• Contacto
  • Contacto
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

INGRESAR


Autor Tema: RESUMEN COPA CIUDAD DE MEDELLIN, POR VIVIANA ANGEL, REDACTORA SUSCABALLOS.COM  (Leído 3713 veces)

Desconectado admin2014

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2515
FOMENTO Y MANEJO AISLADO DE LAS PRUEBAS ANTIDOPING MARCARON LA NOTA DISTINTIVA EN LA PASADA COPA CIUDAD DE MEDELLÍN




                                                      POR: Viviana Ángel Maya
  -Abogada y Politóloga (Universidad EAFIT)
                                                         vivianaangel@hotmail.com



Indudablemente, dos son los problemas que, hoy por hoy, son objeto de un álgido debate y de duros cuestionamientos en el seno de FEDEQUINAS. El Primero de ellos es el tema del fomento equino, y, relacionado directamente con este, los altos costos que suponen las exposiciones equinas, tanto para el espectador, como para el expositor, lo cual, bien se dice, impide el ingreso de nuevos aficionados a nuestro gremio, y, al mismo tiempo, genera descontento general en quienes hacemos parte de éste. El segundo problema nos remite al controvertido tema de las pruebas antidoping, cuyo manejo y reglamentación por parte de la Federación y de sus asociaciones ha dado lugar a múltiples discusiones y sanciones.

Sin animo de entrar en detalle sobre estas polémicas cuestiones, mi propósito consiste, más bien, en hacer un alto en el camino, para reconocer los avances y aportes logrados por la recién celebrada Exposición Equina Grado A, Copa Ciudad de Medellín, organizada por ASOCABA, la cual se convierte en un claro ejemplo a seguir por parte de otros eventos y asociaciones de nuestro medio. No obstante, queda vigente la sensación de que aun hay mucho por hacer en procura del mejoramiento del fomento equino y del sistema de pruebas antidoping.

Bien, incurriendo un poco en el trascender de la feria, el viernes, 23 de abril, tuvieron lugar los juzgamientos del trote y galope reunido colombiano, un andar que, si bien no contó con la participación equina anhelada, sí logró una buena concurrencia de público, a pesar de tratarse de un día laboral hábil. De hecho, aspectos mínimos como el acondicionamiento de una pista sonora alterna en la zona comercial y de restaurantes, así como la presencia de la orquesta “La Recua” de la Fábrica de Licores de Antioquia, permitieron que al finalizar la noche se sintiera una mayor presencia de público. Y es que, como bien lo hemos expuesto algunos aficionados, este tipo de agregados, aunque no resulten muy llamativos para algunos caballistas de antaño, sí motivan la asistencia de jóvenes y personas nuevas a nuestros eventos equinos, los mismos que se erigen como un nicho altamente susceptible de ingresar en la afición del caballo criollo colombiano y en su consecuente comercialización.

Debo resaltar en lo que a la calidad de ejemplares respecta, la acertada presentación de quienes fueran declarados mejor potranca y mejor potro en proceso de adiestramiento, a saber, Dulzura (Aventurero del Cortijo x Cortesana de Casa Blanca) y Bin Laden del Capricho (Rey del Destello x Pimienta del Relincho); de los cuales es necesario recalcar su común procedencia de reproductores representantes del trote y el galope, cosa que difícilmente se presencia en los exponentes actuales de este andar. Así mismo, vale destacar la calidad de la potranca Torera de la Montana (Scape de la Montana x Sensación de la Montana), la cual obtuvo el primer puesto en la categoría de potrancas en proceso de adiestramiento, luego de ser objeto de arduas comparaciones frente a Dulzura. Torera, a su vez, desciende del reproductor trotón galopero Scape de la Montana, quien es hijo de Carbonero en la yegua Fuera Concurso de la misma modalidad, Postal.

Y aunque en el campeonato de las hembras trotonas galoperas presenciamos, también, bastante calidad, lamentable resultó el hecho de que una de las grandes opcionadas a alzarse con la pechera tricolor resultará excusada de competencia, a saber, Matraca de Villa Laura (Rey del Destello x Promesa de San Felipe), la alazana conducida por el señor Jorge Valencia, que tan importantes títulos ha logrado obtener en sus diversas presentaciones en las pistas. Finalmente, la yegua Flor (Centenario de Villa Melisa x Almendra), procedente de Aruba, incluso, declarada como Fuera de Concurso en este mismo país, y la cual venía de alzarse con el galardón reservado de la Exposición Equina Expo-Oriente ASDESILLA 2010, logró, coronarse como la gran campeona del andar compuesto. Quien le seguiría en el título de reservada sería Cariñosa de La María (Tayrona del Paso x Mi Delirio de Villa Cristina), yegua que obtuvo el primer puesto en la categoría de 48 hasta 60 meses de edad.

Por su parte, Favorito de Palo Santo (Hermano Sol de Villa Milena x Candelaria de Palo Santo) obtuvo, de manera reiterada, el título de campeón,  tras imponerse en el gran campeonato sobre el alazán Héroe de la Mía (Republicano de La Mía x Karina), quien fuese declarado gran campeón reservado; Pirata (Duelo x Pretenciosa), primer finalista; Testimonio de Villa Nataly (Republicano de La Mía x Intocable de Santa Clara), segundo finalista; entre otros.

Pero, si algo puede resultar destacable de esta exposición equina, Copa Ciudad de Medellín, fue la labor de fomento adelantada por la Junta Directiva de ASOCABA, al reducir los precios de la boletería general y establecer incentivos adicionales para un ingreso aun más económico en el caso de estudiantes y personas que ingresaran al coliseo antes de las doce del mediodía. Quizá, por ello, el día sábado logramos presenciar, nuevamente, y como en las épocas de antaño, un coliseo Aurelio Mejía atiborrado de gente a más no poder y cuya presencia observamos hasta avanzadas horas de la noche.

Mas, a esa cuantiosa presencia de público, también, debió haber contribuido, sin lugar a dudas, la calidad de las competencias que tuvieron lugar en la modalidad de la trocha pura colombiana. Empezando por la categoría de las potrancas en proceso de adiestramiento, de 36 a 42 meses, en la cual se hizo participe un selecto grupo de potrancas de las más notables condiciones. Entre ellas, cabe resaltar a aquella que se hizo merecedora de la cinta morada como mejor potranca de la categoría, Eclipse de Luna (Maracanazo x Candela de la Cantaleta), y a quien obtuviera la cinta azul del primer puesto, Cleopatra de Mensaje del Libano VO (Mensaje de San Esteban x Cleopatra del Libano VO). De la primera, valga decir que es, algo así, como un clon de la Maravilla de las Mercedes cuando se encontraba en sus mejores tiempos, pues fenotípicamente son iguales, en movimientos son bastante similares en cuanto a rapidez, sonoridad, potencia en la pisada y, ni se hable del brío y la energía que ambas portan . De la segunda, recordemos que viene de ser declarada mejor potranca en proceso de adiestramiento trochadora pura de la IX Mundial Equina 2009, realizada en la ciudad de Pereira, y que esta, además de su excelsa calidad, pulimento y velocidad, es portadora de un nivel de arreglo sin igual.

Sin embargo, los potros en proceso de la trocha pura colombiana tampoco se quedaron atrás en cuanto a calidad. Arco Iris del Tesoro (Hermano Sol de Villa Milena x Diamante del Balón), el hermano materno del ya reconocido Mensajero del Tesoro, sin dificultad alguna logró imponerse sobre un valioso lote de potros, entre quienes se encontraban el hasta entonces invicto Rumor de la Tinaja (Hermano Sol de Villa Milena x Soberana de Chapala), el cual lució algo lento en esta oportunidad.

Sin duda alguna, la competencia que mejor espectáculo ofreció al público presente, fue la de caballos de la trocha pura de 48 hasta 60 meses; en la cual, tras una larga demostración de la más calificada trocha, logró alzarse meritoriamente con la cinta azul el caballo Mensajero del Tesoro (Mensaje de San Esteban x Diamante del Balón), seguido en su orden, por el campeón mundial reservado del año 2009, Mensajero de Rancho Tekas (Mensaje de San Esteban x Sensación de Providencia), quien obtuvo la cinta roja; Encanto de la Alhambra (Destello de los Naranjos F.C. x Silueta de Rancho Alegre F.C.), merecedor del tercer lugar; y Cupido de la Alhambra (Jerarca de la Alambra x Elegida de la Alhambra), ganador de la cinta verde de cuarto puesto.

Otra de las competencias que causó emoción, fue la de yeguas trochadoras mayores de 78 meses, en la cual, resultó triunfadora la campeona nacional 2010 de la modalidad, Consentida de la Cartuja (Consentido de Providencia x Pabesa de Altamira), después de haber debutado arduamente contra Sensación del Chamaco (Rey de la Zafra x Cascada del Recreo), quien se alzó con el segundo lugar; contra  Barbie de Villa Mali (Cónsul de Gran Dinastía F.C. x  Dinastía de Tayrona), quien obtuvo el tercer puesto, y contra Ceremonia de Los Sauces (Maracanazo x Serenata de los Sauces), la cual recibió el cuarto lugar.

Antes de pasar a los grandes campeonatos de la trocha, los mismos que debieron ser aplazados para el día domingo, valdría la pena, igualmente, recalcar el duelo presenciado entre dos señores representantes de la trocha y el galope, el cual tuvo lugar el día sábado hacia las 3 p.m. Hablo de la categoría de caballos de  48 a 60 meses y del gran campeonato en machos de esta modalidad, competencias en las cuales debieron enfrentarse, nuevamente, Ramazoti de Moscú (Estelar de Providencia x Sinfonía de Moscú) y Vendaval de San Luís (Consentido de Providencia x Shakira), resultando vencedor, en ambas oportunidades, el segundo de ellos, quien, de paso, se consagró como gran campeón.

Ahora, el otro tema que supuso un novedoso progreso gracias a la organización de ASOCABA, fue la parte del manejo de las pruebas de doping practicadas en el transcurso de esta Copa Ciudad de Medellín, pues, para tal efecto, fue implementada una caseta independiente en la zona de prepista, en la cual, bajo el manejo exclusivo de la Profesional Veterinaria Diana Alzate, se llevó a cabo el manejo completamente aislado de todas las pruebas tomadas, sin permitirse el ingreso de ninguna clase de personal ajeno a los montadores, quienes debían firmar las correspondientes actas, luego de presenciar y verificar la muestra practicada a su ejemplar. De este modo, se garantiza no sólo la fidelidad de las muestras tomadas, sino que, también, se evita que personas inescrupulosas manipulen o cambien las pruebas originales, o que éstas se contaminen por la acción de agentes externos. En definitiva, este es quizás un valioso aporte para evitar incidentes como el ocurrido en la pasada Mundial de Pereira.

Bien, a manera de resumen sobre lo acontecido el día sábado en materia de la trocha pura, el domingo, 25 de abril, asistimos entonces a los grandes campeonatos de la modalidad. Tanto en las hembras como en los machos se hizo notoria la alta calidad que impera en este momento en el andar diagonal. Para el caso de las primeras, Consentida de la Cartuja (Consentido de Providencia x Pabesa de Altamira), nuevamente, impuso su condición, alzándose con la pechera tricolor, y, de paso, ratificando las bondades reproductivas de su padre, Consentido de Providencia (Barú x Zarita de la Manuela), quien, al igual que en la pasada exposición nacional equina realizada en Cali, logró coronar meritoriamente a dos de sus hijos como grandes campeones.

Resuelto el campeonato, dos yeguas debieron ser comparadas a fondo con el fin de adjudicar el gran campeonato reservado, a saber, Esmeralda de la Gloria (Mensaje de San Esteban x Brillantina de la Gloria) y San Juanera (Relicario F.C. x Dos Lunas de Villa Milena), ambas poseedoras de una trocha impecable, sonora, rápida y con potencia en la pisada. Pero, quien en esta oportunidad lograría imponerse sería la primera de ellas, una potranca que, pese a su corta edad, exhibe con notoriedad su nivel de arreglo y de adiestramiento, obteniendo así, la pechera del gran campeonato reservado de la trocha. San Juanera fue ubicada, entonces, en el lugar de primer finalista del campeonato de las hembras.

El gran campeonato de los caballos trochadores, por su parte, generó más de un aplauso en medio del público presente y  avivo las barras a favor de uno u otro ejemplar. Prodigio de María Rosa (Altanero Junior de la Romana x Consentida de la María), Onix de la Alhambra (Cacique Zuburuco de Sopetrán x Silueta de Rancho Alegre F.C.), Mensajero del Tesoro (Mensaje de San Esteban x Diamante del Balón) y Mensajero de Rancho Tekas (Mensaje de San Esteban x Sensación de Providencia), fueron los caballos que, desde el inicio de la competencia, sobresalieron por su calidad. Llevados a comparación, nuevamente, Prodigio se alzó con el máximo galardón, ratificando así, el porque es, hoy por hoy, uno de los mejores exponentes de la trocha, sino es el mejor. Para el campeonato reservado, Onix de la Alhambra, bajo la monta de Fernando Marín, nos hizo recordar la excelsa calidad de su madre y, de paso, se hizo merecedor a este importante título. Mensajero del Tesoro fue declarado como el primer finalista, seguido de su hermano paterno, Mensajero de Rancho Tekas, quien obtuvo la cinta de segundo finalista. Cerraron el marcador otros dos magníficos exponentes de la trocha, a saber, Cometa de la Morada (Mensaje de San Esteban x Galatea de la Morada) y Centauro de Bariloche (Cónsul de Gran Dinastía F.C. x Galilea); este último hermano materno del recordado Tronador de Galicia (Maracanazo x Galilea) y merecedor del premio de cuarto finalista.

Bien, en lo que al paso fino respecta, no sólo notamos la afluencia masiva de público, sino, también, unas competencias signadas por la calidad que impera por estos días en el andar lateral en Antioquia. Como abre bocas, la categoría de potrancas en proceso de adiestramiento, de 36 a 42 meses, exhibió un lote magnífico de prometedoras representantes del andar insignia colombiano. Sobre ellas, repitiendo título de mejor, se impuso Invencible de los Ángeles (Tormento de la Virginia F.C. x Torcoroma), quien habiendo sido declarada como la mejor potranca en proceso de la IX Mundial de Caballos celebrada en Pereira, amerita rescatar la seriedad, el nivel de arreglo y la calidad en los movimientos que exhibe ésta a su corta edad. El primer lugar fue entregado a Reina Sofía II (Satélite de Providencia x Nieve de los Algarrobos), la hija de Satélite de Providencia que, desde ya, se convierte en un aliciente para emplear a éste en la reproducción, pues las condiciones de sus hijas advierten sobre su enorme poder de transmisión. Al segundo puesto se hizo acreedora Romántica de Yerbabuena (Romance de Lusitania x Pecadora de Yerbabuena F.C.), la cual, pese a la excelencia de sus movimientos y a la admirable conducción de Álvaro Atahualpa, se mostró en desventaja frente a los dos potrancas anteriores debido a su línea de  aplomos.

De la categoría de potros en proceso no podríamos hablar tan bien, pues, lamentablemente, el título de mejor debió ser declarado desierto, pues ni Ariel (Artista del Libano VO x Cleopatra de San Antonio), el moro que carga consigo el rotulo de mejor potro en proceso de adiestramiento de la Mundial CONFEPASO 2009 y que ahora lleva consigo la conducción del maestro Efraín Vargas; ni Tornado de la Mía (Soberano de la Morada x Natacha de la Mía), el alazán que venía de ser declarado mejor potro en proceso del paso fino de la XXVI Exposición Nacional Equina 2010, lograron calibrar lo suficiente para acceder al máximo galardon. En su lugar, Ariel recibió la cinta azul de primer puesto, y Tornado la del segundo lugar.

Otra competencia de las hembras que encendió los ánimos de la gente, fue la de potrancas de 42 a 48 meses, en la cual Dulce Seducción de la Ilusión (Dulce Sueño de Lusitania F.C. x Seductora de Venecia) venció a la hasta entonces invicta Sensación de Villa Gloria (Bribón de San Isidro x Nominada de United), quien obtuvo un meritorio segundo puesto. Aunque valdría aclarar, que ambas son potrancas de grandes ligas, cuyo pulimento, finura, sonoridad y quietud de ancas las convierte en supremas representantes del andar lateral.

Para finalizar, unos campeonatos cargados de alta dosis de emoción. En las hembras, vimos triunfar a una Punta Fina de La Luisa (Tártaro del Encuentro F.C. x Martina IV), que se mostró como en las mejores épocas de su padre, con una presentación impecable que le mereció el máximo título del paso fino de esta Copa Ciudad de Medellín. Quien le seguiría en el podio de reservada, sería la misma encargada de hacerle el segundo puesto en su categoría regular, la de yeguas mayores de 78 meses, a saber, Mecanógrafa de San Fernando (Resorte de San Juan F.C. x Maquina de San Fernando F.C.), a quien si no vimos en sus mejores condiciones. Por su parte, el premio de primera finalista fue concedido a Guaca de Aguamiel (Compromiso x Cabala de Aguamiel); mientras que, como segunda finalista del gran campeonato de las yeguas fue declarada Finura (Caviloso de la Luisa x Sonora), la zaina que, de manera inolvidable, había logrado imponerse sobre un cuantioso grupo de yeguas en la pasada Exposición Nacional Equina celebrada en Santiago de Cali, obteniendo la cinta azul de primer puesto en la categoría de yeguas de 48 a 60 meses de edad; tal como pudo hacerlo, también, en esta oportunidad.

Para el caso de los caballos de paso fino colombiano, debemos reconocer, que el ejemplar que se haría con el gran campeonato de la feria, se presentó, en esta ocasión, como nunca antes lo había hecho, claro, fino y ordenado. Hablo de Imperial de Santa Gertrudiz (Dulce Sueño de Lusitania F.C. x Cruzada de la Luisa), el cual, sin problema alguno, pudo vencer a otro consagrado, como lo es Mito del Libano VO (Tormento de la Virginia F.C. x Leyenda de La Arabia), declarado campeón reservado de la modalidad. Para el caso del primer y segundo finalista, fueron designados Acertijo de J.S. (Bribón de San Isidro x Penélope de J.S.) e Himno de Agualinda (Amadeus F.C. x Miraflores), respectivamente.

De esta forma, se cerró el telón de la XXXIV versión de la Copa Ciudad de Medellín; un evento que, pese al momento critico que afronta el gremio nacional, como consecuencia de los múltiples cuestionamientos que se ciernen ahora sobre la Federación y su reglamentación, se impuso los retos de congregar a toda la afición paisa alrededor del caballo y del memorable coliseo Aurelio Mejía, de sacar adelante nuevas estrategias de fomento equino y de manejo de las pruebas antidoping, y a fe que lo logró. Ello, nos demuestra que quienes portan las riendas del sector directivo de nuestro gremio, sí pueden hacer un esfuerzo para atender los llamados de quienes conformamos la afición del caballo criollo colombiano de silla. Gracias ASOCABA.
« Última Modificación: mayo 02, 2010, 10:59:06 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #1 : mayo 01, 2010, 09:30:58 am »
VIVI TE FELICITO POR ESTE BUEN INFORME DE UNA FERIA ,,,EN VERDAD ESTAS MUY DE LLENO EN LOS CABALLOS Y SE VE QUE NO SE PERDIO UNA SOLA COMPETENCIA ,,,ES DE RESALTAR TU SABIDURIA ADQUIRIDA EN LOS EQUINOS...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4226
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #2 : mayo 01, 2010, 09:57:38 am »
 :) :) Pues mi Señora, me le quito el sombrero, y bienvenida  al foro, ya son varias las damas que asiduamente estan exponiendo sus argumentos y Viviana  muy acertados sus comentarios, se nota un alto conocimiento del Caballo Criollo Colombiano. :) :)

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #3 : mayo 01, 2010, 12:52:48 pm »
Excelente, al fin alguien que escribe en los caballos.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1140
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #4 : mayo 01, 2010, 02:49:03 pm »
Dra. Viviana una reseña espectacular, corta, concisa, ajustada a al relidad de los acontecimientos; solamente le falto comentar el acontesimiento tan bochornoso y nada caballeroso de un alto miembro de ASOCABA con una compañera caballista que de mil formas no ha hecho sino propender por el fomento equino, llevandonos en muchas ocasiones las imagenes de muchas ferias, alimentandonos oportunamente con los resultados de las mismas de una manera clara y diligente. Me tome el atrevimiento de comentarlo en este foro porque pienso que asi sea de la competencia, ella se merece el respeto, el aprecio y consideración del mundo caballistico.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1478
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #5 : mayo 01, 2010, 10:00:32 pm »
Mi querida amiga VIVI, imposible no dejar constancia de lo interesante de tu articulo,
ejemplo para muchos de lo que es saber de caballos, escribir Bien y sin lastimar a nadie.
(esto ultimo muy de moda en estos días.)  Pienso que deberias repensar tu querer de
alguna epoca pasada en hacerte Juez Nal. Los tiempos han cambiado y la madures ha
llegado con prudencia y razonamiento.
En espera de tus proximos comentarios
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #6 : mayo 01, 2010, 10:10:43 pm »

Muy buen artículo, totalmente claro y conciso.

Felicitaciones a la Dra Viviana.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
wilches670@gmail.com

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2664
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #7 : mayo 02, 2010, 10:04:28 am »
La mejor y mas preciosa reportera equina, sin duda.
Deberia escribir en la revista del gremio, reumenes de feria por Vivi Angel, la mas bella. ::) ;)
Pedo

Desconectado ero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:SOBRE LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN X VIVI ANGEL REDACTORA SUSCABALLOS.COM
« Respuesta #8 : mayo 02, 2010, 10:22:07 am »
Hola Viviana:
Muy buen artículo. Creo que tu mensaje de fondo es que se están haciendo mejor las cosas; esperamos que todas las asociaciones sigamos trabajando para hacer un mayor fomento. Como decía un expresidente de la república !Si se puede! Tenemos que ser críticos para mejorar, pero resaltar todas las cosas positivas para poderlas afianzar. Felicitaciones y Abrazos
Edgar

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Viviana siempre a tenido el don de la buena escritura... clara y  concreta... buena "comentarista" equina... saludes.
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado AlexPotro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
EXCELENTE

Desconectado vivi angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Bueno, mil gracias a todos por sus comentarios, especialmente a mis amigos Edgar Rodriguez, Oscar Gonzalez y Rafa Sanchez Patiño. Para mi, es mas que motivador y valioso, el hecho de que mis escritos le gusten a la aficion de nuestro caballo, porque quienes me conocen a fondo, saben que esto no lo hago por lucrarme o por demostrar mis conocimientos, simplemente, lo hago porque me nace de corazon, porque llevo el caballo criollo colombiano en mi sangre y en mi corazon, porque asi como me duele lo que hagan en contra de él y su progreso, tambien me alegran de sobre manera los logros generados a favor de éste.

Espero poder seguirles llevando en adelante los reportes de todas las ferias equinas a las cuales tenga oportunidad de asistir en el territorio nacional, asi como articulos dedicados a otras tematicas especificas de nuestro  gremio. Espero poder seguir contando con su valioso apoyo, con sus observaciones y criticas respetuosas.

Mil y mil gracias a todos.

Viviana Angel Maya

Desconectado lmaria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4815
vivi  en que quedo lo de ser juez??  ya salio el enemigo

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • El Principado
Vivi te necesitamos!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Creo que lo que paso con las camaras de PasoFinoTv estuvo muy mal eso no es fomento.Creo que lo que necesitamos es internacionalizar nuestro producto y hecer un permanente fomento del CCC 

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 674
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Viviana, felicitaciones a pesar que te conoci hace poco y en lo que te he escuchado eres de las mas versadas del gremio.
Espero seguir leyendo tus letras.

DIEGO RESTREPO

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Vivi,
Excelente articulo.  Ameno, claro y sobre todo, entera completamente a las personas que como yo, no pudieron asistir a esta buena feria.

Te felicito.  Siempre he dicho que tus cualidades sobrepasan el comun.

Un abrazo,

Mario Prada
LA PRADERA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3140
    • Email
Muchas gracias a Viviana
Escribe muy bien, corto, sabe, es muy prudente y ponderada
Aquí en el Foro te necesitamos Viviana y esperamos que nos sigas acompañando
Felicitaciones y saludos

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
    • Email
Dra viviana, muy interseante su articulo.

Cuales caballos de los jovenes en trocha utilizaria como reproductores a su criterio, de acuerdo a lo que han mostrado ellos en pista hasta ahora

Que concepto tienes de elegido de la virginia

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 545
    • Email
felicitaciones viviana muy bien llevado tu resumen de la copa ciudad medellin, se nota que llevas los caballos en tu sangre de ahí tan buen resumen.

psdt : que nos puedes decir sobre el incidente que sufrió la integrante de la otra pagina de caballos ?

saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado ARIEL VALENCIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ariel Valencia Mejía, Criadero El Encuentro
    • Email
Dra. Viviana. Aún no tengo la fortuna de conocerla, pero por la forma y el contenido de su escrito, entiendo que se trata de una persona ponderada y equilibrada al momento de emitir conceptos y juicios.
Felicitaciones.
ARIEL VALENCIA MEJIA.

 

JORDAN DE JN LA MEJOR OPCION PARA REFRESCAR LA SANGRE EN SUS CRIADEROS INFORMES 313 239 8063