Autor Tema: Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia  (Leído 12036 veces)

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Buenos dias,
En el siguiente link pueden encontrar el reporte que realizo la Union Europea de su visita al ICA, algunos UMATAS en Cundinamarca y Cesar, una feria equina en Norte de Santander y "dos asociaciones equinas" en Septiembre 15-24 de 2009.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395
El grueso del informe es sobre enfermedades infecciosas, su diagnostico, vacunacion y trazabilidad (seguimiento). Es de resaltar las grandes deficiencias del laboratorio del ICA a pesar del esfuerzo por certificarse en calidad (normas ISO).
Llama la atención la falta de cumplimiento de la legislacion, por ejemplo la falta de certificado de movilizacion en 50 de los 300 ejemplares que asistieron a la feria de Norte de Santander.
Tambien dejan constancia que a pesar del uso del microship (el cual consideran contiene informacion insuficiente), los certificados de registro no se ajustan a los estandares internacionales puesto no contienen informacion de vacunacion, examenes de laboratorio, antiguos dueños y movilizacion entre zonas.
En este otro link se encuentra la legislacion europea que rige la importacion de equinos: http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/equine/index_en.htm
Espero sirva de documento de analisis y discusion.
Cordial saludo
« Última Modificación: Agosto 17, 2011, 04:41:38 am por CRIADERO SAN JORGE »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #1 : Agosto 15, 2011, 08:00:58 am »
Ja! que verguenza con ese despelote que hay aqui.
Haber si asi pasa algo con ese ica porque es lamentable
que el ente regulador de nuestro ambiente pecuario, no sepa ni donde esta
parado, y que ojala eso no le salga caro al pais y a la caballada.
Vos como te enteraste de esta movida?

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2011, 08:43:51 am »
Ja! que verguenza con ese despelote que hay aqui.
Haber si asi pasa algo con ese ica porque es lamentable
que el ente regulador de nuestro ambiente pecuario, no sepa ni donde esta
parado, y que ojala eso no le salga caro al pais y a la caballada.
Vos como te enteraste de esta movida?
Buenos dias Ander,
realice la busqueda del reporte en que trabaja la "Cadena Equina, Asnal y Mular (Ley 811-2003)" del Ministerio de Agricultura, ya veremos en que termina todo. Te pregunto que opinion te merece el documento de Jan Kubesa que puede complementar esta discusion de hacia donde vamos. http://web-dog.net/hoste/pasofino/quovadis.pdf
Cordial saludo.
« Última Modificación: Agosto 15, 2011, 06:33:48 pm por CRIADERO SAN JORGE »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #3 : Agosto 15, 2011, 02:44:30 pm »
Pues yo escribi algo en el topic que abrieron al respecto, porque lei el articulo completo; lo imprimi y lo comparti
con algunas personas, porque me parecio muy interesante su perspectiva desde
el punto que el plantea que es la funcionalidad de los caballos.

Yo escribi que nuestro caballo es tan versatil, que da pa' todo, pa' cabalgatear,
pa' competir a lo nuestro, pues como se hace en colombia, pero pienso que tiene todo
para llenar las espectativas de los europeos tambien, que son sus paseos largos, enduro
y todo ese tipo de competencias que manejan ellos aca, a bueno, porque te cuento
que ando por aca en europa, por eso tambien me intereso este topic, a ver uno desde aca
que puede hacer.

Pues seguimos al tanto, un abrazo.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #4 : Agosto 15, 2011, 10:37:56 pm »
los del ica son una mierda total que pena por la expresion pero no sirve pa nada

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #5 : Agosto 15, 2011, 11:33:57 pm »
Yo me estoy llevando (exportando ) desde aca de Panama, un potro hacia Colombia hace unos tres meses y no he podido, porque el ICA, le esta exigiendo a las autoridades de Salud Animal del MIDA( panama), Una cantidad de requisitos y examenes que es imposible cumplir y el señor que me esta ayudando en colombia, con esto me dice que pasa igual con los caballos que van de mexico.
En cambio de colombia llegan caballos aca constantemente.

Para mi el ICA de colombia me ha afectado muchisimo y ya no se que hacer con mi caballo.

Saludos,
« Última Modificación: Agosto 15, 2011, 11:40:54 pm por Crd. Elena Dellmar »
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #6 : Agosto 16, 2011, 05:11:55 am »
Que pena, me da pena ajena. Es lamentable el estado de nuestro ente regulador.
Ojala le solucionen pronto elena.

Saludos.

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #7 : Agosto 16, 2011, 05:36:53 am »
Yo me estoy llevando (exportando ) desde aca de Panama, un potro hacia Colombia hace unos tres meses y no he podido, porque el ICA, le esta exigiendo a las autoridades de Salud Animal del MIDA( panama), Una cantidad de requisitos y examenes que es imposible cumplir y el señor que me esta ayudando en colombia, con esto me dice que pasa igual con los caballos que van de mexico.
En cambio de colombia llegan caballos aca constantemente.

Para mi el ICA de colombia me ha afectado muchisimo y ya no se que hacer con mi caballo.

Saludos,
Estimado señor:
Segun tengo entendido exigen los mismos requisitos como si exportara a Estados Unidos, lo que desconozco es que laboratorios tienen autorizados. Espero pueda resolver todo y no desfallezca en el intento.
Cordial saludo.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia 2009
« Respuesta #8 : Agosto 16, 2011, 07:47:45 am »
Buenos dias,
En el siguiente link pueden encontrar el reporte que realizo la Union Europea de su visita al ICA, algunos UMATAS en Cundinamarca y Cesar, una feria equina en Norte de Santander y "dos asociaciones equinas" en Septiembre 15-24 de 2009.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395
El grueso del informe es sobre enfermedades infecciosas, su diagnostico, vacunacion y trazabilidad (seguimiento). Es de resaltar las grandes deficiencias del laboratorio del ICA a pesar del esfuerzo por certificarse en calidad (normas ISO).
Llama la atención la falta de cumplimiento de la legislacion, por ejemplo la falta de certificado de movilizacion en 50 de los 300 ejemplares que asistieron a la feria de Norte de Santander.
Tambien dejan constancia que a pesar del uso del microship (el cual consideran contiene informacion insuficiente), los certificados de registro no se ajustan a los estandares internacionales puesto no contienen informacion de vacunacion, examenes de laboratorio, antiguos dueños y movilizacion entre zonas.
En este otro link se encuentra la legislacion europea que rige la importacion de equinos: http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/equine/index_en.htm
Espero sirva de documento de analisis y discusion.
Cordial saludo
Buenos dias,
preocupante que este documento sea de libre acceso para cualquier persona en una pagina oficial de la Union Europea. La ineficiencia del ICA, la politizacion de la UMATAS y que los registros que expiden nuestras asociaciones no se ajusten a lo que exige la FEI es algo para corregir urgentemente.
Quisiera saber que dicen los involucrados y que soluciones dan.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #9 : Agosto 17, 2011, 04:52:11 am »
Todo lo exigido por la Union Europea es realizable. Ojala la UNION NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES ayude a solucionar estos problemas.
Cordial saludo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2011, 10:32:45 am »
Alguna novedad para poder salir de esta crisis??
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2011, 10:59:28 am »
bueno ojala solucienen esta situacion por que eso es lo que necesitamos nuevos mercados para nuestro ccc .

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2011, 11:06:41 am »
pienso que es cuestion de costos el exportar un animal que de papeleo, si yo me compro un gallo fino español tengo que cumplir unos requisitos para sacarlo de europa y para entrarlo a colombia, pues lo mismo pasa con el caballo simplemente cumplir unos requisitos, pero nos estamos aventando primero a como exportar si nisiquiera tenemos el comprador, no se ha mostrado el producto por aqui, aqui hay niños que comienzan cada dia en su carrera de jinetes, o en el hobbie mas hermoso del mundo, que buena opcion seria un caballo como el nuestro de paseo que le diera tranquilidad, seguridad, etc.

tenemos que salir a mostrar y esto solo lo pueden hacer los grandes criaderos, con sus grandes ejemplares y con su maquinaria monetaria, por ejemplo en la pasada feria de sevilla casi 1000 caballos de solo raza española se presentaron de 11 paises, pais invitado argentina, y porque no buscar una invitacion colombia si es posible competir y si no por lo menos dar a conocer nuestra raza 3 pasaditas en la pista y que un niño colombiano monte nuestro caballo, a ver si no empezamos a mover el mercado.

despues que se empiece a mover el mercado le apuesto que aqui hay mas de uno interesado en hacer facil la exportacion, como que calentamos silla, ponemos peros, y ahi seguimos estancados..... saludos
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2011, 01:57:23 am »
Solo llevar un caballo de colombia a españa, aparte de papeleos, vale cerca de 12mil €.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #14 : Diciembre 15, 2011, 03:53:55 pm »
12 mil € sin contar los 6 mil del tramitador... Y con el riesgo de un accidente durante el transporte...
Como no se puede exportar directamente, se debe tener registro del pais de donde sale, por ejemplo PFHA y entra a Europa como caballo americano, asi solo haga la cuarentena en USA, legalmente en Europa no es un CCC.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #15 : Diciembre 27, 2011, 02:36:42 pm »
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=37574.0
Sr, Harry, Saludos ;   A lo contestado por el Forista  Martinez quiero ampliarle la
Siguiente información; es conocido por todos la necesidad de ampliar nuestro mercado
Y es así como en 2010, mediante la gestión de la agregada comercial de Col en Bruselas Dra.
Clara Gaviria  consiguió interesar  a las autoridades Europeas en la oferta de nuestro producto
El caballo de paso Col. Enviando una comisión  de la “D.G.Sanco.” autoridad para Europa en
El tema de importación de Equinos, compuesta por un Francés (Laboratorista) una Italiana
(Importaciones) y un Español ( Auditoria) y líder del grupo.   La FEDE atendió en compañía de
Las autoridades Col  I.C.A. y Min. Agricultura a estas personas quienes se enteraron de la
Reglamentación sanitaria y controles genético de nuestro producto, Que distan mucho de lo
Que tenemos, pero ese proceso se inicio cuyos objetivos además del mercado es conseguir
Que el producto viaje directamente a Europa sin pasar por USA, como es hoy, para evitar el
Sobre costo cuya diferencia es USA $27,000 y directo US $8.000 (Datos de envio Rep Checa)
Lo exigido para realizar el objetivo es fuerte pero no impósible , necesita tiempo y la
Aprobación Oficial de ambas autoridades .En el interin del tramite apareció una solicitud de
Interés Brasilero que también se está considerando. Con buen futuro.   
Sr. Harry  SI QUEREMOS EL MERCADO TENEMOS QUE ACEPTAR LO QUE PIDEN.
Los protocolos los hacen los gobiernos  adelantados donde nos llevan años de estudios
Y donde inventaron el CLON,  lo contrario es  Patriotismos insulsos…
Desafortunadamente el   I.C.A pidió plazo para la entrega de los estudios (Fallas del Sistema)
Tenemos que nivelarnos a el Mercado Internacional  o seguimos en nada.
Hay más que discutir pero llegará el momento, le recomiendo más información .
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Señor Rafael Sanchez
Gracias por su informacion,
Un cordial saludo
« Última Modificación: Junio 19, 2015, 04:14:07 pm por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #16 : Abril 13, 2012, 07:44:59 am »
La CADENA EQUINA, ASNAL Y MULAR fue creada en respuesta a las exigencias de la Union Europea para la exportacion del CCC a Europa.
Ojala empiece a dar frutos rapido y se abran nuevos mercados.
Cordial saludo

http://www.minagricultura.gov.co/08cifras/08_Misi_Cadenas.aspx

La Cadena Equina, Asnal y Mular fue conformada el 29 de Abril de 2011 viendo la necesidad del sector de organizarse para ayudar a impulsar su competitividad.

Está conformada por la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas – FEDEQUINAS, Federación Ecuestre de Colombia – FEDECUESTRE, Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia – UNAGA, Asociación Nacional de criadores de Caballos de Pura Raza Española – ANCCE COLOMBIA y Universo Equino.

El objetivo inicial es elaborar el Acuerdo de Competitividad que dará la línea al sector para poder direccionar las acciones conjuntas; así mismo será la herramienta principal para paralelamente preparar la Organización de Cadena para la inscripción ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Información de contacto
 
Coordinador de la cadena: Aura Maria Duarte Rojas
Teléfono: 3341199 Ext. 441
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Correo: aura.duarte@minagricultura.gov.co

Secretario técnico nacional: Evelyn Dayana Naranjo Barón
Celular: 3124372597
Teléfono: 3682495
Correo: cequinasnalmular@gmail.com
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #17 : Julio 07, 2014, 07:32:54 am »
Con la implementación de la aplicación SIGMA para la expedición de guías sanitarias en los departamentos de Meta y Cordoba y luego en todo el país, se da un importante paso en el cumplimiento de las exigencias europeas para la exportación directa.

"En el SIGMA se pueden incluir el registro de pruebas diagnósticas, registros de vacunación y certificados médicos, los cuales una vez inmersos en el sistema son de fácil uso y consulta, logrando así hacer de la movilización un proceso ágil y seguro, contribuyendo al control, la prevención de la transmisión y difusión de enfermedades, lo que se traduce en bienestar animal y mayor productividad para el sector"

Otra paso adelante de FEDEQUINAS y el ICA, felicidades y adelante.

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Alejandro Mejia Cortes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #18 : Julio 07, 2014, 09:39:40 am »
Demaciado inportante tener conocimiento del tema, ya que por irregularides y deficiencias en los procedimientos se nos esta negando la oportunidad de poder exportar nuestro caballo a otras latitudes, como lo es en este caso " Europa".

Luego de afianzarnos como raza y que seamos reconocidos como la Raza del Caballo Criollo Colombiano, el paso a seguir es darle solucion a estas irregularidades, para que de esta manera, podamos superar la actual crisis que vivimos.
Alejandro Mejia Cortes
3104601782
alejomejia45@hotmail.com
www.saltosdelosmejores.com

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #19 : Julio 07, 2014, 10:38:12 am »
Preocupante ver toda la cadena de errores que se presentan, pero ya que podemos hacer, lo hecho ya hecho esta y los errores cometidos dan de punto de partida para legalizar y organizar ante el mundo nuestro CCC, eso es lo que que tiene que hacer Fedequinas ante el mundo, ellos son los que tienen que trabajar de la mano del ICA para poder sacar esto adelante y hay que tomar medidas para que esto no se presente.

Que es complicados todos esos tramites? Si, pero los países tienen que cuidarse así como nosotros por ejemplo no dejamos entrar bovinos provenientes desde EE.UU. por problemas sanitarios, una lastima obvio porque en EE.UU hay animales de excelentes condiciones fenotipicas que pueden ayudar a mejorar nuestra genética en diferentes razas.

La federación tiene que concentrarse en volver seria esta, no en un cumulo de dirigentes de asociaciones que por lo que se ve no están sumando con la velocidad que se debe.

Saludos


 

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #20 : Julio 07, 2014, 10:58:10 am »
Lastima que el ICA siga siendo la entidad mas importante en el sector agropecuario, pero la mas ineficiente y atrasada. Cuanto tiempo tiene que asar para que empiecen los cambios y con la duda de cuanto tiempo se vana  de orar en cumplir.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #21 : Junio 19, 2015, 08:24:47 am »
Con la implementación de la aplicación SIGMA para la expedición de guías sanitarias en los departamentos de Meta y Cordoba y luego en todo el país, se da un importante paso en el cumplimiento de las exigencias europeas para la exportación directa.

"En el SIGMA se pueden incluir el registro de pruebas diagnósticas, registros de vacunación y certificados médicos, los cuales una vez inmersos en el sistema son de fácil uso y consulta, logrando así hacer de la movilización un proceso ágil y seguro, contribuyendo al control, la prevención de la transmisión y difusión de enfermedades, lo que se traduce en bienestar animal y mayor productividad para el sector"

Otra paso adelante de FEDEQUINAS y el ICA, felicidades y adelante.

Un cordial saludo

Después de anunciar el PASAPORTE EQUINO, ahora es una realidad pero solo de la Federación Ecuestre de Colombia, Fedecuestre. http://fedecuestre.com/index.php/noticias/4953-pasaporte-fec-para-movilizar-caballos
http://www.ica.gov.co/Noticias/Pecuaria/2015/El-ICA-pone-consulta-publica-proyecto-de-resolucio.aspx

El pasaporte ecuestre para movilización e identificación es una condición indispensable que se debe cumplir para exportar directamente a Europa.

El pasaporte equino solo rige a los afiliados a Fedecuestre, aunque debería ser una norma universal si algún día se quieren abrir nuevos mercados.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #22 : Junio 20, 2015, 08:58:31 am »
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=63468.0

Sr. NICOLAS JARAMILLO, GRACIAS.. por reconocer el esfuerzo de la dirigencia de Fedequinas  en cabeza de su Presidente Ejecutivo Don Alirio Galvis, el tema de las Cabalgatas y su protocolo esta muy adelantado, lo mismo que otros como el acuerdo "ICA FEDEQUINAS" con nuevas y seguras normas,   el Pasaporte equino, el estudio de la raza, el cuadro de puntuación de la actividad del año que es importante para los reclamos antes de su cierre y evitar las demandas y tutelas de años anteriores, evitando suspicacias y mal entendidos, la TOTAL REFORMA ADMINISTRATIVA,  que espero permitirá la agilidad informativa que todos deseamos. Pero como  esto no se hace en un día esperemos un poco y se verán los resultados.
La NACIONAL está muy adelantada y será exitosa, lo mismo que su REMATE, en ese evento se reunirá la JUNTA ORDINARIA de CONFEPASOS, la entidad INTERNACIONAL que tenemos que apoyar para promoción de nuestros ejemplare a  esos niveles, hay que resaltar estos logros, reunirnos en este año en Pereira en el marco de la Mundial de Jinetes y en Febrero en Bogotá seguidamente quiere decir algo, a pesar de los que NO QUIEREN VER....
Gracias JALISCO por apreciar y comentar cosas buenas y no solo criticar negativamente.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desde el 6 de julio empieza a regir el pasaporte equino pero solo para los afiliados a Fedecuestre, para los afiliados y competencias de Fedequinas se debe seguir con la guía de movilización. http://www.ica.gov.co/getattachment/4956772a-4dce-475a-b8f4-7f7efee7fe90/2015R1403.aspx

Si el futuro depende de la comercialización y abrir mercados internacionales, porque Fedequinas no apoyo esta iniciativa que es una exigencia de la Unión Europea?

Mucha retórica y al final poca visión de futuro.
« Última Modificación: Junio 20, 2015, 09:08:15 am por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #23 : Marzo 14, 2017, 03:08:36 am »
Aunque la Libreta Sanitaria Equina es una realidad para los afiliados a Fedequinas, estamos todavía lejos de PASAPORTE EQUINO, que es una exigencia para poder exportar directamente a Europa.
http://www.ica.gov.co/Noticias/Pecuaria/El-ICA-presento-la-libreta-sanitaria-equina-en-Ant.aspx

El pasaporte equino es una realidad para las otras federaciones ecuestres pero NO para Fedequinas.
http://www.ica.gov.co/Noticias/Pecuaria/2016/Facatativa-abre-sus-puertas-al-Pasaporte-Equino.aspx

El siguiente paso es que el ICA permita a Fedequinas acceder al PASAPORTE EQUINO.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reporte Union Europea para la exportacion de equinos desde Colombia
« Respuesta #24 : Julio 07, 2020, 03:50:37 am »
Actualización reunión ICA-Fedequinas del 2 de julio de 2020:

1. Se puede exportar directamente a Argentina y muy pronto a todo el Mercosur.
2. Durante los últimos 5 años se ha exportado casi en su mayoría P4 a USA (57,3%), Panamá (17,5%), República Dominicana (9,6%) y otros países (15,6%)
3. Explicaron en detalle el procedimiento de exportación en linea: https://www.ica.gov.co/servicios_linea/sispap_principal.aspx
4. Para confirmar el registro en el SISPAP se debe enviar la solicitud y los documentos a: oscar.menjura@ica.gov.co o alex.lizarazo@ica.gov.co
5. Para cualquier proceso de exportación es muy importante el seguimiento de la parte interesada en el país receptor, sin ese interés y seguimiento del país hacia el que se va a exportar, el proceso se detiene y es difícil retomarlo porque cuestiones de asignación de presupuesto y personal en el ICA.
6. Finalmente se comprometieron a cumplir los requisitos de exportación hacia la Union Europea que desde 2009 no ha tenido seguimiento. https://ec.europa.eu/food/audits-analysis/audit_reports/details.cfm?rep_id=2395&rep_inspection_ref=xxx
http://suscaballos.com/foros/index.php?topic=34355.0

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel