Autor Tema: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez  (Leído 7140 veces)

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
En el libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"  de  Guillermo de Narvaez, quien pertenece a una familia de larga tradicion caballista, con prologo del Dr. Alvaro Uribe Velez, se encuentra  todo lo relacionado con el apasionante mundo del caballo colombiano.

Dentro de todos los interesantes temas que trata se destacan a mi modo de ver dos capitulos: Primero, "Parametros geneticos de las modalidades", donde se explica por primera vez de forma didactica y cientifica como interactuan los genes que determinan las distintas modalidades. y segundo, el maravilloso recuento de los criaderos sabaneros y sus haciendas donde se conformaron las famosas estirpes de los Tequendamunos, los Chucuanos y los Canogüeros. Se los recomiendo.

Desconectado JMU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #1 : Enero 23, 2009, 12:03:16 pm »
Alejandro,

Donde lo consigo y cuanto vale??

Gracias,

JMU

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #2 : Enero 23, 2009, 12:22:35 pm »
El libro se consigue en las principales lilbrerias del pais por un valor de $49.000 ; sin embargo yo lo consigui a un precio especial y autografiado directamente con el en Bogotá, al telefono 2162343 . Saludos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #3 : Enero 23, 2009, 03:01:09 pm »
Ya lo lei..

Tiene datos interesantes y algunas citas e historias de los caballos saaneros poco conocida por los que somos de otras partes del país.

A mi criterio le falta un poco de historia de otras zonas del país, es muy bueno para conocer la historia de la sabana sobre todo.

Me quede con una pregunta..  Como se llama el criadero de el y donde queda?

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #4 : Enero 23, 2009, 04:09:54 pm »
yo tambien ya lo lei me gusto estoy de acuerdo con josemap le falta mas de las otras zonas del pais pero uno encuentra datos interesantes ademas de una buena redaccion..muy ameno para la lectura
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #5 : Enero 23, 2009, 04:37:02 pm »
Yo lo compré, tambien lo leí, y de provecho se le saca el prefacio escrito por el Presidente, y el tema de los caballos de la sabana. De resto con el respeto del autor me parecio mas bien flojo.

Jose,
No estoy seguro, pero creo que la finca queda en Sesquilé, Cundinamarca según la cita de una foto en la que sale el autor, pero ni idea como se llamará el criadero.

Saludos,

Camirub.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #6 : Enero 24, 2009, 05:06:17 pm »
En realildad sí tiene en parte razón lo que dice Josemap, el autor se extiende más (auque tambien lo hace de las otras regiones) en las historias de los caballos, las haciendas y los criaderos sabaneros como los Canogüeros, Chucuanos, Tequendamunos y Rizunos, pues estas fueron estirpes que se conformaron durante la Colonia y en los primeros años de la república (1700 a 1850), época en la cual no existe ningun registrso feaciente de historiadores o cronistas que ablen de los caballos y criaderos que existieron en otras regiones del pais.

Por el otro lado sí se encuentra en la obra muchos temas hasta ahora desconocidos por los caballistas, y es la primera vez que alguien analiza y explica como interactuan el gen (p) que produce el paso fino con el gen (T) de la trocha y del galope, y como interactuan cuando son homocigoticos (TT) o eterocigoticos (TP) para producir las distintas modalidades, y como se modifican y afectan los genes que producen la cadencia o ritmo del desplazamiento etc, (tema tan de boga hoy dia). 

Además el libro aporta una seria de relatos, historias, anecdotas, amenamente contadas. Y hace énfacis en  los principios de identidad y sentido de pertenencia  hacia  lo colombiano, y lo que reprecenta la grandiosa raza del Caballo Criollo Colombiano.

Desconectado Laura09l

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #7 : Abril 26, 2017, 09:08:01 pm »
Donde se puede conseguir el libro?

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Libro "EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO" de Guillermo de Narvaez
« Respuesta #8 : Abril 27, 2017, 06:50:31 am »
Buenos días: Averígualo en la Panamericana. Ahí lo conseguí hace unos 4 años.