Autor Tema: Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)  (Leído 5244 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« : Septiembre 09, 2011, 11:22:27 am »
GRAN CALIDAD LA DE ESTOS DOS CABALLOS , RUMOR SE QUEDO CON EL CAMPEONATO Y FRAGANTE CON EL RESERVADO .
FELICITACIONES AL CRIADERO VILLA MARGARITA Y VILLA MARIA.

ACA LES DEJAMOS EL VIDEO


GRAN CAMPEONATO MACHOS
GC. RUMOR DE LA TINAJA (HNO SOL VM X SOBERANA DE CHAPALA)SOBERBIO DE LA LUISA
GCR. FRAGANTE(MENSAJE DE SE X TIJERA)MARACANAZO
1. TORNADO DE MARANDUA (TANGO DE LA PERLA X DIANA DE ESTAMBUL)PATROCLO DE LOS ALAMOS
2. REY DAVID DE LA PERLA (TANGO DE LA PERLA X MAÑANERA)AMADEUS
3. PRESUMIDO DE LAS GUACAS (CONSUL DE GD X MARIA SALOME )MARACANAZO
4. JAKE MATE (CONSUL DE GD X JUANA DE SIERRA MORENA)RUISEÑOR DE CHIHUAHUA

JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2011, 05:23:44 pm »
felicitaciones a david duque, los garcia y carlos mejía..que buenos caballos...lastimosamente el REY DAVID le toco voltear duro en su categoría donde gano y pal campeonato salio muy mermado...seguramente les estaremos dando la pelea mas adelante....

pd: miren el caballo en su ultimo pason ya con la cinta...entre rumor y fragante...el vídeo de la categoría lo subo estos diitas...

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2011, 05:47:43 pm »
Esta muy bueno el caballo cali, ese pason con la cinta estuvo de locos, reunido, pero
sin perder la velocidad, la potencia y las patas.

Saludos y felicitaciones.

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #3 : Septiembre 09, 2011, 08:22:15 pm »
Una pregunta, REy David es por madre Amadeus el P4

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2011, 07:07:37 am »
Si, la mañanera hija de amadeus, pero es P3, y con madre P3. Esas yeguas nunca se afinaron.

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2011, 09:41:17 am »
Quiero dejar claro que el caballo RUMOR me gusta y me parece extra pero quiero hacer una anotacion , en el video no se ve pero estuve en la feria y creo que todos nos dimos cuenta de las ayudas que le dan al caballo rumor de la tinaja , antes de entrarlo a la tabla su señor montador le pego como cuatro patadas en las paletas le pago tres riendazos y el juez lo vio y como un caballo asi queda campeon tan facil sin comparaciones . en la competencia regular gano sobrado pero para el campeonato el caballo tuvieron que ayudarlo mucho con patadas , riendazos , campaniandole la cabeza a toda hora un caballo que se le noten las ayudas no puede ganar nunca , si le van a dar ayudas pues que no se les noten , pero repito el caballo es extra. fragante me gusto un caballo con una linea de trabajo mejor con menos ayudas mas natural , tornado y rey david nos dieron la mejor competencia del dia y para el campeonato vimos mermado a rey david justo ganador tornado.
saludos.
German Gutierrez

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2011, 11:32:47 am »
Yo fui a la feria por ver a Rumor, por ver su cambio pues ya lo habia dicho en otro topic que me parecia bien su cambio de mano, pero viendolo especialmente en el campeonato opino lo mismo que el sr German, el montador lo ayudo mucho para entrarlo a la cinta dura lo taloneo, le movia su rienda y la verdad mucha ayuda si le dio como dicen lo atizo demasiado.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #7 : Septiembre 10, 2011, 01:35:34 pm »
Eso no ha sido un secreto, siempre ha habido que andarle durito, y ya que estamos tan criticos,
no les parecio que fragante estuvo desigualado de sus posteriores?

O es un error de apreciacion mio, pues solo tuve la oportunidad de ver este video.

Saludos y grandes caballos de todos modos.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #8 : Septiembre 10, 2011, 03:26:59 pm »
Señores foristas y caballistas entiendo que fue muy claro lo que paso allí, al campeón le dieron ayuda como un verraco , fragante por lo que se ve en el video tampoco estaba para ganar  cual creen que debió ser el campeón honestamente
Saludos
Fernando Mejía
MVZ
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2011, 11:33:49 am »
Buena pregunta.

Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2011, 01:20:32 pm »
AQUI EL MEJOR Y QUE MEJOR HIZO LA PASADA SIN AYUDAR SIN MERMAR LA EJECUCION Y SIN COMENTER UN ERROR FUE EL NUMERO 6 TORNADO DE MARANDUA
Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #11 : Septiembre 11, 2011, 01:41:52 pm »
Bueno ahi esta la respuesta. Y quien juzgo? seria la otra pregunta.

Saludos

Desconectado sanfermin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #12 : Septiembre 11, 2011, 07:24:46 pm »
y hablando de ayudas, que opinan de las taloniadas que le da el montador al caballo rey david.

Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #13 : Septiembre 11, 2011, 07:51:49 pm »
y hablando de ayudas, que opinan de las taloniadas que le da el montador al caballo rey david.
tenian que ayudarle porque sino se le camina, ese caballo no daba mas esta agotado o pues eso se vio ;) es un sube y baja o que opninan al respecto????
Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #14 : Septiembre 12, 2011, 12:53:28 pm »
Para los señores que hacen este tipo de comentarios tan mal intencionados que le pueden hacer tanto daño a un caballo, quedo RATIFICADO este fin de semana, montado por su propietario en la exposicion grado B de Asdeoccidente de propietarios CON PUNTAJE GRADO AAAAAAAA que RUMOR DE LA TINAJA, es un caballo de silla, que no necesita ningun tipo de ayudas, que en el gran campeonato fue comparado por casi una hora haciendo todas las pruebas que exige el reglamente contra otro gran caballo que es FRAGANTE, quedando GRAN CAMPEON NUEVAMENTE, demostrando que siempre fue el mismo de principio a fin, juzgada no, solamente por un juez sino por tres grandes nueces JAIME BENAVIDES, ANDRES LOPEZ Y JORGE DUQUE...A VECES, LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA.

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #15 : Septiembre 12, 2011, 05:02:09 pm »
se sabe que el caballo rumor el la prueba regular gano sobrado, se sabe que para el campeonato salen es a moler con los mejores de cada categoria asi que tiene que empujar porque estaba compitiendo con los mejores de dicha feria, para hablar mal de un caballos si salen muchos ,que daño tan grande el que le hacemos  a nuestro ccc.

Desconectado mancho1975

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #16 : Septiembre 12, 2011, 09:51:04 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJA, Definitivamente me da risa los comentarios que hacen personas que presumen saber tanto para criticar no un caballo si no todo un equipo y un criadero que hay detras de cada uno de estos espectaculares ejemplares que estamos viendo hoy en dia en la trocha pura colombiana.
todos estos caballos son generaciones nuevas de la trocha, todos muy buenos, a mi en lo personal me parece Rumor un monstruo de caballo, no solo por que es en mi concepto el mas pulido, el mas rapido, el mas patudo y el mas constante y energetico, si no que evidentemente es el de mejor fenotipo para un reproductor.
Yo pienso ademas que todo lo que digamos aqui no es mas que palabras......  Los caballos hablan por si solos en la pista y Rumor de la Tinaja se ratifica cada vez mas en cada una de las ferias del pais, hasta tuve la suerte de verlo montado por su propietario y este caballo se porto a la altura de los grandes. Que espectaculo de competencia.  saben una cosa, yo creo que algunos caballos que no llevaron para que sus propietarios los montaran, son los que verdaderamente son ayudados....  Un caballo montado por su propietario y que de el espectaculo que dio Rumor es definitiva e indiscutiblemente el mejor.
Felicitaciones al criadero VILLA MARGARITA.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #17 : Septiembre 12, 2011, 11:33:52 pm »
Por Dios!

Si los que critican vieran a que caballos alaban!

Si vamos a hablar de ayudas, ahí si hay uno que es el campeón!

Rumor, caballazo!

Que si son salidos de la ropa, malo, que si son nobles, malo, que si ganaron, fue el juez, que si perdieron es un malo!

Dios mío, que envidias! Miren mas bien sus gustos loa que critican y se daan cuenta,

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #18 : Septiembre 13, 2011, 01:43:36 am »
jajaja curioso el debate que suscitan los buenos...caballazos para conocedores e ignorantes...felicitaciones otra vez a sus propietarios y a los que sabemos que es sacar animales de competencia a una pista y peliar las cintas buenas y seguir aprendiendo de este maravilloso mundo con ensayo y error...y no vivimos de pajazos mentales..eso de ser caballo, ayudas y demas se resuelve en el cuadrito entre los mejores...foristas muchos, caballistas los que son!!

por cierto, el que quiera comprobar los brios y voluntad del rey david, mi casa-criadero esta a sus ordenes...tambien sus crias ue siguen dando de ue hablar...4 salidas a pista, con 10 años y solo hace 5 meses sale a pistas y ya lleva un gran campeonato, un 3, un segundo y 4 finalista y un 1 con segundo finalista...como ven evoluciona...y el caballo sigue cojiendo fisico...tanto ue protagonizo l mejor competencia de la feria..y Dios quiera y nosotros logremos que siga cojiendo linea de trabajo pq les garantizo que seguira peliando los primeros...
« Última Modificación: Septiembre 13, 2011, 01:57:14 am por CALl »

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #19 : Septiembre 13, 2011, 08:33:40 am »

Al Señor Epulón ( Rumor de La Tinaja) y a Carlos Lloreda ( Rey David de La Perla), no se mortifiquen tanto por lo que dicen acá, ustedes tienen unos extraordinarios ejemplares les gusten o no a la gente, y frescos que sus caballos se defienden solitos en las pistas ganando.

Felicitaciones a ambos.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #20 : Septiembre 13, 2011, 11:03:12 am »
Por eso es que el tema de los caballos es tan apasionante y es algo de gustos.
Yo estuve en esa feria y estuve donde el juez mandaba a agrupar los ejemplares mientras pasaban uno a uno por la pista dura. Con varios colegas pudimos ver y apreciar como le ayudaban a Rumor al igual que a Tornado de marandua para que saliera prendido hacia la pista, mas a Rumor que a Tornado. Rey David de la Perla es un gran ejemplar que se nota el gran cambio que esta teniendo con su nuevo montador pipe y que estoy seguro lo va a poner mejor, Lastima que cedio puntos en donde no debia pero LLoredita me imagino que ya esta revisando este tema con su montador viendo que es un caballo que tengo entendido viene en un proceso de recuperacion de su sistema respiratorio, sale en la categoria mayores y que casi encima le toca los grandes campeonatos junto a ejemplares que estan un poco mas descansados. Lo que si es cierto es que pienso que como competencia los propietarios y sus montadores al llevar un ejemplar a una feria de este nivel es porque tienen un objetivo claro y es ganar. Esto es como en el futbol y por eso escuchamos con frecuencia la palabra "cancheros". Cada quien conoce las virtudes y los defectos por mejorar de sus ejemplares y en una competencia el montador canchero hace lo que tiene que hacer para resaltar las virtudes y cualidades del animal y oculta lo que tiene que ocultar de el.
Y si nos vamos a la Feria de propietarios de este fin de semana tambien fue claro que en "el gran campeonato" varios apreciamos que Frangante salio mejor y mas claro que Rumor. Se noto mucho la ayuda de los jueces dandole tiempo a Rumor para que se cuadrara y llevando una competencia a un punto que no era para llegar...la serpentina. Pero ambos caballos son extras.
Sin embargo quiero felicitar a todos los propietarios porque con la persistencia dia dia de mejorar la calidad de sus ejemplares reproductores han hecho que todo el gremio que tenemos yeguas los veamos como grandes reproductores de la trocha para nuestras yeguas y que la calidad tambien la tenemos en nuestro valle. Quiero decirles señores que la real competencia  es contra los de las otras regiones en la copa America y espero estemos unidos apoyando nuestros ejemplares del valle. Y espero que tengamos un excelente juzgamiento por parte de los jueces.

Desconectado felipegute

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Criadero La Pradera
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #21 : Septiembre 13, 2011, 05:53:07 pm »
DEFINITIVAMENTE CADA VEZ ME GUSTA MAS EL REY DAVID QUE CABALLO TAN RAPIDO, HIJO DEL TANGO, BUEN COLOR, FELICITACIONES A SU PROPIETARIO!

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #22 : Septiembre 14, 2011, 12:46:00 pm »
cierto gerarsu, el caballo viene de un proceso evolutivo..y como todo deportista va cogiendo estado fisico..ambien es cierto que le toca en mayores y el tiempo de recuperacion es corto.  Pueden apreciar ue ya el caballo descansado un poco despues de la premiacion..hace un pason oxigenado...ese es el caballo que queremos mostrar siempre..el del final del video.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #23 : Septiembre 14, 2011, 12:51:05 pm »
cierto gerarsu, el caballo viene de un proceso evolutivo..y como todo deportista va cogiendo estado fisico..ambien es cierto que le toca en mayores y el tiempo de recuperacion es corto.  Pueden apreciar ue ya el caballo descansado un poco despues de la premiacion..hace un pason oxigenado...ese es el caballo que queremos mostrar siempre..el del final del video.
Ese es el caballo que queremos ver dando guerra y clasificandose para los campeonatos.
Adelante y un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Rumor Campeón , Fragante Reservado Jamundi 2011 (VIDEO)
« Respuesta #24 : Septiembre 14, 2011, 01:24:50 pm »
Me encanta RUMOR.   Yo le cojeria sin ningun problema.   Su raza es como hecha para mis yeguas.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro