Autor Tema: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?  (Leído 2768 veces)

vetcars

  • Visitante
Me he dado cuenta que hay mas fomento y ayuda de los propietarios de caballos diagonales que de los finos...(solo se salva el señor Mario Salgado(la S))
He encontrado que el precio de los servicios son mucho mas altos, así el semental sea un potro que solo tiene un buen registro, buenos movimientos, simplemente buena publicidad o un propietario pudiente.
Se sabe que criar fino es muy complicado por lo difícil de su comercialización, tiene que ser extraordinario para que se pague lo que vale, el resto son caballitos que ni mercado tienen.
Ya se que puede tomarse como muy pedigüeño o casi casi limosnero, y no estoy pidiendo nada, simplemente estoy abriendo el espacio para preguntarnos el porque de esta situación.
Se habla mucho de caballos que no han dado nada, o que tienen problemas que se suponen son transmisibles hereditariamente o que no hay crías que justifiquen un valor y sin embargo el precio de su servicio es mayor o igual que el de trochadores que están ganando y dando...

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2009, 08:19:57 am »
Pues Carlos,

Eso que usted dice es bastante cierto, los caballos interesntes inician minimo a 2 millones, no como en a trocha que hay caballos campeones en ferias de 1 millon, y caballos con crias interesantes montadas a 1,5.

Por ahi creo que independiente el potro hijo de cortesano que gano en medellín esta en 1 millon por ahora.  Satellite si se reune uno con 5 personas pueda ser que le rebajen a 1,5, pero esta a 2 Millones normalmente, Capitulo I, Monseñor de la virginia y otros interesantes si estan como a 1 millon, pero no son muchos.

Ahi no estas pidiendo nada, estas hablando de una realidad clara e interesante para debatir..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2009, 09:22:47 am »
"...Se sabe que criar fino es muy complicado por lo difícil de su comercialización, tiene que ser extraordinario para que se pague lo que vale, el resto son caballitos que ni mercado tienen.
 ....para preguntarnos el porque de esta situación.
Se habla mucho de caballos que no han dado nada, o que tienen problemas que se suponen son transmisibles hereditariamente o que no hay crías que justifiquen un valor y sin embargo el precio de su servicio es mayor o igual que el de trochadores que están ganando y dando...

Los mejores pisteros valen mucha $$$$$ y no siempre transmiten.La mas de las veces sus crias no devuelven el valor del salto-pagado de contado en dólares-.
Yo pienso que al igual que en diagonales EL SECRETO SON LAS YEGUAS MADRES.
Raza,comida,paciencia,suerte............

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2009, 09:27:07 am »
entonces que actividad realizaron con ROMANCE DE LUSITANIA ???

eso creo que fue fomento
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

FISCAL

  • Visitante
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2009, 09:47:11 am »
somos de moda, ahora es la trocha y ademas porq los exta finos se los llevan pronto a otros paises y hay q pagar en dolares y los q se qdan en el pais son para probarlos, en fin la trocha esta en furor como lo fue el fino en su epoca, eso es lo q hay.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2009, 09:52:28 am »
por que el fino es ......bueno ..........o es malo...........no hay intermedio, como la trocha y hay menos reproductores que en las otras categorías.

en el foro hay un caballo que le faltan 3 campeonatos para salir fuera de concurso y a los miembros del foro $400.000.....(eso vale una herrada).....el que quiera mas...........?


reflejo de la estancia.........Capuchino x  la Bruja (Candelazo).
« Última Modificación: Febrero 04, 2009, 10:06:14 am por jose l jaramillo »

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2009, 07:38:20 pm »
El señor Oscar gonzales, muy generosamente dono un salto de su caballo Satélite de Providencia, sin ninguna

condición, para los foristas. Si esto no es promoción y fomento, entonces que?

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2009, 08:22:28 pm »
LLEGARON LOS REPRODUCTORES
Para el servicio de toda la caballada, una raza abierta y con muchos campeones en sus registros.
Pronto sabran mas de ellos.....
« Última Modificación: Febrero 04, 2009, 08:24:10 pm por pechi »
Alvaro Pineda

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2009, 08:51:24 pm »
En fino no dan ni los buenos para ponerse una ensayar con los regulares o los malos.

Un fino regular no vale ni el salto, solo valen los extras entonces toca atacar el marranito, comprarse una yegua buena, volverse a meter la mano al bolsillo y comprarse un buen salto.

2 MM Satelite no es caro, 3 MM Melao no es caro, 3 MM cortesano, 3 MM bribón no es caro, 2 MM extasis no es caro...

Caro es pagar un salto de 800 mil, 400 mil de veterinario, 300 mil de registro, darle comida cuatro años, arrendarlo para venderlo a 2 MM de pesos, ahí si que se pierde platica.

vetcars

  • Visitante
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #9 : Febrero 05, 2009, 09:00:13 am »
Tienen razón y me disculpo con Juan Andrés, Don Oscar y el dueño de Romance.
Pero es que comparando con lo que hacen los propietarios de Tornado, Milagroso, Eclipse (Gracias de nuevo Don Oscar), Fantástico, etc.…pues creo que seguimos muy cortos.
Y viene a mi memoria y vuelvo y me pregunto porque los fineros somos así, porque dos de las mejores líneas casi se extinguen? Contrapunto y Bochica (seria porque en realidad no dieran nada o porque tuvieron un  manejo elitista y marcadamente excluyente);  y si hoy en día vemos los árboles genealógicos de los mas pulidos encontramos qué?..Que Contrapunto y Bochica hacen un aporte grandisimo, que seria de la evolución del paso fino si se hubiera manejado mejor estos dos reproductores?…
Lo peor es que seguimos en las mismas, en días pasados por fin encontré un caballo libre de resorte, buenas crías, pulidas, rápidas, grandes….hijo de Bachue x hija de Pretencioso(fc)….díganme uds que caballo mas representativo de las líneas sabaneras ya casi solo vivas en la memoria de los abuelos caballistas?...pero al preguntar el precio…zaz… 2 millones, indago y encuentro…solo un hijo genotipificado…entonces que pasa?...no le cogen porque de o no de bueno…no le cogen porque no es el caballo del afiche o del videíto, no le cogen porque no lo conocen.
Se que para mi por ahora un salto de 3 o 4 millones de pesos es inalcanzable, y pueda que eso me haga un líchigo, pero pues es que eso de los precios es cuestión de bolsillo, pero si se me hará (y así me ganara el balotto seguirían siendo caros) los servicios de caballos que sin haber demostrado nada como reproductores empiezan su vida reproductiva a millón y medio de pesos, por ser hijo de X o Y semental, coger dos cinticas, o porque su dueño no necesita o simplemente lo quiere valorizar, lo mas cómico es que siempre están diciendo y amenazando….Uy después de la Nacional sube al doble!!!!....
Eso si fomento fue lo que hicieron los propietarios de Cortezano de la Vitrina (fc), que dejaron el servicio en un millón de pesos, durante muchísimo tiempo, y después fue subiendo gradualmente, con esto democratizaron mucho el fino y de paso probaron el caballo con casi todas las líneas de paso fino que hay, cosa contraria a los otros sementales de la época que tenían precios altísimos (bueno para la mayoría de criadores) y que se especializaron en intentar cruces con lo mismo(porque entre ellos eran los únicos que se podían comprar o cambiar saltos y caballos)…y no se que tan justos o injustos serian esos precios ya que después de los cambios dados y por todos conocidos bajaron ostensiblemente .
Y pues poner buenos sementales es importante, pero para mi las líneas maternas lo es mucho mas, en eso he basado mis cruces, algo se le debe aprender a los árabes (mas de 1000 años de selección y cría dejan enseñanzas que no se deben dejar de lado)…..cosa que como que no hemos entendido, ya que acá le echan la culpa si el potro no sirvió para nada al reproductor…..y si hablamos de cuentas, es mas caro vender capones en 2 millones o echar yeguitas hijos del caballo de salto de 3 millones, con veterinario de 500, registro de 300, comida, pesebrera y montador, que vender capones en 2 millones o echar yeguitas hijos del caballito de salto a millón, la mayoría de veces sin veterinario, mala comida, mala pesebrera y machacador….igual la culpa siempre será del caballo.
« Última Modificación: Febrero 05, 2009, 11:17:34 am por vetcars »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2009, 10:18:50 am »
Estoy de acuerdo con vetcars, es muy complicado lo de los finos, un caballo medio probado esta en $1.500.000 en adelante y hay caballos que han hecho buenos papeles con razas interezante y vas a buscar que hijos tiene y aparece con muy pocos y el valor $2.000.000, yo no estoy en contra de que se pidan por los saltos por que eso cuesta dinero mantener un reproductor y si lo estan pistiando aun mas, lo triste de todo esto es que un pootro fino por lo general no da la platica que se le invirtio para sacarlo, hoy dia consigue potros de las raza que tu quieras a menos de $5.000.000, lo unico que compran animales regulares finos son las personas nuevas que entran al gremio, despues que conocen algo se pasan para diagonales siendo que el mejor caballo de paseo es un fino.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #11 : Febrero 05, 2009, 11:15:45 am »
bueno en el criadero hay un caballo fino muy interesante nosotros le estamos cogiendo y no le hemos hecho mucho bombo con publicidad ni nada me parece que esta es una buena oportunidad para que otros tengan la oprotunidad voy a hablar con el dueño mi tio y con el veterinario a ver si podemos hacer algo...
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #12 : Febrero 05, 2009, 01:46:38 pm »
El que busca encuentra, pero el fino esta años luz de la trocha y aun mas del trote... la expancion, he investigacion nos da una claridad de adonde vamos, mientras que los diagonales aun pelean por definirse en su respectiva modalidad.... de que son diagonales, lo son pero homogeneos???? entonces quien se inventa el proceso de juzgamiento???

La moda es la moda y eso es lo que estamos viviendo en esta era.... moda de trocha, pero el fino dejo de ser moda hece mucho para convertirse en una realidad mundial.

Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re: POR QUE NO HAY FOMENTO NI PROMOCIONES DE SALTOS EN LOS FINEROS?
« Respuesta #13 : Febrero 05, 2009, 01:55:03 pm »
SOLO RECUERDEN USTEDES LOS PRECIOS QUE ALCANZAN LOS BUENOS CABALLOS QUE SON LOS LLAMADOS A SER LOS BUENOS REPRODUCTORES DEL PASO FINO COLOMBIANO, Y SI ESTA BIEN ASPECTADO COMO REPRODUCTOR AUN MAS, TAMBIEN PREGUNTENSE SI UNO DE LOS PROBLEMAS DE PRODIGIO PARA SERVIRSE CON EL, ES EL PRECIO, YO MISMO COMPRE UN SALTO DE BRIBON CUANDO AUN NO TENIA NI UNA SOLA CRIA NACIDA SIQUIERA Y NO ME ARREPIENTO AUN QUE EN ESTAS CONDICIONES PAGARA 3 000 000 DE PESOS POR EL Y QUE MI CRIA HOY EN DIA NO SEA LO QUE YO ESPERABA... PERO HOY YA BRIBON ES UNA REALIDAD COMO REPRODUCTOR Y EN REALIDAD NO SE CUANTO VALGA SU SERVICIO.

EN ESTOS DIAS LES DAMOS UNA SORPRESA CON ESCANDALO...
« Última Modificación: Febrero 05, 2009, 01:58:07 pm por guarataro »