Autor Tema: IVOMEC EN CABALLOS  (Leído 60777 veces)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
IVOMEC EN CABALLOS
« : septiembre 01, 2011, 02:27:57 pm »
Que tal funciona el ivomec en los caballos, es bueno? Que experiencias tienen
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2011, 02:49:08 pm »
Patron tenga cuidado. Las ivermectinas inyectables tienden a ser irritantes y puede crearle un abseso a un caballo. Los caballos son muy delicados, razón por la cual existen las formas orales para equinos como el Eqvalan y ahora el Eqvalan Gold con prazicuantel.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2011, 03:01:13 pm »
Jajajajaja gracias por lo de patron compa. Le agradezco su recomendacion, un abrazo y a ver cuando viene por aca
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2011, 03:46:36 pm »
Hace màs de15 años uso las IVERMECTINAS en caballos con muy buenos resultados y las de 1 por ciento son las ideales porque el vehiculo oleoso es muy poco denso y no causa trastornos como inflamaciones.La IVERMECTINA AL 3 por ciento es muy densa y sì imflama los caballos.

Lo que pasa es que no la recomiendan por barata y no la venden en pasta 10 veces màs cara.

att jalisco.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2011, 04:30:33 pm »
Jalisco, me podrias decir cuales utilizas, gracias.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2011, 04:36:39 pm »
Ultimamente estamos utilizando el Dectomax inyectado con muy buenos resultados.  Hay que aplicarla muy lentamente y con aguja de uso humano.
Diego Guzmán

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2011, 05:42:35 pm »
los medicamentos q se inflaman  o forman abceso es por un mal procedimiento al inyectarse.
 la avermectina(dectomax) da buenos resultados en los equinos.
sugiero estar variando de desparasitantes para q estos no creen resistencia.   FELIZ TARDE.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2011, 05:51:53 pm »
alguna vez observe una aplicacion intravenosa de ivermectina al 1% y para asombro de todos los que nos dimos cuenta fue que a la yegua no le paso nada, pero obviamente son casos individuales, y uno es tan demalas que repite la gracia y se le complica el animal. en mi practica con equinos uso el dectomax con exelentes resultados y le vario con hemoxidectina oral.

Desconectado tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #8 : septiembre 01, 2011, 06:36:25 pm »
como es la forma de aplicar el dectomax  y en que presentaciones se consigue, es de uso equino.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2011, 06:59:29 pm »
LA IVERMECTINA INYECTADA NO LES HACE NADA DE MALO, LO QUE HAY ES QUE APLICARLA LENTAMENTE.
YO PERSONALMENTE USO DECTOMAX, EN YEGUAS PREÑADAS NUNCA HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA, ES SEGURA, BUENA, ELIMINA PARASITOS INTERNOS Y EXTERNOS... EN FIN, PERO COMO BIEN LO DICE JALISCO, ES BARATA Y POR ESO LA MALA PROPAGANDA SOBRE TODO EN LAS DROGUERIAS VETERINARIAS.
DON CAPETO, USELA SIN MIEDO YO USO 5 CMS POR EJEMPLAR Y NUNCA HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA, ASI QUE PATRON NO LE DE MIEDO.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2011, 07:04:14 pm »
LA DOSIS DE LA IVERMECTINA ES DE 1ML POR 50 KG DE PESO PARA Q LO TENGAN EN CUENTA..............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #11 : septiembre 01, 2011, 07:34:04 pm »
Sr..las ivermetinas en equinos las e manejado al 1% sin ningun problema con exelentes resultados cabe d resaltar q la aplicación es via intramuscular profunda.... Att. Juan M.V.Z
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #12 : septiembre 01, 2011, 07:38:24 pm »
La Observación del señor JALISCO es totalmente valedera, en mi practica profesional y vale la pena aclarar que no es tan amplia como la del señor anteriormente citado, he utilizado la ivermectina en equinos , asnales y mulares por inyección subcutánea, y no he tenido ningún inconveniente,  siempre respetando la dosificación  200 microgramos por Kg
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #13 : septiembre 01, 2011, 07:56:24 pm »
Las IVERMECTINAS que es el principio activo del IVOMEC,que es lo mismo se aplican de dos formas,SUBCUTANEA Y MUSCULAR PROFUNDA a mi me gusta màs en forma MUSCULAR y se aplica en dos partes del caballo principales,TABLA DEL CUELLO Y EN LAS ANCAS,Me gusta mas en las ancas porque si hay algun problema sea con las IVERMECTINAS,ANTIBIOTICOS,VITAMINAS ETC se drena y se trata màs fàcil ya que en el cuello queda el caballo imposibilitado para montarlo.

La dosificaciòn de las IVERMECTINAS Y EL DECTOMAX ES DE 7 A 8 CC PARA CABALLOS ADULTOS Y LA MITAD PARA POTROS DE 1 AÑO Y 2CC PARA POTROS DE 4 A 6 MESES O 1 CC POR CADA 40 KILOS DE PESO.

EL DECTOMAX ES MEJOR QUE LAS IVERMECTINAS YA QUE TIENE UNA MOLECULA ADICIONAL DE DORAMECTINA,ES UN IVOMEC MEJORADO.

ES muy recomendable hacer tres purgadas o vermifugadas con DECTOMAX O IVERMECTINAS Y LA CUARTA O SEA UNA VEZ AL AÑO CON UN PURGANTE ORAL LLAMESE PANACUR O OTROS A BASE DE ALBENDAZOL.

att jalisco.

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #14 : septiembre 01, 2011, 08:26:10 pm »
Nosotros llevamos usando la Ivermectina por mas de 15 años de forma Oral de 8 a 10 cc en los adultos y 3 a 4 cc en los potros entre 2 meses hasta 12 meses y a los potros mayores de 1 año 6 cc. Cuando desparasitamos lo volvemos a hacer a los 21 dias siempre para acabar con el ciclo y la segunda la hacemos con Panacur.



Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #15 : septiembre 01, 2011, 11:09:32 pm »
He visto dar ivermectina 1% inyectable, via oral. Las dosis usadas en los animales adultos es 20 ml y a los pequeños 10 ml. Esto fue en uno de los mejores criaderos de caballos de polo en argentina con un inventario de 3000 animales en una sola finca.

slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #16 : septiembre 02, 2011, 08:17:36 am »
Las ivermectinas de formulación al 1% tienen como vehículo alcoholes por lo que son irritantes en el punto de aplicación.
Los loboratorios no recomiendan ningún medicamento que pueda causar alguna afección a los animales, razón por la que no se recomienda el uso de ivermectinas inyectables en equinos.
Yo creo que es mas costoso curar un caballo por utilizar una ivermectina inyectable, que aplicar una formulación oral de ivermectina.
Las ivermectinas de uso inyectable por su vehículo, no tienen la misma eficacia si se utilizan de manera oral, pues su capacidad de absorción es limitada. Por eso se utiliza la formulación oral pasta equinos para este fin.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #17 : septiembre 02, 2011, 09:23:14 am »
Yo uso Ivermectina al 1% de VECOL desde el año 2000 y nunca he tenido ningún problema, los resultados son excelentes, también utilizo IVERQUINOS (Ivermectima + praziquantel) y a los 21 días repurgo con Febendazol de VECOL y de ahí no me salgo, son productos MAS económicos, le compro al país y los resultados son excelentes!!! si pudiera montar fotos les mostraba el estado de mis animales.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #18 : septiembre 02, 2011, 11:05:15 am »
Excelentes datos, mil gracias a Todos!!!
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #19 : septiembre 02, 2011, 11:35:12 am »
Noto algo de confusión en algunas intervenciones en este topic. Cuando preguntan sobre IVOMEC EN CABALLOS, entiendo q el "ivomec"  es una ivermectina comercial inyectable . Y veo muchas respuestas q manifiestan el uso de este medicamento pero de uso oral q si esta indicado para equinos.
La ivermectina inyectable IVOMEC solo esta indicada en bovinos, caprinos y porcinos; pero veo q tambien algunos la utilizan inyectada en equinos y hasta bebida..!
Si no esta indicada para equinos!.. ¿no se pone en riesgo la salud del animal?, no se afecta el funcionamiento del higado o el riñon? y los absesos en la zona de la inyección?
Creo q esas preguntas son las q debemos tratar en este tema!

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #20 : septiembre 02, 2011, 12:35:58 pm »
Es que cada purgante oral a 20 mil aburre al que sea cuando hay que purgar y repurgar 10 o mas animales.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #21 : septiembre 02, 2011, 01:59:50 pm »
Es que cada purgante oral a 20 mil aburre al que sea cuando hay que purgar y repurgar 10 o mas animales.

IVERQUINOS de VECOL es igual o mejor q los de 20 mil y solo cuesta 12 mil. Ensáyelo!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #22 : septiembre 02, 2011, 03:14:48 pm »
Yo llevo 2 años purgando con Dectomax Pfizer... Es excelente, 2 veces al año 1ml por cada 50kg... Recomiendan distribuir la dosis en dos puntos de aplicación! Jamas he tenido inconvenientes!

Obviamente tambien lo hago via oral con Panacur! o alguno similar distinto a ivermectina!  Muy buenos resultados!


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #23 : septiembre 02, 2011, 03:24:46 pm »
yo les recomiendo que no usen tanto las ivermectinas..

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #24 : septiembre 04, 2011, 07:57:34 am »
Las IVERMECTINAS,DECTOMAX estàn ya comprobadas sus bondades en equinos y son muy baratas,lo que pasa es que no es rentable para las MARCAS que la venden en pasta como el EQUALAN que es muy bueno pero demasiado costoso.

att jalisco.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #25 : septiembre 04, 2011, 10:53:52 am »
Ninguno ha hablado aca de las contraindicaciones AMBIENTALES del uso de las ivermectinas. El uso de la ivermectina hace que la degradacion de la materia organica (heces) por parte de los cucarrones no se de pues es toxica para estos insectos. Por eso prefiero utilizar otros productos como fenbendazoles, mebendazoles, pamoato de pirantel, el Whitffil (Oxfendazole y triclorfon), que sean mas amigables con el ambiente. En fin hay muchos tipos de purgantes y con muchos principios activos.
Saludos
Camilo Velez
« Última Modificación: septiembre 04, 2011, 10:59:34 am por Camilo Velez »

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #26 : septiembre 04, 2011, 12:35:59 pm »
no creo que haya gente botando la materia fecal de los caballos al ambiente, sabiendo que con ella se puede pagar sueldo del palafrenero, incluso el de el montador!!!!
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #27 : septiembre 04, 2011, 01:13:55 pm »
Señor Panquebo, le recuerdo que todos los caballos no viven confinados a una pesebrera, tambien hay caballos que viven en potrero.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #28 : septiembre 04, 2011, 01:55:13 pm »

La ivermectina es altamente inflamante de los tejidos musculares de los equinos.
Sí la va a inyectar hágalo subcutáneamente y en un punto en le cual sí se produce un abceso, no produzca secuelas graves.
El mejor punto es la piel del codillo.
Nunca se le ocurra inyectarla intramuscular.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #29 : septiembre 04, 2011, 04:43:41 pm »

La ivermectina es altamente inflamante de los tejidos musculares de los equinos.
Sí la va a inyectar hágalo subcutáneamente y en un punto en le cual sí se produce un abceso, no produzca secuelas graves.
El mejor punto es la piel del codillo.
Nunca se le ocurra inyectarla intramuscular.

Yo tengo esta misma duda, si en el ganado se aplica sub-cutánea por qué en los equinos se aplica intramuscular ???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #30 : septiembre 05, 2011, 12:18:59 pm »
1.  La vía de administración de la ivermectina ha de ser siempre SQ.

2. Estén confinados o estén en potrero, la materia fecal vale mucha plata, y hay que saberla administrar,  mas aun en un potrero , como podrían romper el ciclo de los diversos parásitos si no se recoje para su  transformación??
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Polomvz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #31 : septiembre 05, 2011, 07:26:03 pm »
Ojo con las ivermectinas inyectables!!!! no es recomendado su uso en equinos por esta via, pero la misma presentacion inyectable (Ivomec)se puede dar via oral a la misma dosis en ves de inyectarse.

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #32 : septiembre 14, 2011, 12:10:24 am »
Buenas noches.
Pregunto.
Cuando se purga con dectomax antes de purgar se debe o no dar desayuno?
Cuanto puede ser la dosis para potros de 4 meses de nacidos?
Cuando y con que Producto se debe hacer la repurga?
Se puede repurgar con el mismo Dectomax?
Me reconfirman; 1 Cc por cada 50 Kilos de peso?

Cordial saludo.

COMPA. Acuerdese que esta comprometido con el zarape.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:IVOMEC EN CABALLOS
« Respuesta #33 : septiembre 14, 2011, 02:10:15 pm »
COMPA. Acuerdese que esta comprometido con el zarape.
Compa, primero me tiene que emborrachar jajajaa
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)