Autor Tema: EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA  (Leído 16205 veces)

FISCAL

  • Visitante
EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« : Febrero 20, 2010, 06:36:27 am »
Algunos de los ejemplares importantes de esta tierra opita. Quedan pendientes muchos, ojala aporten otros, no necesariamente han sido criados en el Huila, sino q han dejado huella por aca en la pistas y algunos pastan todavia en criaderos del sur del huila.

CAÑONERO DEL TRIANGULO(CACIQUE DE CARAMANTA) P3 Timana
INTREPIDO DE SAN ISIDRO(EMPERADOR CACIQUE CALARCA)P1 Pitalito
LA MOMPOSINA(OLIMPO)P1 Pitalito
FANTASMA(TARTARO)P4 Pitalito
ROMANCERO DEL 8(ROCK DE LA VITRINA) P4 ahora en cundinamarca.
« Última Modificación: Febrero 20, 2010, 07:11:36 am por FISCAL »

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2010, 07:26:08 pm »
IMPERIO DE VILLA PATRICIA
HIJO DE RESORTAZO EN LA CLEOPATRA..FINO, LUEGO LO MONTO MONTERO. ERA DE PITALITO

MONTERO LO SACO EJEMPLAR DEL AÑO...CREO Q EN EL 2002

MARCO ANTONIO 2  P2. HIZO BUENAS PRESENTACIONES EN PISTA

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2010, 11:34:41 am »
un caballo que creo q dejo huella por alla fue mercenario p1 hijo de veneno extraordinario....

Desconectado NicolasTobon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2010, 09:36:51 pm »
Ocaso del Azuceno (Tayrona x Natacha (Cien fuegos))criado por el criadero El Azuceno, con muy buenas crias pasta actualmente en pereira.
« Última Modificación: Octubre 24, 2010, 09:40:53 pm por NicolasTobon »
Nicolas Tobon
314 3594114

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #4 : Octubre 25, 2010, 04:25:37 pm »
Marqueza de Mi Capricho, trotona galopera del Criadero La Orquidea.

También vale la pena mencionar a Rajaleña del Principado, Espectacular de Montesa, Privilegio de La Ceiba y para recordar algunas como Yumai III, Navidad, Señorita Huila, entre otros!

Foto de Marqueza.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado santa ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #5 : Octubre 25, 2010, 05:05:01 pm »
no se conocieron a simon de la soja de un señor julio amaya creo que lo vendio para  EE.UU.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #6 : Octubre 25, 2010, 11:01:21 pm »
Les cuento una anecdota desagradable que me paso en la feria corhuila. lleve una potranca trochadora para primera enfrenada y me hicieron guardarla en las pesebreras de afuera porque en las del parqueadero no habia cupo. y pues hize un esfuerzo grandisimo para llevarla desde medellin hacia neiva porque como les dije me habian hablado muy bien de esta feria. cuando ya iva a competir mi potranca y la fui a mirar con el montador para ensillarla me di cuenta de que le habian pegado una serie de puñaladas en la mano, claro un susto terrible cuando vi a mi potranca sangrando, fui y le dije una señora marta secretaria de ahcaballo pero poco pudieron hacer no expuse a mi yegua a pesar de la insisitencia del montador, perdi toda la plata que habia invertido en el viaje. eso fue hace como 2 meses la verdad me llevo una muy mala impresion de ahcaballo como asociacion. y no se si se enteraron, porque modestia aparte no me iva a pegar semejante viaje pa presentar un pedazo, NO, mi yegua era buena y no se si se enteraron que esa era para pelear el campeonato y por eso me la jodieron. no lo sabre nunca pero bueno esa gente algun dia caera y pagara

Desconectado Criadero la Clara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2010, 11:16:25 pm »
Federico,
Saludos,
Ustd no fue el unico, a una yegua de Don Jaime Purina Tambien le dieron dos punaladas en la paleta y con eso la sacaron de competencia. Es una pena que esto pase en nuestra Tierra y no deberia pasar en ninguna parte.
De otra parte y en referencia a los caballos importantes en el Huila, les cuento que nosotros el Criadero la Clara llevamos varios anos trabajando en silencio en haras de sacar buenos caballos, y que a partir de Noviembre comenzaran a competir. Quedan invitados a conocer nuestras instalaciones que quedan en el barrio el Triangulo en Neiva.
Saludos
Javier Bermeo Torres
Criadero la Clara

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #8 : Octubre 25, 2010, 11:29:41 pm »
señor javier como le va, si yo me hable con el montador jaime cuellar es el nombre real y si tambien le vi la yegua que la apuñalaron. por cierto ud la conoce???? por que yo se la vi montar y es muy extra y que cagada una yegua de estas no haga competencia en la feria ya que el publico se pierde un gran banquete. sin embargo la sacaron en la competenci regular a asi lesionada y jodida saco el primer puesto pero enel campeonato la yegua no se aguanto el dolor y la sacaron. pero bueno mi potranca menos mal ya esta bien y creame que no volvere por esas tierras nunca por lomenos para llevar animales a competencias como le dije me llevo un muy mal sabor de ahcaballo y de su presidente un tal hugo fernelio que no apoyo para nada. la llevare si puedo con gran esfuerzo a la copa america y el otro año para la nacional en barranquilla. si tiene informacion de la yegua de jaime le encargo ya que mi amigo con el que iva esta muy interesado en lña yegua.

Desconectado Criadero la Clara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #9 : Octubre 26, 2010, 09:11:26 pm »
Hola Federico,
Don Jaime todavia tiene la yegua y ademas tiene una superior que va a comenzar a presentar la semana entrante, si necesita comunicarse con El me dice y los contacto.
Saludos
Javier Bermeo

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2010, 09:14:25 pm »
Javier saludos me interesa mucho la yegua que le conte. como sigue de su estado?? ya se recupero?? le encargo esa informacion. y sobre la otra yegua tambien me gustaria saber de ella porque no?? hija de quien o que?? y quien es el propietario????

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2010, 08:35:20 pm »
Sigamos con el tema,

Algunos viejos q recuerdo:

Espartaco de La Vitrina (Pompeyo FC x Estrellita) padre de Chaval de La Vitrina.

Sanjuanero de La Amaca, hijo de Resorte IV, moro muy lindo padre de la yegua Señorita Huila, Esperanza, entre otras.

Carmelo, hijo del Manco, muy fino, bravo, pero dejó buenas hijas, era de propiedad del Fondo Ganadero del Huila.

Mandela del V8, hijo de Candelacito x Catedra del 8, buen caballo, muy fino pequeñon, le vi unas yeguas buenas.

Galeon, hijo de Bochica, muy bravo en la pesebrera, la familia Sanchez en Aipe tenia mucha descendencia de este caballo.

Medellin, a pesar de ser un caballito, fue el padre del gran Tupac, estuvo mucho en Pitalito.

Danubio, hijo de Don Danilo, de la familia Lara, muy lindo, como q no dio nada.

Magico II del 8, negro, hermoso y de silla, fino. Dejo pocas crias, algunas bien movidas.

Despues tratare de hacer mas memoria.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2010, 11:48:21 am »
Andrés que buen recuento, de todos los que nombro con verguenza acepto que conozco muy pocos y eso que soy de Neiva. De los que dan lora actualmente en las pistas creo que los más importantes son Cañonero del Triangulo, Privilegio de la Ceiba (reproducción), Espectacular de Montesa, Marquesa, Joropo y Monopolio de Santa Cruz.

Lo que más me motivo a vender a Monopolio fue que quedaba en manos de un paisano y que pastaría en Neiva con el fin de continuar la tarea que apenas yo estaba comenzado de hacer un reproductor.

El día de hoy llega Monopolio a Neiva esperemos que no solo continue con su carrera triunfadora en las pistas sino que deje huella en la reproducción en esa hermosa tierra de grandes amantes al CCC y sobre todo de excelentes chales y amazonas.

A la fecha Mopolio tiene 58 puntos que lo dejan ubicado entre los 15 primeros p2 del país, lamentablemente este mes estuvo quieto mientras se cerraba el negocio pero con seguridad su nuevo dueño lo sacará en las ferias que faltan del año para meterlo en los 10 primeros del ranking nacional.

José Pablo Vanegas M.
Criadero Pacandé.


Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2010, 06:17:22 pm »
Si están por ahi  en el ciberespacio los hijos de Don Hernan Tobar (Reconocido caballista de pitalito) informen lo que su padre y ustedes han hecho en la gran caballada del huila y nacional,   Papi, Candelaria de palo santo, Navidad etc etc

german arias
asucaballo pitalito

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2010, 06:19:06 pm »
Ingeniero Diego Guzman, usted está muy enterado de lo que está pasando en el huila , aporte también de lo que se está haciendo especialmente en el sur

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #15 : Noviembre 01, 2010, 01:25:23 am »
Felicitaciones a Poncho Ortiz, Diego Guzman por el titulo obtenido con el potro soberbio (Papi de palo santo) como mejor potro en la copa américa 2010 en la modalidad de trote y galope, y a Carlos Chanchin su  montador excelente el manejo que le dio, iniciando la competencia el potro estaba muy temperamental,  carlos lo calmo y lo puso a trotar y galopar  de una manera magistral  , fue el mismo  potro de inicio a fin,  Gran potro, gano muy bien.

german arias
asucaballo pitalito huila

Desconectado ANCELMO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #16 : Noviembre 01, 2010, 10:42:35 am »
El caballo papi de palo santo era del ronco ordoñez un señor de san agustin el cual se lo compro a luis salazar y lo llevo a pitalito

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #17 : Noviembre 01, 2010, 05:35:29 pm »
Amigos no olvidemos lo que Hay en neiva
Impacto del paraiso, Troton ( esta entre los 10 primeros segun fedequinas)
Amaca miranda, fina (esta entre los 10 primeros segun fedequinas)
y muchos mas que monta Jose Lenin en Neiva y estan rodando por todo el pais
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #18 : Abril 03, 2012, 09:33:34 pm »
Nacida y criada en babilonia-timana(H) la potranca q hace Un tiempo dije q no se olvidaran de ese nombre"luna de babilonia" con escasos veintitantos meses es la proxima Estrella de fantastic de las guacas, este sabado s.d.q estoy en el criadero mostrandoles lo q se viene del hula.
Tierra de la Gaitana

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #19 : Abril 04, 2012, 01:03:18 pm »
Cumparsita laboyana (H Sol * Gacela de san juanito)  criada por Erney Rojas en Pitalito
Resplandor de Villa Elcira (Hermano Sol*Niña Bonita)  criado por Jaime Saab de Pitalito

Hicieron buena presentación en la nacional de 2012.

att

german arias
criadero santa rosa
pitalito-cali

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #20 : Abril 04, 2012, 01:45:45 pm »
En otro topic que no encuentro, escribian de hijas de Papillon y Napoleon que todavia estaban vivas y tenian descendencia P1 clasica en el Huila.
Algun forista nos puede informar de esas P1?
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #21 : Abril 04, 2012, 08:35:50 pm »
Pocos caballos importantes y no muy importantes en la tierra de los chalanes importantes.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #22 : Abril 08, 2012, 09:11:14 pm »
Anotense otra: reyna jovel de babilonia hija de timonel 4 meses y otra q se me escapa hija de Renegado de la leyenda en la Gaitana ranking fedequinas No 9 yeguas trocha, prematuro claro pero hay q visitar criaderos para hacerse una idea de lo q viene. Otro para destacar es Primoroso No 9 fedequinas P2;  Grado A neiva 27,28,29 Abril quedan invitados.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #23 : Abril 22, 2014, 10:38:04 pm »
Desafortunadamente murió este mes la gaitana de las peñas hija de ajobe, pero deja dos potrancas q se ven buenas una con renegado y la otra creo con prodigio, la gaitana figuro en ranking fedequinas 10, hizo buenas participaciones la última importante en Barranquilla 2010.

También a la fecha han muerto impacto y resplandor.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #24 : Enero 08, 2015, 11:57:13 am »

*Valeria de Campoalegre P2 mejor potranca copa america 2014

*Malicia de sanmarcos P1 mejor potranca copa bogota 2014

*luna de babilonia ranking fedequinas nov 2014 N°10
Tierra de la Gaitana

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #25 : Enero 12, 2015, 07:46:05 am »
EL GRAN CABALLO TROCHADOR QUE SALIO DE SAN AGUSTIN HUILA SIN SABER QUIEN ERA SU PADRE --BOCHICA DE LA VICTORIA--, HIZO MUCHOS CAMPEONATOS Y COMPITIÓ CON MUCHOS EJEMPLARES BUENOS DEL PAIS EN LAS FERIAS DEL SUR.


CARLOSJU 

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #26 : Enero 12, 2015, 05:25:59 pm »
TUNDAMA DEL LUGANO un hijo de TAYRONA no se encontraba en Pitalito? Que se sabe de este gran reproductor?

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #27 : Enero 12, 2015, 11:58:26 pm »
Muy pronto estara en por esas tierras el caballo HOMENAJE DEL RINCON haciendo fomento equino.
Pastara en el Cr san juan y lo manejara el Sr jose lennin sanchez

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #28 : Enero 13, 2015, 01:22:32 pm »
TENGO EN NEIVA UNA EXCELENTE YEGUA DE CRIA , LLAMADA ALIDA DEL RINCON,  HIJA DE RENEGADO DE LAS LEYENDAS EN UNA HIJA DE LA BRILLANTINA DEL 8,  DE LA RAZA DE ESTE GRAN CABALLO HOMENJE DEL RINCON

ADICIONALMENTE MI CABALLO CON EL QUE OBTUVE TANTOS TRIUNFOS EN PROCESO EN EL VALLE DEL CAUCA, JANTO DE ASUCABALLO, CRIADO POR MI,   DESAFORTUNADAMENTE MURIO JOVEN

EN ESTE MOMENTO  AÑO (2015) HAY UN POTRO INTERESANTISIMO, P3,  DE CRIADERO SANTA CLARA DE PITALITO, CATALAN, HIJO DE HERMANO SOL EN TEQUILA (PAPI PALO SANTO)

GERMAN ARIAS
CRIADERSO SANTA ROSA
« Última Modificación: Enero 13, 2015, 02:06:02 pm por arias ingeniero »

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #29 : Enero 13, 2015, 04:42:43 pm »
tengo el video de catalán si se puede ing me dice y lo subo es muy corto pero bueno si es.
Tierra de la Gaitana

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #30 : Enero 14, 2015, 12:36:36 pm »
SI SR SUBALO


Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #31 : Enero 14, 2015, 02:39:24 pm »
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #32 : Febrero 27, 2015, 08:12:03 pm »
De lejos la luna de palmaseca o babilonia de timana huila se rankea como la mejor yegua del huilA y una de las mejores trotonas del pais, suerte al loco sacó el segundo puesto en su categoria y va para el campeonato de la nacional
Tierra de la Gaitana

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #33 : Febrero 28, 2015, 09:09:28 am »
ASI ES SR GISELA,  GRAN YEGUA

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #34 : Marzo 17, 2015, 09:51:21 pm »
La Luna fuè vendida despuès de la Nacional, parece que se queda en la sabana èxitos para esta yegua y sus nuevos dueños.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #35 : Febrero 21, 2017, 01:36:08 pm »
Anotense otra: reyna jovel de babilonia hija de timonel 4 meses y otra q se me escapa hija de Renegado de la leyenda en la Gaitana ranking fedequinas No 9 yeguas trocha, prematuro claro pero hay q visitar criaderos para hacerse una idea de lo q viene. Otro para destacar es Primoroso No 9 fedequinas P2;  Grado A neiva 27,28,29 Abril quedan invitados.

https://m.youtube.com/watch?v=zPFRUeq4T9A

La reyna pasaron unos Añitos y mi predicción salió, de las trotonas bnas fiel copia de su hermana la luna de palmaseca
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #36 : Febrero 21, 2017, 01:41:11 pm »
Anotense otra: reyna jovel de babilonia hija de timonel 4 meses y otra q se me escapa hija de Renegado de la leyenda en la Gaitana ranking fedequinas No 9 yeguas trocha, prematuro claro pero hay q visitar criaderos para hacerse una idea de lo q viene. Otro para destacar es Primoroso No 9 fedequinas P2;  Grado A neiva 27,28,29 Abril quedan invitados.

https://m.youtube.com/watch?v=VKoNPoLyUII

Hija de renegado en gaitana de las
Peñas tabn salió de silla q alegria verlas despues de un tiempito hechas unas sritas
Tierra de la Gaitana

Desconectado carlostb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #37 : Febrero 23, 2017, 10:59:10 pm »
Alguien tiene información de artillero júnior??

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #38 : Septiembre 15, 2018, 09:37:01 pm »
Resplandor de villa elcira q caballaso a pesar de morir tan joven ahi deja a triton de montesa y unos potros bnos en Pitalito.
Tierra de la Gaitana

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #39 : Julio 22, 2019, 02:59:56 pm »
PASADOS LOS AÑOS NO SE PUEDE DEJAR PASAR POR ALTO LO POCO QUE VIVIO LA CUMPARSITA LABOYANA EN PITALITO,  DIFICILMENTE LA MADRE NATURALEZA DARA UNA YEGUA DE ESAS CUALIDADES COMO  DE PISTA Y COMO REPRODUCTORA

CABALLOS EN EL HUILA

ASUCABALLO LO FUNDAMOS  BASICAMENTE POR UN GRUPO DE CABALLISTAS  ALGUNOS DE ASOCALA Y OTROS EXTERNOS E INTERESADOS POR LOS CABALLOS

EN AQUEL ENTONCES HACIA 2000 EMPEZAMOS A TRABAJAR  Y EL PROFESOR ERNEY ROJAS LE LLEGÓ SU YEGUA GACELA DE SAN JUANITO DESDE BOGOTA

EL LE PUSO A HERMANO SOL DE VILLA MILENA,  NACIO ESA POTRANCA MUY QUERIDA Y BIEN MOVIDA

JUAN PABLO CASTRO QUIEN ERA UNO DE LOS MONTADORES DE ASUCABALLO (MUY JOVEN DE POR CIERTO) ESTABA COMO DE 14 AÑOS , Y TUVO LA CAPACIDAD DE MIRAR LA CRIA Y POR ESAS COSAS DEL DESTINO CONVENCIO A SUT TIO PEDRO CASTRO POR UN VIDEO DE CELULAR QUE LA POTTRANCA ERA EXTRADORDINARIA Y ASI FUE VENDIDA PARA BOGOTA COMO DE 11 MESES,    LA CUMPARSITA NUNCA MAS VOLVIO A  ASUCABALLO,    ESTA EL RECUERDO DE HABER NACIDO SEMEJANTE YEGUA, QUE MARCARÁ LA HISTORIA DE LA TROCHA COLOMBIANA,    TAN DIFICIL QUE UN CABALLO HAGA HISTORIA COMO REPRODUCTOR Y EN LA PISTA   Y TAN EXCEPCIONAL QUE UNA HEMBRA HAGA HISTORIA  EN LA PISTA Y REPRODUCTORA

FINALMENTE TODOS SEGUIMOS EN ESE EJERCICIO QUE DIOS Y LA MADRE NATURALEZA NOS DE ESA BENDICION DE SACAR UN ANIMAL DE ESAS CUALIDADES EXCEPCIONALES

ATT

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA
HACIENDA EL VERGEL
TELLO HUILA
« Última Modificación: Julio 22, 2019, 03:11:00 pm por arias ingeniero »

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #40 : Julio 22, 2019, 03:08:09 pm »
COMO NO  COMENTAR  CUANDO HACIA EL 2002  EN ASUCABALLO DON JAIME SAAB (QEPD) SOCIO DE ASUCABALLO Y AMIGO PERSONAL DEL PROFESOR ERNEY ROJAS (CRIADOR CUMPARSITA LABOYANA) CON QUIENES COMPARTIMOS TANTAS TERTULIAS EN ASUCABALLO EN TORNO A ESA ILUSION DE LOS CABALLOS,    LE LLEGÓ SU TURBO DE BOGOTA CON UNA POTRANCA MAS O MENOS DE 3 A 4 AÑOS  PARA TENERLA UNOS DIAS EN ASUCABALLO.

YEGUA MOVIDA DE CONDICONES OPTIMAS PARA CRIA

DON JAIME FINALMENTE SE LA LLEVO PARA SU FINCA Y LE PUSO A HERMANO SOL

AHI NACIO SEMEJANTE ANIMAL LLAMADO RESPLANDOR DE VILLA ELCIRA

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA
HACIENDA EL VERGEL
TELLO HUILA
« Última Modificación: Julio 22, 2019, 03:09:50 pm por arias ingeniero »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #41 : Julio 23, 2019, 08:58:32 am »
Esas historias son muy bonitas. Tal vez mejor documentadas, son historia de los caballistas del Huila. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo!

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #42 : Octubre 16, 2019, 03:51:48 pm »
B TARDES,  ES NECESARIO HACER MENCION  A LA YEGUA TEQUILA DE LOS SAMANES, CRIADA POR DON MILLER GOMEZ EN PITALITO

LA TEQUILA (PAPI DE PALO SANTO X LUNA ROJA DE LOS SAMANES (TAYRONA))
https://www.youtube.com/watch?v=ZShVZJ1x8CY

Y ESTA ES LA MAMA, TAMBIEN CRIADA POR DON MILLER GOMEZ, LUNA ROJA DE LOS SAMANES
https://www.youtube.com/watch?v=XyQ6H5jFH-4

LA TEQUILA SE CRUZO CON HERMANO SOL Y DIO A CATALAN DE TRES POTRILLOS
https://www.youtube.com/watch?v=lyIGvFzv18o&t=576s

Y LUEGO SE CRUZO LA TEQUILA CON EL PAO DE LA CASCADA (as de la graciosa  x barrabas) Y DIO A  ORION DE TRES POTRILLOS,
https://www.youtube.com/watch?v=n616XpMfnTg


MUY INTERESANTE EL APORTE QUE TRAE ESTA YEGUA DE PAPI DE PALO SANTO Y DE TAYRONA


QUEDA CLARO VIENDO LA EXPERIENCIA DE EL PROFESOR ERNEY , DON JAIME Y DON MILLER, QUE NO SE TRATA DE TENER 50 YEGUAS
TAL VEZ 1, QUE SEA LA VERDADERA REPRODUCTORA,   EN ESO ESTAMOS TODOS

ATT

ING GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA
HACIENDA EL VERGEL TELLO HUILA

« Última Modificación: Octubre 16, 2019, 03:59:31 pm por arias ingeniero »

Desconectado hsolano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:EQUINOS IMPORTANTES DEL HUILA
« Respuesta #43 : Enero 04, 2020, 08:52:01 pm »
Hay que tener en cuenta a la Navidad del Azuceno, yegua trochadora nacida y arreglada en el Huila y que tuvo 3 grandes campeonatos en ferias grado A. La monto Alcibiades Galindo y fue la base de un criadero famoso en Tenjo.