Autor Tema: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO  (Leído 23799 veces)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« : diciembre 06, 2009, 09:26:28 pm »
Quedo demostrado en esta mundial que los montadores BORICUAS son los mejores espositores. Como se notaba el arreglo de los ejemplares muy por ensima y superior a los nombrados mostros de Colombia. UFF quede atonito con el arreglo que tiene aprendiz. Revisen y vuelvan a ver el video y comparelon con el arreglo de los Tormentos. Como hacian el ocho,  sus caballos con buena posision de cabeza. Me atrevo a decir que a Aprendiz de Colores le va a Dar Pasta Y Queso a los tormentos. Sin duda alguna ustedes tiene excelentes ejemplares pero le falta arreglo. Como es posible que hagan un recorrido tan rapido y como si estuvieran a la DEA persiguiendolos. Por favor tomesen el tiempo para excibir . Sin lugar a dudas fedequinas debe organizar un seminario e invitar a los Suarez, Jimmy Espino, Mano Santa Diaz, Yammil( Kobe Bryan Cruz) a que brinden sus conocimiento para mejorar este deporte que tanto nos apasiona..Observen el cambio que dio Tormento cuando Jimmy lo saco enel campeonato.Y todavia hay atrevidos que dicen que le faltaron el respeto. Señores sean apasionnados pero no ciegos. Por otra parte sean agradecidos con Grabrielito y no saquen un topico mas como ese que sacaron  en la mundial porque nadie es perfecto y menos en una competencia como esa con tanta presion. Bueno aqui los dejo. Se despide el forita masaclamado por mis queridos amigos colombianos. MMMIIIIPPPPAAAANNNAAAAAAALLLL

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2009, 11:15:32 pm »
Vea el arreglo de la Española, de la Pecadora, Bribon, Guerrero, entre muchos otros, todos se arreglaron aca y hacen todo perfecto, los Tormentos nunca se salen del fino y le ganaron a todos, para que Tormento de la Virginia perdiera una mundial tuvo que ser con un hijo suyo y montado por un Colombiano. En esta mundial barrimos y de no ser por esa extraordinaria yegua que es la Aurora y por los colazos de la Española pues Colombia se hubiera llevado TODOS los campeonatos de fino. por otra parte pienso que caballos de gran calidad como El Imponente, si fueran montados por los maestros de aca de Colombia marcarian con mayor claridad, porque en eso si que hay diferencia, en que los montadores colombianos buscan que sus ejemplares marquen un paso fino fluido, rapido y CLARISIMO.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2009, 11:18:41 pm »
Aclaro que no tengo nada en contra de los montadores boricuas y que Yammil, Jimmy y los demas mencionados me parecen extraordinarios montadores y se han ganado todo con justicia y trabajo... pero me parece que no se puede decir que son los mejores y que deben venir a dar clases aca porque es desacreditar a los montadores colombianos, creo que ningun montador es perfecto y que entre todos pueden aprender muchas cosas.... Pero si vamos a los resultados la mundial daria la ventaja a los colombianos.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2009, 06:39:24 am »
usted lo que es una *****a

Desconectado RICKY LEDEE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2009, 07:24:05 am »
PENA AJENA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2009, 07:40:51 am »
 :) :) Hombre Mipanal usted lo ùnico que sabe hacer es poner temas polèmicos, primero que Joyero III es el mejor caballo del Mundo y que en Pereira le darìa sopa y seco  a todo el mundo, y ahora sale con la afirmaciòn de que los mejores chalanes del mundo son de Puerto Rico, no los comprometa de esa forma porque si fueran los mejores sus caballos no se hubiesen trochado en las competencias de la mundial, le reconozco que todos son personas trabajadoras, responsables y con mucho conociminto de lo que hacen. À propòsito Mipanal, como le fuè en Colombia y cuantas apuestas de las que casò con los aficionados del foro ganò. Y por ùltimo hagale caso a Ricky Ledee. :) :)

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2009, 07:50:18 am »

No le pongamos cuidado a este tipo, ni nos desgastemos que lo único que habla son babosadas.
Dejemos este tema ahí... como todo lo que el dice..

Cuando habla en el foro es solo para indisponer y no aporta nadaaa!!!

 MIPANAL= BABOSADAS
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2009, 07:53:28 am »
La mentira mas grande del mundo es: CREERSE EL MEJOR DEL MUNDO

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2009, 09:10:26 am »
JAJAJAJA...

No puedo creer que este "Señor" este dando lata otra vez.

Primero que Trochemoto III era el mejor del mundo y ahora esto??? JAJAJA...

Hay que decirle a este man que el fino suena taca taca taca y no tras tras tras... seguramente cuando logre entender esto dejara de decir babosadas.

Para su informacion y quedo demostrado en la mundial el mejor se llama Gabriel Martinez.

William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2009, 09:24:43 am »
Los senhores Cruz y Espino que son grandes montadores no necesitan a un payaso como este haciendoles propaganda.

Que ***** tan grande y que tipo tan ignorante.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2009, 09:27:45 am »
Da tristeza ver que cuando alquien no es capaz de ganar con hechos en la pista trata de ganar con palabras sin respaldo. Una muestra mas de la falta de criterio y conocimiento.
Como dice el dicho el pez muere por la boca.
« Última Modificación: diciembre 07, 2009, 09:29:49 am por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2009, 10:06:36 am »
si que barbarosmlos montadores boricuas que no ganaron nadaaa en esta mundial , solocon la aurora ....y te recuerdo lo q medio salvo a yamil cruz fue guerrero del guadual y no me vengas a salir con el cuento q es po el trabajo de el
pd> mucha palizaaa  se llevaron...
pd2> suena mas un ***** en tenis q el jordan con el q pensaban ganar
p3>saludos te mando la pecadora

EN LA TIERRA DEL TROMPO NO SE BAILA
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2009, 01:45:12 pm »
con mucho respeto por los señores montadores de puerto rico y demás paises
con las tonterías que dice esta loca que solo escribe babosadas para
indisponer a la gente,como se le ocurre poner en duda la calidad de montadores
entre colombia y los demás
entiendan que el paso fino nació aquí y por mucho tiempo lo hemos manejado
para que venga este MENTE DE POLLO que por lo que veo lo que entiende de caballos de
paso es muy poco
depronto en un futuro nos igualen pero esto no le da pie a que ponga este tema en
discución
con mucho respeto para los demas foristas
UN ABRAZO
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #13 : diciembre 07, 2009, 01:50:24 pm »
Ajajajajajaajajaj este man si es mucho bobo.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2009, 02:05:05 pm »
mire señor don Mipanal le quiero hacer unas preguntas ya que usted dice saber mucho sobre este tema
porque los montadores boricuas montan tan agachados
ponen la montura en los lomos y no donde debe ser
los ve uno montar y les tiemblan mucho las piernas asi los vi en esta mundial
Mipanal en lo unico que estoy de acuerdo es que tu es igual de aficionado a los caballos igual que yo

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #15 : diciembre 07, 2009, 02:24:33 pm »
no campa como diría mi abuelo esta miando fuera del tiesto
tiene que tener argumentos razonables alejados de fanatismos por que para hablar de caballos  hay que saber y al pareser usted sabe  muy poco.
« Última Modificación: diciembre 07, 2009, 02:27:50 pm por julian vargas »

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #16 : diciembre 07, 2009, 02:32:05 pm »
Jajajajajajajajajajajja ya cambio a Joyero 3  X aprendiz

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #17 : diciembre 07, 2009, 02:53:23 pm »
Que dificil es tratar de hacer llegar a la realidad a personas que nunca aceptan un Feedback, que no piensan en evolucionar como personas y como profecionales. Gente como Batequita, Jorge Henao, Pedrito yudex, señores por favor esa es mentalidad de perdedores. Como dijo ese gran filisofo CHIKY STAR. LA ENVIDIA= Es el tributo que le rinde la mediocridad a la excelencia.La presentacion de nuestros montadores es de Salon, siempre estan abiertos a sujerencias y a mejorar la tecnica.  Dejen sus pasionismo y no cierren las puertas al exito. Si ustedes no aprenden de sus errores como los de la prepista,las condiciones infrahumana de los parafreneros, del cuadre que todo el mundo del Pasofino vio que hicieron con la pecadora y muchas cosas mas que estare mencionandomas mas luego .Mantenga abiertas al progreso y al aprendisaje y seran mas .excitosos con sus empresas. Un abrazo de MMMIIIIIPPPPPAAAAANNNNNAAAALLLL

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #18 : diciembre 07, 2009, 02:53:45 pm »
señores ,no le presten atencion a èste , que solo lo que sabe hacer es echar tizon al fuego, se le notò cuando apostaba que joyero III iba a ganar en la mundia y no lo trajo, aproposito , este caballo fue arrendado en puerto rico donde si sabe arrendar?, señor no ponga en duda la calidad de montadores que existen en COLOMBIA, allà tambien hay gente buena en esto, como lo hay en otras profesiones ,pero no hable mal de los de acà
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #19 : diciembre 07, 2009, 03:30:28 pm »
Un petardo como este deberían borrarlo por siempre del foro
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #20 : diciembre 07, 2009, 04:12:36 pm »
Con todo respeto... pero sabrá tanto Jimmy Espino que nisiquiera supo que freno debia ponerle a Tormento...
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #21 : diciembre 07, 2009, 04:37:08 pm »
 :) :) UNA SUGERENCIA PARA SU APRENDIZAJE, Y ASI SERA MUY EXITOSO. :) :)




MIPANAL ENTENDIO EL MENSAJE     MIPANAL ENTENDIO EL MENSAJE   MIPANAL ENTENDIO EL MENSAJE.

Desconectado DanielMuniz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #22 : diciembre 07, 2009, 05:02:54 pm »
Saludos,

Pienso que este tema nada trae de bueno lo unico que trae es discordias entre Hermanos Puertoriqueños y Colombianos. A mi entender los dos paises tinene Montadores de igual calidad. 

William Romero con mucho respeto asi usted pienso que no debe espresarce como lo Iso al Señor Jimmy lla que tiene dos campeonatos Mundiales con Tormento de La V y sus rasones las trendar para usar un bocado differente...

Saludos a todos de un Hermano Puertoriqueño... Y que viva el Caballo de Paso Fino...
Daniel Muniz
Hacienda Muniz

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #23 : diciembre 07, 2009, 05:19:42 pm »
MIPANAL, como me hubiera gustado ver tu potro ( TEMBLOR DEL CENTRO ), aca en colombia, queria ver la estampa de la madre en el

Todavia lo esta Montando Miguel Garcia???

Vos te quedaste con la mama ACUARELA DE SOCIAGRO (Paraiso X Acuarela Del 8 - Frenesi)

Como va la hermana petarna del potro, la Bohemia??

Si podes, me mandas los videos porfa, o fotos

Sauldos
« Última Modificación: diciembre 07, 2009, 05:26:01 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #24 : diciembre 07, 2009, 05:27:37 pm »
mipanal  lo único que dejas  es en  evidencia  es  tu ignorancia  en el tema de  los caballos de paso fino colombiano,  pues no tienes un punto  de referencia claro para juzgar  acertadamente   en lo que se refiere  a  a  nuestro caballo.  a  palabras necias oídos sordos.
el  cairo  valle.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #25 : diciembre 07, 2009, 06:43:30 pm »
Hay por Dios. Si lo los que estan insultando y con bobadas son ustedes. Ahora son los mas patriotas y los mas ofendidos, Cuando cojieron a uno de sus mejores montadores.Para mi elmejor de alla y lo desacreditaron en plena mundial. Aqui no se esta hablando de Personas ni de inrrespetar a nadie. Se esta hablando de aprendisaje y *****. Ya dejen el pataleo y acepten sus errores. Porque no hablan de la falta derespeto hacia la Maraquita la mejor yegua del mundo. Porque trataron de indisponer a Yamil Cruz y abrieron un topico con pre-meditacion y alevosia.Eso no lo dicen. Cuano dojieron a los jueces extranjeros y no los dejaban hablar. La mundial la salvamos nosotros y ya. Carajo entiendan que  ustedes tienen los buenos caballos y nosotos los buenos chalanes. Todo en la vida evoluciona.Los manilevantados son PERFORMANCE y de PLACER, . A nosotros nos gusta el fino pulido y para eso ahi que hacerle a los caballos . y en eso los Suarez, espino etc,etc etc son unos mostros. Yo espero que fedequinas haga algo y preste oidos.Porque en el 2011 estaremos en PR con aire acondicionado en el Clemente o en el Choliseo gozando de la mundial. Un abrazo de MMMIIIIIIPPPPPAAAAANNNNAAAALLLLLLLLL 

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #26 : diciembre 07, 2009, 07:15:54 pm »
Si fueran buenos montadores no utilizarian esos frenos tan hptas..........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #27 : diciembre 07, 2009, 07:29:31 pm »
vrdad que la mundial si  la hicieron ustedes >>>> fueron los grandes perdedores y mucho q nos reimos de el poco de calabazos q sacaron y de trochaados q son
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #28 : diciembre 07, 2009, 09:05:47 pm »
Todos los del extranjero han tenido que aprender con montadores colombianos,miren los resultados en la mundial todos los campeones por montados por colombianos y solo uno que se lo quitaron quitado ,a la espanola,una cosa es amar a su pais pero de ahy hablar bobadas y pendejas si hay mucho pues.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #29 : diciembre 07, 2009, 09:29:43 pm »
Hermanito aquí las cosas son hablándolas y sustentándolas con bases y argumentos llenos de criterio para ver si nos pones a pensar y mirar las cosas q decís, haber q tan ciertas son y si si nos falta aprender y como ud dice q a mi modo de ver los Colombianos le llevamos muchos añitos en el asunto y llevamos mas tela cortada q uds.

Hombre yo no quiero decir q los montadores de uds sean malos ni mucho menos, al contrario creo q son buenos. Si te pones a mirar detenidamente el trabajo de un montador de allá con uno de acá en la pista son totalmente distintos, el arreglo de los caballos son muy diferentes... Pero haber uds q son TAN TAN por q Aprendiz no ha podido (ojala lo sigan como lo trajeron aquí a Colombia, por q antes era un caballo extraaa pero pa moler con Prodigio )  es tanto el arreglo q no calibra en paso fino, por q nunca han podido con Terremoto III, el único q lo cuadro un poquito y se le vio bn fino fue a Atawalpa (COLOMBIANO). Haber como ud mismo dijo q nosotros teníamos los mejores caballos ¿por q los mejores no son los de ustedes? si tienen los mejores montadores por q por raza no creo q sea ya q tienen acceso a cualquiera... Yo admiro mucho al señor Yamil pero hombre si acabo a Grimaldi (DESAJUSTADO DEL TODO), a la Maraquita la dejo como en la mitad de lo q era...

 Como ud dijo allá gusto mas el fino pulido y suave pero el problema papi es q  esos no ganan, los de uds no se escuchan "NO SUENAN CLAROS"  donde está el pulso para mantenerlos en la marcación exacta, por q si le digo una cosa, yo no sé cuál es la cosa de todos los montadores de allá q joden mas con esa rienda en toda la competencia, por plena pista de resonancia y son jale q jale metan tirones pa todos los lados y demás q de ahí viene el problemita de la mayoría de sus caballos q hijuemadres pa cabeziar eaaa.

 En esta mundial  te pudiste dar cuenta q esos finitos pulidos y escarbadorsitos q hay allá no ganan por q si ves lo único q pego fue La Aurora por q hpta yegua tan de silla te digo q es lo mejor q tiene uds.

A los caballos de nosotros les falta tanto arreglo “PERO TANTO”  q mira los resultados de la mundial, son tan arreglados los de uds q no pudieron con los desarreglados de nosotros entonces  HAY DIOS DONDE LOS ARREGLEMOS JEJE.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #30 : diciembre 07, 2009, 09:47:53 pm »
Aqui les coloco unas perlitas de don sabiondo mi pañal..........................SOLO CAGADAS  JAJAJAJAJJA

ESPOSITORES                         PROFECIONALES
ENSIMA                                   SUJERENCIAS
 APRENDISAJE                         EXCITOSOS                                   
                                               
MOSTROS                                COJIERON
COMPARELON                          INRRESPETAR
POSISION
TOMESEN

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #31 : diciembre 07, 2009, 10:09:25 pm »
Quieren imponernos el uso del filete partido que a todas luces no es del caballo berberisco originario de los califatos tratando de trasladar la técnica de la brida a la monta a la jineta.
Razón por la cual vemos esas patas de esos filetes y montados como contorsionistas con el cuerpo queriendo tocar la cabeza del animal y parqueado en un solo sitio contrario  a nuestra filosofía que es el desplazamiento marcación y pulimento del fino con ancas quietas no menadas des patados y pisada de fino.
Un caballo fino tiene que ser lo y no solo parecerlo.
Quiere saber quien si me impresiono montando extranjera, fue esa señora que monto una yegua, que es para mi, la que mejor se sienta de todos los chalanes de la mundial, que cátedra de como sentarse en un caballo a esa si me le  quito el sombrero del resto nop (Americana creo).
Lo que pasa es que aquí si les salieron tigres,no como antes que solitos se ganaban las mundiales,razón por la cual debería hacerse dos en colombia una en el extranjero para cuadrar las cargas.
Caballos que valieron la pena,que son finos trochones y que no han sido capaces de calibrar, que para mi son rebuenso aprendiz y imponente, este ultimo que de silla madre mía .
El caballo que cumplió con la marcación del fino fue compromiso del secreto.
Pedo


Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #32 : diciembre 07, 2009, 11:37:23 pm »
sin lugar a duda los boricuas hicieron una excelente presentacion,,,, pero colombia les da sopa y seco en todos los aspectos en el CCC.... somos el papa de los pollitos y eso no se puede ocultar y por algo lo demostramos enla pasada mundial... sin desmeritar los boricuas que hicieron una buena presentacion.... pero colombia es el papa, en ningun pais de confepasos sacan tantos moustras de tan buena calidda al año como en colombia..........
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado luna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #33 : diciembre 07, 2009, 11:52:44 pm »
señor mipanal .. jajajajajaj no sea tan bobote y hay se demuestra el poco conocimiento de la aficion boricua,, partiendo de la base que desde eso colombia se los lleva por los cachos,, es una garn mentira decir que tormento de la virginia salio mejor que en la competencia,, esto es muy cuestionable pero lo que pudimos ver los que estubimos hay fue eun caballo mas desplazado, con la boca abierat destemplado ya bandonnado de sus patas,, no se si eso para usted es mejor, el señor espino hace muy bien su trabajo,, pero colombia es su majestad en el caballo criollo. y si se da cuento la poco que trageron que debe ser lo mejor de ustedes todod es de padres o abuelos colombianos,, empezando por hay,, entonces en ese tema no se meta que sale perdiendo, y ojala ustedes tubieran laos arregladores que tiene colombia y los pulidores como gabriel martinez, maravilla, mario y gonzalo franco , carlos mario .. por nombrarle unos pocos,, creeo que apacionado en este caso es usted,, y no compare la caballada de ustedes con la de colombia por que llora,,a deas el gcr casi lo ven solo por televicion,, sino que el juez estaba cargado para buscarle la caioda a la española,, por que la vieron mal,, buenoy con razon por que era maluco que de los extrangeros no se llevaran un galardon de los garndes...... y por que los extarngeros no sacaron ala campeonato las pamraquita seloes arrugo que nuevamente se las compararan con la pecadora que los dejo con el cu... ardiendoles  haa y tan mal arreglada tambien que aunque le buscaron la caida mas bien la echaron para arriba y si el juez de colombia no se emputa aun esestarian buscandole la ciada ala pecadora y ala e`pañola,,, siga mas bien llorando y cuando quiera le enseño como es que se crian los buenos y tambien se montan.. papanatas ridiculo.

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #34 : diciembre 08, 2009, 12:51:40 am »
retomemos algunas de las palabras escritas por mipanal

1. REALIDAD =  8 grandes campeonatos mundiales para colombia,   0 cero para ellos, no tengo los resultados de               pleasure y performance pero me imagino que tambien les ganamos, 7 grandes campeonatos reservados para colombia y 1 para ellos casi matando a la española en la pista y salen con el pretesto de que agoto la energia si ella era la que estaba peleando el campeonato con la pecadora y ya habian parado a la aurora. ESA ES LA REALIDAD

2. EVOLUCIONAR = si para usted evolucinar es que un caballo no calibre incluido aprendiz que se la perdonaron varias veces y solo que lo parqueen en el ocho, lo demoren en la tabla y lo pulan. mi querido señor mipanal le cuento que para nosotros esos se llaman caballos parranderos y uno los cosigue por  montones en todas modalidades a precios muy comodos con la diferencia que los parranderos de nosotros marcan.

3. MEJORAR = yo creo que eso le corresponde hacerlo es a los que estan en menor nivel. es decir REALIDAD

4. TECNICA = no creo que la tecnica boricua sea superior a la colombiana simplemente porque parquean un caballo, los chalanes colombianos lo hacen facilmente con caballos de cualquier modalidad y si la tecnica que usted tanto profeta como superior no coje ni cinta entonces que propone?

5. EL CUADRE CON LA PECADORA = antes fue que compararon mucho a la maraquita con la pecadora si usted mira el video se ve claramente como la yegua se desbarato de atras y ha yamil  cruz casi abrasando la yegua de le inclinado que estaba hacia adelante el unico cuadre que hubo fue que la yegua estaba sola y los jueces por ponerle emocion hicieron tanta comparacion.

6. LA FALTA DE RESPETO HACIA LA MARAQUITA = la verdad ahi si le doy la razon, como se les ocurre no sacar una yegua que a sido campeona mundial al gran campeonato para que por lo menos hubiera podido cojer el reservado y se retirara con honores terrible descision.

mipanal creo que de caballos usted pocon pocon, trajo algo a la mundial? cuantas cintas cojio?  jeje
          
« Última Modificación: diciembre 08, 2009, 12:55:24 am por maurousa33 »

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #35 : diciembre 08, 2009, 11:08:42 am »
SEÑOR CON TODO EL RESPETO, LE COMENTO Q DE PUERTO RICO SOLO VI 2 ANIMALES Q EN REALIDAD SON DIGNOS DE PELEAR UNA MUNDIAL, LA AURORA Y EL APRENDIZ, EL RESTO DE ANIMALES INCLUYENDO A LA GRAN MARAQUITA, GRIMALDI Q LO CONOCI CUANDO ERA POTRO, ESTAN TODOS DESARMADO DE ATRAS SON ANIMALES SIN FONDO, LE FALTA BERRAQUERA.

SEÑOR LE PIDO EL RESPETO Q SE MERECE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA PECADORA Q SI ACOMODARON A ALGUAN YEGUA ESA FUE LA AURORA DE HH PORQ YA ESTAVA DECARTADA, TODOS VIMOS COMO LA PECADORA MOLIO EN TODO MOMENTO MIENTRAS Q LA AURORA LA DEJABAN DECANSAR.

AMIGITO CON TODO EL RESPETO ESTO ES PARA COMPLEMENTARNOS PARA Q CRESCAMOS TODOS Y NO PARA HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS TAN SALIDOS DE TONO Y TAN RETADORES, SERIA  BUENO VER Q TIPO DE ANIMALES ES LOS Q UD ALIMENTA Y A CRIADO PARA Q TODOS NOS GANEMOS SU REPETO Y ASI PODAMOS DICUTIR, PERO CON FUNDAMENTO NO SOLO PALABRAS IRIENTES Y EN EL AIRE.

ALEJANDRO CANEDO

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #36 : diciembre 08, 2009, 12:55:52 pm »
Ahora mis queridos amigos todo el mundo exije respeto. Siiii. Que respeto habia en la prepista? Que respeto habia en las pesebreras con aquella fumadera que habia alli. Mire señores el freno que usaron los dos mejores caballos de ustedes era de un Boricua. No dijo el nombre pero todo el que estaba alli lo vio. Tambien sabemos del montador que tenia un clavo para estimular su caballo. Coño ese si tenia brio.Ahora no pidan respeto cuando ustedes no lo predicaan. Ahora son todos monjitas del monasterio. Si pepe a otros con ese cuento. Ponganse pa su numero que en este deportes ya no hay pendejos. Los sigo queriendo. MMMIIIIIPPPPAAANNNNAAAAAALLLLL

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #37 : diciembre 08, 2009, 02:39:46 pm »
MI PANAL DE TODO LO Q HABLARON Y Q HABLASTE ESTA ES LA CONCLUSION EXPLICALA HABER SI SOS CAPAZ:

A los caballos de nosotros les falta tanto arreglo “PERO TANTO”  q mira los resultados de la mundial, son tan arreglados los de uds q no pudieron con los desarreglados de nosotros entonces  HAY DIOS DONDE LOS ARREGLEMOS JEJE
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #38 : diciembre 08, 2009, 02:41:58 pm »
jajajajajajajajajajajajajaja
 :) :D :D :D :D

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #39 : diciembre 08, 2009, 05:57:42 pm »
Aqui les coloco unas perlitas de don sabiondo mi pañal..........................SOLO CAGADAS  JAJAJAJAJJA

ESPOSITORES                         PROFECIONALES
ENSIMA                                   SUJERENCIAS
 APRENDISAJE                         EXCITOSOS                                   
                                               
MOSTROS                                COJIERON
COMPARELON                          INRRESPETAR
POSISION
TOMESEN

jajajajajaja esto si fue un HIT, jajajajajaja
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #40 : diciembre 08, 2009, 07:32:25 pm »
este mipanal si es mucho pendejo
« Última Modificación: diciembre 08, 2009, 07:35:15 pm por OSCATIAG »
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #41 : diciembre 09, 2009, 12:59:05 am »
dejemos de perder el tiempo con ete pendejo q lo unico q quiere es hacernos perder el tiempo con sus apuntes estupido no concluye nada, y siga soñando y diciendo guebonada q asi se queda, mostraq tu empresa mostra tu criadero, mostra en q te fundamentas para jizgar caballos de tan alta calidad irespetuoso, charlatan, bocon.

deveriamos ignorar todo lo q este tipo publica ya q todo es una perdedera de tiempo.

alejandro canedo
cr la florida

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #42 : diciembre 09, 2009, 07:43:11 am »
Ya las monjitas de la caridad se pusieron inrrespetuosos. Cuidado que se les va el cache. Vuelvo y repito lean bien. Acepten cuando comenten errores. Fallar es de humanos. La mayoria de los que aqui escriben sus caballos estan siempre en la recua. Por lo menos el Paisita me hizo caso y le hecho una mani levantada al joyero. Oye Paisy ya tiene que estar por parir. Mijo regala todos los que tiene y quedate con ese que te vas acordar de mi. Y deja ese guille de Gabriel Garcia Marquez. Si fuera por hablar guevonadas y lindo ustedes serian los 1ro, pero montando: no pepe le falta un mundo. La mayoria de esos caballos  no gana en USA ni en Puerto Rico. Vuelvo y repito: Envidia es el tributo que le rinde la medicridad a la excelencia. Segun mi fuente alla en Colombia el seminario boricua va.. Un abrazo de MIIIIPPPPAAANNNNAAAAALLLLLLLLL   

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #43 : diciembre 09, 2009, 09:22:09 am »
Jajajajajajaj le recuerdo que los últimos campeones en Puerto Rico y EEUU son COLOMBIANOS....

O Guerrero, Ponderosa Estrategia y Bribon no son de aquí?????

Creo que el que tiene que ver y corregir es ud.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #44 : diciembre 10, 2009, 12:30:55 am »
MI PANAL... MI PANAL... MI PANAL...

Siempre hay uun bobo que lo hace reir a uno

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #45 : diciembre 10, 2009, 06:12:12 am »
jajajaja, pues si parece raro, con la babosadas y con el cuento de que nos quiere  y que nos da una abrazo, jajaja, amigo, aqui no somos raros y no estamos buscando el cariño de nadie, ingrese a cibercupido o mejor busque atención en otro sitio "en su edificio, en su casa, en su barrio, en la peluqueria, en un burdel o donde quiera.

Esta generando polemica por desacreditar nuestros montadores, y si, como publicaron antes, los resultados son los que hablan, si son tan buenos los boricuas, por que no ganan siempre, solo queda una cosa por decir, en Colombia hay calidad.

jejejejeje, humm, ahora yo fui quien lo toreo, jeje por ahí dicen que no hay nada peor que un mipanal alborotado, jajajajajaja
« Última Modificación: diciembre 10, 2009, 03:18:51 pm por kardan »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #46 : diciembre 10, 2009, 08:29:09 am »
Lo que yo veo en este topic, es que el Sr. Mi Panal habla de una cosa y los demás le caen encima, pero hablando de otra cosa totalmente distinta; con la salvedad que no se respetan los unos ni los otros y en esa pelea acaban con el prestigio de muchos.

Sea lo primero explicar porqué están discutiendo sobre temas diferentes; en Puerto Rico, por lo poco que se, tienen una fascinación especial por parquear los caballos, aún sin tener en cuenta lo que para nosotros es fundamental, cual es los cuatro golpes isocrónicos de igual intensidad y el ajuste del tren posterior. En ese trabajo, los montadores Boricuas, o los que nombra Mi Panal, son los mejores del mundo.

Ahora bien, en Colombia tenemos otra visión y buscamos otra cosa; nos esmeramos en arrendarlos y adiestrarlos para la silla; en eso los colombianos son los mejores.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #47 : diciembre 10, 2009, 09:27:02 am »
Sabias palabras Libar...

Vuelvo y lo digo, puerto rico tiene grandes montadores que no necesitan payasos para hacerles propaganda.

C

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #48 : diciembre 10, 2009, 12:13:48 pm »
Ehhhhhhh...por fin!.

BORICUAS= PARQUEADOS DE SHOW CULO.....MAS NO DE SILLA, buenos presentadores.
COLOMBIANOS = ARRENDADORES DE CABALLOS DE SILLA DE VERDAD

CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO = CABALLO DE SILLA

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re: Montadores Boricua: Los Mejores del MUNDO
« Respuesta #49 : diciembre 10, 2009, 12:37:18 pm »
eso de que los montadores boricuas son los mejores del mundo nadie lo sabe y mucho menos usted panal que le gusta hablar tanta pendejada.
he tenido oprtunidad de estar en la isla del encanto varias veces y nadie puede negar las condiciones de buenos montadores como son el señor yamil cruz, yimi espino, el che, el mismo señor alvin perez entre otros.
pero sucede que aca en colombia tratamos de arreglar los caballos para que queden de silla, que tengan boca y rienda en cambio en USA la isla y demas afines solo les interesa un animal como dicen ustedes parqueado o guayando y no saben darle el verdadero calibre del paso fino y si no miremos sus grandes estrellas;
terremoto lll trochado
imponente   trochado
joyero lll       trochado
aprendis       trochado
no quiero mencionarle mas para no ser pesado
con la monta del caballo tormento de la virginia en el campeonato de la mundial pasada el señor yimi espino
dio la sensacion de poco saber de la mecanica de los frenos solo a el se le ocurre montar a tormento con este freno con la salvedad que el sabia a ciegas a quien estaba montando
sigan parquiando y guayando los caballos y la sombra de la trocha nunca los dejara asi sean los mejores montadores del mundo