Autor Tema: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C  (Leído 6663 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« : Enero 14, 2010, 09:24:26 pm »
HOLA A TODOS.

Quisiera me hicieran el favor los compañeros de foro que pudieran colaborarme con la siguiente informacion sobre el caballo Cusumbo F.C P2, que fue un gran campeon hace ya bastentes años, pero es que la informacion tanto de su ascendencia (Padres) como de su desendencia (hijos) es casi nula.

La informacio que pude sacar el libro "Caballo Colombiano cinco siglos de Historia" es que es hijo de (Farahon x  Nadie), con registro 41141 de Acopasos y que le fue leida su carta de fuera de concurso en 1988, pero de hay en adelante no mas informacion, y me gustaria saber de donde es la procedencia de sus padres, es decir son hijos de quien y estos hijos de quien, a ver en cual tronco de la linea de los diagonales pertenece este ejemplar, ya que segun tengo entendido es el abuelo materno de la yegua ROSA DEL VIENTO , la trochadora hija de Hermano Sol.

De antemano gracias por la atencion dispensada.

NOS VEMOS...

CABALERO.

A cualquier compañero que me pueda colaborar con esta informacion le quedo muy agradecido.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #1 : Enero 14, 2010, 09:51:43 pm »
En algunas revistas aparece criado por Noe Vergara y en otros por un señor de apellido correa no recuerdo el nombre.  Segun lo que se Faraon el padre es el troton de Los Segrera el padre de Candidato fc y Gladiador fc.   Otra hija suya fina muy regular  de nombre La hija de nadie por alli vi que tenia hija buena no hace mucho la vi en uno de Los foros.  Fue propiedad de Thair Martinez este lo vendio al criadero Santa Teresita en Ginebra Valle de alli paso al Criadero la Carolina de Palmira y tras la muerte de su dueno fue vendido a la J creo que en manos de ellos murio.

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #2 : Enero 14, 2010, 11:33:55 pm »
caballero en este momento no le tengo la informacion pero tengo con quien conseguirmela solo se que mi abueloo era el montador de ese caballo tengo varis fotos de el  montado en el caballo y un video   mañana te averiguo
chaooo!!!!!!
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #3 : Enero 14, 2010, 11:49:55 pm »
Vivi usted es nieta de Lazaro

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #4 : Enero 15, 2010, 12:00:58 am »
siiiiii
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #5 : Enero 15, 2010, 07:16:34 am »
Cuzumbo en su época era buen caballo, ganó muchos campeonatos y logró el FC, luego peliaba Campeón de Campeones contra Paz y Salvo el moro que creo siempre le ganó.

Sería hermano de Candidato y Gladiador, podría ser, pero de la madre si dijeron varios nombres en competencias y en publicidad que le sacaban y entiendo que no se sabía su raza.

Por ahí dejó algunas yeguas en el Valle, pero no le vi ningún hijo en la pista ensillado.

Entiendo que la Hija de Nadie, la castaña P4 era hija de Don Gabo el P2 hijo del Arco, y no de Cuzumbo. A esta yegua igual le han cogido con diagonales por la raza que trae, tiene cría hasta con Cacique Caramanta.

Decían que la madre de Rosa del Viento era hija de Cuzumbo, pero no confirmaron nunca y yo no se si Cuzumbo esta genotipificado, entiendo que no.

En Los Samanes en Jamundí, había una negra trochadora, extra a la cuerda, pero ensillada quedó sabrosa.

En Rancho Lindo tambien había una que ganó a la cuerda varias veces, no supe como quedó ensillada.

Ahí les pongo una foto montado por Lázaro Restrepo.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #6 : Enero 15, 2010, 08:14:33 am »
!!!!!!!!!!! que buena foto "CARRUSEL"  y efectivamente el caballo no esta genotificado,, fue un caballo sabroso...
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #7 : Enero 15, 2010, 08:42:26 am »
ademas dejo otro hijo "florentino" aperezado el...  y el que debe de saber la historia del caballo es jaime isaza en cali.
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #8 : Enero 15, 2010, 02:35:13 pm »
Vivi tu abuelo por esa epoca tambien montaba a dinamo?

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #9 : Enero 15, 2010, 06:50:14 pm »
COMPAÑEROS VIVI  RPO, EL CARRUSEL Y ANCU 2244. MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES. LA VERDAD SI NO FUERA POR LA INFORMACION QUE MUCHOS AMABLEMENTE COMPARTEN UNO QUEDARIA LITERALAMENTE VOLANDO DE LA PROCEDENCIA DE ALGUNOS EJEMPLARES ANTIGUOS.

DE TODAS MANERAS VIVI RPO, QUEDO A LA EXPECTATIVA DE QUE TU ABUELO NOS PUEDA COLABORAR CON LA PROCEDENCIA DEL CABALLO (Cusumbo).

 QUE POR LO QUE VEO VIENE SIENDO HERMANO POR LO QUE NOS CUENTA CARRUSEL DE CANDIDATO Y GLADIADOR, PERO ES QUE EL PROBLEMA ES  QUE DEL CABALLO  FARAON, NO SE SABE DE QUE TRONCO DE LINEA VIENE, Y ES MUY BUENA PUES TUVO 3 FUERAS DE CONCURSO, SOLO SE SABE SU PADRE Y HAY DUDAS SOBRE SU ABUELO Y HASTA Y LLEGA, EL PUEDA SACARME DE ESTA DUDA LE AGRADESCO EN EL ALMA.

GRACIAS NOS VEMOS...

CABALLERO
« Última Modificación: Enero 15, 2010, 07:56:58 pm por CABALLERO »

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #10 : Enero 16, 2010, 08:16:46 am »
Carlos j deberia escribir un libro, con genealogias, ese man si sabe de la minucia.Ve me podrias ayudar a ubicar el que manejaba a Triguero de la Ceiba el hijo de quijote FC.gracias

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #11 : Enero 25, 2010, 09:24:53 pm »


DE TODAS MANERAS VIVI RPO, QUEDO A LA EXPECTATIVA DE QUE TU ABUELO NOS PUEDA COLABORAR CON LA PROCEDENCIA DEL CABALLO (Cusumbo).

 CABALLERO
[/quote]

pues lamentablemente CABALLERO mi abuelo ya no esta... y yo me acuerdo muy poco de su epoca, cuando el se murio yo tenia 10 años entonces no se mucho, pero algo me cuentan de sus historias que son muchasss!!!!!!!   si cualquier cosa te estare avisando chaooo
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2010, 11:14:34 am »
Habia una yegua en Valle llamada la Marbelle que se metia de 3 o 4 siempre en la pista .
Alberto Jose Auli

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2010, 07:54:46 pm »
Cusumbo
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #14 : Septiembre 19, 2014, 03:51:27 am »
Buenos días,
De esta línea se sabe de algún descendiente o tal vez de los descendientes del hermano:

Faraón Segrera - Candidato (65287) - Tribuno del 8 (118041)

Tribuno del 8 tiene 3 hijos machos genotificados: Mar Adentro de Agualinda (224762), Monoguasa de los Papayos (225898) y Corona de Pasos del cielo (224872). Monoguasa aparece P1 con madre Duelo P1.

Un cordial saludo
« Última Modificación: Septiembre 19, 2014, 07:53:37 am por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:INFORMACION DEL CABALLO CUSUMBO F.C
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2014, 02:28:41 pm »
CUSUMBO caballo trochador galopero FC montado por lazaro restrepo de palestina caldas por los años 90 era de color negro con una trocha cumplidora y desprendía a galopar con facilidad.

atte jalisco.