Autor Tema: Mensaje Vrs hermano sol.  (Leído 3359 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Mensaje Vrs hermano sol.
« : marzo 31, 2013, 08:35:09 am »
Olvidémonos de la tabla de Fedequinas y pensemos en los diagonales. Cual de estos dos ejemplares seria el líder en una tabla de diagonales?

CarlosB nos podría ayudar con esto?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #1 : marzo 31, 2013, 10:12:05 am »
Siempre me he preguntado lo mismo, y estoy casi seguro que hermano sol esta lejos como reproductor de los diagonales
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #2 : marzo 31, 2013, 10:28:06 am »
Esa reflexión me la vengo haciendo hace mucho tiempo y todavía no le he encontrado respuesta; pienso que Mensaje en este momento no tiene un hijo que se acerque  a obtener un fuera de concurso, por le contrario Hermano Sol  ya tiene  Favorito, la Muralla esta muy cerca, la Bella. Para mi Hermano Sol trasmite mejores características  a su progenie y son dominantes porque sus hijos también trasmiten buenura a sus hijos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #3 : marzo 31, 2013, 10:32:29 am »
Esa reflexión me la vengo haciendo hace mucho tiempo y todavía no le he encontrado respuesta; pienso que Mensaje en este momento no tiene un hijo que se acerque  a obtener un fuera de concurso, por le contrario Hermano Sol  ya tiene  Favorito, la Muralla esta muy cerca, la Bella. Para mi Hermano Sol trasmite mejores características  a su progenie y son dominantes porque sus hijos también trasmiten buenura a sus hijos.














Y q tiene q ver la Bella aqui en este tema ????

Por otro lado no me parece justo comparar un caballo vigente con otro q practicamente esta fuera de circulacion.
es como comparar a Hermano Sol con Tupac Amaru o con el Arco.
Como para q se hace esta comparacion ??? Para ver de cual preñan su yegua o q ??

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #4 : marzo 31, 2013, 10:52:30 am »


 MENSAJE EL DULCE SUEÑO DE LA TROCHA...........la historia lo juzgara.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #5 : marzo 31, 2013, 11:04:45 am »


 MENSAJE EL DULCE SUEÑO DE LA TROCHA...........la historia lo juzgara.



Pienso que ambos serán el ICONO de los diagonales en la reproduccion; pienso que en el andar P1 hermano Sol le aventaja.
« Última Modificación: marzo 31, 2013, 11:12:25 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jaime IsaaC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #6 : abril 01, 2013, 12:37:18 am »
a mi me parece que debe ser hrno sol por que en todos los andares diagonales tiene  hijos muy muy representativos y ya en algunas categorías tiene hijos FC , que yo sepa mensaje no. y se me hace muy difícil pensar que mensaje en el  trote saque un FC .

ES MI OPINIÓN respetuosa , esto es de gusto   
Jaime Isaac Pareja Nader  
      Cr.Sacramento
   Monteria,Cordoba

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #7 : abril 01, 2013, 08:38:19 am »
a mi me parece que debe ser hrno sol por que en todos los andares diagonales tiene  hijos muy muy representativos y ya en algunas categorías tiene hijos FC , que yo sepa mensaje no. y se me hace muy difícil pensar que mensaje en el  trote saque un FC .

ES MI OPINIÓN respetuosa , esto es de gusto
No se si tu afirmación sea un cumplido a Hmno. Sol ; o un cuestionamiento...?   Pues coloca a Mensaje como fijador nato del andar p3.   A no ser que estés considerando que Hmno. Sol  ha tenido hijos que obtuvieron su F.C  del andar p1 "trochando"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #8 : abril 01, 2013, 09:11:06 am »
a mi me parece que debe ser hrno sol por que en todos los andares diagonales tiene  hijos muy muy representativos y ya en algunas categorías tiene hijos FC , que yo sepa mensaje no. y se me hace muy difícil pensar que mensaje en el  trote saque un FC .

ES MI OPINIÓN respetuosa , esto es de gusto
No se si tu afirmación sea un cumplido a Hmno. Sol ; o un cuestionamiento...?   Pues coloca a Mensaje como fijador nato del andar p3.   A no ser que estés considerando que Hmno. Sol  ha tenido hijos que obtuvieron su F.C  del andar p1 "trochando"

Para mi esto solo resalta la importancia de un monstruo como hno sol, un diagonal que de buenos diagonales para mi siempre será una excelente opción y mas cuando yo no soy de esos románticos q buscan registros de oro.

Desconectado San Marino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #9 : abril 01, 2013, 10:53:56 am »
Esa reflexión me la vengo haciendo hace mucho tiempo y todavía no le he encontrado respuesta; pienso que Mensaje en este momento no tiene un hijo que se acerque  a obtener un fuera de concurso, por le contrario Hermano Sol  ya tiene  Favorito, la Muralla esta muy cerca, la Bella. Para mi Hermano Sol trasmite mejores características  a su progenie y son dominantes porque sus hijos también trasmiten buenura a sus hijos.

te falto Deseo de Marabales el Nuevo FC en P2, posiblemente a futuro arco iris del Tesoro y rumor de la tinaja. Hno sol es el reproductor de los diagonales

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #10 : abril 01, 2013, 11:09:32 am »
Creo que Hermano Sol le lleva alrededor de 4 años a Mensaje. Digamos que ahi hay un trecho por recorrer. Aun asi, pienso muy personalmente que Hermano Sol le lleva una ventaja a Mensaje.


Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #11 : abril 01, 2013, 11:25:23 am »
Para mi Hermano Sol y en mi concepto si son dos caballos que se pueden comparar reproductivamente, la cantidad de hijos de ambos permite hacer un paralelo entre los dos y sacar conclusiones, ambos ya pasaron por los 2.000 hijos hace rato creo yo... Para mi Hermano Sol fija mas cualidades deseadas, sus crías son mucho mas consistentes y ya van dos F.C y con seguridad sacara muchos mas, Mensaje no sacara un solo hijo F.C.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #12 : abril 01, 2013, 11:31:35 am »
Como dato, sacado de ejemplares genotipificados en Fedequinas:
Hermano Sol: 931 hijos
Mensaje: 824 hijos


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #13 : abril 01, 2013, 11:36:19 am »
1.755 patrones que si entendieron como era la vuelta.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #14 : abril 01, 2013, 11:51:20 am »
Hoy estoy empezando una potranca de hermano sol... A cruzar los dedos porque hasta no tener el freno no se sabe
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #15 : abril 01, 2013, 11:56:46 am »
Las grandes cartas de mensaje eran la mensajera de piramides y la hija de la sorpresa yeguas extraordinarias que no volvieron a figurar ademas de que mensaje no tiene un macho que le llene la retina a la caballada.por el lado de hermano sol machos y hembras de gran calidad y mas consistencia ya lleva dos f.c y contando.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #16 : abril 01, 2013, 12:13:03 pm »
a estos de hermano sol, sumenle a Resplandor de villa elcira y la avalancha, dos potros que seguro daran de que hablar!! para mi es mucho mejor Hermano sol, aunque con ambos es dificil preñar, uno por falta de dinero y el otro por el embolate tan grande que tienen con los saltos!! los Hijos de Hermano sol personalmente me llenan mas, para no ir muy lejos el caso de los hermanitos del tesoro es un claro ejemplo!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado criadero santana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #17 : abril 01, 2013, 12:25:30 pm »
Toda una vida hermano sol, lo ha demostrado con su gran calidad en sus hijos, lo demostró recientemente en manizales con la tripleta y arco iris ambos quedándose con el gran campeonato.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #18 : abril 01, 2013, 12:26:27 pm »
Como dato, sacado de ejemplares genotipificados en Fedequinas:
Hermano Sol: 931 hijos
Mensaje: 824 hijos



Esos son solo los genotipificados, con seguridad hay más del doble que no lo están y que están proceso de certificación... 800 preño Mensaje cuando quedo campeón mundial en el 2003, dos ejemplos cortos: Dicho por el veterinario que manejo a Monarca varios años en manos de el él caballo preño más de 4.000 yeguas y en Fedequinas solo hay 1078 genotipificados, Prodigio en las flores del 2008 (ya hace casi 5 años vendió cerca de 900 saltos y en la actualidad en Fedequinas solo hay 474 genotipificadas con seguridad es un caballo que tiene más de 1000 nacidas.

En fin es mejor trabajar con el dato de los genotipificados que nos da Juan Camilo  que creo que es una muestra significativa y similar, creo que Hermano Sol le hace ventaja y reitero sus hijos tienen continuidad ya van 2 F.C y con seguridad faltan muchos mas.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #19 : abril 01, 2013, 12:31:37 pm »
Solo pueden ser comparados hasta el momento en que mensaje salio de circulaciòn... ya que si el experimento del propietario de mensaje le resulta, pues veremos muy buenas crias de mensaje dando madera en las pistas, ya que al ser tan exclusivo el precio del salto, me imagino que solo le haran embriones con todas las yeguas èlite de este pais..
asi que es cuestion de tiempo para ver esos resultados... mientras tanto pregunto.. que se sabe de crias nacidas de mensaje desde que se volvio inaccesible??, que hijos de esos tienen conocimiento de su existencia y andares??  ya va siendo tiempo de saber de ellos...

Desconectado Jaime IsaaC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #20 : abril 01, 2013, 06:42:45 pm »
amigos foristas mi opinion respetuosa siempre a sido a favor de hrno sol que me parece que es para ponerselo a cualquier tipo de yegua diagonal y el producto sea p1,p2,p3 me llenan mas MI GUSTO, que el famoso y excelente reproductor mensaje. 
Jaime Isaac Pareja Nader  
      Cr.Sacramento
   Monteria,Cordoba

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #21 : abril 01, 2013, 07:56:47 pm »
Como dato, sacado de ejemplares genotipificados en Fedequinas:
Hermano Sol: 931 hijos
Mensaje: 824 hijos



Esos son solo los genotipificados, con seguridad hay más del doble que no lo están y que están proceso de certificación... 800 preño Mensaje cuando quedo campeón mundial en el 2003, dos ejemplos cortos: Dicho por el veterinario que manejo a Monarca varios años en manos de el él caballo preño más de 4.000 yeguas y en Fedequinas solo hay 1078 genotipificados, Prodigio en las flores del 2008 (ya hace casi 5 años vendió cerca de 900 saltos y en la actualidad en Fedequinas solo hay 474 genotipificadas con seguridad es un caballo que tiene más de 1000 nacidas.

En fin es mejor trabajar con el dato de los genotipificados que nos da Juan Camilo  que creo que es una muestra significativa y similar, creo que Hermano Sol le hace ventaja y reitero sus hijos tienen continuidad ya van 2 F.C y con seguridad faltan muchos mas.

Saludos,










NO calma. M uchas de esas cifras q dan q en una feria vendieron 900 saltos es mas mito q realidad.
Tampco son asi las cosas.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #22 : abril 01, 2013, 11:13:51 pm »
Como dato, sacado de ejemplares genotipificados en Fedequinas:
Hermano Sol: 931 hijos
Mensaje: 824 hijos



Esos son solo los genotipificados, con seguridad hay más del doble que no lo están y que están proceso de certificación... 800 preño Mensaje cuando quedo campeón mundial en el 2003, dos ejemplos cortos: Dicho por el veterinario que manejo a Monarca varios años en manos de el él caballo preño más de 4.000 yeguas y en Fedequinas solo hay 1078 genotipificados, Prodigio en las flores del 2008 (ya hace casi 5 años vendió cerca de 900 saltos y en la actualidad en Fedequinas solo hay 474 genotipificadas con seguridad es un caballo que tiene más de 1000 nacidas.

En fin es mejor trabajar con el dato de los genotipificados que nos da Juan Camilo  que creo que es una muestra significativa y similar, creo que Hermano Sol le hace ventaja y reitero sus hijos tienen continuidad ya van 2 F.C y con seguridad faltan muchos mas.

Saludos,










NO calma. M uchas de esas cifras q dan q en una feria vendieron 900 saltos es mas mito q realidad.
Tampco son asi las cosas.


Hablate con Nestor haber cuantos saltos vendió del caballo después de su presentación en flores del 2008 que con seguridad menos de 800 no fueron, hasta se vieron encartados con los despachos y era imposible cumplir con todos  los envíos a pesar de la excelente calidad seminal que ha tenido el caballo y fueron variossss meses en ese dilema.

No digo que el caballo salio campeón reservado y al otro día tenia vendido esa cantidad, hablo mas o menos del resto del año después de su presentación.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #23 : abril 01, 2013, 11:21:19 pm »
Q ese dia vendo 800 saltos. Q en la nacional de Envigado 1500.
Exagerar tambien es buena estrategia de venta.
entonces segun eso solo en esas 2 fechas se vendieron 2800 saltos de Prodigio y hay 800 registradas solamente.
Y los q se han vendido el resto de dias desde q estan sirviendo el caballo ????
si solo en 2 dias se vendieron 2300 entonces debe subir de los 10.000 hijos segun cuentas ????
No creer en todo lo q se diga y menos en este gremio.

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:Mensaje Vrs hermano sol.
« Respuesta #24 : abril 02, 2013, 09:05:44 am »
Mensaje es un gran reproductor, en mi concepto, perdido para la reproducción por un cambio de manejo tan drástico. Como criador me parece equivocado lo que han hecho con el caballo.
Hermano sol, a comparación del anterior, sigue demostrándonos su capacidad de transmisión. Permitiéndose que venda saltos, así sea con grandes compromisos, nos permitirá seguir viendo sus frutos. Mas de uno quisiera cogerle.

Alejandro ramírez.