Autor Tema: colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......  (Leído 2159 veces)

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« : marzo 27, 2010, 04:19:39 pm »
Señores Foristas
siempre he estado convencido que si puedo ahorrar algo de dinero en el mantenimiento de mis animales sin desmejorar su estado,
pues bienvenido sea, por esto mismo les pido colaboracion para saber que tipo de pasto de corte puedo sembrar en la sabana, para su posterior secado y cuanto tiempo se demoraria el nuevo brote, esto pensando en dejar poco a poco el consumo del heno si es posible, teniendo en cuenta que el clima es frio y las famosas heladas, solo dispongo de 1 fanegada para esto.

Agradesco su ayuda y comentarios.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« Respuesta #1 : marzo 27, 2010, 04:28:59 pm »
Yo le haria con kikuyo, no es de corte pero es muy bueno para los caballos

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« Respuesta #2 : marzo 27, 2010, 05:18:42 pm »
En la Sabana le podrían servir la maralfalfa o el sorgo, pero deben ser muy bien manejados y tener cuidado en el suministro de maralfalfa a los caballos.
Una buena opción es el maíz forrajero y el pasto imperial. Yo le intenteria con estos, que son de gran alimento para equinos y de mucha palatabilidad. El problema que tienen es que casi no rinden, pero aun así, sí rinden mas que cualquiera para pastoreo en potrero, incluyendo al kikuyo.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« Respuesta #3 : marzo 28, 2010, 12:17:46 am »
EL PROBLEMA DE LOS PASTOS EN LA SABANA, ES EL MANEJO QUE SE LE TIENE QUE DAR Y LA EXTENSION DEL TERRENO ...ENTONCES SI VOY A TENER UNA FANEGADA DE PASTO X  Y EN ESE PASTO LA PRODUCCION ME VA A GENERAR UN MANTENIMIENTO, VA A MUY BAJO EL COSTO BENEFICIO, PARA MI EL KIKUYO ES UNA OPCION BBB Y MENOS COMPLICADA PARA SU MANEJO.
MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM
« Última Modificación: marzo 28, 2010, 12:20:38 am por MANUHEL »
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado jose perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Email
Re:colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« Respuesta #4 : marzo 31, 2010, 09:22:23 pm »
Yo are,con cincel luego unas pasadas de rastra, regue calfos , luego gallinasa y sembre  raigras  besfor original revuelto con  trebol rojo  y avena cajica.( la compre en abastos, porque la que venden los almacenes de semillas es tres veces mas costosa) y con rastra tape todo al tiempo, a los 90 dias corte la avena revuelta con algo de raigras, y me quedo el potrero en raigras y trebol, yo creo qu una pastura mejor  es dificil de conseguir, esto lo hice en Boyaca a 2600 mts de altura cerca de Duitama. para tres fanegadas  sembre  150  libras de raigras , 250 kilos de avena .  70 bultos de calfos, 180 bultos de gallinasa. la idea es que cuando coja la segunda pastada volver a reabonar con mas gallinasa

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:colaboracion para sembrar pasto en la sabana.......
« Respuesta #5 : abril 05, 2010, 12:14:27 pm »
muchas gracias, espero mas opiniones
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.