Autor Tema: Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada  (Leído 4376 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Fedequinas Aprobo en Primera Instancia Que Los Caballos Nacidos en El Año 2015 en adelante no padrán salir a competir con la Cola Picada.


QUÉ EXPRESA EL CABALLO CON LA COLA


El caballo levanta y baja la cola como si se tratara de un péndulo que registra excitación. Una cola parada significa que el caballo está alerta, indica actividad y exhuberancia. Una cola caída indica sueño, cansancio, dolor, miedo intenso o sumisión. El motivo es que cuando más rápido avanza el caballo más entra en acción su sistema muscular “antigravedad”. Estos músculos ayudan al animal a elevarse y a correr, y levantar la cola forma parte del proceso. Cuando el caballo disminuye la velocidad, cuando frena, ocurre lo contrario, y la cola cae. Además el caballo puede levantar o bajar la cola simplemente como señal, sin mover siquiera el cuerpo. Por ejemplo, un caballo joven, alborotado puede acercarse a otro y demostrar sus ganas de jugar levantando la cola por sobre el lomo… tan alta como su anatomía le permita. A veces, al iniciar el juego, la intensidad con la que levanta la cola es tal que la enrosca por sobre el lomo. Esta invitación es inmediatamente comprendida por el otro potrillo y enseguida empieza el juego

De la misma manera, un caballo que está parado puede bajar la cola para expresar: “Estoy cansado y débil, me someto a ti, tú eres el jefe”. De la misma manera, si le teme a otro caballo, puede llegar a apretar la cola contra la grupa, casi como el perro que intenta “meter la cola entre las patas”.

En los encuentros sexuales, tanto el padrillo como la yegua paran la cola debido a la excitación del momento. Aparte de las señales que el caballo emite levantando y bajando la cola, puede realizar también algunos rápidos movimientos en distintas direcciones.

Estos son respuestas irritadas del caballo, molesto por los insectos. En ese contexto, el animal utiliza la cola como matamoscas. En concursos de adiestramiento, esos movimientos de la cola pueden ocasionar una pérdida.

PICADA DE LA COLA



Esta tenebrosa industria busca que los animales no coleen en el marco de un juzgamiento para evitar las sanciones que acarrea.

Es el método más conocido y aplicado porque permite, aparte de la inmovilización de la cola, un efecto estético que agrada al público, sin embargo, es una técnica que se debería eliminar porque la mayoría de las veces se practica de manera antihigiénica, sin anestesia y en forma, por demás, empírica, exponiendo al caballo a contingencias adversas como: fracturas en la tumbada del animal. También arterias, nervios, venas y vasos linfáticos deterioran el normal funcionamiento del órgano. Tétano u otras infecciones que puedan degenerar en septicemia que manifestada clínicamente es difícil de tratar y puede dejar secuelas irreversibles en el ejemplar colimocho. De igual manera, desviaciones causadas por neuritis crónicas o miositis crónicas o presentar una asociación de las dos. Hematomas, necrosis y gangrenas: al cortar los vasos sanguíneos se presentan hemorragias internas de intensidad variable que pueden evolucionar en forma desfavorable y pueden empezar a necrosarce los tejidos a su alrededor y generar en una gangrena.

El procedimiento es torturante para el ejemplar, incluso puede ocurrir su muerte. Para picar la cola toman la base de la raíz de la misma, miden cuatro dedos y en este punto se clava la navaja a ambos lados y se seccionan los músculos. De ahí se miden otros cuatro dedos y se repite la operación; si el animal tiene el muslo de la cola muy largo se repite por tercera vez.

Por: M.V Jorge Torres Vanegas

Tomado de la Revista Fedequinas Nº 27


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2016, 10:18:38 am »
Excelente noticia !!

Felicitaciones,

Luis Nicolella G.

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2016, 02:17:04 pm »
Buena noticia, totalmente de acuerdo.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2016, 03:39:45 pm »
Por fin.

Que pendejada de moda en la que muchos caimos, porque además la picada de cola se convertía en una "ventaja competitiva" para los rivales si no se hacía.

Creo que hace muchos, PERO muchos años no se lograba un resultado de estos por una decisión de FEDEQUINAS:

Menos dolor para los caballos,
Un problema menos,
Un riesgo menos,
Un costo menos!!

Creo yo, con respeto de otras opiniones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2016, 03:52:24 pm »
EXCELENTE NOTICIA!!!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2016, 04:55:15 pm »
No estoy de acuerdo, no hay cosa mas fea que un caballo que no se arme con la cola, estoy de acuerdo que se haga con la asepcia del caso, esto es una cirugia estetica.

No estoy de acuerdo con picar colas para quitar movilidad, no estoy de acuerdo con las colas con apariencia de muerta.

Esta es una medida para que los animalista se peguen y hagan fuerza para que prohiban otras cosas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2016, 05:10:43 pm »
Que bueno ver los que no picaron contra los que queden picados que son los de cierta fecha para atras en una pista.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2016, 05:47:47 pm »
Que excelente noticia. Ahora solo espero que un caballo mueva o no la cola en una competencia no sea tenido en cuenta. Definitivamente todo lo que se haga en pro del bienestar del caballo debe ser aplaudido. La estética se la dejamos a las mujeres que les gusta eso. Bien por Fedequinas pero mejor por los caballos.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2016, 09:11:02 pm »
da lo mismo o sino porq los jueces siguen de agache con las colas muertas, no sirve para nada si desde la prepista se hacen los locos, bienvenidas las agujas ahora si va a ser peor el remedio que la enfermedad
Tierra de la Gaitana

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2016, 06:14:41 am »
sera esto bueno o malo a la final terminaremos al ***** indio presentando caballos en pelo y sin frenos ni riendas tocara esperar

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #10 : diciembre 08, 2016, 06:50:32 am »
Jajajajajaja que medida tan pendeja solo invita a hacerlo a escondidas...... yo si quiero ver todas esas colas como espartillos  y coleando a ver si no tiran la reversa..... Colombia es el país con más cirugía estética en el mundo.... que doble moral....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2016, 06:59:06 am »
ES UNA MEDIDA BENÉFICA para el caballo ya que en los extremos al picar las colas para evitar el coleo que se realizan por encima de la raíz de la cola son lesivas para la salud del caballo y sus repercusiones para la vida del caballo son nefastas.

Matar una cola o inmovilizarla es un pecado ya que la cola es la verdadera mano del caballo ya que es el órgano donde el caballo expresa sus sensaciones y ademas le sirve para defenderse de los bichos.

La gran mayoría de las cirugías se realizan con anestesia y con buena asepsia.Las picadas de las colas con el solo fin de adornarlas son buenas para la estética y se ven muy bien.

No me gustan las colas chorreadas y sin adorno se ven muy feas y comparadas con las picadas la diferencia si es muy grande.

La medida es buena y nos acostumbraremos a ver los caballos con menos adorno,todo por la salud de los caballos.

atentamente.

jalisco.   
« Última Modificación: diciembre 09, 2016, 10:53:17 am por Jalisco »

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2016, 08:41:35 am »
no me parece que deba ser obligatorio , pienso que si deberían quitar las faltas por colazos , pero el adorno de la cola en un caballo marca un alto porcentaje en su conjunto. a mi personalmente me encana un caballo que se adorne tipo prodigio , rocio , anaconda etc etc
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2016, 09:13:07 pm »
Eso es como pedirle alas señoritas que concursan en el reinado que no se operen . Lo de las colas es por estética un caballo sin la cola picada es horrible

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #14 : diciembre 09, 2016, 02:56:58 am »
Eso es como pedirle alas señoritas que concursan en el reinado que no se operen . Lo de las colas es por estética un caballo sin la cola picada es horrible

La diferencia es que a las "señoritas" las operan cirujanos plásticos en un quirófano estéril y con todas las garantias, en cambio las picadas no son hechas por medicos veterinarios y la esterilidad no es imprescindible.

100% de acuerdo con la prohibición.

Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2016, 09:14:40 am »
Aun cuando hoy en día se utilizan practicas menos arcaicas y salvajes para picar las colas, el postoperatorio es aun mas cruel que la cirugía. Es una medida muy buena para hacer sufrir menos a nuestros ejemplares aun cuando no se vayan a ver tan adornados.  Esta medida debe ir acompañada por quitar las penalidades por batidas de cola en competencia.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #16 : diciembre 09, 2016, 09:30:09 am »
Eso es como pedirle alas señoritas que concursan en el reinado que no se operen . Lo de las colas es por estética un caballo sin la cola picada es horrible

La diferencia es que a las "señoritas" las operan cirujanos plásticos en un quirófano estéril y con todas las garantias, en cambio las picadas no son hechas por medicos veterinarios y la esterilidad no es imprescindible.

100% de acuerdo con la prohibición.

Un saludo
[/
Veo como la gente apoya una de las mayores chambonadas que hemos inventado y sostenido en la cria de caballos colombianos y me doy cuenta de lo atrasados que estamos en todos los sentidos. Los caballos nos agarraron ventaja y nos dejaron atrás.
Yo quisiera ver a una reina comunicarse, equilibrarse en el ejercicio, y espantarse las moscas con las tetas.
Punto a favor para Fedequinas, uno muy importante.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #17 : diciembre 09, 2016, 07:30:55 pm »
Aca opina mucha gente que le parecen bonitos los caballos y como ya la moda es que a un animal no se le puede hacer nada por qué que pesar. Una picada de cola es con la vacuna para el tetano anestesia y el antibiotico seguido de un buen cuidado. Si van a picar como capan ganado tirando los animales en un potrero y volee cuchillo apague y vamonos.  Una picada de cola con todo vale plata. No sale con 500.000. Un caballo con una cola bien paluda se ve muy feo.  Mi apreciación con respeto. 

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #18 : diciembre 09, 2016, 08:42:09 pm »
Es la mas importante decision q atomado la federacion este ano.

Hay anotar q a futuro debe ser eliminado del reglamento las faltas por colasos.

En otras partes del mundo nos veian muy mal por este acto de barbarie.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #19 : diciembre 09, 2016, 09:37:08 pm »
y como se sabe si una cola es picada por R III o Sangre lazo, un exame de sangre como el doping
que salen uno positvos y otros tampoco.

ya en muchas ferias sabemos quien gana.

que decisiones de fondo CORTINAJE DE HUMO MAS BIEN.

TODOS OLVIDADOS DEL TINTERO.

ANESTESIA.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #20 : diciembre 09, 2016, 11:03:35 pm »
Acaso un caballo deja de colear por que le piquen la cola?...lo dejan de hacer cuando se las semi matan....la mayoría de picadas es para "adornar"...yo particularmente no lo hago porque he visto muchos casos desafortunados....escuche que Tourbillon muere a causa de una picada de cola....hace mucho tiempo criaderos como el Viento no pican cola y sus caballos salen a competir adornados naturales.

Creo que es una buena decisión por parte de Fedequinas...con toda esta tendencia de NO al maltrato animal estábamos a un video por celular de una picada de cola...divulgado en redes o medios de comunicación para que nos estigmatizaran y nos metiéramos en un lío con la opinión pública y autoridades.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #21 : diciembre 10, 2016, 02:51:44 am »
Videos en YouTube hay varios, incluso con perros lamiendo la cola mientras el "maestro" va "trabajando" y otro con las gallinas alrededor.
Acá uno con escasa anestesia, min 4:50
https://youtu.be/CXWQpF4l9lc
Enhorabuena por Fedequinas.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #22 : diciembre 10, 2016, 07:50:43 am »
la respuesta es un poco difícil..... No es barbarie si se hace con un adecuado manejo de un procedimiento quirúrgico pero sin una cola cola picada le faltaría ese algo en su majestuosidad. pero el colombiano se inventaria otra forma para hacer lo mismo quizás con botox .....jejejje feliz dia

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #23 : diciembre 11, 2016, 08:37:43 am »
Hay algo que nadie ha tenido en cuenta, y es que los que tienen caballos coleadores van a seguir intentando cualquier metodo, para que este o esta deje de hacerlo, y eso a la larga puede resultar mucho mas doloroso y maltratador.
Yo no me explico, por que los veterinarios no han aprendido a hacer una buena picada de la cola para buscar su adorno, a mi personalmente me gusta mucho un buen adorno de cola, me parece que complementa muchísimo el fenotipo del ejemplar, es algo personal mío, y si hubiera un veterinario que hiciera la "cirugía" bien hecha con asepsia y anestesia, me parecería muy bueno. Pero hay que acatar esta decisión de la Federación. Amanecerá y veremos, dijo el ciego.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #24 : diciembre 11, 2016, 09:46:12 am »
CONFEPASO con solo aprobar que se permita un apero para amarrar la cola se evitaria todo esto. que permitan el amarre de la cola por debajo o de lado de la cola o por encima . que se pueda asegurar la cola .

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #25 : diciembre 11, 2016, 12:21:58 pm »
Para los coleadores, una correa parecida a un retranco permite amarrar la cola, obvio sin templarla tanto para que el animal pueda hacer sus necesidades.

Se ve bien un animal que arma su cola pero si no lo hay, no importa, los buenos se adornan con su calidad y presentación.

El beneficio de eliminar la tortura a la que someten a tantos de los equinos justifica esta medida.

Es contradictorio tener caballos a los que "queremos tanto", pero permitimos como gremio que los sometan a esas intervenciones a veces en reiteradas ocasiones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #26 : diciembre 11, 2016, 08:36:30 pm »
Esa es la mejor decisión que se ha tomado en defensa del caballo, que no puede hablar para expresar el dolor y con quejido y bramidos pasa a burla de los "maestros" que lo realizan sin ningún tipo de tecnica y asepsia volviendo en una faena vulgar hacia un pobre animal.
   
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #27 : diciembre 12, 2016, 08:30:02 pm »
y si contratan a sangrelaso en el CES hasta que algún doctor de esos aprenda...

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #28 : diciembre 12, 2016, 08:31:09 pm »
....y lo haga como debe ser.
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 08:26:43 am por jpaz »

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #29 : diciembre 13, 2016, 09:04:58 am »
QUIEN DIJO QUE PICAR COLAS EVITA LOS COLAZOS. HABLO POR ESPERIENCIA. NO A TODOS LES FUNCIONA. SI ES POR ESO QUE QUITARON LA PICADA DE COLA ES UN GRAVE ERROR.

VOLVEMOS ALO DE ANTES INYECTAR COLAS QUE ES PEOR QUE UNA CIRUGIA BIEN REALIZADA CON TODOS LOS PROTOCOLS QUE DEBE LLEVARSE ACALRO SOLO PARA ADORNARSE.

VAMOS ENRETROCESO EN ESE SENTIDO, POR QUE VAMOS A VIVIR LO DE INYECTAR LAS COLAS PARA EVITAR COLAZOS, QUE ES PEOR EN TODO SENTIDO, ESO SI QUE SE CAUSA DOLOR, NO SOLO EN LA COMPETECIA SINO DESPUES DRENAR TODO ESO QUE LE INYECTAN, QUE SON SUSTANCIAS NO BIODEGRADABLES Y BIOCOMPATIBLES CON LOS TEJIDOS ESO LES DA UN ABCSESO TERRIBLE LES DUELE Y HAY QUE DARLES TIEMPO PARA QUE SE RECUPEREN, PARA ODERLOS COMPETIR.

Y NI HABLAR DE LO ECONOMICO, POR QUE SE VUEVLE QUE INYECTAR UNA COLA EN TRES FERIAS SE GASTA LO QUE VALE LA CIRIGUA. ENTONCES NEGOCIO NUEVO PARA LOS QUE SABEN EL SECRETO, AUNQUE YA NO ES UNA FALTA MUY GRAVE SI BAJA PUNTOS Y ES MUY FEO VER UN ABANICO COMPITIEDO. ENTONCES EN DONDE QUEDA LOS QUE HABLAN DE PROTEGER LOS EJEMPLARES

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #30 : diciembre 13, 2016, 09:13:35 am »
LES COMENTO POR SINO LO SABEN AHY MUCHAS COLAS QUE SE INYENTAN PARA ADORNALAS SOLAMENTE COMO AQUELLAS QUE LAS LEVANTAN DEMACIADO Y LAS QUE SON COLA DE VACA, Y LES FUNCIONA MUY BIEN PERO PRODUCEN DOLOR POR VARIOS DIAS  AHY SE LAS DEJO. Y NO SON COLAS PICADAS

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #31 : diciembre 14, 2016, 11:56:49 am »
Saludos.

Yo estoy de acuerdo con la medida, me parece que puede llevar a que los criadores se preocupen por buscar ejemplares adornados de cola de manera natural.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #32 : diciembre 15, 2016, 07:50:14 am »
Por fin se ha tomado consciencia de que esa es una operacion ilegal que nunca debio haber sido permitida...llevo años exponiendo eso en todos los foros...me complace mucho esa decision...

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:Caballos Nacidos Del 2015 En Adelante No Podrán Competir Con la Copa Picada
« Respuesta #33 : diciembre 20, 2016, 11:26:18 pm »
Recuerden que la ley rige hacia el futuro y que nunca es retroactiva por eso se debe mirar la fecha de su promulgación y debe ser hacia el futuro por eso no es viable retroceder en el tiempo y decir que inicia en enero de 2015   Por eso se debe mirar con detalle la vigencia de la ley en el tiempo. Es necesario entonces que fedequinas estudie este tema de cuando inicia su aplicación para que no se llene de demandas y tutelas por violacion de la ley. Miren que se les indicó anticipadamente

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
El precursor de esta idea dicen q es mario heissen. Y parece q ya los colasos no valen por q en la pasada copa antioquia salio el difunto cupido tirando sus colasos y no pocos. Y no es que se viera muy bien. Lo malo de la rosca es no estar en ella.