasada feria de manizales. No es facil llevar a un caballo a ser el mejor en un nivel tan constante, el caballo ya lleva varias ferias invicto, ganandole a los mejores caballos de la trocha, incluyendo la nacional donde se encontro con algunos de los que faltaban en la lista para vencer. Felicitaciones tambien por el manejo que le han dado a su reproductor, haciendolo asequible y posibilitando que en cada uno de los rincones de colombia y en paises vecinos nazca una cria de su reproductor.
Los hijos de fragante hablan por si solos, y en su primera camada se ha visto desde muy pequeños la calidad. En un futuro se consolidara aun mas como reproductor pues es ahora cuando esta sirviendo las mejores yeguas del pais.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Que le falta a Fragante para ser F.C.  ???

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
No hay caballo mejor armado hoy el la trocha que fragante.
De la punta de las oreja a la cola con una armonía y
Conjunto fuera de serie.
Este caballo es modeló de acercarse a la perfección para los
Juzgamientos.
Para mi supera a todos incluido mensaje, prodigio,ónix y muchos
Más, es para mi el más completo.
Pedo

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Muchas gracias por los comentarios, Fragante sigue dándonos amigos, alegrías y logros. Les recordamos que la facilidad de pago sigue, el valor del salto a sólo $1,000,000 + Iva. Nos alegra ver que el caballo sigue ganando hinchas, esperamos que en cada rincón del país puedan tener una cría de Fragante, ya hay crías nacidas y yeguas preñadas en Ecuador y Panama también. Gracias por el apoyo y los comentarios.

Para el FC le faltan 4 campeonatos grado A, de esos 1 debe ser en la zona de la costa o la de Boyaca y los santanderes, porque creo que la Nacional funciona como comodín, aunque no estoy seguro si es sólo para caballo del año o para el FC también.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Muchas gracias por los comentarios, Fragante sigue dándonos amigos, alegrías y logros. Les recordamos que la facilidad de pago sigue, el valor del salto a sólo $1,000,000 + Iva. Nos alegra ver que el caballo sigue ganando hinchas, esperamos que en cada rincón del país puedan tener una cría de Fragante, ya hay crías nacidas y yeguas preñadas en Ecuador y Panama también. Gracias por el apoyo y los comentarios.

Para el FC le faltan 4 campeonatos grado A, de esos 1 debe ser en la zona de la costa o la de Boyaca y los santanderes, porque creo que la Nacional funciona como comodín, aunque no estoy seguro si es sólo para caballo del año o para el FC también.

Que bueno sería tenerlo en copa Caribe...

Bienvenido sea y ojalá se animen a traerlo.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Me uno a este comentario... y viendo la prueba individual de los dos caballos es evidente quien hace una prueba casi perfecta y quien se descuadra por momentos en los giros.

No hay caballo mejor armado hoy el la trocha que fragante.
De la punta de las oreja a la cola con una armonía y
Conjunto fuera de serie.
Este caballo es modeló de acercarse a la perfección para los
Juzgamientos.
Para mi supera a todos incluido mensaje, prodigio,ónix y muchos
Más, es para mi el más completo.
Pedo
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Sólo palabras de agradecimiento para la Familia García por su participación en la 58 Exposición Equina de Manizales. La unión familiar y esa solidaridad constante entre todos sus integrantes es ejemplarizante.

Muchas gracias a todos ustedes por el respaldo a nuestra feria......

Saludos,

ARIEL VALENCIA MEJIA
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Caballazos.

Arco Iris mereció ganar la competencia regular y en el campeonato.

Se necesita Suerte para se campeón también. Onix no quiso entrar a la competencia de mayores y para mi ese si es el papa de todos.

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Arco Iris un caballazo, potente, rapidísimo, muy bien arrendado, se nota que tiene mucho brío, con prueba individual muy bien hecha. CABALLO PARA GANARLE A CUALQUIERA.

Desconectado pipe marin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Si vamos a hablar de armonía, compensación, orden, fenotipo, sin ninguna duda fragante, y para mi el reservado debió haber sido para diamantino, siguiendo una misma linea de juzgamiento.

No olviden que estamos viendo estos ejemplares como futuros reproductores, que aspectos positivos y negativos podrían transmitir a su descendencia.

Mis respetos para todos y sus gustos, esta es mi humilde opinión.

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
arco iris un caballo con potencia en la trocha velocidad y pisada!!!!!!!!!!!!!

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Cuantos campeonatos le quedan faltando??

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Con el campeonato de hoy en Buga a Fragante le quedan faltando 2 grado A, uno de esos debe ser o en la zona de la costa o en la de Boyaca y Santanderes, ya que cuenta con el campeonato nacional como comodín.

-Títulos fragante-

Gran Campeón:
Palmira 2010 B
Samana 2011 B
Tinaja 2011 B
Pitalito 2011 A
UDCA 2013 A
Asdeoccidente 2013 B
Jamundi 2013 B
Propietarios Manizales 2013 B
Propietarios Cali 2013 B
Tinaja 2013 B
Medellín 2013 A
Armenia 2013 A
Copa América 2013 A
Dorada 2013 B
Roldanillo 2014 A
Nacional 2014 A
Manizales 2014 A
Tulua 2014 A
Buga 2014 A


Campeón Reservado
Popayan 2011 A
Ibague 2011A
Jamundi 2011 B
Propietarios asdeocc 2011 B
Asdeoccidente 2012 B
Faca 2013 A
Buga 2013 A
Medellín 2014 A
Pensilvania 2014 A

A esto hay que sumarle 9 títulos como mejor potro en 9 salidas y el 3er puesto en la Mundial de Pereira con 33 caballos en el 2009 y dos títulos de jefe de raza en el 2013 y 2014 respectivamente.

Gracias a Dios únicamente queda agradecer a Fragante, Fernando Motta quien lo arrendó y le ha hecho todos los campeonatos y un homenaje especial a Luis Fernando Marín quien le hizo dos títulos de Mejor potro y el 3er puesto de la mundial, a todo el equipo de trabajo y a toda nuestra familia que hemos viajado unidos disfrutando los triunfos y dándonos ánimo en la derrota. Y a todos los hinchas que siguen creciendo y a los que han confiado en el caballo como reproductor.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Que interesante palmares, creo que pocos caballos fuera de concurso pueden darse el lujo de haber ganado en todos los grandes escenarios del país ya que para nadie es un secreto los "remiendos" que les ha tocado hacer a algunos y lo resalto principalmente por lo injusto que se llego a ser con este caballo en algún momento, creo que este si nos callo la boca a todos y nos ha deleitado durante estos dos años siendo el mejor trochador... Me les quito el sombrero señores propietarios y dios les cuide a fragante tanto a ustedes como a la caballada nacional

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
A la Familia García solamente palabras de agradecimiento y de congratulaciones por tan excelente caballo y el manejo que le han dado durante todo su proceso como CABALLO DE SILLA y REPRODUCTOR. Es para todos los caballistas de recursos limitados e ilimitados LA MEJOR OPCIÓN en la reproducción, por la calidad demostrada en sus crías, la raza, el servicio, la comodidad del precio y LA COMODIDAD DE PAGO.

Hace unos días dije y lo sostengo este es el verdadero caballo del PUEBLO y de TODOS pues otros caballos que, dejan la duda en el beneficio que lograran darle a la caballada nacional tienen precios descomunales que nadie del pueblo podrá adquirir (gracias a dios) y así y todo dicen ser del pueblo.

De nuevo Felicitaciones.

Patesapo. 

Desconectado criaderovillamaria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Email
Buenas Señores Foristas

Muchas gracias por tan buenos y positivos comentarios.  La idea que siempre hemos tenido en la Familia es que los caballos los tenemos para hacer amigos y con la manera que manejamos nuestros Criaderos, fuera de hacer fomento es la manera de hacerlo.
FRAGANTE gracias a Dios y a La Virgen cada día nos llena mas de satisfacción no solo en la Competición si no que cada día se va posesionando como unas de las mejores opciones en la Reproducción.  Muy pronto pasaremos unos datos Estadísticos de FRAGANTE que serán de mucho beneficio tanto para los que ya lo usaron como para los que no lo han hecho todavía.
El precio del Salto y el Sistema de Pago por cuotas continua, porque la idea de que en cada rincón de Colombia y en muchas partes del Mundo existan crías de FRAGANTE y de los otros Reproductores que manejamos, nos llena de satisfacción y orgullo.

"UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES".

FRAGANTE:  "LA ESENCIA DE UN GRAN CABALLO YA ESTA MOSTRANDO SU AROMA, CON CALIDAD QUE                 
                     EMOCIONA".

A LA ORDEN SIEMPRE
Familia García Gomez.