Autor Tema: QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????  (Leído 4688 veces)

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
buenos dias, quisiera escuchar opiniones acerca de estas dos potrancas y acerca de si van bien arrendadas o no
y si ellas prometen algo y se esperan o solo para crias
gracias su opinion es importante para mi
atento a su pronta respuesta

aqui estan los videos




gracias por sus opiniones sean buenas o malaS, seran aceptadas como una construccion
« Última Modificación: Marzo 10, 2011, 12:22:30 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2011, 12:17:31 pm »
rene como estas, con respecto a tus potrancas, te cuento que me párese muy bien caminada la yegua castaña, de buenos corvejones, muy femenina y de buena conformación muscular. esta yegua tiene calidad para quedar buena.

de la otra potranca te digo que es una potranca de lindo fenotipo, no tiene los movimientos de la otra potranca, lo único es darle tiempo en su proceso de adiestramiento.

cual es la raza de las potrancas ??

saludos
cel. 3128644004

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2011, 12:21:13 pm »
como estas en la arrendado no les veo mucho problema ya siendote muy honesto me gustan para montar en ellas pero para acar algun animal comprometedor creo que me puedo equivocar que no son  estas las que van hacer ese papel
depende de lo que tengas en mete para mi sonunas buenas potranca para salir a dar un paseo en ellas por lo suaves y mansas pero para exposicion no creo apra cria es criteerio de cada cual yo en lo personal creoq ue las yeguas de cria mia deben ser las mejores trasmitiendo y en movimientos
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2011, 12:41:16 pm »
JUAN GRACIAS POR TU COMENTARIOS

LA YEGUA CASTAÑA ES HIJA DE MI DESTINO DEL 8 ( PATRIMONIO X BERIOSKA) EN PRINCESA DE SAMARKANDA ( VITRAL)
Y LA NEGRA  ES MI DESTINO DEL 8 ( PATRIMONIO 8 X BERIOSKA9 EN CARMENTEA ( CORTEZA X COBA NEGRA)

LA NEGRITA ESTA MAS CRUDITA EN EL PROCESO TIENE 36 MESES
LA CASTAÑA  TIENE 48 MESES DE EDAD
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SON CONSTRUCTIVOS
TE PARECE QUE ESTAN SIENDO BIEN LLEVADAS
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2011, 12:44:20 pm »
GRACIAS JCORSO POR TUS COMENTARIOS LOS TENDRE EN CUENTA.
AUNQUE ME PARECE RARO PORQUE LA NEGRITA EN LA NACIONAL LA PUSIERON A COMPARACION A DISPUTA DEL 5 PUESTO.
GRACIAS POR TU COMENTARIOS LOS TENDRE EN CUENTA COMO CONSTRUCTIVO.
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2011, 03:09:42 pm »
a mi me gustó mas la zaina de 36 meses le veo mas futuro,la raza es muy buena para cogerles a las dos y creo que van muy bién llevadas,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2011, 03:28:43 pm »
RENE COMO ESTAS MUY BUENAS POTRANCAS  PERO ME GUSTO MAS LA CASTANA MUY BUENA YEGUA LA NEGRA AUNQUE MAS CRUDA MENOS CLASUDA .

POR LOS COMENTARIOS DE JCORSO NO PARESBOLAS RENE ESE SENOR COMO QUE TIENE UN CRIADERO DE ESTRELLAS Y LE SOBRAN LAS BUENAS QUE DICE QUE LAS  TUYAS NI PA VIENTRE PERO A ESOS COMENTARIOS NO LES HAGAS CASO UN ABRAZO

1 TIENES RAZA
2 MUY BN MOVIDAS
3 LAS TIENES LINDAS EN BUEN ESTADO


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2011, 06:47:25 pm »
a mi me gustó mas la zaina de 36 meses le veo mas futuro,la raza es muy buena para cogerles a las dos y creo que van muy bién llevadas,gracias :o

Yo me identifico con Jufemon, si bien la castaña por su edad ya está más prendida que la zaina, esta última me parece que tiene mejores condiciones (un tren posterior de mejor flexión y movimientos más fluidos). No sabe uno hasta donde pueda llegar si luego suelta brío, se timbra y se reune más.

Me parece que van bien en su proceso pues se ven voluntarias y no protestan. Eso si me asegurarían de que no tuvieran ninguna clase de apoyo por su boca.

La castaña podría ser una buena yegua de cria, creo yo, pues tiene buenas condiciones y no se ven defectos graves. Además raza bonita y bonito fenotipo.
« Última Modificación: Marzo 10, 2011, 06:52:46 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #8 : Marzo 10, 2011, 07:23:15 pm »
séñor carlos con todo respeto jamas  e dicho que no sirva para vientre me pare un poco ofensivo tu comenatario el mio lo di con el mayor de respeto que el señor me pidio di mi oponion frente alas yeguas de cria y nunca dije que ael no le sirvieran señor  si mi comentario ha sido grosero o con irrespeto le pido disculpas pero jamas y me cuide mucho en dar mi opinion para que ahora me jusguen asi y no tengo ningun criadero de estrellas solo son pensamientos propios
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2011, 09:02:04 pm »
son muy razudas, bonitas y de buenos movimietos, hay que terminar de arrendarlas, y el caballo de paso fino es como el formula 1, si tiene motor, excelentes movimientos, buen estado, y esta a punto, se saca a competencia, sino se dejan para cria, porque hay raza

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2011, 09:04:02 pm »
Criticar es facil!!!

Hay q hacer comentarios constructivos!! Hay gente que mira y critica lo de afuera y no ven aveces los errores del los animales propios!

Me gusto la primera con tiempo suelta mas!

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2011, 09:19:25 pm »
La castaña tiene buenos movimientos, raza y puede tener un futuro si la saben llevar en su proceso....

Suerte con ella.....
;)
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2011, 12:25:06 am »
señor lo felicito por estas dos muy buenas potrancas que para mi humilde opinion  van muy bien llevadas

Desconectado juanK3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2011, 11:57:07 am »
en el fino es tan dificil...................

Desconectado Ebarr3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bohemia de Central
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2011, 12:33:33 pm »
Amigo, comparto algunas apreciaciones que hacen otros compañeros en el foro sobre la castaña. Particularmente me gusta más por su fenotipo, se ve más clasuda y con mejores movimientos. Indudablemente el tiempo que llevan en el proceso influye, yo le daría a la otra más tiempo con un poco de paciencia a ver qué resulta.
De las cosas que uno aprende en estos foros es que ahora hay muchos animales con buena sangre pero no todos trasmiten, por eso hay que ir revisando pacientemente los adelantos que vayan mostrando en el proceso de adiestramiento. Otra cosa es que muchos juzgan a los ejemplares de los otros comparándolos con los mejores que hay, y no basados en los adelantos que van mostrando mes a mes. Recuerda que una verdad de “a puño” es que al primero que debe gustarle su yegua es a ti!! Si no te convence... no hay nada que hacer!!
Espero que mis comentarios, que también vengo aprendiendo, te sirvan de algo.
Saludos y éxitos con sus yeguas.
Don Elías

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2011, 09:22:10 pm »

Las dos muestran cosas interesantes, ademas de unas muy bonitas razas.

No las veo para campeonas, pero si para arrimarse al marcador.

Le veo mas energia y potencia a la zaina, esta mas joven, pero creo que puede dar mucho mas. Son animales serios que se dejan llevar sin protestar y eso es bueno.

Muchas suerte y mucho trabajo con ellas.

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2011, 01:38:28 am »
jufemon gracias por esa opinion mucha gente aca encartagena tambien dice quea la zaina le falta mucho por dar, y que ella se armonizara mas ahora que comience a  llamar mas por el freno.
y sin duda alguna no ahy comparacion con la yegua castaña, dado a que leva mas en el proceso, y si pienso que es una buena yegua a esta le quiero le tengo 3 saltos sublime de lusitani, romance de lusitania o murano.
cual de esos tres le pondrias tu y porque
gracias por tu participacio y tu opinion.
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #17 : Marzo 12, 2011, 01:42:26 am »
carlos gracias ppor tus opiniones creeme y sabes que las tendre en cuenta.
y si es facil criticar pero no importa uno trata eso como critica constructiva y deje asi jajajajajajaja  esto es para divertirse y hacer negocio.
seguire adelante con mis animalitos y tendre en cuenta lo que hablamos en gilgal
cuidate un abrazo rene
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #18 : Marzo 12, 2011, 01:46:14 am »
señor jogigo y sr eduardo gracias por sus opiniones se que son de real apoyo hacia mi y mis animales, gracias por su sinceridad, tambien en  mi corto conocimiento de los caballos creo que la zaina puede dar mas de ahi, estare montando las otras dos potrancas finas que tengo

gracias por sus opiniones ya que son muy importante para nosotros que apenas empezamos.
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #19 : Marzo 12, 2011, 01:51:03 am »
gracias ebbar, jaime y rancho esmeralda por su opiniones son de mucho valor para nosotros saber que en esta larga trayectoria que nos falta no empezamos tan perdido, y pues por algo se empieza y empezamos por esto, y de aqui para adelante pase lo que pase.

gracias por sus sinceros apoyos y estaremos en contacto
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #20 : Marzo 12, 2011, 02:11:23 am »
BUENAS AMIGOS FORISTAS
LES RECUERDO QUE ESTE TOPIC LO ABRI PARA ESCUCHAR SUS OPINIONES SEAN CONSTRUCTIVAS  BUENAS O MALAS DE VERDAD ENTREN Y ESCRIBAN SUS OPINIONES PARA NOSOTROS COMO PRINCIPIANTE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NUESTRO CRECIMIENTO EN ESTE NUEVO MUNDO DEL CABALLO
GRACIAS ESPERO SUS PRONTAS OPINIONES  ;D ;D ;D.
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado CarlosPatiño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #21 : Marzo 13, 2011, 01:13:43 am »
Primo!
Como bien sabes, me gustan ambas yeguas, la zaina, de hermoso fenotipo y cada vez va mostrando mejor...ya obtuvo su primera cinta!
Pero, como comentan algunos del foro...la castaña también puede dar su sorpresa. :o 8)
Sigue llevando los animales como hasta ahora, sin descuidar ni interrumpir el proceso y ya verás los buenos resultados...y sobre todo...disfruta el hacerlo  :D
Abrazo!

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #22 : Marzo 14, 2011, 01:06:26 pm »
jronzales gracias por su opinion y si ahi que esperarlas mientras tanto se coloca un caballo bueno, probado y se espera.
porque la competencia estan duras pero nunca imposibles y metiendole buenos caballos se logra mas.
y como paso en la nacional hasta los buenos se equivocan
gracias por sus aportes lo tendre en cuenta
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #23 : Marzo 14, 2011, 10:38:41 pm »
a mi me parecen bien llevadas!!
me gusta la zaina...!!
esa para mi termina mejor que la otra!!
pero ambas son buenas!!
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTAS POTRANCAS .... TIENEN FUTURO O NO ?????
« Respuesta #24 : Marzo 14, 2011, 11:35:01 pm »
GRACIAS PACHO POR TUS COMENTARIOS ESO ME DA MAS SEGURIDAD EN EL MONTADOR, Y ADEMAS ME SERENA UN POCO DE ESTAR TRABAJANDO MAS PARA OBTENER LO EXTRA, TODO EL MUNDO ME AH DICHO POR ACA QUE LA ZAINA PUEDE QUEDAR MEJOR QUE LA ESPERE, QUE ES MUY JOVEN EN EL ENTRENAMIENTO QUE ES ENTENDIDA,  HABIL PAL TRABAJO, Y BUENO ESO ES IMPORTANTE.
GRACIAS POR TUS CONSEJOS
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR