Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

Por que Castrar a un caballo?

<< < (10/12) > >>

freddy hernan:
yo era de los que estaba en contra de la castracion asi como el arreglo de cola (al cual me sigo oponiendo), pero en experiencia con dos caballo, sobre todo con uno que teniamos, muy bien cogido y bien movido, pero probo yegua y se volvio un tigre, ya tenia dos operaciones encima, una de un dedo de un montador pues en una cabalgata, se peleo con otro caballo y una en una pierna del dueño de una mordida, despues de tumbarlo, con el veterinario se castro y hoy dia el caballo es de disfrute, en cabalgatas, sin problemas, cuando toca, toca, asi se disfruta de una cabalgata en un buen animal

rvmartinezh:

--- Cita de: Potrero Agujaazul en Agosto 23, 2010, 06:33:10 pm ---El ser humano siempre tendra una justificacion para sus actos...un sentido de superioridad de especie...si alguien le pidiera la opinion al caballo antes de castrarlo...que creen que el caballo contestaria...alguien una vez propuso castrar a los sacerdotes por la misma razon que aduce uno de los distinguidos foristas...muy interesante este topico por la diversidad de los argumentos esbozados intentando darle  justificacion racional y humanitaria a la remocion de los testiculos de un animal tan noble... 

--- Fin de la cita ---

EN ESE ORDEN DE IDEAS, SI LE PREGUNTAN AL CABALLO TAMBIEN SI QUIERE QUE LO METAN EN UNA PESEBRERA, LO AMANSEN, LO ARRIENDEN, LE ZAMPEN UN FRENO EN LA BOCA UNA SILLA Y SE LE SUBA UN SUJETO A DARLE TALON Y MOVERLO DE UN LADO A OTRO CAMINANDO BONITO, EN VEZ DE ESTAR TRANQUILO EN UNA PRADERA, COMIENDO, CORRIENDO Y HECHADO TODO EL DIA, SEGURAMENTE DARA UNA RESPUESTA DIFERENTE A LA QUE QUISIERAMOS ESCUCHAR....
ADEMAS EL DIA QUE YO LE PREGUNTE ALGO A UN CABALLO Y ESTE ME RESPONDA....... ESE DIA SI QUE ME VERAN CORRER, PALIDO, ASUSTADO Y NO VUELVO A ACERCARME A UN CABALLO....

AY CRISTO!!!!!

Potrero Agujaazul:
Martinez, saludos y respetos...me hiciste reir con tu aportacion, en el sentido correcto del termino...risa honesta y sana, de la genuina...es verdad lo que dices...si apretamos mucho los argumentos en defensa de los caballos, hasta montarlos seria un maltrato...entonces dejemos que cada cual tire la raya de lo que es y no es maltrato por donde crea prudente...mis respetos... 

jatobon:
Otro amigo dice: "El único entero en mi casa soy yo"

Como he contado por aquí en este Foro, me crié en una familia caballista, mi tío era el líder y crió caballos durante 65-70 años, siempre hubo más de 50 yeguas y las mantenía preñadas

Pues los potros como se dice, los "voliaba", vendía, regalaba, cambiaba.....me acuerdo de algunos caballos enteros criados allí, pero de muy pocos......y, con los años, estoy de acuerdo con él

Y por eso creo que tengo este rayón con los potros

jorge henao ospina:
 :) :) Hola Jaime, hay un gran Criador en Girardota que hace lo mismo que tù tio, regala los potros....se obvia el problema de caparlos, porque con suguridad la gran mayoria terminarìa con sus gònadas en una caneca o alimentando perros. :) :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa