Autor Tema: Genealogía caballo Socio?  (Leído 6576 veces)

Desconectado Rivelez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Genealogía caballo Socio?
« : Agosto 13, 2013, 12:59:28 pm »
Cordial Saludo,

Quien me puede ayudar con la genealogía del Caballo Socio.  Tiene hijas representativas como Consentida de la Marqueza FC y Serenata de Llano Bonito ambas P1.  Gracias
« Última Modificación: Agosto 13, 2013, 01:14:09 pm por Rivelez »
Criadero Villa Helena
Cisneros Antioquia
3108922714

Desconectado anc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #1 : Agosto 16, 2013, 09:23:26 pm »
El Socio era hijo de Danes en la luna hermosa fc

Danes era hijo de vino en la danesa (danesa madre del famoso don danilo)
La luna hermosa yegua isabela fuera de concurso, hija de don danilo, tambien madre de cienguegos con tupac amaru, y luz del dia con emperador cacique calarca

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2013, 08:05:25 am »
anc eso es correcto. Fue criado por Juan David Ochoa en la Margarita de Bogota y es padre de la Consentida del triangulo (de la Marqueza), Campeona mundial en Cali de trote y galope. El socio, se lo dieron de liquidación a Don Pedro Ayala del criadero Villa Pilar en Roldanillo y finalmente  terminó sus dias en el criadero Casa Blanca de Cartago Valle.  Su madre Luna hermosa tuvo un fin muy extraño, la mató una avioneta que le cayó encima saliendo del aeropuerto de Guaymaral.
« Última Modificación: Agosto 17, 2013, 12:59:21 pm por caballo loco »

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2013, 11:32:14 pm »
hola,

Danes hijo de Vinol x Luna hermosa.

Hasta donde tenia entendido fue un rayo la causa de la muerte de la Luna Hermosa.

Y el Socio si murió en Criadero Casa Blanca, pero de el Cerrito Valle dejando muy buenas yeguas en el criadero y fuera de el como la porcelana yegua trotona Isabela.
Para mi fue un caballo que le faltaron mas yeguas y tiempo en la reproducción para haber sido un reproductor destacado, a pesar de haber dado la consentida Campeona Mundial.

CARLOS  FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Rivelez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #4 : Agosto 21, 2013, 05:00:24 pm »
Muchas Gracias por la Información!
Criadero Villa Helena
Cisneros Antioquia
3108922714

Desconectado Criadero El Triangulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2013, 01:33:47 am »
La Consentida, yegua que nos regalo grandes satisfacciones y un sin número de triunfos, bajo la monta magistral de Juan Isaza, fue prácticamente invencible llegando a ser campeona mundial. Posiblemente si el Socio hubiese tenido más oportunidades habría dado otras cositas, tenemos aún en el criadero una hija del socio en la yegua Itare que era hija directa del Arco, una yegua de un fenotipo muy imponente al igual que la Consentida.
Criadero El Triangulo
criaderoeltriangulo@hotmail.com

Desconectado Rivelez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #6 : Agosto 22, 2013, 09:16:03 am »
Tienes videos o fotos de la consentida?? el youtube solo encuentro uno.  Gracias por compartirlos.
Criadero Villa Helena
Cisneros Antioquia
3108922714

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #7 : Agosto 22, 2013, 12:14:00 pm »
Me acuerdo perfecto de La Consentida, no sé si hubo mejores pero más hermosa difícilmente, los extranjeros de esa mundial en Cali quedaron enfermos con ella.

La Luna Hermosa era una yegua Isabela  hija de Don Danilo y La Monalisa criada por René Caballero en el Camino Real, él se la vendió a Otto Vélez un señor quien al salir de un desafortunado secuestro se fue a vivir a España y le vendió la yegua a Juan David. De allí nacieron como dice ANC el Socio con Danés, Cien Fuegos con Tupac y la Luz de Día con Cacique Calarca, estando a punto de parirse en la Hacienda La Coralia que quedaba en la cabecera de la pista de Guaymaral, le cayó una avioneta encima.
« Última Modificación: Agosto 22, 2013, 12:16:13 pm por caballo loco »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #8 : Agosto 22, 2013, 02:38:23 pm »
No me acuerdo como se llamamda la madre de la consentida era una yegua Alazana verijicana, trochadora galopera de buenos movimientos pero no pistera los criadores de la consentida cabalgateaban en ella.  Era hija de Atahualpa (Imperio Carnaval velez x La juanita---Don danilo) el campeon nacional trochador galopero en 1987 este caballo tenia 16 campeonatos 8 como trochador y 8 como trochador galopero. La abuela materna era una yegua isabela hija de un hijo de Don danilo no me acuerdo del nombre y la madre era hija de Arenillo de Hernando Tenorio.
« Última Modificación: Agosto 22, 2013, 02:43:56 pm por ancu2244 »

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #9 : Agosto 22, 2013, 02:40:53 pm »
No me acuerdo como se llamamda la madre de la consentida era una yegua Alazana verijicana, trochadora galopera de buenos movimientos pero no pistera los criadores de la consentida cabalgateaban en ella.
La mamá de la Consentida era la Cristal de Guadualito y era hija de Atahualpa de la Reforma.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2013, 02:46:01 pm »
La Consentida tenia dos hermanos completos un potro zaino de nombre Zeus y una protanca Isabela muy hermosa  muy parecida fenotipicamente a la Consentida y a la cuerda era muy buena que pasaria con ellos?

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2013, 02:56:30 pm »
La Consentida tenia dos hermanos completos un potro zaino de nombre Zeus y una protanca Isabela muy hermosa  muy parecida fenotipicamente a la Consentida y a la cuerda era muy buena que pasaria con ellos?
La Porcelana era extraordinaria, fenotípicamente muy parecida a la Consentida pero de color Isabelo. Fue adquirida por el criadero el Triángulo en donde murió al muy poco tiempo. Era de los andares de la Consentida pero con mejor tren posterior
El potro alazan era de buen nivel. Salio varias veces a competir pero no lo volvi a ver
Había una potranca castaña que sufrió creo que de ceguera desde el nacimiento y no se que paso con ella
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #12 : Agosto 23, 2013, 12:36:26 pm »
Atahualpa de la Reserva, Que caballo ! Zaino dos pelos, rabicano, verijicano..  El mas de silla que ha nacido, raspé toda una noche en la plaza de Ginebra Valle, Marco Tulio el que le manejaba todo a Vicente Rivera me lo presto. Ahhh tiempos aquellos.  No sé si después se lo vendieron a Juan Manuel Posada de la Hda Casa Blanca en Cerrito, donde termino sus días el Socio.
« Última Modificación: Agosto 23, 2013, 12:42:02 pm por caballo loco »

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2013, 02:41:29 pm »
Atahualpa de la Reserva, Que caballo ! Zaino dos pelos, rabicano, verijicano..  El mas de silla que ha nacido, raspé toda una noche en la plaza de Ginebra Valle, Marco Tulio el que le manejaba todo a Vicente Rivera me lo presto. Ahhh tiempos aquellos.  No sé si después se lo vendieron a Juan Manuel Posada de la Hda Casa Blanca en Cerrito, donde termino sus días el Socio.

Tengo entendido que el caballo murió en La Reforma
lastimosamente no lo conocí pero todo el mundo concuerda en esta apreciación de que era un caballo extra
tuve una de sus mejores hijas que se llamaba la Cantaleta, yegua trochadora de color zaino, muy de silla y campeona en su época. De ella me queda la Llovizna del Girasol yegua de pista y madre de la Tormenta Tropical que la compito si Dios quiere en La Tinaja
Volviendo al tema del Socio, lo conocí y lo monte varias veces. Troton Galopero de verdad, con cadencia y rienda. En su época no era apreciado porque lo que gustaba era el troti trochado y este caballo era diferente. Hoy en día haríamos fiestas con un reproductor con estas características
« Última Modificación: Agosto 23, 2013, 03:41:18 pm por tomasm »
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #14 : Septiembre 19, 2014, 08:33:00 am »
La Consentida tenia dos hermanos completos un potro zaino de nombre Zeus y una protanca Isabela muy hermosa  muy parecida fenotipicamente a la Consentida y a la cuerda era muy buena que pasaria con ellos?
La Porcelana era extraordinaria, fenotípicamente muy parecida a la Consentida pero de color Isabelo. Fue adquirida por el criadero el Triángulo en donde murió al muy poco tiempo. Era de los andares de la Consentida pero con mejor tren posterior
El potro alazan era de buen nivel. Salio varias veces a competir pero no lo volvi a ver
Había una potranca castaña que sufrió creo que de ceguera desde el nacimiento y no se que paso con ella

Buenos días,

Se sabe algo del hermano completo de la Consentida o del otro hijo del Socio en el criadero el triángulo.

Monarca-Duque-Viñol-Danes-Socio (40897)-Zeus de la Marqueza (174800) y Titanic del Triángulo (210088)

Un saludo
« Última Modificación: Septiembre 19, 2014, 08:37:09 am por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #15 : Septiembre 21, 2014, 04:05:59 am »
La última información en el foro sobre descendiente macho es de un forista de Ginebra, macevedo, que vendía un nieto del socio que ahora debe estar por los 8 años de nombre Gladiador (301639) hijo de un campeón capon Tormento (241772).
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=22357
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero El Triangulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Genealogía caballo Socio?
« Respuesta #16 : Septiembre 21, 2014, 05:13:39 pm »
De hermanos completos no se que haya por ahí, en el criadero no hay, repito, del Socio tenemos una yegua hija de la yegua Itare que era hija directa del Arco. Esta yegua es de un fenotipo muy imponente y cadenciosa.
Criadero El Triangulo
criaderoeltriangulo@hotmail.com