Autor Tema: HONOR O ENCANTO??? AHORRO?  (Leído 6481 veces)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« : Febrero 04, 2011, 05:19:22 pm »
Srs. Teniendo en cuenta que Encanto y Honor son hermanos completos productos de un mismo lavado, que ambos conservan características genéticas muy similares para no decir idénticas, que dicen Honor es de muy buenos movimientos(no lo he visto) y que tenemos la certeza que Encanto es extraordinario. Valdría la pena  para ahorrarse algo de platica utilizar a Honor ya que el salto es mas económico? O se justifica 100% la inversión en el servicio de Encanto ya que  lo conocemos y sabemos con certeza de sus movimientos y de lo que esta haciendo en las pistas?. Yo personalmente le acogería a Encanto porque no solo estaría motivado por papeles sino por algo “palpable“ que son sus movimientos. Pero habrían algunos que dirían que “son lo miso“.  Claro que es 100% posible que Honor sea mejor reproductor que Encanto, o viceversa, eso no lo sabemos. Es ubicarnos en lo que ahora mismo haríamos a cual le confiaríamos nuestras yeguas.

Aportemos nuestras respetadas opiniones personales.
« Última Modificación: Febrero 04, 2011, 05:22:53 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2011, 05:55:44 pm »
Ya en la plata que esta encando ya es un ahorro. Es un excelente precio para el caballo que es.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2011, 06:11:16 pm »
ESPERAR CUAL TENGA MEJOR RESULTADO REPRODUCTIVAMENTE.
YO SOLO  TOMO UN EJEMPLO
DULCE SUEÑO y TRASMILENIO
HNS COMPLETOS
Para qué mejor ejemplo

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2011, 06:40:29 pm »
PRIMITO DEL ALMA, SENCILLO....HAGAMOS LA PRUEBA
PON LA YEGUA Y SACAMOS 2 EMBRIONES UNO CON HONOR Y EL OTRO CON ENCANTO......
TU COMO TIENES MAS PLATA QUE YO SE LO HACES A ENCANTO Y YO SE LO HAGO A HONOR Y LE DAMOS TIEMPO AL TIEMPO!
QUE DICES? A LO MEJOR LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS COLABORAN JEJEJE
UN ABRAZO
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2011, 07:02:23 pm »
yo le puse a Encanto por que nunca le pondre a una llegua mia un caballo sin verlo mover por muy clon o hermano que sea de cualquiera

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2011, 07:18:46 pm »
ok
« Última Modificación: Febrero 07, 2011, 07:38:42 am por regoga »

Desconectado Mensajero Troton

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2011, 09:52:41 pm »
Pues la verdad todos conocemos a Encanto, a Honor son muy pocos los que dicen haberlo visto y ya tenemos el ejemplo de hermanos completos, yo insemine una de Encanto si nos va bien pegamos el embrion y la preñamos de Honor, pero igual, volvemos a lo mismo, saldra un@ mejor que la otr@, puede ser la suerte, puede ser el caballo, puede que uno salga hembra y el otro macho, pero no podre decir, Honor es mejor o por el contrario Encanto es mejor reproductor, solo con el tiempo nos daremos cuenta con un numero de crias significativas cual sera mejor reproductor. Que la suerte nos acompañe... :D

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2011, 10:32:50 am »
QUE BUEN TEMA, LES COMENTO YO TENIA UNA HIJA DE TRASMILENIO  Y QUE BUENA ,BIEN LINDA DE FENOTIPO Y QUE BIEN MOVIDA, DESGRACIADAMENTE UNAS COSAS BUENAS DURAN POCO, SE MURIO DE UN COLICO,
DEJEME DECIRLES QUE CON ESTA POTRANCA TRASMILENIO SACO MUCHO POTENCIAL YO ESTOY POR COGERLE NUEVAMENTE, CLARO POR PESOS EL CABALLO DULCE SUEÑO TIENE LA DELANTERA, PERO EN GENES DE PRONTO SON PARECIDOS .
ESTOY CON LOS DOS HONOR CUENTAN LOS QUE LO CRIARON QUE ES MUY BUEN CABALLO Y ENCANTO HABLA POR EL EN LAS PISTAS

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #8 : Febrero 06, 2011, 03:38:18 pm »
Yo creo que en este tipo de casos juega un factor fundamental y es a cual de los hermanos le colocan más cantidad y especialmente más calidad de yeguas. Por ejemplo: por mucho que Trasmilenio y Dulce sueño sean hermanos completos a dulce sueño por lo que ha logrado en las pistas le colocan mejores yeguas y más cantidad, por lo tanto este tiene probabilidades más altas y oportunidad de consolidarse como mejor reproductor que su hermano. Es el mismo caso que Mileniun de la Virginia y Tormento, a cual le cogieron y le cogen mas? Pues obvio a Tormento por tanto su hermano esta en desventaja al hacer esa comparación. Pues eso influye y mucho, claro esta que no es ni definitivo ni siempre pasa que por eso un hermano completo sea mejor reproductor que el otro, pero si influye y bastante.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlos daniel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #9 : Julio 20, 2014, 10:49:20 am »
señores pienso que la genética esta, que por fortuna y trabajo encanto esta en su mejor momento y eso lo aventaja,
y en cambio honor no las tiene por sus problemas que tubo cuando potro, creo que hay que tenerlo en cuenta. y como decía abuela  has fama y hecha te a dormir




carlos daniel nuñez
criadero don daniel
jamundi valle


Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #10 : Julio 20, 2014, 11:03:53 am »
Hay que utilizar el que esté expresando desde sí mismo y fijando a sus crías las características deseadas.
es como preguntarse cual es mejor Dulce Sueño o Transmilenio ? hermanos completos pero caballos totalmente diferentes como diferente es su descendencia.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #11 : Julio 20, 2014, 11:32:28 am »
Don Alfre, ahí te dejamos un pequeño video de INDEPENDENCIA DE MANZANAREZ, nacida hoy, hace 8 horas, este te puede ayudar a tomar tu decisión.

Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #12 : Julio 20, 2014, 07:55:12 pm »
ENCANTO   Vrs   HONOR
ENSUEÑO DE LA CORONA   Vrs   HECHIZO DE LUNA
DULCE SUEÑO   Vrs   TRANSMILENIO

Hermanos completos... igual genética... posibilidades de sacar bueno "una loteria en los caballos"..  TODO LO DEFINE SU BOLSILLO Y LAS GANAS DE ARRIESGARSE.

Hay un potro muy bueno hermano de encanto, de onix y de honor... se llama CANTINERO DE LA CANTALETA,(Bucefalo x silueta de ra)... es otra buena opción... el dueño es Jairo Corso Cel: 3144117666
Saludos

Javier Lozano


Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #13 : Julio 20, 2014, 08:09:42 pm »
Personalmente creo que eso es dificil saberlo. Solo con el tiempo. la genética es muy compleja. Hay recombinaciones genéticas diferentes con cada fecundación y allí no podemos mandar los criadores.

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #14 : Julio 21, 2014, 03:26:25 pm »
CONSUL DE GD vs CENTURION DE GD

Otro caso...

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #15 : Julio 21, 2014, 06:33:48 pm »
Personalmente considero que es un tema de objetivos.

Invertir en un salto de Encanto inicialmente resulta más costoso que Honor, pero a la hora de comercializar tiene ventajas. Por otro lado con el salto de Honor de puede acceder a una genética de lujo a  bajo costo pensando en actividades de disfrute como cabalgatas, entre otras.

Finalmente son especulaciones y teniendo como parámetro de medida la calidad y cantidad de animales de pista eso ya el tiempo lo dirá.

Lo ideal como ya se planteó es probar los dos reproductores en el mismo vientre.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado TULIO G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #16 : Julio 22, 2014, 09:06:05 am »
Yo he preñado de los dos. Creo que depende mucho si busco algo para mí o que sea comercial. Si es para mi, mi yegua para mi disfrute y le quiero sacar una cría le pongo cualquiera preferiblemente Honor. Si tengo criadero y quiero sacar algo comercial le pongo Encanto. Ojo que las crías de Encanto están bien valoradas y se venden creo yo hoy mejor que cualquier otro reproductor (sacando a cónsul y hermano sol).
Ojo que las de Onix ya no son las más apetecidas.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #17 : Julio 22, 2014, 10:07:52 am »
Con varios amigos compramos unos 7 saltos de Encanto
Ya están creciendo la mayoría de ellas, son buenas crías; he visto otras:

- En Dos Aguas (La Ceja), donde Gabriel Barrera y Lucas Echeverri hay dos potrancas de lujo
  En unos meses les ponen la silla
- Conocí una hermana de Karú, ya ensillada, será yegua de pista, está muy joven
- En Nogales (La Ceja), un amigo tiene una potranca pequeña, extra
- Yo tengo un potro de 1 año, con madre Conde del V, se mueve bien, creo que será P2

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #18 : Julio 22, 2014, 10:29:09 am »
Hace 3 años y medio, en una salida con los Amigos del Caballo fuimos a la Macana, en el Tablaso
(cerca al aeropuerto de Rionegro)
Allí conseguimos una promoción del caballo Honor, la llamamos "Los +25 Honores"
Ya se deben estar arrendando las primeras crías de este grupo

Nosotros compramos 2 saltos, yo apenas estoy preñando una potranca de los 13 Fantásticos
Del otro salto criamos un potro con la Alquimia del Viento, bien movido, grande, bien hecho, 24 meses
La Alquimia es la madre de la ISIS, P1, gran yegua
Se llama el Alquimista
Lo tiene el Criadero El Silencio al frente de mi casa...será un buen caballo, con seguridad

Desconectado criadero shalom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • criadero Villa Shalom
    • Email
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #19 : Julio 22, 2014, 03:41:40 pm »
Que bueno estos foros, donde se puede comparar dos muy buenos reproductores hermanos, pero considero que de todos los que se presenta  uno de los hermanos tiene mejor  desempeño o Gusta mas. resaltan varios ejemplos muy importantes al CCC.

CS
DARWIN PINEDA M
Criadero Villa Shalom
Bojaca - Cundi
3003867178

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #20 : Julio 22, 2014, 07:18:25 pm »
De lo que he visto y lo que tengo me gusta bastante el resultado, tengo una potranca de Honor de un año y es la que más me llena de ilusiones, es alegre, de buen fenotipo, timbrada, patuda, que más les digo, que la espero a la silla y volveria a repertirle al caballo, ademas el precio es justo.

https://www.youtube.com/watch?v=yWTJjRWRc0k

(el video tiene ya unos meses).
GAR

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re:HONOR O ENCANTO??? AHORRO?
« Respuesta #21 : Julio 22, 2014, 09:46:44 pm »
Vídeo primer hija de HONOR ensillada

PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903