Autor Tema: EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????  (Leído 1396 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« : Mayo 09, 2010, 03:34:03 pm »
 :) :) En su època fueron grandes exponentes de los pasos diagonales, sin discusiòn fueron sus triunfos en las pistas, y en la parte reproductiva grandes reproductores. Ahora encontramos un reproductor descediente directo de estos dos ejemplares, Hermano Sol de Villa Milena, que està colmando las expectativas del mercado nacional equino, sus hijos no sòlo trochan, trotan y galopan  con sonoridad, firmeza y potencia en sus movimientos, demostrando que el cruce de sus abuelos o tatarabuelos no fuè cuestiòn del azar.
Creen ustedes que este es el cruce que tenemos que buscar en estos momentos?. :) :)
 

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2010, 04:38:39 pm »
Yo creo  mucho en este cruce y por eso le he creido a Taliban de San Pablo (Tayrona x Electron) y ahi se estan viendo los resultados.

Viene interesante Elegido de La Virginia (Tayrona x Baru).

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2010, 05:02:40 pm »
cordial saludo,

mi experiencia con este cruce es muy positiva. tengo un potro con 3 meses de arreglo con esta raza
 HERMANO SOL (BARU X OVACION) X ROSA EMILIA DE LA LUISA (TUPAC JR X ROSA LINDA DE LOS NARANJOS)...Y tiene unas caracteristicas muy deseables como caballo de silla y futuro reproductor...esperamos poder ratificarlo!!

doble tupac, electron y rosa linda de los naranjos...esta ultima madre de la linda rosa mama de destello, maria rosa de la luisa, electrosa de los naranjos...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2010, 08:42:46 pm »
 :) :) Para el Compañero Cali, esperemos que el potro vaya siempre a màs, la pregunta mia es definitivamente basada en los excelentes resultados de Hermano Sol, claro que una golondrina no hace verano, pero estos resultados cuentan para la estadìstica, y esta es màs exacta que la genètica, la otra cosa es acerca de un compañero del foro que acaba de adquirir una yegua doble Electròn, y yo le recomendè ponerle a tayrona, pero se le sale del presupuesto, entonces viendo que el cruce puede funcionar le aconsejè a Consul de la Gran Dinastia, no es tan costoso y tiene muy buenos hijos ensillados. :) :)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2010, 10:04:13 pm »
En la practica y la realidad nos muestra que el cruce de la sangre de TUPAC x ELECTRÓN es muy eficiente y los productos que estamos viendo son de gran calidad y caballos que como tayrona,consúl,hermano sol,talibán de san pablo,elegido y otros nos auguran grandes caballos en el presente y futuro de LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

att jalisco

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2010, 10:08:08 pm »
canonero de la ceiba tiene este cruce tambein , milagroso de la ceiba tambien, elegido de la virginia tambien, rumor tambien, etc este es el cruce q da bueno...

Desconectado equijen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2010, 11:15:43 pm »
Estoy deacuerdo excelente cruce;la talibana tiene doble electron por taliban y por sú madre la estrella que es barú; además del tupac de tayrona.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2010, 10:18:00 am »
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes y sus argumentos, ese es el cruce que está dando resultados, eso no está en la teoría ese se está viendo en las pistas, gracias a  los grandes reproductores que están saliendo de ese cruce . Mi pregunta es la siguiente les voy a adjuntar la genealogía de un potranca de 18 meses. Ustedes me dirán que es más recomendable para ella, si Hermano Sol o Maracanazo. Teniendo en cuenta que ella es por mama Doble Tairona, y Hermano Sol tiene a Tupac por la Ovación. Es conveniente meterle otro Tupac? o Simplemente electrón con Maracanazo?.

Gracias.


Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:EL MEJOR CRUCE ES TUPAC X ELECTRON ?????
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2010, 11:05:50 am »
a mi tambien me parece un cruce que da muchos resultados, y por eso me fui con taliban y estoy sirviendo de consul

aca pueden ver en cruce que realice

ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com