Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
                                                             S E C R E T A R I A T.


Si el deporte fuera baloncesto, el protagonista sería Michael Jordan. Si fuera golf, sería Tiger Woods. Y si fuera boxeo, sería Muhammad Alí. Pero hablamos de carreras de caballos y de las gateras sale "Big Red".
 


En junio de 1953 fue tapa de la revista Times.
Era 1969, estaba por comenzar una década dorada en la historia de las carreras de caballos. En las oficinas de la New York Racing Association, dos criadores entrados en años, Christopher Chenery y Orden Phipps, tiraban una moneda al aire para definir cómo se repartirían las crías de sus mejores ejemplares. El viejo Chenery tenía mucha fe en su moneda de la suerte. Sin saberlo, una de las caras de aquella moneda que giraba en el aire valía más de diez millones de dólares. Se estaban disputando al caballo más rápido de la historia.

El azar parecía haber favorecido a Phipps, quien ganó el sorteo y rápidamente guardó la moneda de la fortuna en su bolsillo. Eligió quedarse con el primer potrillo que había nacido de la cruza de Bold Ruler y Dam Somethingroyal. Chenery maldijo su suerte y sólo le quedó esperar el nacimiento del próximo ejemplar.

El 30 de marzo de 1970, a las 12.10 am, vio la luz un impresionante alazán con una estrella blanca en su cabeza. Un año estuvo dando vueltas en los campos de Meadow Stables sin ser bautizado. Los primeros diez nombres que se presentaron en el Jockey Club fueron desestimados. Finalmente, el espectacular purasangre se llamó Secretariat. Su debut, el 4 de julio de 1972, no fue el mejor, pero era lógico para un caballo inexperto. Finalizó 4º en el Hipódromo de Aqueduct, en New York, después de una pésima salida en la cual se llevó por delante a un rival.

Pero la estirpe, la perfecta combinación de sangre de sus padres, su enorme corazón y un biotipo único dieron como resultado un rayo en la pista.

Muy distintas resultaron sus siguientes presentaciones. Ganó en Maiden Winner y en Allowance de forma categórica. Cuando llegó para participar en el prestigioso Gran Premio de Sanford, ya se lo conocía como "Big Red" (en honor a Man o'War, el otro candidato a mejor caballo de carreras de la historia). Para nadie era un secreto, se estaba en presencia de un crack. Finalmente ganó por 6 cuerpos en un tiempo de 1m 10s para los 1,200 metros.

En su siguiente presentación, en Hopeful, logró adelantarse a ocho rivales en menos de 400 metros. Parecía jugar con sus competidores y esas pequeñas hazañas de Secretariat fueron cautivando al público.

Conducido por el jinete canadiense Ron Turcotte, Secretariat fue nombrado como el caballo del año en Estados Unidos. Y si 1972 fue una excelente temporada, 1973 sería incomparable.

El furor por "Big Red" fue tan grande que, antes de ganar la triple corona, se pagó 6.08 millones de dólares por 32 futuros servicios como padrillo. Todo un record. Ese dinero sirvió para salvar el haras Meadow's Stable que, con la muerte de Chenery, pasó a manos de su hija Helen.

La Triple Corona, para ejemplares de 3 años, está compuesta por el Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes. Desde 1948 nadie había logrado tamaña hazaña. Y ése era el próximo objetivo de Secretariat.

Mucho se dudaba de su capacidad para las distancias largas. ¿Podría sostener su poderoso ritmo? Además, enfrentaba a dos caballos que eran sensación: Angle Light y Sham.

El Derby de Kentucky tiene una distancia de 1.25 millas (2,000 metros, aproximadamente) y es conocido como "los dos minutos más excitantes del deporte". Pero ni eso le duró a los espectadores ver llegar a Secretariat al disco. Logró la mejor marca de todos los tiempos: 1m 59s 40. Lo interesante es que el duelo con Sham alcanzó un nivel tan alto que con su segundo lugar también obtenía el segundo mejor registro de todos los tiempos: 1m 59s 90.

Dos semanas más tarde, en Preakness Stakes, volvió a repetirse la historia: 1-2 de Secretariat y Sham. Aunque es materia de discusión hasta hoy el tiempo marcado por Secretariat, sobre una distancia de 1,910 metros (1 milla y 3/16), el tiempo oficial fue de 1m 54s 40. Pero las primeras mediciones que se hacían a través del video arrojaron una marca de 1m 53s 40 (un registro que recién se dio en 1985). Claro que el sistema de video no era un método oficial y quedó descartado.

El Belmont Park, en New York, explotaba de público. Casi 70 mil personas fueron el 9 de junio a presenciar un momento histórico del deporte. Y otra vez las dudas flotaban en el ambiente. ¿Podría Secretariat resistir una carrera aun más larga (1.5 millas, 2,400 metros aproximadamente)?

El jockey, Ron Trucotte, recuerda haberse cruzado con el preparador Hollie Hughes (miembro del Salón de la Fama): "Hijo, no hay manera de que Secretariat pierda hoy, sólo asegúrate de no caerte. Es el mejor caballo de carrera que ha existido y te aseguro que yo he visto a los mejores".

Desde la salida, Secretariat y Sham se cortaron del resto del pelotón. Con un ritmo endiablado, Secretariat cruzó la primera milla en 1m 34s 10 y ya había logrado sacarle 7 cuerpos al segundo. Pasó la marca de los 2,000 metros en 1m 59s y Sham pagó muy cara la osadía de tratar de seguir su ritmo en una distancia tan larga (terminó lesionado y se retiró para siempre de las competencias). Faltando 200 metros, "Big Red" llevaba 28 cuerpos de ventaja. Pero fiel a su espíritu indomable siguió acelerando.

Cuando cruzó el disco ya nada era igual en el mundo del turf. Estableció un record inigualable: 2m 24s exactos. Para tener una idea de la dimensión de la plusmarca podemos decir que nunca más un caballo logró correr este clásico en menos de 2m 26s. Había sacado 31 cuerpos de ventaja (más de 100 metros).

La magnitud de la hazaña hizo que un caballo de carrera se transformara en una estrella de Hollywood. Fue portada de las revistas Time, Newsweek y Sports Illustrated, y las excentricidades estaban a la orden del día. Secretariat fue invitado al popular programa que conducían Sonny y Cher. Pero su dueña respondió: "Al caballo no le interesan los programas de televisión, así que a mí tampoco".

Cuando fue a correr el Arlington, el alcalde de Chicago, Richard Gales, declaró el 30 de junio como el "Secretariat's Day". "Big Red" ganó la carrera sin esforzarse demasiado. La compañía Philip Morris presentó una campaña publicitaria revolucionaria para la época: la Marlboro Cup. Parecía una locura ponerle el nombre de un producto a una competencia. En algunos diarios, reticentes a la "creación del sponsor", se mencionaba al desafío como M-Cup.

Fueron invitados los mejores ejemplares: Riva Ridge (ganador del Derby de Kentucky 1972), Onion (había vencido sorpresivamente a Secretariat un mes antes, aunque varios señalaron al jinete Trucotte como el responsable), Cougar (campeón de la costa oeste) y Kennedy Road (el mejor caballo sobre césped del país), entre otros.

El golpe publicitario estaba dado. La CBS decidió transmitir en vivo el acontecimiento que tenía a millones de personas atrapadas. La carrera de 1,800 metros no decepcionó.

No había una estrategia válida. Si Secretariat tomaba la punta… ¡adiós! Desde la salida todos salieron a matar o morir. Casi llegando a la mitad de carrera, "Big Red" estaba en la quinta posición y sus rivales cerraron muy bien la parte interna de la curva. Jack Landry, el ejecutivo de Phillip Morris y creador del evento, se sabía "hombre muerto" si el caballo más querido de Estados Unidos no ganaba. Por suerte para él y para los fanáticos, Secretariat atacó por la parte de afuera con una marcha infernal y pasó por arriba a todos sus rivales. Marcó un nuevo record mundial para los 1,800 metros: 1m 45s 20.

La temporada se terminaba y la vida deportiva de Secretariat también. Participó en el Man o'War en Belmont, corriendo por primera vez sobre césped, y venció con record para los 2,400 metros: 2m 24s 40.

No había mucho más para hacer. "Big Red" lo había logrado todo.

Su última actuación fue el 28 de octubre de 1973, cuando venció en el Abierto de Canadá por más de 12 cuerpos.

Tuvo un final feliz. A pesar de haber llevado una vida tan intensa se retiró lleno de salud y se dedicó a su nueva vida de padrillo: tuvo 653 herederos, de los cuales 57 ganaron clásicos. Un potrillo de él llegó a venderse en 1.5 millones de dólares.

Secretariat vivió hasta los 19 años y Time Magazine lo eligió como uno de los 10 atletas más influyentes del Siglo XX.

Un súper caballo que había costado una moneda de la suerte.

Esta es la historia del GRAN ROJO  o  SECRETARIAT  EL MEJOR CABALLO DE LA HISTORIA EN LOS HIPODROMOS DEL MUNDO.

att jalisco.

                      nota.El RECORD DEL BELMONT PARK DE 1973 DE 2 MINUTOS 24 SEGUNDOS HASTA HOY 2012 SIGUE VIGENTE.
                   

Desconectado DR LAKES

*
  • *****
  • 3020
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #1 : mayo 28, 2012, 01:42:34 pm »
ACA ESTA ESA PARTE DE LA HISTORIA....


Desconectado A.P.B

*
  • ***
  • 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #2 : mayo 28, 2012, 01:45:14 pm »
SI ES EMOCIONANTE LA NARRACIÓN, NO ME IMAGINO HABER ESTADO ALLÍ.
APÚNTESE UN SR. JALISCO, ESTOS TOPICS OXIGENAN EL FORO Y NO LLEGA A SALIRSE DE NUESTRO ÁMBITO DE INTERÉS.
SALUDOS.

Desconectado ABorrero

*
  • *****
  • 3593
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #3 : mayo 28, 2012, 02:13:41 pm »
Gracias Jalisco. les recomiendo ver la película!!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado hernanophth

*
  • *****
  • 1758
  • Dictadura de la Alquería: Canciller x Limeña II
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #4 : mayo 28, 2012, 02:19:11 pm »
Su historia en ESPN Sports Century:

Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del CCC.   A internacionalizar nuestra raza ¡¡¡
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram y youtube: hernanophth

Desconectado CRO. BUENA VISTA

*
  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • *****
  • 716
    • http://buenavistaequino.wix.com/buenavistacriadero
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #5 : mayo 28, 2012, 06:42:58 pm »
Buen dato, yo creia que era SEABISCUIT el mas grande, que tambien tiene pelicula y es excepcional.
GAAR
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #6 : mayo 28, 2012, 07:07:16 pm »
Jalisco
Este es uno de los mejores y es una lastima que no hubiera corrido despues de los tres anios para honrar los derechos que sobre el reproductor tenian sus accionistas. Hay sangre de secretariat en caballos como smarty Jones, AP Indy, Risen star, summer Squal y otros ganadores en los tres clasicos que componen la triple corona.

Segun entiendo la autopsia nunca fue "oficial" y por lo tanto el tamanio del corazon de algo asi como 22 lbs tampoco lo es. Sin embargo y teniendo sangre de Princequillo, se puede asumir que si. De todas formas, ganar una carrera casi de punta a punta de 2400 mts con ese tiempo, indica una superioridad fisica importante.

La pelicula como todas, tien ciertas imprecisiones que se pueden confirmar en el articulo que anexas, pero recoge de manera general la historia de un grande.

Importante mencionar que el factor X y la preponderancia de la madre son dos cosas de las que se habla mucho con este caballo tambien

que buen tema y esperemos que I'll have another gane en Belmont para tener un ganador de la triple corona, justo un 9 de Junio, como lo hiciera Secretariat en 1973
Saludos
Luis

Desconectado Leo Q

*
  • *
  • 46
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #7 : mayo 28, 2012, 07:11:21 pm »
Esa pelicula "Secretariat" y "War Horse" (caballo de guerra) son de lujo!

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #8 : mayo 28, 2012, 08:49:19 pm »
La pelicula de SECRETARIAT es producida por DISNEY y es hermosa,todo un ejemplo de tenacidad de su propietaria,con una historia muy humana donde SECRETARIAT es el caballo que cambiò la vida de una familia y su carrera de SUPER CAMPEÒN lo hacen MERECEDOR AL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA y su RECORD DE 2,24 EN LOS 2400 METROS DEL BELMONT PARK TODAVÌA EN EL 2012 ESTÀ VIGENTE Y LLEVA 39 AÑOS DE REALIZADO..

LA PELICULA ES PARA VERLA CON TODA LA FAMILIA.

att jalisco.

Desconectado RBG

*
  • *****
  • 4338
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #9 : mayo 28, 2012, 10:43:09 pm »
La película es chevere
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #10 : mayo 29, 2012, 07:26:08 am »
Que buena historia sin duda el mejor de todos los tiempos.una pasion muy grande la de estos caballos que orgullo para cualquier criador.
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #11 : mayo 29, 2012, 07:39:37 am »
Gracias, que delicia de minuticos.

Plan obligado con los niños.

Cordial Saludo;
Juliana

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #12 : mayo 29, 2012, 09:16:34 am »
Anoche volvì a ver la pelicula y es para tenerla en la colecciòn ya que es emocionante de principio a fin.Se consigue casi en todos los sitios donde venden peliculas.

Es tan buena que cada vez que la repito me gusta màs.

SECRETARIAT ES EL CABALLO MÀS IMPORTANTE DE CARRERAS DEL MUNDO Y TENER UN RECORD INAMOBIBLE DURANTE 39 AÑOS CON EL ADELANTO DE LA GENETICA,DE LOS ALIMENTOS,DE LA NUTRICIÒN,DEL DESARROLLO DE LA PREPARACIÒN FISÌCA Y SU RECORD SIGUE PERDURANDO ESO ES SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO.

att jalisco.
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #13 : mayo 29, 2012, 09:47:57 am »
TOdo lo que se diga y se comenta es poco para este fenomeno de la hipica llamado SECRETARIAT el mejor caballo de la historia de carreras en el se han hecho peliculas documentales portada de las mas prestigiosas revistas etc etc

Desconectado DanielC

*
  • *****
  • 647
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #14 : mayo 29, 2012, 11:24:38 am »
Como se llama la pelìcula para conseguirla??? Gracias

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #15 : mayo 29, 2012, 11:26:59 am »
La pelicula se llama SECRETARIAT.

att jalisco.

Desconectado DanielC

*
  • *****
  • 647
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #16 : mayo 29, 2012, 11:40:46 am »
La pelicula se llama SECRETARIAT.

att jalisco.

Muchas Graciass Jalisco

Desconectado DR LAKES

*
  • *****
  • 3020
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #17 : mayo 29, 2012, 12:15:03 pm »
ACA ESTA  ESTA PARTE  DE LA PELICULA PARA QUE SE ANTOJEN A CONSEGUIRLA

« Última Modificación: mayo 29, 2012, 12:22:22 pm por DR LAKES »

Desconectado jogigo

*
  • *****
  • 3322
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #18 : mayo 29, 2012, 03:05:21 pm »
Todos los seres nacemos y morimos.

Pero hay seres que por sus grandes diferencias con los demás congéneres (buenas o malas) se hacen INOLVIDABLES, que es seguir viviendo en la memoria colectiva.

Secretariat por bueno se hizo INOLVIDABLE y su historia es emocionante.

Casualmente era trialbo y tenía lucero en la frente como El Arco.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #19 : mayo 29, 2012, 03:09:28 pm »
Se preguntaban de que hablaban los criadores de psi despues de ganar una carrera, bueno aqui tienen a uno que tiene hablando a varios colombianos en su foro de caballos y a unos cuantos millones mas de su hazaña irrepetible.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #20 : junio 02, 2012, 03:19:17 pm »
SECRETARIAT o GRAN ROJO es hoy en dìa el mejor caballo de carreras de todos los tiempos y tener un record vigente con 39 años es la prueva màs grande de que SECRETARIAT permanecerà como un SUPER CRACK DURANTE MUCHOS AÑOS Y SU HISTORIA NUNCA ENVEJECE.

att jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

*
  • *****
  • 4757
  • $alaplena
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #21 : junio 07, 2012, 10:59:38 pm »
Les recomiendo 3 peliculas sobre caballos de carreras de la vida real

Secretariat
Seabescuit
Ruffian

Excelentes las tres y todas basadas en historias reales de caballos ganadores que de una u otra forma salieron adelante en sus vidas.

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #22 : junio 08, 2012, 08:02:31 am »
Una LEYENDA,UN SUPERCAMPEÒN,UN FENOMENO,UN VERDADERO CRACK,UN GENIO,UN CABALLO RARO Y DISTINTO.

LA PELICULA ES COLECCIÒN,COMPRENLA Y VEANLA Y VERÀN ALGO HUMANO,CON PASAJES TRISTES,PERO CON UN FINAL ELECTRIZANTE Y EMOCIONANTE.

PARA VERLA CON TODA LA FAMILIA.

att jalisco.
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #23 : junio 08, 2012, 11:25:48 am »
Otras peliculas acerca de caballos, pero mas viejas y sin efectos espéciales de computador o algo asi:

THE BLACK STALLION y SYLVESTER (esta ultima la pueden encontrar en Youtube)
Abraham A. Ibarra D.
Criadero Villa Mariana
 Turbaco-Bolívar
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #24 : junio 08, 2012, 11:36:36 am »
Otro par de peliculas que se me olvidaban, tambien viejas pero buenas:

THE MAN FROM SNOWY RIVER y RETURN TO SNOWY RIVER. Ambas las encuentran tambien en Youtube. Salen muy buenas tomas reales de caballos sin animatronics ni efectos de computadores, ademas de buenos jinetes.

Caramba que estoy viejo verdad!!
Abraham A. Ibarra D.
Criadero Villa Mariana
 Turbaco-Bolívar

Desconectado Heredero

*
  • *****
  • 1941
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #25 : junio 08, 2012, 12:11:45 pm »
Existe otra pelicula hipica, se llama DREAMER, la dan mucho por Cable, y a veces en los canales nacionales

Esta pelicula, esta inspirada en la famosa yegua MARIA´S STORM, madre del gran Caballo GIANTS CAUSEWAY

Esta yegua prometia ser una de las mejores de su generación, hasta que sufrio una fractura, y la desecharon, la recibio, el famoso preparador de caballos, y la curo ( para ser mas especifico, les recomiendo la pelicula)

Esta yegua cuando corrió gano:

ARLINGTON - WASHINGTON LASSIES STAKES
AK –SAR-BEN OAKS
MRS. REVERE STAKEES
LLEGO 2 EN EL VALLEY VIEW STAKES DETRÁS DE PHARMA
ARLINGTON HEIGHTS OAKS
FALLS CITY HANDICAP
ARLINGTON MATRON HANDICAP
TURFWAY PARK BREEDERS CUP
SPINSTER STAKES QUEDO 3 INSIDE INFORMATION Y JADE FLUSH

Su hijo Giantñs Causeway gano muchas carreras para no ser extensivo basta solo con recordar el JUDEMONTE, ECLIPSE y QUEEN ELIZABETH STAKES ( Caballote)

Ahi les dejo la anecdota

Ahhh se me olvidaba, el unico caballo que estaba invicto para ganar la triple corona que se correrá este sabado, se lesiono, le dio una tendinitis, osea que este año tampoco tendremos triple coronado

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CRO. BUENA VISTA

*
  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • *****
  • 716
    • http://buenavistaequino.wix.com/buenavistacriadero
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #26 : junio 08, 2012, 08:02:59 pm »
Hablando de buenas peliculas de caballos me gustan:

-Horse whisperer
-Black beauty
-Seabiscuit
-Hidalgo

GAAR

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #27 : junio 09, 2012, 10:58:30 am »
Hoy 9 DE JUNIO se cumplen 39 años de la HAZAÑA DE SECRETARIAT.

1 EL RECORD DE 2´24 EN 2400 METROS vigente hasta hoy.

2 ventaja de 33 cuerpos al segundo en BELMONT PARK Equivale a 100 metros.La mas grande ventaja de la historia lograda por caballo alguno en la triple corona.

3 Ganador de la TRIPLE CORONA el dìa del RECORD.

Es la carrera màs importante DE LA HISTORIA DE LOS CABALLOS DE CARRERAS.

lA VEREMOS HOY Y ESPERAMOS ELRESULTADO FINAL SI SON CAPACES DE QUEBRAR EL RECORD DE SECRETARIAT.

att jalisco.

Desconectado Heredero

*
  • *****
  • 1941
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #28 : junio 09, 2012, 11:39:40 am »
Jalisco, el record no se va a romper, mirá que I´ll Have Another, no va a correr, y el era el opcionado, el gano el derby y el Preakness, No correra El Belmont

PERO OJO QUE CAMELOT, EN EUROPA GANO EL MIL GUINEAS Y EL EPSON, ese es otro guerrero, ese es otro aspirante pero a la corona inglesa
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #29 : junio 09, 2012, 11:45:11 am »
Lastima que le diò una TENDINITIS YA QUE ES UN CABALLO DE MUCHA CLASE.

Hay que ver la carrera hoy.

att jalisco.

Desconectado OMCU

*
  • *****
  • 1341
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #30 : junio 13, 2012, 02:16:45 am »
Otras peliculas muy bonitas son:

-El semental de plata
- El Corcel Negro
- Caballo de Guerra
- El señor de los Caballos.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Jalisco

*
  • *****
  • 8529
    • Email
Re:SECRETARIAT EL MEJOR CABALLO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.
« Respuesta #31 : junio 15, 2012, 10:58:26 am »
El tiempo del ganador del BELMONT del pasado 9 de junio fuè de 2 minutos 30 segundos,6 segundos màs que el de SECRETARIAT en el año 1973 y la leyenda continua 39 años sin poderse batir el GRAN RECORD.

att jalisco.
« Última Modificación: junio 19, 2012, 11:55:03 am por Jalisco »