Autor Tema: Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano  (Leído 5655 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
El Criadero Chapala, encabezado por su propietario Guillermo Kling tiene el gusto de presentarles esta muestra de lo que es, de lo que ha sido y de lo que sera el Criadero Chapala. Criadero que en la actualidad tiene el titulo de mejor Criador del Año en la Modalidad del Paso Fino Colombiano  y en la pasada Nacional La Campeona y la Reservada fueron criadas por Chapala.


PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2012, 04:07:21 pm »
 UN GRAN CRIADERO Y UN EJEMPLO A SEGUIR POR LOS CRIADEROS DE PASO FINO COLOMBIANO..............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2012, 03:12:21 pm »
SEÑORES CABALLISTAS.

Aprovecho este topic del criador de la campeona nacional y la campeona nacional reservada de la pasada feria nacional Girardot 2012, para pronunciarme despues de tanto tiempo de silencio. Que el CRIADERO SAN FERNANDO tambien devio haber sido el mejor criador de paso fino colombiano año 2011, siendo el criador de la campeona nacional y la campeona nacional reservada.

Todo comenzo en el año 2005 cuando yo Juan Fernando Bernal estaba tomando las riendas de mi criadero San Fernando ya que mi padre habia fallecidoy habiamos quedado un poco desubicados.
Una noche de aquellas que manteniamos en el criadero Chapala donde el Sr. Guillermo Kling tuve la vision de cambiarle la mitad de una  de mis mejores yeguas  Escarcha de San Fernando por la mitad de la yegua Simbolica de chapala al Sr. Kling, ya q en ese entonces era en el en la unica persona q nosotros como familia confiabamos siegamente. Habia tanata amistad y confianza con este Sr. q era practicamente el q nos aconsegaba, asesoraba y manejaba nuestros mejores animales, tanto en su parte de adiestramiento, reproductiva y administrativa como muy bien lo sabe hacer.
Desafortunadamente les comento q a los tres dias de que yo le habia dado la palabra del negocio del cambio de la Escarcha de San Fernando por la mitad de la Simbolica de Chapala, el Sr. Kling estaba haciendole un lavado de embriones a la yegua Simbolica cuando desafortunadamente la yegua se le descuadrilo.
yo como buen caballista y amigo q era del Sr. kling, le respondi cuando me llamo a comentarme lo q le habia pasado a la yegua Simbolica. Tranquilo, q no pasaba nada ya le habia dado mi palabra, la yegua era mia y ya nos habia quedado de cria gracias a dios.
Desde ese entonces seguia la sociedad de la mitad de la yegua Escarcha de San Fernando y la Simbolica de Chapala, empezamos a sacarle embriones a las dos yeguas pagando en compañia sus mantenimientos y todo lo q se requeria con los trasplantes de los embriones, asi mismo recibiamos cuando se empesaron a vender como muy comun pasa en las sociedades. Pero pasadop el tiemp, despues de q le habiamos entregado toda la confianza al Sr. kling resulta q se nos paso hacerle el traspaso a las yeguas, cuando el era quien nos asesoraba entodo lo de nuestro criadero. Era supuestamente nuestro amigo de confianza.
Hoy en dia despues de venir discutiendo este tema con el Sr. Guillermo Kling el por que las yeguas Malinche y la yegua Insignia de propiedad del  criadero San Marcos no salieron criadas tambien por nosotros CRIADERO SAN FERNANDO, el Sr. Guillermo nos sale q se le olvido, como se le a venido olvidando en todos los reportajes q escribe en las revistas y video publicos.

Sr. KLING.
TAN DEBUENAS USTED DE HABERSELE OLVIDADO TRASPASAR LA MEJOR YEGUA DE SU CRIADERO EN ESE ENTONCES Y HOY EN DIA LA MEJOR DE CRIA!
Conociendolo como lo conocemos los caballistas lo honrrado y organizado q ha sido, le esta fallando la memoria.

Es chevere sacar pecho con los titulos obtenidos q uno obtiene con esfuerzo y dedicacion. Pero es mas LINDO RECONOCER Y DECIR LAS VERDADES DE LAS COSAS.

Si no hubiera sido Sr. Kling por su horrades y organizacion yo JUAN FERNANDO BERNAL y mi Criadero San Fernando, asi no lo crea tambien hubieramos obtenido el titulo de los mejores criadores del año 2011 del paso fino colombiano.


FELICITACIONES  SR. KLING !!!!



CRIADERO SAN FERNANDO
Criadores

INSIGNIA   Campeona Nacional paso fino colombiano 2012
TRILLADORA DE CHAPALA  Campeona Nacienoal Reservada paso fino colombiano 2012
VANGUARDIA  Mejor potranca EN PROCESO PASO FINO COLOMBIANO
MALINCHE  Quinta yegua del año 2011  


« Última Modificación: Marzo 23, 2012, 03:14:59 pm por san fernando »

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2012, 08:43:43 pm »
Tengo que decir, que me consta que el criadero san fernando, también recibió los honores por tener a la mejor yegua reproductora paso fino 2011, junto con Guillermo como fue reconocido en la revista fedequinas y en la feria nacional.

Si es verdad que San Fernando es tan criador de las yeguas Insignia y Malinche, como lo es Guillermo, pero hubo falla por parte de los 2 en no hacer el cambio en los registros de la yegua Simbólica, como en el de la Escarcha, de ahí que también la yegua Molienda de San Fernando (la mejor yegua de ambos criaderos), salga solamente San Fernando como criador; asi como Guillermo sale como criador de la Insignia y la Malinche, por lo tanto el error y la responsabilidad de que las yeguas tengan uno u otro criador es de ambos.

Les hago un llamado a Guillermo y a juanfer, a tener un dialogo y solucionar este mal entendido, pues conozco de su gran amistad y de el cariño que se tenían.  Conozco de la seriedad y honestidad que ambos manejan.

Saludos, Luis Felipe Lacouture
« Última Modificación: Marzo 23, 2012, 08:58:30 pm por criadero la cartuja »

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2012, 01:03:01 pm »
Esto es un malentendido de amigos que ocurre por falta de comunicacion, que es algo comun en el dia a dia de las relaciones interpersonales. He visto todos los premios como propietarior de la Reproductora del año y leo que dice. Carlos Guillermo/Juan Fernando Bernal.

Dialoguen y veran que todo llega a una solucion y continua la amistad que es lo unico que nos une como Caballistas.

Juan P Mendez
Craidero Doble M
« Última Modificación: Marzo 25, 2012, 07:29:37 pm por Doble M »

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2012, 12:25:58 pm »
Si claro señor Lacouture, en los premios de la simbolica si aparecemos los dos como dueños de la yegua. Pero le aseguro q en el reportaje q el señor Kling PAGO $ 6 500.000  ( SEIS MILLONES Y MEDIO ) no sale q la yegua era del criadero san fernando y q la Ponderosa Trilladora es criada por los dos.

SEGUNDO:
 En el transcurso del año 2010 yo vuelvo a la ciudad de bogota, poniendome al tanto de mi criadero nuevamente y empezando a organizar mis documentos.
Cuando depronto recivo una llamada de ASDEPASO, q es donde radicamos los documentos el Sr. Kling y yo. Que si por favor les podia volver a firmar un reporte de monta q se habia elavorado de el caballo Capitulo de San Fernando x la yegua Escarcha de San Fernando, por q lo habian puesto la misma fecha de un reporte de monta q ya estaba de Dulce Sueños de Lucitania x la Escarcha de San Fernando y ya estaba hecho el registro de ella con nombre PONDEROSA MOLIENDA DE CHAPALA.

Pero eso no fue lo mas tristre, enseguida  yo ya sabiendo q el sr. Kling me habia registrado la molienda con su apellido. Cogo yo el telefono y lo llamo y le prugunto lo mas decente q si el ya habia  mandado hacerle el registro a mi yegua. Les repito toda la confiaza se la habia entregado yo con mis animales, (siendo tan cierto q solo el era el q hacia todos los tramites de registro) la respuesta del Sr. Kling fue q el no sabia q creia q si, pero q no estaba seguro esto fue mediados del año 2010.

Sigo asombrado investigando como habian sido todos los tramites de mis registros y resulta q este Sr. ya le habia hecho el registro a la yegua Moliendo con su apillodos saliendo radicado el registro de ella en Marzo del 2009 como Ponderosa MOLIENDA. (siendo el mejor animal por encima de todo su criadero notablemente)

Entonces siendo asi ciertamente todo, me quito el criador de la yegua malinche, de la yegua Insignia y el apellido de la yegua molienda.

Como es posible q uno despues de haber le entregado toda la confianza al Sr. Kling como lo fuimos nosotro como familia nos alla  quitado el criador de las yeguas Malinche y Insignia, y haberme querido quitar tambien el apellido de la yegua MOLIENDA.

Sr. Lacouture, ya siendo usted tan amigo del Sr. Guillermo Kling. Primero digale q le cuente la historia bien antes de ponerse a escribir lo q no sabe. Y segundo este atento q nunca le valla a pasar lo mismo ya q tengo entendido q ha sido socio de el.


Un cordial saludo,  JUAN FERNANDO BERNAL

CRIADERO SAN FERNANDO Cajica- Cund.

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #6 : Abril 01, 2012, 09:32:13 am »
Juan Fernando con una profunda tristeza y bastante sorprendido me siento después de leer todo lo que usted escribe en este foro ya que si hay alguien que nunca ha negado esta sociedad he sido yo. Es fácil decir que la culpa al no hacer los traspasos de ambas yeguas en el momento de el negocio fui yo, pero Juan  Fernando, los dos sabemos que fue culpa de ambos. Yo tengo mi conciencia tranquila y acepto mi culpa, creo que usted debería aceptar la suya porque me acuerdo que fui yo quien me di cuenta que no se habían hecho los traspasos y ese mismo día se lo comente y usted me dijo que no había ningún problema y que perdíamos ambos. Quiero aclarar que los registros de la Insignia y Lamalinche no los tramite yo, sino su propietario en ese momento y fue en Anca.     Juan Fernando lo que si no le puedo aceptar es que usted diga que yo lo hice con mala intención y mucho menos aprovechandome de que ustedes como familia se encontraban desubicados, ya que considero que mi relación con todos ustedes ha sido transparente y a sido mas que una simple amistad y lo he hecho como retribución a todo lo que me ayudo y me enseño Fernando su padre quien fue una persona incondicional conmigo y lo consideré mi mejor amigo. No me cansaré de decirle a todo el mundo que el Chueco fue mi profesor y que lo poquito que se de caballos se lo debo a él. Juan Fernando le hago un llamado a que recapacite, porque fue usted quien me propuso hacer esta sociedad y fue usted quien me propuso liquidarla, la única yegua que nos queda en sociedad es la Molienda de San Fernando y siempre he considerado que es la mejor. Usted sabe que siempre he querido el bienestar de todos. Me siento como cuando un hijo insulta a su padre, pero tranquilo que igualmente sabré perdonar.  Su amigo Guillermo Kling.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #7 : Abril 16, 2013, 08:51:49 pm »
« Última Modificación: Abril 16, 2013, 09:15:49 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Criadero Chapala, pasado, presente y futuro del Paso Fino Colombiano
« Respuesta #8 : Abril 17, 2013, 07:07:55 am »
Definitivamente el fin no justifica los medios.