Autor Tema: Transmilenio de lusitania  (Leído 4711 veces)

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Transmilenio de lusitania
« : Mayo 02, 2007, 07:55:41 am »
Companeros foristas queria saber mas acerca del caballo de sus cualidades entiendo que fue o es muy bueno y que sufrio un accidente..quiero saber de sus crias si ya hay montadas y en cuanto esta el servicio y que paso con el caballo que no lo sacan a pista?

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #1 : Mayo 02, 2007, 08:12:52 am »
Espero en tres semanas una HIJA de este caballo de propiedad de Carlos Alberto Madrid
un señor,fué un caballo mal empezado y con problemas de cojeras por confinamiento que le damos a nuestros caballos. muy buen fenotipo y lo trasmite y de una finura exquisita.
tiene unos potros espectaculares que veremos en pista.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 04, 2007, 09:25:01 pm por Pedouff »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #2 : Mayo 02, 2007, 10:50:02 am »
Transmilenio esuna buena alternativa para las personas que no pueden pagar el servicio de su hermano Dulce sueño fc, segun he escuchado tiene hijos bastante buenos y el costo de su servicio es de $1'000.000
« Última Modificación: Mayo 02, 2007, 10:53:51 am por ancu2244 »

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #3 : Mayo 02, 2007, 07:23:35 pm »
Tengo una yegua cargada de 22 semanas de este caballo, esa raza lo dice todo, ademas, el veterinario cumplido con los envios, y el semen sale bueno, mi veterinario le pego en el primer intento (aunque eso depende de otras cosas adicionales), hay que esperarlo un año, para ver que muestra en pistas...

Saludos RodrigoM
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #4 : Mayo 04, 2007, 04:00:58 am »
Un aspecto muy importante es que la calidad del semen es muy buena incluso al siguiente día, lo cual facilita las preñeces. Yo tengo una potranca preñada y estoy en proceso con una segunda.
Oscar

Desconectado Criadero Gema

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2007, 10:03:21 pm »
El caballo es hermano completo de dulce sueño de lusitania, no sufrio ningun accidente lo que le paso fue una laminitis severa. Actualmente tengo una yegua prenada de el con 20 semanas.  Tengo muy buenas expectativas con este salto.

Saludos
Guillermo Hernández
Criadero  Gema
Guacari - Valle
criadero.gema@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #6 : Mayo 07, 2007, 10:14:18 pm »
QUE EDAD TIENE TRANSMILENIO? CUANTOS MESES TIENE LA MAYOR DE SUS CRIAS??
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado criador65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #7 : Julio 31, 2007, 06:48:32 pm »
Yo tengo dos potrancas de transmilenio y pintan muy bien sobre todo una alazana que se ve fuera de serie. Y redondas de gordas.

Por lo que sé la potranca mayor montada por madre de la linea de Postin y negra era de extraordinaria  calidad. Pero se fracturo un mano para la feria de cartago. La tienen en la pesebreara el balón de Medellin enyesada pero queda para cria. Allá en el balón tienen un potro  de Transmilenio en una hija de Cortes pero de show..fuera de serie.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #8 : Julio 31, 2007, 08:38:21 pm »
Criador le es posible colocar un video de las crias. Me interesa y me motiva bastante pues tengo dos potrancas preñadas de este caballo y de pronto pienso preñar una adicional.

Gracias de antemano!!
Oscar

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #9 : Julio 31, 2007, 09:46:53 pm »
Bueno, yo quiero preguntar algo, a los que conocen este caballo y sus crias:¿La relacion Costo-Beneficio de utilizar a Transmilenio, es mayor a la de Dulce sueño de lusitania?

En otras palabras, se justifica gastar $3.500.000 de mas, que es la diferencia entre el valor del servicio de Dulce sueño con el de Transmilenio, teniendo en cuenta el producto final, olvidandonos que el primero goza de mejor reputación como reproductor?  La calidad de las crias del uno vs las de el otro justifica la diferencia de costo?

Quiero que sean sinceros, y repito quiero que me respondan solo mirando la calidad de las crias, no tengamos en cuenta la reputacion que tiene cada uno como reproductores.  Es claro que un dulce sueño por mas malo que sea siempre va a ser mirado con buenos ojos.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2007, 10:45:35 pm »
recuerdo pues yo vi un video promocional de el caballo y camina relindo con la misma raza
eso ya va en cada quien
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #11 : Agosto 02, 2007, 06:46:20 am »
Mateo yo lo vi en Pereira en una exibición y salió como los grandes con un manejo de postriores como pocos caballos en Colombia, compensación y rapidez y  quietud de ancas.
Me llenó pues le acompaña un bello fenotipo
Pedo

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #12 : Agosto 04, 2007, 08:44:02 pm »
El caballo es extra lo que paso fue que tuvo un problema que lo alejo de las pistas por eso es que no se ve ni se habla tanto de el pero es muy bueno.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2007, 05:20:52 am »
Ayer me nacio una potranca de trasmileno muy linda zaina cerrada!! en una hija de patrimonio

daludes
Julian
Jvernaza

Desconectado criador65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Transmilenio de lusitania
« Respuesta #14 : Agosto 10, 2007, 01:14:13 pm »
Recuerdo te respondo. Las crias que he visto de Transmilenio son muy bien movidas, resaltando que tienen un lindo fenotipo, muy finas y reforzadas en los posteriores.
lo que si es claro es que las mejores están pequeñas porque grandes son muy pocas y no en las mejores yeguas que es lo normal del inicio de un caballo de estos que cuando inició era desconocido y se hablaba mal de las crias de Dulce Sueño.
Ya hoy con las yeguas que le est´´an poniendo hay unas fuera de serie y ya hay gente que esta buscando crias de este caballo.
Que bien por el fomento de esta raza tan importante para el paso fino.
Mi respuesta si justifica poner este caballo