Autor Tema: Prodigio-El Nuevo Timonel  (Leído 16092 veces)

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Prodigio-El Nuevo Timonel
« : Octubre 31, 2012, 07:16:54 pm »
Tengo q admitirlo, hace Un tiempo chateando con el Dr Diaz, me decia q lo mejor q le ha nacido es de prodigio, yo dije prodigio no es el pollo; hoy con lo q se ve de este caballo me atrevo a decir q las characteristics de sus crias son muy similares a las del gran timonel fc y como  reproductor y Abuelo materno la va a sacar del estadio; dr Diaz tenia toda la razon.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #1 : Octubre 31, 2012, 08:13:57 pm »
Totalmente de acuerdo con Daniela, Prodigio esta a años luz de Timonel, siempre he pensado q las emociones y el fanatismo por este caballo hacen hablar a la gente mas de la cuenta.
Tengale paciencia y esperele, como reproductor va bien mas adelante como abuelo lo veremos y sabremos si defraudó o triunfó.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #2 : Octubre 31, 2012, 08:31:18 pm »
Con todo respeto, a mi esa comparación me parece un poco absurda.
Si bien es cierto que Prodigio se esta destapando y tiene crias de mucha calidad, todavia no esta para decir que el es el Nuevo Timonel. Le falta mucho camino, sus primeros hijos apenas estan saliendo y como abuelo eso no lo sabe nadie, apenas tiene un nieto, hay que esperar. Es un poco prematuro compararlo con Timonel, que es considerado uno de los caballos que mas dio y el mejor abuelo materno.












Daniela totalmente equivocada estas tu.
Timonel siendo gran abuelo materno nunca fue considerado por nadie como uno de los q mas dio. Como padre quedo bastante mal.
Siendo q dio varios buenos pero tampoco tannnta cosa.
Cuentame Daniela porfa cuales de los hijos de Timonel salio Fuera de Concurso ???? Creo yo q ninguno siendo q hubo buenos como Comando, Escarabajo, La Dina Luz q me encantaba, la Tormenta del Noral, La Profuga........ Varios buenos si pero com dicen aqui: Promedio regular.

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #3 : Octubre 31, 2012, 08:43:48 pm »
Listo quizas no dió hijos fuera de concurso. Pero bien o mal, dió animales que se destacaron en su epoca. Sumale a eso que como abuelo materno no lo iguala ninguno, y aca ya hablan que Prodigio como abuelo la va a sacar del estadio. Eso no lo sabe nadie. Apenas tiene 1 nieto si mal no estoy el tiempo lo dirá.

Hoy en dia puede que sean superiores pero es que el andar ha evolucionado muchisimo. Y la calidad de las yeguas de hoy es altisima. Aca nadie esta negando que Prodigio tenga crias muy buenas, nadie dijo que sean malas, seria una estupidez afirmar eso, pero a mi si me parece una locura compararlo con Timonel cuando apenas sus crias estan saliendo en proceso.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #4 : Octubre 31, 2012, 08:49:32 pm »
Listo quizas no dió hijos fuera de concurso. Pero bien o mal, dió animales que se destacaron en su epoca. Sumale a eso que como abuelo materno no lo iguala ninguno, y aca ya hablan que Prodigio como abuelo la va a sacar del estadio. Eso no lo sabe nadie. Apenas tiene 1 nieto si mal no estoy el tiempo lo dirá.

Hoy en dia puede que sean superiores pero es que el andar ha evolucionado muchisimo. Y la calidad de las yeguas de hoy es altisima. Aca nadie esta negando que Prodigio tenga crias muy buenas, nadie dijo que sean malas, seria una estupidez afirmar eso, pero a mi si me parece una locura compararlo con Timonel cuando apenas sus crias estan saliendo en proceso.

de acuerdo, tampoco le veo fundamento a lo que habla el topic, el hecho de que este mostrando buenas crias no implica qeu vaya ser mejor abuelo materno que timonel, la genetica no se equivoca pero ese tipo de comparaciones no vale la pena hacerlo, son caballos de 2 epocas totalmente diferentes y sin timonel nunca pudo haber prodigio.

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #5 : Octubre 31, 2012, 08:52:01 pm »
Listo quizas no dió hijos fuera de concurso. Pero bien o mal, dió animales que se destacaron en su epoca. Sumale a eso que como abuelo materno no lo iguala ninguno, y aca ya hablan que Prodigio como abuelo la va a sacar del estadio. Eso no lo sabe nadie. Apenas tiene 1 nieto si mal no estoy el tiempo lo dirá.

Hoy en dia puede que sean superiores pero es que el andar ha evolucionado muchisimo. Y la calidad de las yeguas de hoy es altisima. Aca nadie esta negando que Prodigio tenga crias muy buenas, nadie dijo que sean malas, seria una estupidez afirmar eso, pero a mi si me parece una locura compararlo con Timonel cuando apenas sus crias estan saliendo en proceso.


de acuerdo, tampoco le veo fundamento a lo que habla el topic, el hecho de que este mostrando buenas crias no implica qeu vaya ser mejor abuelo materno que timonel, la genetica no se equivoca pero ese tipo de comparaciones no vale la pena hacerlo, son caballos de 2 epocas totalmente diferentes y sin timonel nunca pudo haber prodigio.


Fernando, exactamente a eso es que me referia yo, aca nadie cuestiona la calidad de los hijos de prodigio, sino lo que se afirma en el topic.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #6 : Octubre 31, 2012, 08:54:02 pm »
Listo quizas no dió hijos fuera de concurso. Pero bien o mal, dió animales que se destacaron en su epoca. Sumale a eso que como abuelo materno no lo iguala ninguno, y aca ya hablan que Prodigio como abuelo la va a sacar del estadio. Eso no lo sabe nadie. Apenas tiene 1 nieto si mal no estoy el tiempo lo dirá.

Hoy en dia puede que sean superiores pero es que el andar ha evolucionado muchisimo. Y la calidad de las yeguas de hoy es altisima. Aca nadie esta negando que Prodigio tenga crias muy buenas, nadie dijo que sean malas, seria una estupidez afirmar eso, pero a mi si me parece una locura compararlo con Timonel cuando apenas sus crias estan saliendo en proceso.
















Pero pusiste aqui q Timonel es recordado como uno de los caballos q mas dio y no es asi.
Esta siendo recordado ahora como el mejor abuelo si.
En lo de hablar de Prodigio como abuelo si son puras especulaciones todavia pero tiene todo para dar. El tiempo si dira eso.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #7 : Octubre 31, 2012, 08:58:11 pm »
Las crías de Prodigio arrancaron en un nivel muy elevado. Son épocas muy diferentes para comparar esos 2 caballos, pero lo que sí es cierto es que está recomprobado que Timonel tiene una importancia gigantesca en la caballada nacional, y lo están demostrando tanto Mensaje como Prodigio, porque coincidencia si no es.

Pienso que Timonel fue un buen reproductor pero un poco desaprovechado, ya que sirvió depronto muchas yeguas que no se acondicionaban a sus características, y por esto no se vieron tantas crías de calidad como las que hubiera podido dar.

Con Mensaje me demoré en cogerle por eso tengo muy pocas crías de él, y cambié un poco mi pensar, por lo que decidí que cuando saliera otro monstruo no dudaría en cogerle sin esperar a ver sus productos, por eso le cogí a Prodigio sin dudarlo un solo minuto, y ahí están los resultados.

Le cogeré siempre a un caballo muy sobresaliente sin pensarlo, a menos de que sea moro.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #8 : Octubre 31, 2012, 08:59:24 pm »
Listo quizas no dió hijos fuera de concurso. Pero bien o mal, dió animales que se destacaron en su epoca. Sumale a eso que como abuelo materno no lo iguala ninguno, y aca ya hablan que Prodigio como abuelo la va a sacar del estadio. Eso no lo sabe nadie. Apenas tiene 1 nieto si mal no estoy el tiempo lo dirá.

Hoy en dia puede que sean superiores pero es que el andar ha evolucionado muchisimo. Y la calidad de las yeguas de hoy es altisima. Aca nadie esta negando que Prodigio tenga crias muy buenas, nadie dijo que sean malas, seria una estupidez afirmar eso, pero a mi si me parece una locura compararlo con Timonel cuando apenas sus crias estan saliendo en proceso.
















Pero pusiste aqui q Timonel es recordado como uno de los caballos q mas dio y no es asi.
Esta siendo recordado ahora como el mejor abuelo si.
En lo de hablar de Prodigio como abuelo si son puras especulaciones todavia pero tiene todo para dar. El tiempo si dira eso.

Juan, a lo que yo me referia cuando escribi eso, fue a que dio animales de calidad que fueron capaces de seguir con su legado por asi decirlo. Tu lo has dicho, uno de.... yo no dije que fue el unico, y no tendra hijos fuera de concurso pero cumplió.
« Última Modificación: Octubre 31, 2012, 09:05:44 pm por Daniela R »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #9 : Octubre 31, 2012, 09:07:47 pm »
A Timonel le debo mucho de lo que es hoy mi criadero. Y creo que el promedio en las crías que me dejó es bastante alto, depronto al estudiarlo entendí con que tipo de yeguas ligaba.

Juan Andrés, Timonel tiene un caballo que ya le van a leer la carta de F.C y otro que tiene muy adelantada su carrera también para obtener el F.C., no serán mucho pero dio sus cositas. Claro que deberían ser más, pero la gente se equivocó con él y lo cruzó con mucho de la línea Monarca F.C y creo que por ahí no era la cosa.

Como abuelo materno el mejor, y como abuelo paterno ya lo está demostrando también.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #10 : Octubre 31, 2012, 09:10:56 pm »
Pero del cruce con Monarca es q salieron los nietos q hoy lo acreditan como el mejor abuelo materno.
La mama de Mensaje es Timonel x Monarca y la mama de Prodigio es Timonel x Monarca.
A Timonel si le cogieron muchisimo. Aca en Antioquia hubo un auge muuuy grande con el y todo el mundo le puso y habia muchisimos hijos.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #11 : Octubre 31, 2012, 09:19:19 pm »
Claro que sí Juan, pero estamos hablando de la calidad de animales para la pista, porque creo que ni la madre de Mensaje ni la de Prodigio dieron para pista.
Cuando yo digo desaprovechado, me refiero a que depronto no le colocaron las yeguas adecuadas para él, no por el número.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #12 : Octubre 31, 2012, 10:14:55 pm »
En el pensamiento de cualquier caballista de diagonales necesariamente prodigio ya figura como alternativa dfintiva ... sobreodosi tiene yegua para ligarlo bien... la pregunta es cual es la yegua ideal para prodigio?  que debe tener y que no debe tener en su ascendencia  para aumentar la probabildad de obtener una cria buena?.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #13 : Octubre 31, 2012, 10:23:34 pm »
Topic para lagartear porque carece de fundamentos.

El titulo debio ser prodigio el nuevo mensaje o el nuevo tairona.

JUST DO IT  !!!!

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #14 : Octubre 31, 2012, 10:38:31 pm »
saludos:
timonel de santa monica fc gran caballo tanto en pista como abuelo mas materno que paterno creo que el poder de transmisión de timonel se expreso como abuelo materno pues sin sus hijas no estarían prodigio y mensaje gran aporte dio a la caballada nacional este gran caballo como abuelo.es de reconocer también que la trocha a  evolucionado mucho desde los tiempo del gran timonel.

prodigio de maría rosa soy una persona joven y pues hasta donde va mi vida el mejor caballo que visto lo que si es de resaltar es el gran poder de transmisión que este caballo tiene para ligar con las diferentes lineas de los diagonales si miramos las madres de sus crías todas son de diferentes lineas pero en todas sus crías vemos condiciones y cualidades de prodigio, para decir que va a hacer un gran abuelo hay que esperar y en ese sentido no lo podemos comparar con timonel.
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #15 : Noviembre 01, 2012, 08:52:40 am »
Timonel como abuelo no tiene objeciones, Prodigio apenas se esta dando a conocer como reproductor y va muy bien.
Compararlos me parece que no.....

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #16 : Noviembre 01, 2012, 05:39:34 pm »
SI NO HUBIERA EXISTIDO TIMONEL PRODIGIO NO EXISTIRIA. Y MENSAJE QUE? ME ACUERDO QUE TODOS LOS HIJOS DE MENSAJE EN PROCESO ERAN UNA LOCURA, SALIAN EN TODAS LA FERIAS Y TODOS CREIAMOS QUE IBA A SER EL REPRODUCTOR DEL SIGLO Y QUE QUEDO DE ESOS EN PROCESO? MUY POCO. DE PRODIGIO SI SE VEN BUENAS CRIAS PERO OJO CON SU TEMPERAMENTO, CUANDO ESTEN COMPITIENDO Y GANANDO EN MAYORES HABLAMOS.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #17 : Noviembre 01, 2012, 07:48:22 pm »
Hay q leer bien el topic, no he dicho q uno esmejor q el otro, ni estoy comparandolos he dicho: q tiene crias de caracteristicas similares y q la va a sacar como reproductor y abuelo.
Tierra de la Gaitana

Desconectado pepapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #18 : Noviembre 01, 2012, 08:57:53 pm »
Creo q monarca de villa karely es fuera de concurso y es muy buen reproductor  tambien.

Desconectado hector orozco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • criaderolao
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #19 : Noviembre 02, 2012, 11:30:43 am »
en mi opinión prodigio es exelente caballo pero con el tiempo q lleva como reproductor queda muy difícil compararlo con otro q tubo mucho tiempo al servicio de la caballada nacional timonel no tiene discusion en estos momentos es el abuelo numero 1 pero como padre le falto
hector f orozco g.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #20 : Noviembre 02, 2012, 12:03:08 pm »
La genetica es tan incierta que solo el tiempo lo dira...
Lo que si es cierto es que Prodigio es un Fenomeno es las pistas y en la Reproduccion, empezo muy bien, ha dado de Todo, pero buen promedio para su edad, pienso yo.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #21 : Noviembre 02, 2012, 07:23:27 pm »
Yo aparte de compararlo con timonel lo compararia tambien con otros grandes! Este es un caballo q en pistas no deja duda del gran caballo que es y en la reproduccion varios de sus productos lo estan posicionando como uno de los reproductores mas sobresalientes del pais y con esa calidad que estamos viendo facil sera uno de los mejores abuelos.

Yo si me monte a este bus y hoy tiene 75 dias de gestacion! Jejejejejejeje
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #22 : Noviembre 18, 2012, 11:07:12 am »
En ASDESILLA, mejor potranca p3 y mejor potro p3 hijos de prodigio.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #23 : Abril 07, 2013, 11:00:36 pm »
Así le pega el taita, q potrancota




Tierra de la Gaitana

Desconectado El Portal de la Rosa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #24 : Abril 08, 2013, 12:46:21 am »
QUE REPRODUCTOR ES PRODIGIO

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #25 : Abril 08, 2013, 11:41:39 pm »
pregunta para el dr, DIAZ.

dr. con que caballo ud cruzaría una hija de timonel f.c X Cacique de caramanta ??? 

la yegua es castaña cerrada. P2. mas galopera q trochadora, no es d pista. excelentes brios, muy noble. es mas para disfrutarla no siendo mala.

que caballo le pondría ud para mejorarle la cria en todos los sentidos.?

la yegua es la de la foto.

PD. se q sin un video es un poco complicado el concepto,


Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #26 : Abril 08, 2013, 11:58:18 pm »
no va la pregunta para mi pero viendo la genetica y lo que se describe, yo me iría con Onix.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #27 : Abril 09, 2013, 12:03:54 am »
Juancho Quindío gracias por la confianza.

Yo tengo una potranca de mucha calidad hija de Timonel con madre Lucero de Medianoche (C. Caramanta), le he sacado 2 crías muy buenas, una con Ónix y otra con Cónsul, ambas ya vendidas.

Me jugaría también un imbreeding con ella utilizando a Prodigio. Y otro caballo que tendría en cuenta sería a Elegido de La Virginia.

Con esas orejitas que tiene su yegua no niega a su padre Timonel, ese es un rasgo característico del Viejo.

Muy buen cruce, debe ser de gran pisada.

Ojalá le sirva para algo.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #28 : Abril 09, 2013, 12:39:01 pm »
Juancho Quindío gracias por la confianza.

Yo tengo una potranca de mucha calidad hija de Timonel con madre Lucero de Medianoche (C. Caramanta), le he sacado 2 crías muy buenas, una con Ónix y otra con Cónsul, ambas ya vendidas.

Me jugaría también un imbreeding con ella utilizando a Prodigio. Y otro caballo que tendría en cuenta sería a Elegido de La Virginia.

Con esas orejitas que tiene su yegua no niega a su padre Timonel, ese es un rasgo característico del Viejo.

Muy buen cruce, debe ser de gran pisada.

Ojalá le sirva para algo.



dr, mil y mil gracias por su aporte con mi pregunta.

le cuento, ella es una yegua d unos super brios, muy muy mansita. es una yegua muy querida para sentirla y disfrutarla. no es la yegua de la mejor pisada. para serle sincero. por eso mi pregunta de q caballo le mejoraria la cria.

prodigio se sale del presupuesto. pero me encantaría.

onix ( me encanta. primera opcion)
consul (2 opcion)
elegido.


VIDEOS.

http://www.youtube.com/watch?v=WWyA-MAfhLc&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=xEefiJdv-uk&feature=youtu.be


PD. esta yegua hacia ya bastante tiempo que no se montaba, por eso tan loquita. le hize unos pequeños videos para q la puedan analizar.

un saludo.
« Última Modificación: Abril 09, 2013, 08:33:49 pm por Juancho Quindio »

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #29 : Abril 09, 2013, 02:01:20 pm »
Elegido de la Virginia También lo tenia de candidato, pero vi que necesitaba una desición.

1. Onix
2. Elegido de la Virginia

Saludo y éxitos
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #30 : Abril 09, 2013, 08:38:03 pm »
Elegido de la Virginia También lo tenia de candidato, pero vi que necesitaba una desición.

1. Onix
2. Elegido de la Virginia

Saludo y éxitos


amcu gcias por tu aporte, hoy fui a las pesebreras y le pude hacer unos videitos,

saludos.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #31 : Abril 09, 2013, 09:56:32 pm »
Elegido de la Virginia También lo tenia de candidato, pero vi que necesitaba una desición.

1. Onix
2. Elegido de la Virginia

Saludo y éxitos


amcu gcias por tu aporte, hoy fui a las pesebreras y le pude hacer unos videitos,

saludos.

Estamos para colaborarnos, Muchos éxitos con la preñez.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #32 : Abril 09, 2013, 10:02:20 pm »
VIDEOS.

http://www.youtube.com/watch?v=WWyA-MAfhLc&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=xEefiJdv-uk&feature=youtu.be


PD. esta yegua hacia ya bastante tiempo que no se montaba, por eso tan loquita. le hize unos pequeños videos para q la puedan analizar.

un saludo.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #33 : Abril 09, 2013, 10:12:15 pm »
Juancho el Dr. Diaz tiene un caballo muy interesante para ponerle a esa yegua y hacer un  imbriding con Caramanta. Es el hijo de Lucero de Media Noche con una de las mejores  si no la mejor reproductora que el tiene en estos momentos que es la Gema; una razón mas es aprovechando la experiencia del mismo Dr. Diaz de los cruces de Lucero con Timonel ese es el entronque de su criadero.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #34 : Abril 10, 2013, 09:10:40 am »
Juancho el Dr. Diaz tiene un caballo muy interesante para ponerle a esa yegua y hacer un  imbriding con Caramanta. Es el hijo de Lucero de Media Noche con una de las mejores  si no la mejor reproductora que el tiene en estos momentos que es la Gema; una razón mas es aprovechando la experiencia del mismo Dr. Diaz de los cruces de Lucero con Timonel ese es el entronque de su criadero.

gcias hombre camanba. por eso le pedi una opinion al dr diaz, por la experiencia que tiene con estos cruces.

saludos.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #35 : Abril 10, 2013, 04:43:40 pm »
el cruce que a mi me gustaria seria una hija de onix con prodigio  pienso que faltan unos años para saber con evidencia que yeguas y que lineas dan con prodigio. mientras estamos en etapa de pruebas  pero lo que si hay que ir teniendo en cuenta es disminuir el riesgo de manchas irreglamentarias. cruces con lineas que fenotipicamente sean cerradas en promedio  por eso  pienso en onix.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #36 : Abril 10, 2013, 10:45:55 pm »
para mi el pollo es onix. lejos

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #37 : Abril 11, 2013, 08:50:22 am »
PRODIGIO ES UNA REALIDAD DE LA TROCHA MODERNA, que reproductor Y EL TIEMPO LO DIRA SI SUPERA A TIMONEL.....

CARLOSJU

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #38 : Abril 11, 2013, 09:39:45 am »
Carlosju claro que lo supera. Y tenga en cuenta que el brío que transmiten tanto Mensaje como Prodigio muy seguramente viene de Timonel.

Pero es innegable que estos dos superan por bastante a Timonel
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #39 : Abril 11, 2013, 05:39:21 pm »
Las crías de Prodigio arrancaron en un nivel muy elevado. Son épocas muy diferentes para comparar esos 2 caballos, pero lo que sí es cierto es que está recomprobado que Timonel tiene una importancia gigantesca en la caballada nacional, y lo están demostrando tanto Mensaje como Prodigio, porque coincidencia si no es.

Pienso que Timonel fue un buen reproductor pero un poco desaprovechado, ya que sirvió depronto muchas yeguas que no se acondicionaban a sus características, y por esto no se vieron tantas crías de calidad como las que hubiera podido dar.

Con Mensaje me demoré en cogerle por eso tengo muy pocas crías de él, y cambié un poco mi pensar, por lo que decidí que cuando saliera otro monstruo no dudaría en cogerle sin esperar a ver sus productos, por eso le cogí a Prodigio sin dudarlo un solo minuto, y ahí están los resultados.

Le cogeré siempre a un caballo muy sobresaliente sin pensarlo, a menos de que sea moro.

DOCTOR DIAZ, TENIENDO EN CUENTA QUE USTED ES TODA UNA AUTORIDAD EN GENETICA, LE RUEGO EL FAVOR DE ACLARAME EL CONCEPTO QUE EXPRESA AL MANIFESTAR QUE NO LE COGERIA A UN MORO !!! POR FAVOR CUAL ES LA RAZON ????

GRACIAS

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #40 : Abril 11, 2013, 09:22:42 pm »
Jolmas gracias por sus palabras, pero le aclaro que no soy para nada un experto en genética. Eso déjeselo al Dr. Rafi.

Comercialmente el color moro según mi experiencia no es el más apetecido, cuando al principio tuve unos moros nadie se interesaba por ellos, siempre los clientes le ponían peros a los animales por el color. Así que decidí desterrar este color de mi criadero.

Además siempre hay el riesgo de que al mezclar el moro con alazanes o hasta castaños, obtengamos unas capas feas como el rosillo, o moros melados que nadie quiere.

A mí me gusta ver un moro ojalá pataconeado, son lindísimos pero en otras manos.

Tampoco es que crea que los moros por ser moros no tengan calidad, eso es otro cuento, la calidad no dependerá nunca del color.

Pero en lo posible el Criadero San Pedro se abstendrá de tener animales moros en su cría.
« Última Modificación: Abril 12, 2013, 10:00:42 am por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #41 : Abril 13, 2013, 07:14:51 am »
PRODIGIO NO ES EL NUEVO TIMONEL , SINO EL NUEVO TAYRONA DEL PASO............QUE PRODIGIO PA DAR BUENO...........


CARLOSJU

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #42 : Mayo 23, 2016, 08:31:52 pm »
Este tema tiene sus años, ya estan pariendo las hijas de prodigio y lo q se viene es muy bueno con cruces con onix por ejemplo estos dos caballos estan marcando una era y la silueta con esos reproductores q h dado no hay duda layegua de la decada, el caballo en proyeccion lo fue encanto y linaje sin duda ratificará las condiciones d la
Silueta como abuela.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #43 : Mayo 23, 2016, 09:42:37 pm »
Lo que yo creo, sin demeritar a Prodigio, es que esta pasando lo mismo que con Faraon y Mensaje, tienen muchas hijas por la cantidad de yeguas q les pusieron; tienen hijas con todo tipo de raza, y logicamente, algunas de esas hijas van a dar bueno. Lo mismo va a pasar con otros caballos como Hermano Sol, Consul, etc. Todos estos caballos tienen buena genetica, van a tener nietos buenos, eso si, no en la cantidad esperada. Lo difícil es saber el promedio de cada reproductor. A eso se debe dedicar la federacion.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2016, 12:42:28 am »
Timonel de sta monica  fc  p3  (  pregon de pahuana  X  dinastia  ( conde de barro blanco fc p1 )

Gran ejemplar de la trocha pura q esta en la historia del andar.
En lo competitivo  tubo grandes titulos tres veces campeon nacional, algo q muy pocos han logrado.
Ejemplar del ano en los mismos q fue campeon nacional  y un titulo muy importante reproductor del ano 2000, 01.

Timonel aparece en la genialogia de ejemplares q ya son historia de la trocha .

Mensaje de san esteban
Prodigio de maria rosa  fc p3
Parcero de san pedro  fc p2
Favorita de la bonanza  fc p2
Premio mayor de san marcos  fc p1
Cabul de la mia  fc p1
Lucas de la mia  fc p2.

En un concepto muy personal su mejor hijo en lo ccompetitivo es:

Monarca de villa karely  ( timonel  X  paquita de villa karely ( tayrona )
             
Pero en lo reproductivo esta en deuda.


Una aclaracion  monarca de villa karely no es   fc   ya cumplio requisitos para odtener ese titulo desde el ano 2008 no se cual sea el motivo q sus propietarios tienen para no pedir q le lean la carta.



Bueno despues de este recuento pienso que prodigio de maria rosa  como padre y como abuelo va a superar a timonel.

Tambien hay q tener en cuenta q son epocas muy diferentes.


Buenas noches amigos foristas.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #45 : Mayo 24, 2016, 12:14:23 pm »
Farallón de San Germán es hijo de la Leyenda del Viento y esta hija de Timonel F.C.

Yegua de muy buena calidad que ha podido trasmitir a varios de sus hijos (nunca se le han sacado embriones) y ahora en sus nietos(as) hijos de Farallón.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Criadero El Triangulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #46 : Mayo 24, 2016, 12:52:40 pm »
Buenas tardes, aunque a algunos les parezca un topic sin importancia, considero que tiene bastantes cosas interesantes para discutir,

por ejemplo, en mi caso, tengo la yegua de nombre Rinconera que es la madre del caballo Don Camilo de villa Adriana, esta recien parida de Hno Sol y estoy analizando los posibles reproductores con los que cruzare la yegua en nuestro programa de transferencia de embriones. Esta yegua es hija de Timonel y su madre es hija de monarca.

Pregunto, sera adecuado cruzarla con Prodigio que desciende del mismo cruce?

Que caballo seria adecuado para cruzarlo con ella?

muchas gracias
Criadero El Triangulo
criaderoeltriangulo@hotmail.com

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #47 : Mayo 24, 2016, 02:51:48 pm »
A Timonel le debo mucho de lo que es hoy mi criadero. Y creo que el promedio en las crías que me dejó es bastante alto, depronto al estudiarlo entendí con que tipo de yeguas ligaba.

Juan Andrés, Timonel tiene un caballo que ya le van a leer la carta de F.C y otro que tiene muy adelantada su carrera también para obtener el F.C., no serán mucho pero dio sus cositas. Claro que deberían ser más, pero la gente se equivocó con él y lo cruzó con mucho de la línea Monarca F.C y creo que por ahí no era la cosa.

Como abuelo materno el mejor, y como abuelo paterno ya lo está demostrando también.


Dr Diaz le admiro en su labor como criador, respeto y aprendo mucho de sus comentarios, pero si difiero en cuanto al concepto de que fue un error cruzar a Timonel fc. con la linea Monarca fc. Si no estoy mal las madres de Mensaje y Prodigio, por citar solo a estos dos f.c. ; son Timonel f.c. X Monarca f.c. y esto es un punto muy pero muy alto para decir que fue un cruze equivocado. con todo respeto.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #48 : Mayo 24, 2016, 07:46:26 pm »
Leyendo el topic de inbreeding y closebreeding

Yo me arriesgaria sin conocer la yegua , sus movimientos y virtudes con:

Conde del viento (  pregon de pahuana  X  chispa  (  conde de barro blanco  fc p1) 

Padre de la  condesa de piedras negras  fc p3

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Prodigio-El Nuevo Timonel
« Respuesta #49 : Mayo 24, 2016, 08:55:51 pm »
Fragante también tiene cruce Timonel- Monarca atrás..